I-STOP Desactivado desde el arranque

Mikecai

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola compañeros, viendo que a algunos foreros nos incomoda el I-stop he recopilado información del foro CX-5 para poder desactivarlo desde el arranque para posteriormente poder activarlo cuando se quiera.
Ya tengo pedido el relé temporizador, cuando me llegue me pondré manos a la obra y os voy contado.
Con esto inauguro el apartado de Bricos, si los moderadores no ve bien incluir información de otros foros pues se borra y listo.
De momento os dejo la información.

Funcionamiento del montaje:
El siguiente montaje se basa en generar una pulsación automática del botón de i-stop durante el arranque de coche y de esta forma conseguimos que el motor arranque siempre con el i-stop desactivado, después podremos activarlo a nuestro antojo en cualquier momento del trayecto.

Materiales necesarios:
-1 Relé temporizado de por lo menos 30 seg.(los hay desde 5 hasta 20 euros).
-Soldador y estaño
-Unos cables para realizar las soldaduras
-Un poquito de maña.

DESMONTAJE:
Debemos conseguir sacar el módulo de botones donde se aloja el botón del I-stop,para ello seguiremos el manual de taller de vuestro coche,para el mazda6(2014) está en el enlace siguiente,para el CX-5(de antes del reestiling) creo que también vale debido a la similitud de los interiores ,para los del reestiling debéis mirar vuestro manual correspondiente.
http://nema.club/2014wsm/workshop manual/n6w09/html/id091700460800.html

DESMONTAR EL MODULO DE BOTONES
-Una vez tengáis el modulo en la mano:



Solo tendréis que acceder a su interior ,para ello se sacan los 2 tornillos de la parte trasera y se hace palanca en las patillas laterales del mismo,una vez desmontado os tiene que quedar así:


Ahora accedemos a la placa, localizamos los contactos del pulsador del I-STOP y procedemos a soldar dos cables como se muestra en la foto:


Después solo nos queda montar el modulo y pasar los cables fuera ,dejando una longitud adecuada para después conectar al relé:



CONEXION DEL RELÉ:
Tiene 2 funciones:
1ªEl relé actúa cuando le llega corriente (esta es la que nos interesa).
2ª El relé actúa cuando lo conectamos a un pulsador externo (esta no).

Escogiendo la primera en mi modelo hay que hacer un puente en los contactos j1,si escogéis otro debéis leeros el manual de instrucciones del mismo para que haga la misma función,además debéis de ajustar el tiempo en que el relé actúa con el potenciómetro marcado en la placa comoPR1 a mas o menos 3 seg.(EL TIEMPO DE PULSACIÓN DEL PULSADOR).

Esquema de conexión:


El positivo lo he sacado de esta parte del fusible nº10(espejos eléctricos),en los fusibles del interior.


El negativo está conectado a este tornillo de masa:


Encendemos el coche y probamos que funcione.
Ya solo queda buscar un sitio para anclar el relé con un par de abrazaderas plásticas(mejor antes aislarlo con una caja o bolsa plástica) y listo a disfrutar del montaje.
WARNING: Ya sabéis que este montaje debe realizarse bajo la responsabilidad de cada uno y no me hago responsable de los posibles daños que el mismo pueda ocasionar a vuestro vehículo.

Aquí un vídeo de como funciona:

Toda esta información es aportada por el forero pikyrask del foro CX-5.
 
Última edición:

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Gracias por el tutorial, muy completo, aunque yo no puedo ver las imágenes que has puesto. Personalmente no tengo intención de instalar ningún relé porque no me molesta el i-stop en demasía, y con el botón de conexión/desconexión tengo suficiente, pero insisto en que se agradece un tutorial tan completo para el que tenga ganas de ponerse manos a la obra con el relé.

Saludos.
 

Mikecai

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Editado, a ver si ahora se ven las fotos.
 
Última edición:

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
En verano con el AC solo lo he usado cuando se me olvidaba desconectarlo.

Veremos si cuando venga el frio lo uso o no. A lo mejor lo conecto manualmente en alguna parada que sea larga.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola ,en el foro aleman de Mazda 3 ha encontrado una manera de desactivar permanente el i -stop simplemente girar el intreruptor que toca el capo en el momento de cerrarlo : ''Con Google Translate desde el foro alemán:
en el cofre, el bloqueo es un pequeño interruptor, que media si la campana está abierta por razones de mantenimiento. El i-stop está desactivado por razones de mantenimiento. El interruptor se fija con un tornillo y tiene un pasador de plástico que se encuentra en un agujero. Afloje el tornillo, gire el interruptor de modo que el pasador se asiente al lado del orificio y vuelva a atornillarlo. ¡Ahora ya no se presiona con el capó cerrado y el i-stop está permanentemente desactivado!Como no tenemos luz de control para el capó, ¡tampoco hay ningún mensaje de error!'' A ver si algun compañero electricista lo encontra en nuestro cx 3 y es tambin asi de facil ,solo aflojar un tornillo girar el interruptor y apretar el tornillo otra vez( informacion apta solo para aquellos propietarios que no quiere este sistema ,lo haces por tu responsabilidad (y)) ,un saludo .
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Lo miraré.
Gracias Valentín.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Por fin alguien ha puesto una pista en el foro mazda3revolution . Sanchez parece que esta en la zona de la cerradura del capo,a ver si en cx3 es igual ...Parece que hay que desmontar algun plastico para llegar al interruptor
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Mañana si dispongo de tiempo lo haré amigo.
Gracias de nuevo por ir afinando la cosa.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A ver, ya he mirado el interruptor, y está, o al menos, hay algo que hace sus funciones.
Pero no lo he cambiado ni de posición ni nada, necesito más tiempo para probar, quiero hacer la cosa con paciencia y bien, no sea que meta la pata, pero el pulsador ese está. ahí te pongo unas fotos.

Ahí, señalado en rojo, se ve la lámina que es pulsada por el cierre del capot, y a su vez hace de interruptor.
 

Adjuntos

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A ver, ya he mirado el interruptor, y está, o al menos, hay algo que hace sus funciones.
Pero no lo he cambiado ni de posición ni nada, necesito más tiempo para probar, quiero hacer la cosa con paciencia y bien, no sea que meta la pata, pero el pulsador ese está. ahí te pongo unas fotos.

Ahí, señalado en rojo, se ve la lámina que es pulsada por el cierre del capot, y a su vez hace de interruptor.
Como has sacado el plastico de la cerradura maquina ?Si me fijo en la foto ,parece que se ve solo un tornillo,pero cuidado ,tu tienes razón hay que ser muy seguro en tocar algo porque es justo donde entra el cable que une el tirador con el sistema de la cerradura del capo. Yo he echo algunas prueba y he ''descubierto ''que ,cuando el coche esta parado y entra en funcionamiento el i-stop si tiramos para abrir el capo el motor se para exactamente como en caso de la puerta . Esto significa que esta mas unido al abridor y no al seguro que quitamos con los dedos para poder levantar el capo. Asi que mucho cuidado porfa .
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Os estoy leyendo y ya me estoy asustando.
Yo no tocaría ese mecanismo, ya que aunque actúe sobre el i-stop, igual lo hace también en otros sistemas electrónicos y no se sabe las consecuencias que puede tener si se circula con eso desactivado. Los coches actuales son ordenadores con ruedas, y cualquier cosa puede afectar a todo el sistema.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Sánchez, compañero, no te metas en camisa de once varas, no vaya a ser que la cosa no acabe bien. Coincido con r@in en que cualquier cosa que toques puede afectar a todo el sistema. Todavía recuerdo a un amigo con un problema electrónico en el motor que no daban con él, hasta que un día le estaban mirando en el taller otra cosa y descubrieron por accidente que el causante era una de las centralitas que llevaban los elevalunas traseros.

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Tranquilo Big, no meteré en lios. Gracias por el consejo.

Pués esta mañana he estado pensando en ello.
No voy a tocar nada de ese mecanismo, detrás de todo lo eléctrico de nuestros coches, hay algo que es la que se encarga de la gestión de todo el funcionamiento, que es la bendita y odiada, (cuando se fastidia) centralita.
Basta con que note algo sin consumo o simplemente que no tenga noticia de que está desconectado, para que lo tome a mal, y se enfade, dando datos fallidos a todo el sistema.

Conclusión, no voy a hacer nada, y además, invito tanto al amigo Valentín, como al resto, a dejar la cosa como está. Puede generar algún problema más serio, que pulsar un botoncillo para dejar el IStop sin función.

Valentín, ese plástico es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy delicado, para retirarlo hay que separar unas patillas que están bajo los agujeros cuadrados (los de mayor tamaño), te aconsejo que seas muy prudente, o te quedas sin ellas, y queda el plástico suelto sin ningún tipo de enganche.

Lo que si podemos hacer si nos apetece, y sinó deberíamos, es de vez en cuando tratar de engrasar todo el mecanismo de apertura del capó, con spray de silicona o alguna grasa neutra.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ufff, que miedo ...asi es amigo ,por lo menos de momento vamos a dejar la cosa así . Yo como estoy mas en tereno de los que pasa por ahi ,hoy en mazda 3revolution he leydo ya hay varios con este cambio y que de momento bien ,perooo los que tiene alarma instalada ya no funciona .Tiene logica ,mientras la alarma trabaja y con los sensores del capo,maletero y las 4 puertas (nuestro caso 5 puerta y el capo) Pero si, yo tampoco tocaria algo ...
 

248579

Forero Experto
A mi no me molesta en si.
Lo único que pasa es que actua el 90 %de las veces cuando llega a destino y tengo de parar el coche
 

Lorencho

Forero Habitual
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Aprovechando este hilo del I-Stop, algo que he comprado y que me va a venir muy bien cuando, palpando la zona de botoneras, sé que esa esquina de arriba a la derecha, se encuentra la maldita tecla del i-stop para desconectarlo cada vez que me suba.



Lo he probado en el garaje, que se suele apagar la luz a los tres minutos y no veo nada dentro del coche, y va de muerte.

ENLACE: Para Mazda CX 5 CX5 2012 2018 CX3 2015 2018 ABS mate Interior Luz de niebla interruptor de la lámpara marco cubierta trim Auto accesorios Styling en Molduras interiores de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Como brilla tu salpicadero :mad: el mio tambien brilla de cojones :whistle:
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
¿Maldita tecla?
Pués esperate que el nuevo viene sin ella,
 
Arriba