La Tortura de la Reserva de Dominio

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
En ventas entre particulares, (hay que mirar muy. muy bien lo que se firma).
Como bien dice Mandacarallao, ante una aceptación y declaración firmada por el comprador del estado de coche en el momento de la venta, el anterior queda eximido de ningún tipo de resolución ante posibles defectos mecánicos o de otra índole del vehiculo en cuestión.
Veamos, si es un vicio oculto, ya lo dice la misma palabra, y no es tan fácil de aclarar el tema.

Artículo 1484

El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.

Artículo 1485

El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase.

Esta disposición no regirá cuando se haya estipulado lo contrario, y el vendedor ignorara los vicios o defectos ocultos de lo vendido.


Además hay muchísima jurisprudencia sobre el tema, por lo que no se puede generalizar.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Tiene Vd. toda la razón, en el caso de vicios ocultos por parte del vendedor, en que la aceptacion contractual, no exime a este del cumplimeinto de la ley.
Pero esos ya quedan tipificados en el apartado correspondiente.
 
Arriba