La batería de mi CX-3 muestra síntomas de agotamiento y me la cambian en garantía

Susej

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo tambien la cambie en Mazda y me costo sobre 170 euros
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Actualizo la información...

Ayer hablé con mi taller Mazda para comentarle lo que me había sucedido con el i-Stop y que comento unos mensajes más arriba. La conclusión fue clara: la batería está pidiendo el cambio. :( Resumiendo el asunto, el lunes a primera hora de la mañana he quedado con ellos para poner una nueva batería. Aproveché para preguntar si la de mi coche era igual que la del resto de la gama, a lo que me comentó que montaban exactamente la misma todos los CX-3.

Me olvidaba de los más importante, el precio: unos 179 € con instalación incluida, me aplican algún descuento. No me ha parecido una diferencia demasiado exagerada con respecto a montarla fuera del cauce oficial, así que el lunes pondré mi segunda batería en algo menos de seis años, los cumple a mediados de mayo. Cuando le comenté que me había comentado hace años alguien del taller que la batería costaba más de 300 € se quedó muy sorprendido, de modo que, o yo lo entendí mal o el que me lo dijo se columpió. :censored:

Saludos.
Y digo yo una Varta con las mismas medidas y características no se le podría poner?.
Las que llevan los Cx3 ya sabemos que duran mas bien poco, por probar otra marca:unsure:
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Y digo yo una Varta con las mismas medidas y características no se le podría poner?.
Las que llevan los Cx3 ya sabemos que duran mas bien poco, por probar otra marca:unsure:
Claro que se puede montar, de hecho me lo había planteado, pero como no veo una diferencia significativa en el precio, prefiero hacerlo en el taller oficial Mazda. Es más, no creo que haya diferencias en la duración de la batería entre diferentes marcas y eso que a mi con Varta siempre me ha ido muy bien. Aprovecharé para hablar con ellos de los problemas con la dirección (golpes, ruidos, enganches). Voy preparado con los archivos PDF de los boletines americanos y europeos que otros compañeros han ido subiendo al foro. ;)

Saludos.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
He venido hace un par de horas de sustituir la batería, he pagado 179,91 €. Me han aplicado un 20% sobre el PVP (149,61 € + IVA) y me han cobrado 29€ + IVA por el montaje. Vamos, un "regalito" que durará otros tres años o algo menos si sigue la misma dinámica que las dos anteriores. He aprovechado para hablar de la revisión de los 6 años y me han acabado de dar el día. Me cuentan que es de las gordas y que lo miran todo... Cambio bujías, control de tensores, pastillas de frenos... He entendido que unos 380 € sin contar que hubiera que sustituir alguna correa o tensores de la distribución. Por no hablar de las pastillas, que seguro que habrá que cambiar las delanteras. :(

Pues nada, eso es todo. :censored:

Saludos.
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Qué te sale en la calculadora de revisión de la marca?

Te lo digo porque he observado que han cambiado ciertos plazos, a mí me salía el aceite de la caja de cambios al quinto año o 100.000 kms (así aparece en el manual del ND) y ahora marca 180.000 kms en la calculadora.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Es una pena, las bujias y pastillas es más sencillo que sacar una rueda, los tensores es harina de otro costal. Venga ahora a disfrutar del coche, tanto lloriqueo para nada.
La batería te la cambiaba yo sin poner un duro.
Con invitar a unos percebes y un alvariño, asunto resuelto.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Qué te sale en la calculadora de revisión de la marca?

Te lo digo porque he observado que han cambiado ciertos plazos, a mí me salía el aceite de la caja de cambios al quinto año o 100.000 kms (así aparece en el manual del ND) y ahora marca 180.000 kms en la calculadora.
No lo he mirado, la verdad, pero creo que las bujías se sustituían a los 160.000 Km y mi CX-3 lleva ahora mismo unos ciento y poco mil. Me han hablado también que toca cambiar el líquido de frenos, cosa que agradezco, supongo que también habrá que hacer lo mismo con el refrigerante del motor.

Actualizo para añadir que en la calculadora Mazda me cuesta 249,87€, pero no incluye ni el liquido anticongelante, ni las bujías que según la calculadora se sustituyen a los 120.000 Km. :unsure:

Es una pena, las bujías y pastillas es más sencillo que sacar una rueda, los tensores es harina de otro costal. Venga ahora a disfrutar del coche, tanto lloriqueo para nada.
La batería te la cambiaba yo sin poner un duro.
Con invitar a unos percebes y un alvariño, asunto resuelto.
Gracias por el ofrecimiento, querido compañero, pero me pilla un poco lejos. :p

La batería también la he cambiado yo en mis otros coches, pero de eso hace años y ahora prefiero no complicarme la vida. Cómodo que se vuelve uno con la edad. Además, he preferido llevarlo al taller oficial para de alguna manera intentar allanar la resolución de los problemillas con la dirección.

Y ojo, que estoy encantado con el CX-3, su mantenimiento no empaña lo mucho que se disfruta.

Saludos.
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Justo te ha salido lo mismo que a metiendo tu coche a ojo en Almería:giggle:

El líquido de refrigeración es caro, busca FL22, Ravenol lo comercializa. Y las bujías mira bien, porque tuve "pelotera" con el concesionario por el precio aplicado a un amigo cuando se las.cambiaron, le cobraron 133 euros cuando eso es el cuádruple del precio comprándolas tú.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Abrí un hilo en Octubre en mi 6a revisión.
Las bujias se cambian a los 120.000 pero interpretan (es novedoso), o a los 6 años.
Lo que suceda antes.
Veo que seguimos mal con la memoria.:)
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
En ese hilo (SORPRESA BUJIAS) puse enlace donde vienen los plazos de las revisiones-cambios.
El refrigerante es a los 200.000 o diez años la 1a vez.
Las siguientes dura la mitad.
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
En ese hilo (SORPRESA BUJIAS) puse enlace donde vienen los plazos de las revisiones-cambios.
El refrigerante es a los 200.000 o diez años la 1a vez.
Las siguientes dura la mitad.
El refrigerante es a los 10 años o 200.000 kms por ser del tipo FL22. Se utiliza para evitar generar residuos inútilmente.

Es conveniente comprobar que el "color" no sufre una variación grande que denote que se ha degradado por mezclarse con algo indeseado.

En un Lexus que tuve el reemplazo del refrigerante del inversor lo hice por primera vez a los 150.000 kms.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Cierto, sigo con la memoria de pez. :( Pues eso, me cambiarán las bujías, no por kilómetros, sino por años. Lo del anticongelante me ha quedado claro que no. Total, que la cosa se irá a los 380 € o más que me dijeron ayer. Que al final será más puesto que las pastillas delanteras también caen seguro. Espero que la cosa no siga subiendo... Ya os contaré en el hilo correspondiente.

Centrándome en la batería, temática central de este hilo, observé que hasta el final de la tarde no entró a funcionar el i-Stop, durante todo el día no estuvo operativo. Ahora ya ha vuelto a la normalidad y vuelve a activarse cada vez que detienes el CX-3. :censored:

Me estoy planteando seriamente cambiarme el alias por "Memoria de pez". :roflmao:

Saludos.
 

Susej

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Las bujias a mi me pedian 212 euros, 34 euros cada bujia y 70 euros de mano de obra,las cambie en otro taller,bujias Bosch de iridio equivalente a las Mazda y mano de obra 100 euros todo

Las pastillas delanteras las he cambuado hoy en taller no Mazda 66 euros mas mano de obra total 80 euros

Lo del liquido de frenos no creo que lo cambien,hoy tambien lo he cambiado y entre purgar las cuatro ruedas y el embrague sacandole todo el aire han tardado cerca de 45 minutos,y Mazda te hace la revision completa con cambio de aceite filtros etc inspeccion carroceria,comprobacion de luces,freo de mano,frenos apriete de tornilleria del chasis en menos de 2 horas,que me digan como cambian el liquido de frenos
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo hice como tu, y "con ayudante" 1 hora dejar las 4 ruedas purgadas. Eso que dicen en la revisión, ni por asomo lo hacen en ese tiempo.
 
Última edición:

JMA

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Esta mediodía me he llevado la desagradable sorpresa de que al arrancar el CX-3 me han aparecido dos avisos en el cuadro de instrumentos: uno con el i-stop intermitente y otro con un triángulo naranja fijo, alertándome ambos de un problema con la gestión de la batería. He llegado a casa y durante todo el trayecto han estado encendidos ambos testigos.

Después de comer me he ido directamente al concesionario porque en los dos avisos me recomendaban encarecidamente que me pasara por taller para su revisión. Tengo que decir, que cuando he salido de casa ya no aparecían en el cuadro de instrumentos, pero el i-stop no estaba listo para entrar. He llegado al taller y se lo he comentado al chico de recepción porque el jefe de taller estaba de curso en la capital de España y no viene hasta el jueves. :(

Total, que han estado haciendo las pertinentes comprobaciones que exige Mazda para que entre en garantía y demostrar que es un fallo de la batería y no otra cosa. Sin esas comprobaciones no me podían pedir el cambio por una nueva. Cosa lógica porque imaginaros que la sustituyen y luego resulta que el problema persiste. Tras más de dos horas esperando porque una de las pruebas era cargar la batería a su máximo nivel para pasarle de nuevo la máquina que les dice si la batería se cambia, finalmente me han pedido una nueva en periodo de garantía. Cuando llegué al taller me daba un 80% y en esas condiciones no la podían sustituir.

Pues nada, esta ha sido mi historia con la batería que venía con mi CX-3 cuando lo compré, no me ha llegado ni a los tres años que los hace el 16 de mayo de 2019. (n)

Saludos.
Pues vaya ya "he debutado con problemas" y veremos si con "conflicto" con el concesionario/marca y es que como algunos habréis leído el pasado mes presenté un CX-3 que adquirí de ocasión en el concesionario con 35.400 km. y que cumplió 3 años la semana pasada en concreto el 21/05/2022.

El caso es que a mi me daba la sensación de que daba alguna vuelta más de lo debido para arrancar pero como desde hace tiempo mi otro coche es un híbrido pues tampoco dije nada, el caso es que a principio de semana circulando se encendieron de repente en amarillo las luces de i-stop, motor, abs, distancia de seguridad y tps, al parar en un semáforo las de i-stop y motor se apagaron y las restantes siguieron hasta que se pudo parar a un lado y parar el coche y después de mirar el manual y arrancar desaparecieron ... pese a ello llamé al concesionario para comentarlo, el coche no tiene ni un mes, y me dijeron que no pasaba nada pero que si se repetía lo dijese, se repitió, volví a llamar y me dijeron que podía ser la batería y me dieron cita para hoy a las 10:00 h.

Pues nada la "fortuna" ha sido que al ir a llevarlo el coche estaba "muerto" ni una luz, ni nada de nada ... he llamado a la asistencia han venido con el arrancador, lo han conectado y ha arrancado de inmediato y lo he llevado al concesionario y mi "sorpresa" ha venido cuando me han dicho que la batería no entra en garantía de un vehículo de ocasión porque es un elemento de desgaste y que la oficial si lo cubre pero estaba pasada "por una semana" pero pasada ... pero que lo iban a ver y me dirán.

Y a expensas de respuesta, en tres años y con 35.000 km. se va la batería ? y no lo pueden/quieren pasar por garantía por una semana ... este es el segundo coche de casa, lo he comprado para mi hija, y el mío lo vengo cambiando cada 4 años y no recuerdo haber cambiado una batería nunca en los últimos 6 de ninguna marca ...

Por otro lado como vehículo de ocasión recién adquirido, con menos de un mes de la venta y 600 km. hechos, tampoco se harían cargo ??? en fin a ver que me dicen finalmente, se supone que están haciendo pruebas ... veremos si tengo que volver a utilizar el "comodín" Matías / @Artic

P.D. Por lo que he leído por el foro el CX-3 usa la misma batería para el vehículo y el i-stop, es decir no lleva otra específica para éste verdad, es que en ese caso creo que voy a optar por el obd y desconectarlo por defecto ...
 
Última edición:

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Siento decirte que aunque la respuesta sea dolorida, la cosa es así, y en el caso que nos ocupa, el concesionario tiene razón. La garantías de este tipo no cubren piezas de desgaste, otra cosa "que por otro lado no estaría de más" sería que ellos asumieran el cambio dadas las circunstancias.
Por otra parte, te digo que la mía se fue a los tres años y medio, y en ese tiempo no use el i-stop, más de 10 veces, y todas por descuido.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Siento decirte que aunque la respuesta sea dolorida, la cosa es así, y en el caso que nos ocupa, el concesionario tiene razón. La garantías de este tipo no cubren piezas de desgaste, otra cosa "que por otro lado no estaría de más" sería que ellos asumieran el cambio dadas las circunstancias.
Por otra parte, te digo que la mía se fue a los tres años y medio, y en ese tiempo no use el i-stop, más de 10 veces, y todas por descuido.
Anda que una batería nueva, Dure solo eso, cuando antes mínimo 7 años
 
Arriba