La batería de mi CX-3 muestra síntomas de agotamiento y me la cambian en garantía

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Esta mediodía me he llevado la desagradable sorpresa de que al arrancar el CX-3 me han aparecido dos avisos en el cuadro de instrumentos: uno con el i-stop intermitente y otro con un triángulo naranja fijo, alertándome ambos de un problema con la gestión de la batería. He llegado a casa y durante todo el trayecto han estado encendidos ambos testigos.

Después de comer me he ido directamente al concesionario porque en los dos avisos me recomendaban encarecidamente que me pasara por taller para su revisión. Tengo que decir, que cuando he salido de casa ya no aparecían en el cuadro de instrumentos, pero el i-stop no estaba listo para entrar. He llegado al taller y se lo he comentado al chico de recepción porque el jefe de taller estaba de curso en la capital de España y no viene hasta el jueves. :(

Total, que han estado haciendo las pertinentes comprobaciones que exige Mazda para que entre en garantía y demostrar que es un fallo de la batería y no otra cosa. Sin esas comprobaciones no me podían pedir el cambio por una nueva. Cosa lógica porque imaginaros que la sustituyen y luego resulta que el problema persiste. Tras más de dos horas esperando porque una de las pruebas era cargar la batería a su máximo nivel para pasarle de nuevo la máquina que les dice si la batería se cambia, finalmente me han pedido una nueva en periodo de garantía. Cuando llegué al taller me daba un 80% y en esas condiciones no la podían sustituir.

Pues nada, esta ha sido mi historia con la batería que venía con mi CX-3 cuando lo compré, no me ha llegado ni a los tres años que los hace el 16 de mayo de 2019. (n)

Saludos.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Estos no son buenas noticias,me esperaba que la bateria original que aguante 5-6 años o mas ,por la carra que es ...luego el i-stop ,creo que lo gasta mas rapido ,pero no deberia en tu caso porque llevas i-loop ...
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Desde luego que no lo son, aunque igual me ha tocado la china, no lo sé. El consuelo es que ha entrado en garantía por pocos meses porque si no hubiera sido así, me habría tocado palmar los 350 € o más que cuesta una nueva. :censored:

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo no uso el i-stop y cuando enciendo las luces siempre me pone NO LISTO y el ícono de la batería sin resaltar, menos en verano. He deducido que al usar el AC se carga más la batería.
Me arranca perfectamente y el i-stop con las luces apagadas tiene el ícono de la batería resaltado. Me pasa desde el primer año y ya van más de 3.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Eh, por partes.
Me parece absolutamente correcto, que la batería de Big, sea cambiada por un defecto de carga o de lo que sea.

Valentín, si la betría de nuestro compañero ha sido cambiada en garantía, y tras hacerle las pruebas pertinentes para ello, quiere decir que esta batería traía algún defecto del tipo que fuere, (no que las baterías de nuestros coches duren poco), es un caso aislado y lo hqy que considerar como tal.

Ahora al compañero Big Z, ¿300€ ???????????? Eso será en el concesionario, porque por bastante menos las hay y de buena marca. Hay que decir que las baterías de nuestro coches son de marca más que contrastada, pero en vez de el precio de una batería de coche, me parece el de una batería de cocina de inox 18-10 y con las ollas llenas de marisco.

Y una cosa que no debemos olvidar, luego no digamos que nuestras baterías son malas o peores. (Son con MAN-TE- NI-MI-EN-TO) ojito con esto, y no descuidarlas, que luego se arrugan y no nos complcen.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Y una cosa que no debemos olvidar, luego no digamos que nuestras baterías son malas o peores. (Son con MAN-TE- NI-MI-EN-TO) ojito con esto, y no descuidarlas, que luego se arrugan y no nos complcen.
Pues en los tiempos que corren ya las podían poner sin MAN TE NI MI EN TO, digo yo, aunque tampoco soy experto en baterías. ¿Hay que volver a comprar la arcaica botellita de agua destilada? :eek:
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Parece que, en teoria,para los coches con i-stop,aguanta mas las de mantenimiento ,desconosco si esta teoria esta y en otras marcas de coches...
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Eh, por partes.
Me parece absolutamente correcto, que la batería de Big, sea cambiada por un defecto de carga o de lo que sea.

Valentín, si la betría de nuestro compañero ha sido cambiada en garantía, y tras hacerle las pruebas pertinentes para ello, quiere decir que esta batería traía algún defecto del tipo que fuere, (no que las baterías de nuestros coches duren poco), es un caso aislado y lo hqy que considerar como tal.

Ahora al compañero Big Z, ¿300€ ???????????? Eso será en el concesionario, porque por bastante menos las hay y de buena marca. Hay que decir que las baterías de nuestro coches son de marca más que contrastada, pero en vez de el precio de una batería de coche, me parece el de una batería de cocina de inox 18-10 y con las ollas llenas de marisco.

Y una cosa que no debemos olvidar, luego no digamos que nuestras baterías son malas o peores. (Son con MAN-TE- NI-MI-EN-TO) ojito con esto, y no descuidarlas, que luego se arrugan y no nos complcen.
Tienes razón amigo ,es un caso aislado,si no el primero que recuerdo. La duda que tengo es le va poner una original o alguna del mercado ...
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pues en los tiempos que corren ya las podían poner sin MAN TE NI MI EN TO, digo yo, aunque tampoco soy experto en baterías. ¿Hay que volver a comprar la arcaica botellita de agua destilada? :eek:
Venga, déjate de monsergas que sabes de sobra que son las mejores, las que más duran y las que mejor mantienen la potencia de descarga, además de esto, dan una descarga muchísimo más controlada que las SIN.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Tienes razón amigo ,es un caso aislado,si no el primero que recuerdo. La duda que tengo es le va poner una original o alguna del mercado ...
La piden directamente a Mazda al entrar en garantía, de modo que es la original. De hecho, la que quitan tienen que devolverla al fabricante. Imagino que para comprobar que está defectuosa o para hacerle algún tipo de prueba, no lo sé.

...


Ahora al compañero Big Z, ¿300€ ???????????? Eso será en el concesionario, porque por bastante menos las hay y de buena marca. Hay que decir que las baterías de nuestro coches son de marca más que contrastada, pero en vez de el precio de una batería de coche, me parece el de una batería de cocina de inox 18-10 y con las ollas llenas de marisco.

Y una cosa que no debemos olvidar, luego no digamos que nuestras baterías son malas o peores. (Son con MAN-TE- NI-MI-EN-TO) ojito con esto, y no descuidarlas, que luego se arrugan y no nos complcen.
Pues no le he preguntado el precio exacto esta tarde, pero en alguna de mis anteriores visitas lo hice y me respondieron que costaban esos 350 € o incluso más. Cuando me pongan la nueva batería, lo pregunto otra vez. También les he comentado por el mantenimiento de la batería y me han dicho que la comprueban en cada revisión, es decir, cada año.

Por último, les he transmitido que algo menos de tres años me parece una duración muy corta para un producto tan caro y que se supone que está preparado para el i-stop y demás sistemas que incluye el CX-3. Creo que a ellos también les ha sorprendido aunque no me lo han expresado de forma muy clara, la verdad. Normal no lo veo en absoluto. Solo espero que la nueva me dure más. :D

Saludos.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Yo tuve que cambiar la del 116d con 4 años, pero porque se lo dejé unos días a mi cuñada y se dejó las luces encendidas. Aunque me la recargaron en el concesionario sólo aguantó un año más. El precio que me daban era también 350 €, me pareció excesivamente cara y la cambié en un taller externo por 220 €, la diferencia era que en vez de poner BMW ponía Mercedes :D:D:D

Me llamó la atención que estaba llena de cables, el start stop, la recuperación de energía de frenado, el airbag (ésto fué lo que más me llamó la atención). Bueno, y el hecho de que no podría cambiarla yo como en coches anteriores, había que enchufar la maquinita y darla de alta, en caso contrario la centralita del coche no la reconoce y no funciona. Tócate los cojones!!! :eek:
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Las baterias son de otras marcas que se las fabrican a las casas de coches. Si quieres la de " fabrica " se puede buscar el fabricante principal.
Y si no como a sido de siempre: (medidas anvho, alto, fondo, amperes hora, capacidad, disposición de bornas) y a comprar en cualquier recambio o taller de confianza.
Un batería bosch por ejemplo.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Debemos tener en cuenta algo, a la hora de cambiar una batería de un SS.
Este tipo de baterías, no son las de siempre, que deconectabas los bornes y a correr. Como ha dicho el comañero mandacarallo, en el taller le comentaron que hay que dar unos nuevos parámetros a la centralita, (y es así).
Además de esto, es posible que incluso lasbaterías con sistema de regeneracón de energía, sean distintas a las que llevan los coches que no disponen de ese sistema.
Hay casos, en que el alternador, envía una carga de 15V a la batería Star Stop ready. de ahí que hay que avisar a la centralita de ello, para que el alternador envíe los ciclos adaptados a ese tipo de baterías. Aunque un alternador normal suele cargar entre 13, y 14.5 V, no es lo mismo.

Yo no cambiaría bajo ningún concepto la batería de mi coche en casa, aún sabiendo que es la misma.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
No se cuanto se puede ahorrar por cambiar la batería fuera de Mazda, pero si te genera algún problema electrónico, la broma puede salir cara.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No se que decir,al principio para cambiar los led interiores del CX3 en taller me recomendaron de desconectar antes la batería. Lo hice, cambie los led y lo coloque otra vez ,creo que al revés de como lo desconecte, y todo normal, menos las ventanas que me toco reconfigurarlo ,cosa que me avisaron antes en taller. Asi que desconectar y conectar la batería ,por lo menos en el modelo 2015 no tiene problemas. Otra cosa si la bateria que cambiamos es distinta, eso no lo se.. .
 
Arriba