Sánchez
Forero Experto
Creí que era el único pero tambien me fastídia cantidad no acordarme de ello.Pues menudo desastre han hecho.
Si alguna vez me olvido de quitarlo y se para el motor me da hasta rabia. Menudo invento el i stop.
Creí que era el único pero tambien me fastídia cantidad no acordarme de ello.Pues menudo desastre han hecho.
Si alguna vez me olvido de quitarlo y se para el motor me da hasta rabia. Menudo invento el i stop.
-CinturonCreí que era el único pero tambien me fastídia cantidad no acordarme de ello.
No se como funciona en el CX-3, pero en mi 116d es un misterio, puede estar apagado entre 30 y 60 segundos más o menos. Lo que sí he comprobado es que si apago el climatizador aguanta mucho más tiempo apagado.Por cierto, esta tarde al salir del Lidl de hacer unas compras se me ha olvidado desconectar el i-stop. En el primer semaforo se me ha parado el jodido. Vale, me aguanto, ya lo desconectaré luego, en marcha. Pero lo raro es que (ya me lo ha hecho otras veces) se pone en marcha al cabo de algunos segundos. Y yo sin soltar el freno o tocar el cambio.
Es decir, es errático en mi unidad y como veís arranca cuando le da la gana.
A alguno le pasa? A mi me da lo mismo, pero imaginad que fuera otra cosa de la electrónica, ya no me haría tanta gracia.
Pues a mi hace poco, un mecánico de Mazda me dijo que era mejor desactivarlo. Aunque no me lo hubiese dicho lo seguiría desactivando.No se como funciona en el CX-3, pero en mi 116d es un misterio, puede estar apagado entre 30 y 60 segundos más o menos. Lo que sí he comprobado es que si apago el climatizador aguanta mucho más tiempo apagado.
Y por cierto, a un mecánico de reconocido prestigio, de un taller independiente, le expuse mis dudas sobre el consumo utilizando el start stop y la influencia en el motor de arranque, y su respuesta me sorprendió. Según me dijo, en el arranque el consumo es cero, con lo cual es ahorro es cierto, porque utiliza el combustible que queda en un cilindro al apagarse el motor. Y que después de muchos años trabajando con BMW's con start stop no ha visto ni una sóla avería del motor de arranque. Y como en cuestiones de mecánica soy un analfabeto integral, doy por buenas sus argumentaciones.
Ni que lo digas... Nos han robado unas en el curro de un camion sin estrenar mercedes de los mas grandes y le han salido por 900 euros las dos.... Originales de mercedes claro.Lo veo más problemático en los motores diésel por el tema de la carbonilla. Tanto la batería como el motor de arranque están diseñados para soportar el funcionamiento del i-stop. Por cierto, en mi última visita al taller de Mazda pregunté a uno de los empleados de repuestos por el precio de la batería y me dijo que salía por unos 350 €, si la memoria no me falla.Me pareció un disparate...
Saludos.
Ahora haber que alguien nos diga que es lo que dice "bota, grinch"![]()
Me uno a vuestro club, soy alergica al "star-stop", "I-stop" o como querais llamarlo...Creí que era el único pero tambien me fastídia cantidad no acordarme de ello.
Eh! Eso se puede hacer en los pre 2020 sin necesidad de cacharritos.Retomo el hilo sin ánimo de quitar protagonismo al excelente brico de Mikecai.
Soy otro negacionista del start-stop.
Hoy he recibido este plug&play para anular el sistema conectándolo al OBD.
Como de costumbre, las instrucciones chinas no llegan a nivel de tebeo.
Ver el archivo adjunto 4739
Ver el archivo adjunto 4740
El conector OBD está situado debajo del volante.
Ver el archivo adjunto 4741
Mañana lo instalo y os comento.