La batería de mi CX-3 muestra síntomas de agotamiento y me la cambian en garantía

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola a tod@s,

pues hace un mes y medio mas o menos, le empezó a salir a mi chica el fallo del I-stop y buscando dije, "vale, la batería". Me parecía poco sólo tres años, pero bueno, ya estaba casi decidido a pillar una nueva. Al principio le cargaba la batería, con un cargador/reparador de baterías, que tenía ya de hace tiempo, pero nada al día siguiente o a los dos días, le volvía a salir el fallo.
Total, que mirando en internet, vi que la batería de mi chica, Yuasa, llevaba los depósitos y se va evaporando el liquido que llevan, y vi que los rellenaban con agua destilada, que igual es lo mismo que llevan (lo desconozco, la verdad). Me puse manos a la obra, saqué la batería, miré con una linterna al trasluz, y vi que efectivamente algunos depósitos no estaban a nivel. Los rellené, y a los dos días le volvió a salir el fallo. "Mierda, pensé, esto no vale para nada". Jajaja. Entonces me acordé de la opción reparación de batería, que lleva el cargador. Lo hice un fin de semana que no iba a mover el coche, unas 15/20 horas tarda, y TACHAN ¡¡, lleva ya un mes sin el fallo. Parece que ha funcionado.

Lo cuento, por si alguien mas le pasa, y lo quiere probar antes de cambiar la batería. A mi me ha funcionado. Imagino que hizo mas el proceso de recuperación de batería, que el rellenado de los depósitos con agua destilada, que tampoco estaban tan mal, salvo los laterales, que es donde mas se consume el liquido.

Saludos,
Los avisos de batería en el CX3 dan bastante margen, yo los tuve un par de semanas y seguía arrancando con normalidad, la cambié con unos 4 años para no llevarme una sorpresa el día menos apropiado.
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Pues si que dura poco la batería...
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo también la rellene 2 veces, pero hace un mes puse una nueva. Había demasiado residuo decantado en el fondo.
No sirve de mucho estirar las demasiado.
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
La mía ha dicho basta con 5 años. Montada en taller no oficial 170€. Con el anulador de i-stop instalado espero la nueva aguante bastante más.
 

juanimi

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Hola Mikecai & cia,

con 5 años mas o menos lo daría por bueno, pero tres recién cumplidos, me parecían muy pocos para una batería de origen, que son las que mas suelen durar. A ver si le aguanta un par de añitos mas. Ya os contaré. ;)

Saludos,
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Hola a tod@s,

pues hace un mes y medio mas o menos, le empezó a salir a mi chica el fallo del I-stop y buscando dije, "vale, la batería". Me parecía poco sólo tres años, pero bueno, ya estaba casi decidido a pillar una nueva. Al principio le cargaba la batería, con un cargador/reparador de baterías, que tenía ya de hace tiempo, pero nada al día siguiente o a los dos días, le volvía a salir el fallo.
Total, que mirando en internet, vi que la batería de mi chica, Yuasa, llevaba los depósitos y se va evaporando el liquido que llevan, y vi que los rellenaban con agua destilada, que igual es lo mismo que llevan (lo desconozco, la verdad). Me puse manos a la obra, saqué la batería, miré con una linterna al trasluz, y vi que efectivamente algunos depósitos no estaban a nivel. Los rellené, y a los dos días le volvió a salir el fallo. "Mierda, pensé, esto no vale para nada". Jajaja. Entonces me acordé de la opción reparación de batería, que lleva el cargador. Lo hice un fin de semana que no iba a mover el coche, unas 15/20 horas tarda, y TACHAN ¡¡, lleva ya un mes sin el fallo. Parece que ha funcionado.

Lo cuento, por si alguien mas le pasa, y lo quiere probar antes de cambiar la batería. A mi me ha funcionado. Imagino que hizo mas el proceso de recuperación de batería, que el rellenado de los depósitos con agua destilada, que tampoco estaban tan mal, salvo los laterales, que es donde mas se consume el liquido.

Saludos,
Es lo que le iba a decir al compañero juanimi, más pronto que tarde la batería dejará de funcionar. Puede servirte como apaño temporal pero yo de ti iría buscando una nueva sustituta.

Saludos.
 
Última edición:

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Te recuerdo Juanmi, que durante las revisiones también deberían hacerte una comprobación de la batería.
 

Pepe52

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
Hola a tod@s,

pues hace un mes y medio mas o menos, le empezó a salir a mi chica el fallo del I-stop y buscando dije, "vale, la batería". Me parecía poco sólo tres años, pero bueno, ya estaba casi decidido a pillar una nueva. Al principio le cargaba la batería, con un cargador/reparador de baterías, que tenía ya de hace tiempo, pero nada al día siguiente o a los dos días, le volvía a salir el fallo.
Total, que mirando en internet, vi que la batería de mi chica, Yuasa, llevaba los depósitos y se va evaporando el liquido que llevan, y vi que los rellenaban con agua destilada, que igual es lo mismo que llevan (lo desconozco, la verdad). Me puse manos a la obra, saqué la batería, miré con una linterna al trasluz, y vi que efectivamente algunos depósitos no estaban a nivel. Los rellené, y a los dos días le volvió a salir el fallo. "Mierda, pensé, esto no vale para nada". Jajaja. Entonces me acordé de la opción reparación de batería, que lleva el cargador. Lo hice un fin de semana que no iba a mover el coche, unas 15/20 horas tarda, y TACHAN ¡¡, lleva ya un mes sin el fallo. Parece que ha funcionado.

Lo cuento, por si alguien mas le pasa, y lo quiere probar antes de cambiar la batería. A mi me ha funcionado. Imagino que hizo mas el proceso de recuperación de batería, que el rellenado de los depósitos con agua destilada, que tampoco estaban tan mal, salvo los laterales, que es donde mas se consume el liquido.

Saludos,
Muchas gracias, la mía duro cinco años y ya la cambie por una original: una pasta +250 €. Pero bueno es saber que se pueden hacer cosas por si en unos pocos años acurre de nuevo. Muchas Gracias y suerte
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
La mía ha aguantado 170.000 km, 5 años y pico. Al primer aviso fuera, me gusta lo espartano del salpicadero, fuera luces molestas.

¿Sabías que "salpicadero" se llamaba a un tablón a los pies del chofer de los carruajes, para evitar mancharse de barro y heces de equino?

img196.jpg

Para los viejunos....
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Pues si que duran las baterías (ironia). He cambiado la de otro vehículo hace un mes, 10 años y 185000 km.
Son buenas de carallo:cautious:
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Elviiiiiiiii que alegría que vuelvas a vernos.
Las baterías actuales son más modernas, cuatro arranques y a actualizar las por otras. Medioambientalmente correcto. Felices xeadas.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Pues yo no sé si la batería de mi CX-3 vuelve a dar síntomas de agotamiento, pero precisamente esta tarde cuando he cogido el coche después de salir del trabajo, me encuentro que tras arrancarlo permanecía parpadeando en el cuadro de instrumentos la luz del i-stop y fija la del triángulo amarillo de avería. :( En la pantalla central, dentro del apartado "Ahorro de combustible", el i-ELOOP no cargaba y el i-stop no estaba listo. En el apartado "Mantenimiento" aparecían dos mensajes de avería, los mismos que estaban en el cuadro de instrumentos.

He llegado al destino, he parado el coche, lo he arrancado un par de veces y seguía fallando. Finalmente han desaparecido. He vuelto de pasear a mi precioso mastín español a la hora y al volverlo a arrancar todo estaba Ok. Espero que haya sido algo puntual, aunque me temo que voy a tener que desembolsar una buena pasta por una nueva batería.

Seguiremos informando...

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Que no te deje colgado cuando menos te lo esperes. La batería, no el mastín.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Que no te deje colgado cuando menos te lo esperes. La batería, no el mastín.
Es una cosa que tengo clara: no me arriesgo y la cambio en cuanto note que la batería no va fina. La primera vez que me la cambiaron en garantía, recuerda que me avisó con la perdida de la señal de la cámara trasera. Me temo que ahora lo está haciendo con el i-stop. Lo que decía en mi anterior mensaje, me va a tocar pasar por caja para una nueva batería. :mad:

Me arriesgaría a ponerla fuera de Mazda pero el hecho de que lleve i-ELOOP me hace dudar, puesto que no es la misma que monta el resto de la gama.

P.D.: el mastín es un cielo y jamás me dejaría tirado, eso sí que lo tengo claro. (y)

Saludos.
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Elviiiiiiiii que alegría que vuelvas a vernos.
Las baterías actuales son más modernas, cuatro arranques y a actualizar las por otras. Medioambientalmente correcto. Felices xeadas.
Serán modernas, si. 10 años!, los que tiene el coche y el único sintoma fue que el HOLD dejó de funcionar. La he cambiado por "capricho", me han dicho que mientras el coche no avise...pero el HOLD es fundamental.
Por cierto, me han dado 15€ en la chatarrería :LOL: .
 

juanimi

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Te recuerdo Juanmi, que durante las revisiones también deberían hacerte una comprobación de la batería.
Hola Sanchez,

la revisión la pasó sin problemas y ya pasaron unos cuantos meses desde que la hice. Desde Nov-2021 ya pasó los 3 años de garantía que tenía el coche., por lo que esperemos que funcione un par de añitos mas con la reparación. :cool:

Saludos,
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Serán modernas, si. 10 años!, los que tiene el coche y el único sintoma fue que el HOLD dejó de funcionar. La he cambiado por "capricho", me han dicho que mientras el coche no avise...pero el HOLD es fundamental.
Por cierto, me han dado 15€ en la chatarrería :LOL: .
Asi es muchos no saben que las baterias las compram en los desguaces, dejándolas gratis donde te cambian la batería, cosa que yo he hecho siempre, cuando petaba la batería del zx la cambiaba el mendas :D
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Es una cosa que tengo clara: no me arriesgo y la cambio en cuanto note que la batería no va fina. La primera vez que me la cambiaron en garantía, recuerda que me avisó con la perdida de la señal de la cámara trasera. Me temo que ahora lo está haciendo con el i-stop. Lo que decía en mi anterior mensaje, me va a tocar pasar por caja para una nueva batería. :mad:

Me arriesgaría a ponerla fuera de Mazda pero el hecho de que lleve i-ELOOP me hace dudar, puesto que no es la misma que monta el resto de la gama.

P.D.: el mastín es un cielo y jamás me dejaría tirado, eso sí que lo tengo claro. (y)

Saludos.
La mía empezó a hacer tonterías con el i-stop. Por ahí avisó.Lo de la longevidad es que no lo pillo... En mi Tenere con 12 años a cuestas la he sustituido POR CAPRICHO por una de litio buscando rebajar dos kg largos de peso. Funcionaba tras 12 años como el primer día.
 
Última edición:

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
La mia de momento aguanta...en 2020 despues del paron de la pandemia empezó a fallar, le puse agua destilada, y le hice una recarga con un aparatito para la regarga de la batería y aguanto hasta ahora(en el taller,en el momento, después de que le hicieron una recarga,me dijero que es para cambiarla). Estoy pensado en comprarme una ya que a mi tambien se me enciende algunas veces los dostestigos que comentan los compañeros. Lo raro es que se apaga solos y esto que le doy poco uso al coche, solo un par de veces en el fin de semana.La ultima vez en taller me ha dado un presupuesto de unos 180€ ,a ver ahora como va la cosa.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Actualizo la información...

Ayer hablé con mi taller Mazda para comentarle lo que me había sucedido con el i-Stop y que comento unos mensajes más arriba. La conclusión fue clara: la batería está pidiendo el cambio. :( Resumiendo el asunto, el lunes a primera hora de la mañana he quedado con ellos para poner una nueva batería. Aproveché para preguntar si la de mi coche era igual que la del resto de la gama, a lo que me comentó que montaban exactamente la misma todos los CX-3.

Me olvidaba de los más importante, el precio: unos 179 € con instalación incluida, me aplican algún descuento. No me ha parecido una diferencia demasiado exagerada con respecto a montarla fuera del cauce oficial, así que el lunes pondré mi segunda batería en algo menos de seis años, los cumple a mediados de mayo. Cuando le comenté que me había dicho hace años alguien del taller que la batería costaba más de 300 € se quedó muy sorprendido, de modo que, o yo lo entendí mal o el que me lo dijo se columpió. :censored:

Saludos.
 
Arriba