Instalación cámara de visión trasera

MrMig

Forero Activo
Hola,

Pues mirando para un posible futuro, cuando el coche no sea tan nuevo, no me de tanto miedo meterle mano, etc....... pues he estado recopilando información en otros foros, ya que como este modelo de coche es muy reciente pues no hay mucha información.
Por lo que he visto hay como dos corrientes:

- la primera, es la llamemosle la fácil, la que abogan los usuarios del modelo Mazda 3, es que habria hecha una preisnstalación para una cámara trasera y habría una conexión que se podría utilizar y estaría bajo la tercera luz de freno en el portón de atrás. No habría que pasar cable por todo el coche y desmontar el MZD para conectar por destrás de este.

- la segunda línea, la más díficil, la que abogan los usuarios del modelo Mazda CX-5, es que si habria que conectar detrás del MZD y pasar los cables hasta una megapiña que hay por la zona de debajo del volante y luego conectar la cámara al mismo conector que hemos mencionado antes para el Mazda 3, es decir, utilizar un conector que hay debajo de la tercera luz de freno en el portón trasero. Habria una especie de preinstalación pero no completa, si es verdad, que se evitaría pasar cables por todo el coche como en los modelos anteriores .

http://www.clubmazdacx5.com/threads/camar ... 2015.4461/

Seguiremos recopilando información...........

Un saludo!
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Imagino que si podrá ya que tienes la opcion de ponerla como opcion en el coche, otra cosa será el coste.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Es interesante, seguro que en no mucho tiempo alguien se anima, como dato que no se si se cumplira en mazda, en Ford los primeros vehiculos de un modelo, es decir los primeros meses traian casi preinstalación de todo, luego a medida que iban viendo que opciones eran las mas vendidas iban haciendo cableadoa con solo esas opciones y ya habia preinstalaciones que no venian. No se si pasara igual en mazda
 

MrMig

Forero Activo
Hola,

El enlace que pones ya le había visto, pero, por lo que he leído (lo siento de antemano porque no estoy muy puesto en ello), la cámara como digo debe ser mejor que funcione a 6 VDC y no a 12 VDC y lo que si que especifican es que sea para formato PAL y nunca NTSC.

Un saludo.
 

MrMig

Forero Activo
Hola,

Lo habia visto. Gracias.

La idea seria poner una más barata. Lo dificil es saber como van las conexiones y en que lugar. Hasta que alguien más manitas que yo, o por lo menos con más atrevimiento se lance a la piscina.


Quizás (por pedir que no quede) alguien en el mundo con un luxury nos abra los ojos y destape las conexiones debajo de la tercera luz de freno para ver si las conexiones de la cámara van allí mismo (existe preinstalación) o es algo más complejo.

En fin, todo se andará. Un saludo.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Jeje, no sere yo por el momento, como ultimo recurso comentarte que en el foro del Reino Unido alguno debe tener acceso a los manuales y esquemas de trabajo de mazda porque segun van saliendo temas van colgando pdfs con instrucciones de despieces, quizas si lo pides alli alguien te lo pueda facilitar.
 

MrMig

Forero Activo
Hola,

jajajajaja, no seas susceptible, que no lo decía por nadie en particular, pero siempre hay alguien que le supera el afán de curiosear al miedo a hacer el manazas y gracias a esas personas pues los demás mortales con más miedo que vergüenza vamos avanzando.

En cuanto a lo del foro de Ingles, pues le echaremos un vistazo.

Gracias y un saludo.
 

robertocolmena

Forero Novato
He intentado poner la cámara es el modelo xomax a 12v y he encontrado los cables creo pero no he logrado hacerla funcionar por ahora si agradecería a alguien con el modelo luxury pusiera una foto de la piña que hay debajo de la tercera luz de freno para comprobar si son esos cables ya que me estoy volviendo do loco con la instalacion
 

robertocolmena

Forero Novato
Mrmig he leido en un foro ingles que has preguntado como instalarla
te ha dicho como ponerla y que cables lleva conectados?
has podido colocarla?
 

MrMig

Forero Activo
Hola,

No, lo siento, no he avanzado nada sobre el tema. Lo único que poseo es ese tutorial de conexión de cámara trasera, sobre un mazda 3, creo que puse el enlace en un post anterior.
Pero no me acabo de fiar, pues hay un tutorial en youtube colgado sobre la instalación de una cámara trasera en un Cx-5 y no es igual ni por asomo. En los dos casos son coches con MZD connect, es decir a partir de 2015 creo, pero la instalación no es igual.

Y ahí me he quedado.

http://mazdateammexico.com/index.php?topic=14177.0 (tutorial mazda 3)

https://www.youtube.com/watch?v=I2v231NoI9k (tutorial mazda cx-5)

Como verás son totalmente diferentes los métodos de instalación, el menos complicado parece el del mazda 3, pero como no sé si alguno de los dos es el correcto pues.........

Saludos!
 

MrMig

Forero Activo
Hola,

Pues viendo este enlace, que parece oficial Mazda, se despejan bastantes dudas en cuanto a la instalación de cámara trasera. Parece que no hay ni pre-instalación ni leches, hay que hacerlo al modo tradicional, pasando cable de atras hacia delante por todo el habitaculo del coche.

El enlace: https://accessorybase.mazda.ph-wt.com/D ... 200315.pdf

Saludos
 

a311313

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Ostras !!! pero con eso ya se puede hacer la instalación ya que veo que tanto la corriente como la imagen salen de atrás del reproductor :). A ver cuando puedo y miro el precio del cable BHS2-V7-531 por el tema de los conectores y la camara pongo una OEM y yo creo que funcionará bien jejejeje
 

MrMig

Forero Activo
Hola,

Pues ya nos contarás, módelo de cámara que cojes y si hay algúna incidencia. Yo es que no me veo muy manitas y hasta que por lo menos no acabe la garantía, pues.... no me veo.

Saludos!
 

robertocolmena

Forero Novato
Entonces la instalación es como en el cx5 pero pasando todo el cable no lo veo difícil sólo que se necesita un conector para detrás del aparato
 

robertocolmena

Forero Novato
mirando por la conecsion de detras estan los 4 cables conectados y llegan hasta el porton trasero detras de la tercera luz de freno alli hay 3 cables rojos que salen del negro gris y rojo y el blanco queda suelto asi que la instalacion es mas sencilla es solo conectar la camara al conector trasero el caso es que lo he hecho y no se ha conectado asi que me veo perdido no se que hacer
se que hay una manera de activar la camara por medio de un comando en la radio pero ahora no me acuerdo y luego conectar los cables segun el color correcto ya que varios tutos son contradictorios
necesitamos una luz
 

robertocolmena

Forero Novato
estos son las conecsiones de los cables
Blanco = +6VDC (positivo de la cámara)
Rojo = Tierra del conector RCA amarillo(en la foto se le ve una rayita gris)
Negro = Señal de la cámara (pin central del conector RCA amarillo)
Gris Oscuro = negativo de la cámara -6VDC
 

robertocolmena

Forero Novato
Parece ser que hay algún cable sin continuidad como creó que es el gris oscuro pero no puedo averiguarlo ya que no tengo polímero a mano lo que si se es que el blanco llega con tensión y el gris no la tiene pero no se si es por software
 
Arriba