La batería de mi CX-3 muestra síntomas de agotamiento y me la cambian en garantía

JMA

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo no me haría muchas ilusiones, compañero. La he cambiado dos veces, la primera vez entró en garantía, y en ambas ocasiones han empezado a dar síntomas de agotamiento antes de los tres años. :censored:

Saludos.
Pues vaya m* de baterías no? también pasa con otras no de la casa de otras marcas ? como decía más arriba en mis 6 últimos coches, que he venido cambiando cada 4 años, en ninguno de cualquier marca y modelo no sólo no he tenido que cambiar la batería sino que no noté ningún síntoma de mínimo desfallecimiento ...
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues vaya m* de baterías no? también pasa con otras no de la casa de otras marcas ? como decía más arriba en mis 6 últimos coches, que he venido cambiando cada 4 años, en ninguno de cualquier marca y modelo no sólo no he tenido que cambiar la batería sino que no noté ningún síntoma de mínimo desfallecimiento ...
Yo creo que el i-stop tiene mucha culpa de eso. En mi caso lo desconecto desde el primer día, habrá entrado en funcionamiento unas 20 veces en 5 años y 185.000 km. La batería la cambié con 4 años y medio, al primer aviso, así de chulos somos en Bilbau
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Pues vaya m* de baterías no? también pasa con otras no de la casa de otras marcas ? como decía más arriba en mis 6 últimos coches, que he venido cambiando cada 4 años, en ninguno de cualquier marca y modelo no sólo no he tenido que cambiar la batería sino que no noté ningún síntoma de mínimo desfallecimiento ...
Yo creo que el i-stop tiene mucha culpa de eso. En mi caso lo desconecto desde el primer día, habrá entrado en funcionamiento unas 20 veces en 5 años y 185.000 km. La batería la cambié con 4 años y medio, al primer aviso, así de chulos somos en Bilbau
No tenía la costumbre de desactivar el i-Stop cada vez que arrancaba el Mazda, pero desde que puse la segunda batería suelo pulsar el botón para desactivarlo. A ver si esta vez tengo más suerte y consigo una mayor duración de la batería.

Saludos.
 

juanimi

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Yo también la rellene 2 veces, pero hace un mes puse una nueva. Había demasiado residuo decantado en el fondo.
No sirve de mucho estirar las demasiado.
Hola a todos,

pues de momento ahí sigue 6 meses después. Le compré el desconectador de I-stop, que a mi personalmente tampoco me gusta mucho, y ahí la lleva. Alguna vez le ha saltado, y me contaba que era por dejar los warning puestos o encender la pantalla y estar un rato sin encender el coche, pero al circular (hace unos 60 KM día) le desaparece. No sé que tardaremos en cambiarla, pero es que con menos de tres años me resistía a cambiarla. De momento las medidas con polimetro dan siempre bien, en parado y con motor encendido. Os iré contando.

Saludos,
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Una cosa antes de cerrar el hilo.
(Cualquier intervención en el coche dentro o fuera del periodo de garantía, debe ser informada y documentada al cliente, si este lo solicita).
En mi caso, ha sido así, he solicitado todas las reparaciones efectuadas en garantia, y amablemente me las han aportado, lo puse en el hilo de la dirección.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola a todos,

pues de momento ahí sigue 6 meses después. Le compré el desconectador de I-stop, que a mi personalmente tampoco me gusta mucho, y ahí la lleva. Alguna vez le ha saltado, y me contaba que era por dejar los warning puestos o encender la pantalla y estar un rato sin encender el coche, pero al circular (hace unos 60 KM día) le desaparece. No sé que tardaremos en cambiarla, pero es que con menos de tres años me resistía a cambiarla. De momento las medidas con polimetro dan siempre bien, en parado y con motor encendido. Os iré contando.

Saludos,
La forma más sencilla de saber si la batería está bien es en la pantalla del i stop, si se resalta el ícono de la batería está bien y si lo hace con las luces encendidas es que está perfecta.
Tengo polímetro y OBD y ni los uso.


1654026502306.png
 

PATXI

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Artic White
Buenas mediodías a todos,soy nuevo en el foro, hoy no me arrancó mi cx3 el cual lo compré con 5 años de garantía y el cual hace 4 años en diciembre y me dice mazda que no cubre la garantía por ser una pieza de desgaste como por ejemplo los frenos ,no me parece muy lógico, ya me comentareis qué os parece, salu2
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Buenas mediodías a todos,soy nuevo en el foro, hoy no me arrancó mi cx3 el cual lo compré con 5 años de garantía y el cual hace 4 años en diciembre y me dice mazda que no cubre la garantía por ser una pieza de desgaste como por ejemplo los frenos ,no me parece muy lógico, ya me comentareis qué os parece, salu2
Es normal.
Las baterías tienen 2 años de garantía legal (ahora creo que son 3) como todos los productos con sus limitaciones, y los 3 o 5 son una garantía comercial que no cubre ese tipo de piezas de desgaste. No se si por atención comercial han cubierto alguna hasta 3 años.
 

Ikarux

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution Design
hola, en mi caso tampoco me dio ningún aviso la primera vez ( ago22 ) y ahora la segunda (dic22), lo peor de todo es que te deja tirado aunque se pueda acceder mediante la llave manual....pero que luego no permita arrancar el vehiculo, me parece una gran putada.
Otra cosa, he leido todos los comentarios, y no he visto nada sobre los tipos de baterias ( EFB y AGM) . Cual seria la mejor ?
Luego el tema de cambiarla en otro lugar fuera de mazda....y tener que actualizar luego la centralita...es cierto ?
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
hola, en mi caso tampoco me dio ningún aviso la primera vez ( ago22 ) y ahora la segunda (dic22), lo peor de todo es que te deja tirado aunque se pueda acceder mediante la llave manual....pero que luego no permita arrancar el vehiculo, me parece una gran putada.
Otra cosa, he leido todos los comentarios, y no he visto nada sobre los tipos de baterias ( EFB y AGM) . Cual seria la mejor ?
Luego el tema de cambiarla en otro lugar fuera de mazda....y tener que actualizar luego la centralita...es cierto ?
Yo la he cambiado fuera de Mazda, y no he tenido que actualizar nada.
"Hay vida más allá de Mazda" (Carl Sagan)
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
hola, en mi caso tampoco me dio ningún aviso la primera vez ( ago22 ) y ahora la segunda (dic22), lo peor de todo es que te deja tirado aunque se pueda acceder mediante la llave manual....pero que luego no permita arrancar el vehiculo, me parece una gran putada.
Otra cosa, he leido todos los comentarios, y no he visto nada sobre los tipos de baterias ( EFB y AGM) . Cual seria la mejor ?
Luego el tema de cambiarla en otro lugar fuera de mazda....y tener que actualizar luego la centralita...es cierto ?
Esta es la que llevo desde hace 3 años y pico.

1670442050306.png
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Sólo una cosa.
Las baterías actuales se mueren y no admiten más coñas.
No sucede como antes que se recuperaban y hasta casi revivían.
Estas dan lo que tienen, hasta que pueden, no dan para muchas alegrías desde que avisan. Por cierto, y mucho mejor así.
 

funky

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pues mi CX3 ha hecho ya los 7 años, y me ha fallado por primera vez este verano cuando he estado 3 meses fuera de casa y nadie fue a arrancarlo, así que cuando volví el coche no arrancaba, llamé al seguro y me la resucitaron, el chico me dijo que la batería estaba bien, así que me puse a rodar y desde entonces ningún problema, PERO el iStop nunca más funcionó. De momento la seguiré usando, en el concesionario me dijeron eso, que en cuanto la batería tiene algún problema, el primer síntoma es el iStop como otro compañero ha comentado antes.
 

jlbernal29

Forero Activo
Ubicación
Entre Sevilla y Cádiz
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Titanium Flash
Pues mi CX3 ha hecho ya los 7 años, y me ha fallado por primera vez este verano cuando he estado 3 meses fuera de casa y nadie fue a arrancarlo, así que cuando volví el coche no arrancaba, llamé al seguro y me la resucitaron, el chico me dijo que la batería estaba bien, así que me puse a rodar y desde entonces ningún problema, PERO el iStop nunca más funcionó. De momento la seguiré usando, en el concesionario me dijeron eso, que en cuanto la batería tiene algún problema, el primer síntoma es el iStop como otro compañero ha comentado antes.
Te adjunto una pequeña puntualización y es que mi padre tiene un mercedes clase a la cual la batería le ha durado 9 años y medio, increíble pero cierto y tras esto le ha vuelto a poner la misma que traía de fábrica, pero en el momento que la batería empezó a morir ya no le funcionaba el start-stop tampoco, no se si le podrá ir ocurriendo lo mismo.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Una puntualización.
La batería que trae un vehículo de fábrica, es muy distinta a la que se pueda comprar con idénticas características.
Y no do la batería, neumáticos etc.
 

jlbernal29

Forero Activo
Ubicación
Entre Sevilla y Cádiz
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Titanium Flash
Una puntualización.
La batería que trae un vehículo de fábrica, es muy distinta a la que se pueda comprar con idénticas características.
Y no do la batería, neumáticos etc.
No se ya ahí me pierdo, cierto es que ha comprado misma marca/modelo así que a ver que dura pero vamos con lo que ha durado la de fábrica mas que amortizado creo yo jajaja
 

Ikarux

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution Design
Yo la he cambiado fuera de Mazda, y no he tenido que actualizar nada.
"Hay vida más allá de Mazda" (Carl Sagan)
Podrias explicar un poco mas como lo hiciste.... tu mismo , en taller...tuvieron que hacer algo en la centralita ? , etc...
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hay que sacar la vieja y colocar la nueva, si puede ser sin dormirse.
Así hice yo y "a correr".
 
Arriba