La Tortura de la Reserva de Dominio

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Que conste que la flexiopcion tiene uno de los intereses más bajos del mercado, eso es un punto a su favor.

En mi opinión, al que quiera tener el coche muchos años, y dispone de efectivo para pagar el coche a tocateja, no le interesa en absoluto.

Para quien no haga muchos quilómetros al año, y le guste cambiar de coche cada pocos años, puede ser interesante. Siempre se puede negociar con el concesionario un precio de recogida más cercano al precio de mercado que el valor futuro garantizado, o ponerlo a la venta unos meses antes de cumplir los 3 años.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
QUE NO OS DAN NADA.
No te dan dinero solo si hay una diferencia... Y es super improblable por el desgaste (neumaticos, frenos. Etc..)
Ya lo explique antes.
EL Coche no es tuyo
Tu solo pagas 1 la entrada+2 los comodos plazos+3 El 3 O SEA EL RESTO que es valor minimo garantizado... ES DE LA FINANCIERA TU NO LO HAS PAGADO.
Como te van a dar un dinero por algo que NO HAS PAGADO !!!!!
El minimo valor garantizado Lo debes por completo !!!!!!!
Si lo pagas contado o financias es tuyo
Si no lo pagas dejas el coche y a patita
Si vas a cambiar de modelo.
SOLO TENDRAS (SI LO HUBIERA) que ya os digo que nunca o casi nunca ( el casi es por si te compras ahora un coche de muchisimo valor que el que sueltas te dan algo más de valor)
Como mucho de 300 a 800 euros.
PUES ESO ES LO QUE TIENES PARA LA COMPRA DEL NUEVO MODELO.
El importe que SOBRE del valor minimo garantizado.
O sea los 300 o lo que sea que os den de más..
Yo no veo la ventaja por ningún sitio.
Solo teneis que mirar en segunda mano el golpe de coches que hay con hasta 4 años.
Y si es en moto.... Ya ni hablamos
Mirar bmw r 1200 gs.... Los tienen que vender por fuera para poder ganar algo, lo que sea pero algo.
Si no me creeis preguntar al que os vendio el coche.... Veras que sorpresita
 

Lorencho

Forero Habitual
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo tenía claro que al final tendré que soltar los 10.001 € cuando me toque devolverlo o quedarmelo. De momento pagando 137 € al mes es que ni me entero. Ire guardando las pagas extras de la nómina y dentro de 48 meses tengo el capital.
Esta claro que eso de devolver el coche y llevarte otro es una trampa como una casa. Como bien decían por arriba, es que sigues debiendo el último plazo que es la mitad del coche. ¡Cabrones!
 

248579

Forero Experto
Yo tenía claro que al final tendré que soltar los 10.001 € cuando me toque devolverlo o quedarmelo. De momento pagando 137 € al mes es que ni me entero. Ire guardando las pagas extras de la nómina y dentro de 48 meses tengo el capital.
Esta claro que eso de devolver el coche y llevarte otro es una trampa como una casa. Como bien decían por arriba, es que sigues debiendo el último plazo que es la mitad del coche. ¡Cabrones!
A ver : hoy por primera vez e estado mirando la documentacion.

estamos financiando (dejando de a parte la entrada) todo lo adeudado PPPeeeero antes de los 36 meses tenemos de decidir que hacemos ya que en la cuota 36 nos cargaran el resto ***SI O SI*** y si queremos seguir y quedarnoslo, pues eso ABONAMOS EL RESTO O REFINANCIAMOS EL RESTO AL TIPO QUE TOQUE.
total ----------------------------------------------22.800
desembolso inicial -----------------------------9.000
capital inicial -----------------------------------13.800
apertura ---------------------------------------------424,93
seguro vida -----------------------------------------364,93
importe total del credito ---------------------14.589
interes por aplazamiento Nº meses 35 2.318,40 (la cuota 36 es la del Valor Final Minimo Garantizado)
coste total del credito-------------------------- 2.743,33 (lo anterior mas la apertura)
importe total adeudado 16.907,82 (capital prestado + interese)
amortizado en los 35 meses 3.129,59 y pagado de intereses 2.318.4
TAE 7,383
Hasta aqui se entiende yo lo veo claro
VFMG 11.459
El coche es nuestro mientras estemos al corriente de pago. faltaria

Lo de cambiarlo como no lo e vivido pues no puedo opinar

***EN EL CONTRATO DE FINANCIACION CON LA FINANCIERA NO HACE MENCION DE CAMBIARLO POR OTRO**
Solo hace referencia a lo que los concierne o sea lo que afecta al credito y la cancelacion devolviendo el bien

En el el contrato de flexiopcion que concierne a mazda y el concesionario ***Lo mismo***
Hace incapie en las condiciones de devolucion y estado para su peritacion etcccc

Seria interesante que alguien que haya cambiado por otro nuevo explique el proceso y experiencia a partir de aquiyo no lo veo del todo claro.
 

248579

Forero Experto
Añado que si quieres cambiarlo por otro yo lo veo así:
El concesionario asume el coche como prenda que abona a la financiera el vmfg, de su cash(supongo)
Te vuelven a aplicar un generoso descuento el concesionario
Este recupera el cash y buena parte con la sobretasacion del coche y con la posterior operacion que tu realices con otra flexiopcion y su nueva comision etc.
tu añades otra cantidad de entrada, que no seria tan alta como la primera y sigues otros 3 años Pero con auto nuevo
En definitiva, ya lo dije, con los intereses pagas el descuento.
pero disfutar de auto nuevo no tiene precio , dicen

***Lo dicho si alguien a hecho este paso que nos ilustre****
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Pongo este enlace vale la pena verlo

Pues no descubre nada que no sepamos.

La pregunta del millón sería: ¿donde se invierte y que nos de una rentabilidad superior al 8-9% que cobran la financieras? A mí sólo se me ocurre en bolsa y en productos de alto riesgo, que puede que saquemos un beneficio de ese 10% que dice el vídeo, pero que también corremos el riesgo de perderlo.

A partir de ahí, que cada cual decida que hace con su dinero.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Este creo que era el del libro bolsa para dummies, y como tales, se han quedado muchos, él en primer lugar.

Te doy la razón absolutamente R@in, es mejor no inveritir nunca con gestores que utilicen el tradindg.

Refernte a lo otro, ya se habló, y a mi hubo uno que me puso a caldo por decir que si puedes pagar un coche al contado, que nadie te engañe, no diré nada más.

Recordemos que lo que es bueno para el banco, es malo para Vd. y lo bueno para Vd. es malo para el banco.
 
Última edición:

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
.Lo más sabio preguntar al que sabe.
Llamar al que os vendio el coche. Y ya os dira.
Esto es lo que debe cumplir para el vmg:Capture+_2018-09-03-10-05-13.png Capture+_2018-09-03-10-12-31.png Capture+_2018-09-03-10-13-57.png
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bueno pués ahí quedan refeljadas las bondades de la financiera.
No hay demasiada diferencia con la existente en un cotrato de renting, salvo que en este los pagos son más directos y proporcionales al tiempo, las condiciones de entrega del coche, son casi idénticas en la mayoría de las condiciones.

Lo que debemos tener en cuenta para saber que el vehículo (no es nuestro), es la manera en que se se muestra el trato. (Prestatario-s)
Esto lo dice todo.

Esto, como todos los productos bancarios ofertados a los de abajo, son un negocio absoluto para la banca, (sólo faltaría), esta te alquila el coche a buen precio, si lo quieres, lo pagas bien, y por encima de su precio de mercado, lo dejas; pués se lo volvemos a vender a otro, por encima de su precio en el mercado.
Estos no usan las tasaciones Ganvam, ponen los preciso de entrada y salida el que quiera, ya sabe, el que no, será un mal cliente , tanto para el conce, como para la banca.

Luego el caso contrario, pero similar.
Tu coche se pasó largamente de los Km. no pasa nada, pagas la penalización por exceso e incumplimiento de contrato, pero como el coche a´ín no ha pasdo la ITV, se le descuentan los Km que haga falta para ponerlo chulo, pasa la ITV con los nuevos datos del odómetro y a correr amigo.
No dan los duros a peseta, el que crea que es un buen negocio (para particulares), para empresas es distinta la cosa, que lo compre.
 

jarrillero

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Yo tuve un peugeot hace tiempo con esta formula y cuando lo devolvi el valor eran 2000 eurakos mas que con la tasacion Ganvam
 

248579

Forero Experto
Solo queria mostrar que en definitiva de momento tenemos el resto nOsotros en el bolsillo. La rentabilidad que cada uno le saque uno es imposible de igualar. Però el tema quema
 

Paradysso

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Eternal Blue
Nada, el resúmen de todo nos lleva a la misma conclusión: Lo ideal es pagar la última cuota, si o sí, aunque estés un poco pillado y tengas que pedir un préstamo de digamos...4000 euros para llegar a los 12.500 que yo tendría que pagar. Los intereses de ese préstamo de 4000 qué pueden ser si rondan un TAE de 8% ... 1000 si lo pagas en dos años? Si pagas esos 12.500 puedes vender tu coche por 17.000 si está cuidadito. Te sacas 4.500.
No hay más, los números solo salen si pagas la última cuota.

Después si quieres a los dos días lo vendes, y con el dinero te vas para la mazda si es que quieres otro mazda.

Pero entregarlo e irte a tu casa en BUS y perdiendo entre 3500-4000 euros? .....

NOP
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
No se, todos esos números son proyecciones futuras que puede que se cumplan o no.

Por ejemplo, cuando más cerca esté la implantación masiva de los coches eléctricos, más se van a depreciar los térmicos. Y si queremos un ejemplo más cercano y real, tenemos la depreciación de los diésel que está ocurriendo ahora mismo.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Pero que sepais que la decisión de decir que querais hacer debe de ser en la penultima cuota. Ojo no en la ultima.
Sobre el interes yo el prestamo que he pedido lo he sacado al 4.8 en el banco popular. Eso si (nomina domiciliada, seguro de vida, pero no lo saque con ellos sino en la misma compañia de ellos que era allianz y a su nombre, y el seguro del coche con ellos) que tampoco me a salido tanto siento a todo riesgo; en comparación de mi aseguradora anterior.
 

248579

Forero Experto
Yo creo que todas nuestras dudas porten de la idea de propiedad y apego, en este caso al auto. Cuando asumes que esto de poseer algo que Pierde valor tan ràpido y acarrea tantos gastos no vale la pena.
Ya veremos lo dejo en stand- by y seguiré buscando alguien que haya renovador la flexi
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Veo que nadie comenta sobre en que condiciones tiene que este el coche al entregarlo .He leydo el documento añadido mas arriba . Ni ellos no nos deja el coche tan bien ,como pide , al finalizarse los tres años de garantía. :(
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Veo que nadie comenta sobre en que condiciones tiene que este el coche al entregarlo .He leydo el documento añadido mas arriba . Ni ellos no nos deja el coche tan bien ,como pide , al finalizarse los tres años de garantía. :(
Valentin yo deje por arriba captura del contrato que me enviaron.
Es más si no te parece bien la tasación, ellos Ya tienen respuesta a ello y vienen otros para peritarlo. Logicamente de su elección.
 
Arriba