La Tortura de la Reserva de Dominio

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
La unica opcion valida es terminar de pagarlo. De la.forma que sea, pero pagarlo.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Pero si pides un prestamo para esa ultima cuota.... te sale más barato pactar el importe por ru cuenta. Aunque pagues los 4 mantenimientos.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ahi puede estar una parte de la trampa ,pintura no esta perfecta ,un ruido por ahí otro por aca .Ni falta buscarlo ,solo mirando en el historial del coche y las quejas del propietario ,como en garantia casi todo es ''normal ''...
 

248579

Forero Experto
Yo sigo creyendo que una vez devuelto el auto y liquidado el vfmg. Añadiendo siempre pasta, te añaden el descuento del valor del vehiculo en el mercado, Es decir si añades sigues con lo mismo.
Quiero pensar que todos ellos les interesan vender autos y los bancos financiar. quiero pensar que por poco que se esmeren te querran retener , un interes revisado algun descue nto por fidelidad, no se. ya veremos cuando sea el momento.
Que les interesa hacer este tipo de operaciones estoy seguro. .
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Yo nunca he financiado ninguno de mis vehículos, ni coches ni motos, pero en mi círculo de amigos sí es habitual hacerlo, sobretodo motos BMW (que sino me equivoco fueron los pioneros en este tipo de financiación tan de moda en estos tiempos, con el llamado Plan Select).

Y la experiencia me dice que lo más rentable es vender antes del vencimiento, consiguiendo mejor precio que el valor futuro garantizado, y con ese dinero se liquida la financiación, consiguiendo 1.000 o 2.000 € de beneficio.

Una segunda ventaja, y sigo hablando de motos BMW (aunque sería aplicable a cualquier otro vehículo), es que al no entregar la usada, se consigue un descuento que oscila entre el 8 y el 10%, descuento que al entregar la usada es imposible conseguir.

Y como segundo ejemplo os pondré la compra de mi CX-3. En principio me recogían moto y coche, valorándome ambos en 20.000 €, aplicándome al mismo tiempo el descuento promocional de 2.000 €.

Finalmente, y como la llegada del CX-3 2018 se demoró un par de meses (en realidad aún tengo que esperar 3 semanas para que me lo entreguen), conseguí vender por mi cuenta la moto y el coche por 23.000 €. Y al no entregarlos, me han hecho un descuento adicional de 1.000 €.

Así que en total conseguí 4.000 € de beneficio vendiendo por mi cuenta coche y moto en lugar de entregarlos.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Compañero mandacarallo, cuidadín con la compraventa entre particulares porque por ley estás obligado a ofrecer seis meses de garantía al comprador. Ya he conocido un par de casos en los que antes de ese tiempo, han recibido la desagradable sorpresa de que el comprador ha detectado un problema en el coche que considera un vicio oculto, con lo que ese mayor beneficio obtenido al venderlo por tu cuenta ha desaparecido. En uno de los casos, el vendedor compró de nuevo el coche porque le salía más rentable que reparar la avería. :censored:

No digo que te vaya a suceder pero ahí lo dejo para el que desconozca el tema.

Saludos.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Compañero mandacarallo, cuidadín con la compraventa entre particulares porque por ley estás obligado a ofrecer seis meses de garantía al comprador. Ya he conocido un par de casos en los que antes de ese tiempo, han recibido la desagradable sorpresa de que el comprador ha detectado un problema en el coche que considera un vicio oculto, con lo que ese mayor beneficio obtenido al venderlo por tu cuenta ha desaparecido. En uno de los casos, el vendedor compró de nuevo el coche porque le salía más rentable que reparar la avería. :censored:

No digo que te vaya a suceder pero ahí lo dejo para el que desconozca el tema.

Saludos.
En el contrato de compraventa hay un artículo que dice "El comprador declara conocer el estado actual del vehículo, por lo que exime al vendedor de garantía por vicios o defectos que surjan con posterioridad a la entrega".

Como tú bien dices, el comprador sólo está obligado a responder en caso de vicios ocultos, y conocidos por el vendedor. En este caso concreto, el coche pasó la revisión oficial en BMW en diciembre, y la ITV en enero, y en los dos casos todo fué perfectamente normal, con lo cual queda totalmente descartado que hubiera ningún vicio oculto.Y por supuesto BMW tiene un histórico del coche en el que se puede comprobar la ausencia del más mínimo problema. Amén de que el comprador huzo examinar y probar el coche por un mecánico de su confianza, que le dió el visto bueno absoluto y le aconsejó la compra.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Tened en cuenta que para venderlo por fuera tienes que haber teminado de pagarlo y quitar la reserva de dominio.
Ninguna de las dos las puedes hacer antes de los ultimos 90 dias. Que es lp que pone en el contrato. Y no creo que nadie compre un coche sin que lo pongas a su nombre hasta pasado ese tiempo. Mirad la fotoCapture+_2018-09-06-11-37-07.png
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Todo eso es correcto, y conviene saberlo. Pero también es cierto que cuando la intención es cambiar a otro coche de la misma marca, hay cierta tolerancia en los términos, tanto en cuestión de plazos como en kilometraje. No olvidemos que el fín último de las marcas es la venta.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
En ventas entre particulares, (hay que mirar muy. muy bien lo que se firma).
Como bien dice Mandacarallao, ante una aceptación y declaración firmada por el comprador del estado de coche en el momento de la venta, el anterior queda eximido de ningún tipo de resolución ante posibles defectos mecánicos o de otra índole del vehiculo en cuestión.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Todo eso es correcto, y conviene saberlo. Pero también es cierto que cuando la intención es cambiar a otro coche de la misma marca, hay cierta tolerancia en los términos, tanto en cuestión de plazos como en kilometraje. No olvidemos que el fín último de las marcas es la venta.
Si el fin de las marcas es vender coches... Y si el mismo lo venden dos veces... :D:D:D:D VAYA PELOTAZO
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Además, en mi caso particular, se trató de un coche con 8 años y sólo 60.000 km, impecable en todos los sentidos, itv revisiones al día en taller oficial, y una moto con 2 años y 18.000 km en similares condiciones.

Cosa diferente es cuando se trate de vehículos con más años, kilometrajes importantes y revisiones hechas de aquella manera. Entonces sí hay que hilar muy fino.

En cualquier caso, aunque existe la creencia de que un particular tiene que dar 6 meses de garantía, no es cierto, sino que el comprador dispone de seis meses para reclamar ante los tribunales cualquier defecto o vicio oculto en el coche adquirido. De ahí la confusión.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Mi opinión personal, puede que anticuada, es que la mejor opción para el comprador es no financiar, pero eso ya depende de las circunstancias personales de cada uno.

En caso de necesitar o querer financiar, es una opción a tener en cuenta, y más en estos tiempos en que el grifo de los bancos no está tan abierto como hace años.

Como curiosidad os puedo contar que tengo un par de amigos moteros, con una economía muy saneada, y que cambian la moto caada 3 años utilizando el plan select de bmw. ¿Porqué lo hacen entonces si podrían pagarlas al contado y ahorrar dinero?. Pues, según ellos, porque entonces tendrían que "venderle" a la mujer la compra de una moto cada 3 años, y eso es complicado y además podría salirles muy caro. En cambio, con la financiación ya tienen la excusa perfecta "es que se termina el select", y en su economía personal ya tienen asumido como "gasto fijo" el pago de la cuota mensual, casi casi lo ven como una especie de renting.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Cierto, entre particulares no se aplica la legislación para la defensa de consumidores y usuarios, ni la Ley de garantías de bienes de consumo, que sí son de aplicación a las compraventas entre particulares y empresas o profesionales. En las operaciones de compra venta de artículos de segunda mano entre particulares se aplica el Código Civil, de modo que el comprador dispondrá de un plazo de seis meses (art. 1.490) contados desde la entrega del bien, para reclamar ante los tribunales cualquier defecto o vicio oculto en el producto. En la reclamación podrá optar por desistir el contrato o una rebaja en el precio.

No me expresé correctamente en mi anterior post, aunque el mensaje para navegantes creo que lo dejé bastante cristalino. :D

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
¿Cambiar de moto cada 3 años?
Es algo que no me plantearía jamás, y eso que tuve una 1200 gs Adv. y la aguanté muy a mi pesar 4 años. y 68000Km, pero fué por un problema de la suspensión trasera, que me ponía de los nervios.
Un motorista que se precia, compra la moto una moto para muuuuuuuuuuuuuuuuuuchos Kms. así la vas conociendo, de la otra forma, tienes una moto de (usar y cambiar), aunque es cierto que BMW cada vez invita más a renovaciones constantes por distintos motivos.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Gracias Big Z, con todo lo aquí expuesto creo que si alguien tenía alguna duda las habrá disipado.

Quizás añadir que las posibles reclamaciones por vicio oculto tienen muy pocas probabilidades de prosperar, por la dificultad para demostrar que ese problema era anterior a la fecha de firma del contrato de compraventa.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
¿Cambiar de moto cada 3 años?
Es algo que no me plantearía jamás, y eso que tuve una 1200 gs Adv. y la aguanté muy a mi pesar 4 años. y 68000Km, pero fué por un problema de la suspensión trasera, que me ponía de los nervios.
Un motorista que se precia, compra la moto una moto para muuuuuuuuuuuuuuuuuuchos Kms. así la vas conociendo, de la otra forma, tienes una moto de (usar y cambiar), aunque es cierto que BMW cada vez invita más a renovaciones constantes por distintos motivos.
Querido colega motero, yo en los últimos 14 años he tenido 5 motos BMW, entre ellas una GS 1200 LC. La que más me duró fué la RT, 6 años, y aún la ví circulando por Vigo hace un par de días, con 13 añitos a sus espaldas.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Pues a mi me pasa igual. Cambio de moto cada 2-3 años. Nunca nueva y siempre en talleres con 1 año de garantia. Asi me ahorro cambiar gomas (ya que mayormente te la ponen nuevas y otras cosas como bujias kit de arraste y demas) y ya lo he hecho 3 veces. Ahora estoy buscando la cuarta.
Por ahora no he tenido problema con ninguna.
 
Arriba