Limpieza del exterior del coche (llantas, cromados, plásticos...)

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Champu familiar del mercadona el coche es de la familia por eso lo de familiar:eek:
No en serio yo lo lavo con el champú normal de casa del mercadona de la tapa rosa de 1L como jabon es suave y limpia muy bien y hace espuma... Si ese jabón es suave con el pelo y la piel tambien es suave para la pintura y no la daña... Por 1 € y poco... Yo es el que uso de siempre en todos los coches.
Pero por ejemplo el Fairy o jabones lavavajillas NO jamás es bastante agresivo por los quitagrasas y la pintura de nuestro mazda es tierna y debil como el pan bimbo..
Como esponja yo uso un guante grande como de lana y genial en norauto los venden
Los proximos Mazda vienen con la tarjeta cliente de Mercadona.
Un saludo a los accionistas:).
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Lava encera de kraft sin duda lo mejor. Hace espuma para rabiar, dar con espinja suave. Barato y efectivo.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Leyendo vuestros desvelos con el lavado del coche me está entrando complejo de gorrino, y además vago :eek:

Como mi coche no llega a andar ni 10.000 km/año y duerme siempre en el garaje, junto con la pereza natural del animal, me limito a llevarlo de tarde en tarde a que me lo laven (cada 3 o 4 meses), y cuando me siento animado un aseo rápido con lanza en la gasolinera al lado de casa.

Lo llevo aquí, que la verdad es que lo hacen bien Wash Coffees
 

Manumaga

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
La verdad es que mercadona lo peta! No tengo duda de que sea suave y no dañe el jabon de mercadona, pero supongo que los de auto específicos tienen "algo" que hacen que dure mas limpio y brille más @Josuarg... Creo que voy a optar por algun jabón y me informaré más sobre como y cada cuanto encerar
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Leyendo vuestros desvelos con el lavado del coche me está entrando complejo de gorrino, y además vago :eek:

Como mi coche no llega a andar ni 10.000 km/año y duerme siempre en el garaje, junto con la pereza natural del animal, me limito a llevarlo de tarde en tarde a que me lo laven (cada 3 o 4 meses), y cuando me siento animado un aseo rápido con lanza en la gasolinera al lado de casa.

Lo llevo aquí, que la verdad es que lo hacen bien Wash Coffees
Tiene buena pinta el servicio de estetica al automovil, lo que me ha dejado sorprendido es lo de limpieza interior 480 minutos, 8 horas liados con el coche.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
La verdad es que mercadona lo peta! No tengo duda de que sea suave y no dañe el jabon de mercadona, pero supongo que los de auto específicos tienen "algo" que hacen que dure mas limpio y brille más @Josuarg... Creo que voy a optar por algun jabón y me informaré más sobre como y cada cuanto encerar
Compañero Manu, si buscas información sobre encerado, aquí hay varios hilos que te la darán, y te aseguro por verdaderos expertos en productos y como encerar.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
La verdad es que mercadona lo peta! No tengo duda de que sea suave y no dañe el jabon de mercadona, pero supongo que los de auto específicos tienen "algo" que hacen que dure mas limpio y brille más @Josuarg... Creo que voy a optar por algun jabón y me informaré más sobre como y cada cuanto encerar
Yo uso uno de Feu vert ,en bidon de 1 l por unos 7-8 € si no me equivoco y va muy bien,pongo un tapon a medio cubo de agua .
 

Manumaga

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Compañero Manu, si buscas información sobre encerado, aquí hay varios hilos que te la darán, y te aseguro por verdaderos expertos en productos y como encerar.
Gracias, le echo un ojo a los expertos a ver que aprendo (y)
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
La verdad es que mercadona lo peta! No tengo duda de que sea suave y no dañe el jabon de mercadona, pero supongo que los de auto específicos tienen "algo" que hacen que dure mas limpio y brille más @Josuarg... Creo que voy a optar por algun jabón y me informaré más sobre como y cada cuanto encerar
Jajajaja como quieras yo te cuento lo que yo uso balato balato
 

248579

Forero Experto
Yo aproveche un dia que llovia y le di cera rapida por todos los lados.
Y el agua resbala que da gusto y cuando lo lavo la mugre sale mucho mejor , me parece.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo aproveche un dia que llovia y le di cera rapida por todos los lados.
Y el agua resbala que da gusto y cuando lo lavo la mugre sale mucho mejor , me parece.
Cuanto más lisa está una superficie, menos resistencia a la fricción tiene.
Eso aplicado a la carrocería del coche va desde un lavado mucho más sencillo a la hora de despegar suciedades, hasta el coeficiente de penetración del aire, que aunque sea poco, siempre ayuda a mejorar en algo los consumos, además de la ya hablada protección de la chapa.

En el surf, se les da cera a las tablas, por la rezón del deslizamiento, y en algún qie otro mercante, la capa fianl de tratamiento del casco, va tratada con silicona, para aumentar el deslizamiento y mejorar los consumos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hay una teoría que dice que la suciedad forma una capa que protege la pintura.:D
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Sobre el video con la limpieza ,en mi opinion ,son necesarios unos apuntes,por mi experiencia y lo que he visto en internet,aparte de las escusas del realizador y de limpiar un coche limpio...
Antes de lavar intentar que el coche no este en el sol,tampoco cuando lo secamos.
Primero se limpia las llantas,en nuestro caso evitar los productos que encontramos en los lavaderos en una bomba para rociar las ruedas,por lo menos los que llevamos llantas en dos tonos,mejor comprar un producto especial ,si no un trapo y agua o un cepillo .
Luego se da un repaso con la lanza ,agua caliente y jabón ,empiesando siempre desde arriba y no tan cerca como en el video ,evitando las gomas de la ventanas y los espejos.Nunca pasar luego con la esponja o lo que sea como en video.Para esto hay que tener un cubo con agua ,un producto,sampu de coche ,pero nunca sin agua .Si no usamos mucha agua ,entonces todo la arenilla fina o el mismo polvo que esta pegado y no se va con la lanza lo llevamos a arrastrar por la pintura y lo rallamos .
Si ,que para secar ,son muy buenas estas toallas especiales ,pero ojo que, los baratos, despues de lavarlos deja escamas y en algunas, los bordes y a veces la misma toalla deja de ser suave y se puede rallar la laca de la pintura con estos bordes ,que siempre son mas visible en los colores mas oscuros,un saludo.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo he leido esta teoria ,pero que dice que la suciedad sobre la piel...:roflmao::roflmao::roflmao:
Espero que nadie se lo tome en serio :)
Pués hasta cierto punto amigo mio, tienes razón, limpiar la piel muy a menudo, es desprotegerla.
Y algo peor, limiarla con los "geles" de ahora, además de dejarla sin protección adiposa, es someterla a una serie de agentes de una agresividad que si lo supiésemos, nos ducharíamos con agua solamnete, eso te lo puedo asegurar.
Por cierto, que yo me ducho y a diario, algo que debería ser tomado más en serio, pero los jabiones que uso, los hace mi santa en casita, con aceite de oliva (del bueno) miel y alguna que otra cosa más, eso ni parabenos, ni vitaminas ni coñas.
 

RubCol

Forero Activo
Bueno... un saludo y un abrazo.
Les comento. Aquì en Colombia se acostumbra llevar a lavar el carro a un "lavadero de carros", porque sale màs econòmico y ràpido que hacerlo uno mismo (por lo del consumo del agua y esas cosas...) ademàs es prohibido hacerlo en vìa pùblica.
Para lo de la cera, uso una de marca Sonax. La puedes conseguir del color de la pintura de tu carro y sale fàcil. Pero ya saben... entre màs difìcil de sacar y pulir la cera, mejor es la protecciòn de la misma. Debo probar una que tenga carnauba.
para las partes plàsticas negras exteriores, estoy usando este gel tambièn de Sonax. Parece una vaselina y es mejor aplicarlo con una esponja (Como las de lavar la vajilla). esperar unos segundos y retirarlo. Los plàsticos negros quedan nuevos (en serio). No brillantes, no pegajosos, nada. quedan nuevos. No se les pega el polvo por un buen rato. Para los plàsticos interiores que son mates, tambièn venden un restaurador mate. (no es silicona), pero eso no lo he probado.
Para el panel de instrumentos uso una brocha suave y un pano hùmedo-casi seco.
Eso es todo.

Chao!
 
Arriba