I-STOP Desactivado desde el arranque

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Eh! Eso se puede hacer en los pre 2020 sin necesidad de cacharritos.

Entras en la ECU, cambias el estado por defecto del iStop a desconectado y ya está. :cool: :cool:
Gracias Artic. Lo desconocía. En cualquier caso ya lo he "pinchado" y muy contento. Ahora al arrancar oyes la señal acústica del i-stop y se ilumina el testigo en el tablero directamente sin necesidad de pulsar ningún botón. Es decir, ya no necesito seguir el ritual que indicaba el compañero Lorencho: Cinturón, arranque, i-stop y freno de mano. Me ahorro el tercer paso y feliz por ello. No se me va parando el coche en cada semáforo castigando batería y otros elementos.
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Imagen:

IMG20211230084205.jpg

Encendido de fábrica. Si quisiera no disfrutar de la anulación, tan sencillo como pulsar el botón i-stop de nuevo y nuestro CX3 se irá parando en todas partes.

Dejo enlace de compra. Aunque viene como CX5 y CX4 le pregunté al vendedor y me confirmó su utilidad para CX3.


En definitiva, una opción cómoda para arrancar y salir corriendo sin preocuparse del sistema. De esta forma cuando mi señora se lleva el CX3 me quedo tranquilo de que en las frías madrugadas no vaya machacando la costosa batería de nuestro Mazda. Naturaleza sí, siempre primero. Pero hay otras formas: voluntariado medioambiental por ejemplo. Y ahí estamos cuando es posible. Que cada cual saque sus propias conclusiones.

Me ratifico como i-stop negacionista.
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Gracias Artic. Lo desconocía. En cualquier caso ya lo he "pinchado" y muy contento. Ahora al arrancar oyes la señal acústica del i-stop y se ilumina el testigo en el tablero directamente sin necesidad de pulsar ningún botón. Es decir, ya no necesito seguir el ritual que indicaba el compañero Lorencho: Cinturón, arranque, i-stop y freno de mano. Me ahorro el tercer paso y feliz por ello. No se me va parando el coche en cada semáforo castigando batería y otros elementos.
Un día que volvamos a quedar te cuento más cosas que se pueden hacer.
Si te fijaste en mi MX5 lee las señales, y de serie no viene.:unsure:

Mazda se mosqueó porque no le gusta esas cosas y bloqueo las centralitas a partir de 2020.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Gracias Artic. Lo desconocía. En cualquier caso ya lo he "pinchado" y muy contento. Ahora al arrancar oyes la señal acústica del i-stop y se ilumina el testigo en el tablero directamente sin necesidad de pulsar ningún botón. Es decir, ya no necesito seguir el ritual que indicaba el compañero Lorencho: Cinturón, arranque, i-stop y freno de mano. Me ahorro el tercer paso y feliz por ello. No se me va parando el coche en cada semáforo castigando batería y otros elementos.
Tengo que hacer eso en mi coche a ver si lo se hacer
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Un día que volvamos a quedar te cuento más cosas que se pueden hacer.
Si te fijaste en mi MX5 lee las señales, y de serie no viene.:unsure:

Mazda se mosqueó porque no le gusta esas cosas y bloqueo las centralitas a partir de 2020.
Podrias poner como se hace todo eso o donde coger la info, please
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Imagen:

Ver el archivo adjunto 4743

Encendido de fábrica. Si quisiera no disfrutar de la anulación, tan sencillo como pulsar el botón i-stop de nuevo y nuestro CX3 se irá parando en todas partes.

Dejo enlace de compra. Aunque viene como CX5 y CX4 le pregunté al vendedor y me confirmó su utilidad para CX3.


En definitiva, una opción cómoda para arrancar y salir corriendo sin preocuparse del sistema. De esta forma cuando mi señora se lleva el CX3 me quedo tranquilo de que en las frías madrugadas no vaya machacando la costosa batería de nuestro Mazda. Naturaleza sí, siempre primero. Pero hay otras formas: voluntariado medioambiental por ejemplo. Y ahí estamos cuando es posible. Que cada cual saque sus propias conclusiones.

Me ratifico como i-stop negacionista.
Y que tienes que tener el cacharro todo el rato puesto?
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Y que tienes que tener el cacharro todo el rato puesto?
Así es. Ahora por las mañanas ya no me preocupo del asunto. Arranco y me voy. Si en cualquier momento quieres hacer uso del i-stop tan sólo debes pulsar el botón correspondiente. Encantado con el aparatito.
 
Última edición:

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Podrias poner como se hace todo eso o donde coger la info, please
Se precisa un programa llamado Forscan.

Un lector OBD que soporte los códigos de Ford/Mazda y que tenga doble velocidad de lectura/escritura.

A su vez un portátil que soporte Windows para manejar el asunto.

Trato de poner un link a un tema donde se habla de ello y está en "abierto" para mejor comprensión.


Durante el confinamiento nos dedicamos Baldo y yo a investigar arduamente, este verano llegamos a un "dead líne" realmente por falta de tiempo, pero sé que nos falta muy poco para conseguir el propósito inicial mediante el cual se me ocurrió investigar.
 

AlexSBK

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Gracias Artic. Lo desconocía. En cualquier caso ya lo he "pinchado" y muy contento. Ahora al arrancar oyes la señal acústica del i-stop y se ilumina el testigo en el tablero directamente sin necesidad de pulsar ningún botón. Es decir, ya no necesito seguir el ritual que indicaba el compañero Lorencho: Cinturón, arranque, i-stop y freno de mano. Me ahorro el tercer paso y feliz por ello. No se me va parando el coche en cada semáforo castigando batería y otros elementos.
Hay que desmontar mucho para poder instarlo?
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Hay que desmontar mucho para poder instarlo?
Nada. Es plug&play. Metes la mano bajo el volante y lo empujas en la entrada del OBD. Notarás un click de la pestaña de seguridad y ya lo tienes.
 

AlexSBK

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Perdona mi ignorancia pero a qué te refieres con OBD?
 

Pqg2000

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Style
Color
Artic White
Se precisa un programa llamado Forscan.

Un lector OBD que soporte los códigos de Ford/Mazda y que tenga doble velocidad de lectura/escritura.

A su vez un portátil que soporte Windows para manejar el asunto.

Trato de poner un link a un tema donde se habla de ello y está en "abierto" para mejor comprensión.


Durante el confinamiento nos dedicamos Baldo y yo a investigar arduamente, este verano llegamos a un "dead líne" realmente por falta de tiempo, pero sé que nos falta muy poco para conseguir el propósito inicial mediante el cual se me ocurrió investigar.
Estupenda investigación, lo ideal sería hacer un manual con todos los pasos para nuestro Mazda cx3 con lo que se puede modificar. Si necesitáis ayuda, me ofrezco y creo que es un gran beneficio para todos los foreros CX3.
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Este fin de semana lemd
Estupenda investigación, lo ideal sería hacer un manual con todos los pasos para nuestro Mazda cx3 con lo que se puede modificar. Si necesitáis ayuda, me ofrezco y creo que es un gran beneficio para todos los foreros CX3.
Este fin de semana le dediqué un rato al tema, saqué de la web de Mazda Japón la configuración de mi coche y la plasmé en el Excel. Estuve buscando diferencias con el MX-5 dado que comparten los módulos principales de IC (instrument cluster) y FSC (cámara delantera)

Fue un primer paso para en cuanto disponga de tiempo (mucho) comparar algunos aspectos como la lectura de señales o el frenado automático (SCBS), dado que uno lo tengo activado en el MX-5 y el otro viene de serie en el CX3.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Este fin de semana lemd

Este fin de semana le dediqué un rato al tema, saqué de la web de Mazda Japón la configuración de mi coche y la plasmé en el Excel. Estuve buscando diferencias con el MX-5 dado que comparten los módulos principales de IC (instrument cluster) y FSC (cámara delantera)

Fue un primer paso para en cuanto disponga de tiempo (mucho) comparar algunos aspectos como la lectura de señales o el frenado automático (SCBS), dado que uno lo tengo activado en el MX-5 y el otro viene de serie en el CX3.
Sería interesante conseguir el cierre de las puertas después de arrancar y pillar15 o 20 km/h...
 
Arriba