Madrileño en busca de un SUV...

eddyther

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Pues eso. Me gusta el CX-3 y he entrado en el foro para terminar de decidirme. Cualquiera que me pueda dar su opinión sincera se lo agradeceré. La única gran duda que tengo es la del espacio para los pasajeros en la parte trasera
 
Última edición:

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Mi opinion es que es un gran coche si tu problema no es el espacio y un excelente urbano. Lo mejor es la sensacion al volante y lo bien acabado que esta, la calidad interior y el manejo son sus fuertes, el espacio su talon de aquiles.
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Si te gusta, adelante. Todo dependerá del uso que le vayas a dar. En mi caso somos 3 de famila y nos es suficiente con su espacio para el dia a dia. Es posible que se nos quede corto un par de veces al año (vacaiones, visita pueblo,...) pero se achucha uno y sin problemas. Motor gasolina una pasada, cosumos muy reducidos 6.6 L/100 km y un gran acabado interior.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Pues eso. Me gusta el CX-3 y he entrado en el foro para terminar de decidirme. Cualquiera que me pueda dar su opinión sincera se lo agradeceré. La única gran duda que tengo es la del espacio para los pasajeros en la parte trasera
Te cuento...

A mi las plazas traseras me parecen correctas, no digo que sea el más espacioso de su categoría porque no lo es, pero insisto en que si sois unas personas con una altura dentro de la media y que no exceda del 1,80/1,85 m, no veo problema con las plazas traseras. A mi lo que menos me gusta del CX-3, y fue la causa principal de que tardara tanto en decidirme a comprarlo, es el poco espacio del maletero, sobre todo en las versiónes Luxury. Para que te hagas una idea, nosotros somos cuatro de familia, los más altos somos mi hija y yo que andamos por el 1,75 m, y sobra espacio entre las piernas por si los peques siguen creciendo, cosa que sucederá con mi hijo de 9 años que apunta maneras.

También te digo que si tienes intención de aumentar la familia en breve y vas a necesitar llevar cochecito con toda la parafernalia que acompaña a un bebé, te aconsejaría que miraras otras opciones con mejor gestión del espacio interior como el Honda HR-V, Nissan Qashqai o incluso el Susuki Vitara que siendo un SUV con menos longitud es bastante más espacioso en plazas traseras y maletero.

Por lo demás, el coche es una gozada en todos los apartados. Era el SUV-B que más me gustaba y sigue siéndolo, motivo por el que al final me hice con uno. Para terminar te voy a contar una anécdota que me sucedió ayer por la tarde: volvíamos a casa después de pasar un rato en la playa, habíamos ido en el Alfa Mito de mi mujer. Cuando nos dirigíamos al coche, pasó un Mazda CX-3 del mismo color que el mío en la versión Luxury, no es muy habitual porque no se ven muchos pero sucedió. Te puedo asegurar que me recorrió una emoción por todo el cuerpo que no pude controlar. Me dirás que por qué te cuento esto. Pues muy sencillo, si no me hubiera comprado el CX-3 por su poca capacidad del maletero me habría arrepentido toda la vida, y creo que eso es lo peor que te puede pasar con un coche, que no es un artículo que puedas cambiar cada dos años, salvo que seas una persona con un poder adquisitivo alto o un pobre muy caprichoso. :D

Suerte con la elección y perdona por el ladrillo.

Saludos.
 

eddyther

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Gracias por vuestras opiniones. Somos 3 de familia y ya sin ningún plan de tener más niños (mi hija tiene 20 años!). Por eso ya no es tan importante el tema del maletero y plazas traseras como antes. Supongo que lo más lógico es presentarme en un concesionario y palparlo en directo (cosa que aún no he hecho).
Gracias de nuevo
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Gracias por vuestras opiniones. Somos 3 de familia y ya sin ningún plan de tener más niños (mi hija tiene 20 años!). Por eso ya no es tan importante el tema del maletero y plazas traseras como antes. Supongo que lo más lógico es presentarme en un concesionario y palparlo en directo (cosa que aún no he hecho).
Gracias de nuevo
En ese caso, y si tu pareja e hija no son de las que necesitan llevarse la casa a cuestas cada vez que hacéis un viaje, no veo ningún problema en que te hagas con uno. Y coincido con el compañero Tonin63, como vayas a verlo y te des una vuelta con él, estarás irremediablemente atrapado por su encanto y belleza.

Saludos.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Lleva a tus dos chicas al concesionario, regula el asiento del conductor a tu medida y diles que se sienten detrás y opinen.
Las mías o cuando ha venido una pareja con nosotros, al preguntarles dicen que van cómodas.
Para 2 veces al año que hechas en falta los 30 cms de maletero.....el resto del año se agradece esas cotas escasas, para maniobrar o buscar aparcamiento.
De las bondades del motor- mecánica y de lo completo que es el luxury no te voy a contar nada.
 

eddyther

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Vengo de un Mercedes CLK. Estupendo coche, en calidad general y equipamiento. Pero en los 2 últimos meses, me está dando problemas. Parece que están empezando a pesar sus 250 mil KM.
Ahora busco un coche más alto. A mis 51 años ya me empieza a incomodar agacharme para sentarme en un coupé.
Viniendo de MB, mi primera opción natural es el MB GLA. Pero equipado como me gusta se planta en 40.000 euros. Y no me voy a gastar ese dinero (El CLK lo compré con un año de uso en concesionario MB, justo cuando lo sacaban del mercado, a un precio muy bueno para lo que ofrece el coche).
Y por eso he llegado al CX-3. Buena calidad de acabados (iría a por la versión más equipada con cambio automático y 150CV), es alto, estéticamente impresionante y al precio que estoy dispuesto a pagar (teniendo en cuenta que por mi CLK de 6 años me deben dar un precio razonable). También me gusta el buen equipamiento (estoy mal acostumbrado) y este está casi top.
Me sorprenden ciertas carencias en el acabado de lujo, como la falta de reposabrazos central o el plegado automático de los espejos exteriores, pero al existir en opción, tiene solución.
Mañana creo que me acercaré a verlo. Pero aún deberé esperar un poco, porque mi CLK debe pasar por el taller de pintura, tras 6 años de uso, antes de que lo tasen.
 
Última edición:

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Si no está es stock, suelen tardar 3 meses en traerlos.
Ya nos contarás las impresiones al verlo de cerca (a ver como respiran los que vienen de un premium)....los que venimos de modelos más básicos babeamos con sus acabados y extras.
 

Kerf

Forero Activo
Ubicación
León
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Pues aquí esperamos a ver qué te parece.
Por cierto, el plegado eléctrico de los retrovisores si viene de serie, por lo menos en el luxury.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Asi es, en ese caso es un modulo que hay que añadir en el concesionario
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Eddyther, entiendo perfectamente que ya no sea tan placentero agacharte para subir al coche, mi mujer tiene un Alfa Mito que también es muy bajito y cada vez me gusta menos conducirlo, y eso que es una tabla y muy deportivo. Veo que vienes de un Mercedes CLK, de modo que tus exigencias serán altas, puesto que es un coche de esos considerados premium, adjetivo que no me gusta nada utilizar, dicho sea de paso.

Lo del reposabrazos central y el plegado automático de los espejos retrovisores lo tienes como opción como ya te han comentado otros compañeros, yo negocié que me regalaran el primero, el plegado automático no me interesaba y no lo he instalado. Lo de las carencias del CX-3 es de traca, estos japoneses siguen unos criterios de equipamiento muy particulares. Te pongo algunos ejemplos, no están todos pero son los que más me han llamado la atención con respecto a mi anterior coche:

  • Falta la inclusión de una pantalla digital para el climatizador donde aparezcan los grados seleccionados.
  • El indicador de apertura de puerta no te informa de la puerta que realmente está abierta, solo te indica que hay una que no está bien cerrada, ahora te toca averiguar cual es.
  • Cierre automático de puertas al superar los 20km/h, aunque esta carencia solo ocurre en Europa por algún tipo de normativa en materia de seguridad.
  • El espejo interior no es fotosensible, de modo que no se oscurece automáticamente cuando un coche te deslumbra por detrás.
  • Solo el elevalunas del conductor tiene la función se subida y bajada automática.
  • La apertura de la guantera no lleva ningún mecanismo de freno y es un poco brusca si no la sujetas.
  • Carece de iluminación en los botones de los elevalunas y alguna otra instrumentación.
Son detalles menores, lo sé, pero no se entienden, o al menos yo no los entiendo, en un coche que en otros apartados viene equipado hasta los dientes. A pesar de esas carencias, el CX-3 es una pasada y si te soy sincero, echo muy poco de menos la mayoría de ellas.

Saludos.
 

eddyther

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Eddyther, entiendo perfectamente que ya no sea tan placentero agacharte para subir al coche, mi mujer tiene un Alfa Mito que también es muy bajito y cada vez me gusta menos conducirlo, y eso que es una tabla y muy deportivo. Veo que vienes de un Mercedes CLK, de modo que tus exigencias serán altas, puesto que es un coche de esos considerados premium, adjetivo que no me gusta nada utilizar, dicho sea de paso.

Lo del reposabrazos central y el plegado automático de los espejos retrovisores lo tienes como opción como ya te han comentado otros compañeros, yo negocié que me regalaran el primero, el plegado automático no me interesaba y no lo he instalado. Lo de las carencias del CX-3 es de traca, estos japoneses siguen unos criterios de equipamiento muy particulares. Te pongo algunos ejemplos, no están todos pero son los que más me han llamado la atención con respecto a mi anterior coche:

  • Falta la inclusión de una pantalla digital para el climatizador donde aparezcan los grados seleccionados.
  • El indicador de apertura de puerta no te informa de la puerta que realmente está abierta, solo te indica que hay una que no está bien cerrada, ahora te toca averiguar cual es.
  • Cierre automático de puertas al superar los 20km/h, aunque esta carencia solo ocurre en Europa por algún tipo de normativa en materia de seguridad.
  • El espejo interior no es fotosensible, de modo que no se oscurece automáticamente cuando un coche te deslumbra por detrás.
  • Solo el elevalunas del conductor tiene la función se subida y bajada automática.
  • La apertura de la guantera no lleva ningún mecanismo de freno y es un poco brusca si no la sujetas.
  • Carece de iluminación en los botones de los elevalunas y alguna otra instrumentación.
Son detalles menores, lo sé, pero no se entienden, o al menos yo no los entiendo, en un coche que en otros apartados viene equipado hasta los dientes. A pesar de esas carencias, el CX-3 es una pasada y si te soy sincero, echo muy poco de menos la mayoría de ellas.

Saludos.
Coincido con todo lo que comentas. Mi coche dejó de fabricarse en el 2008. Dicho modelo (post reestyling) es realmente de 2004 y lleva prácticamente todo lo que comentas (en un diseño de hace 12 años) y muchs cosas más. Pero tambieén es verdad ue equipado como lo tengo, salido de tienda, costaba 47.000 euros. Por lo tanto, si me voy a gastar algo más de la mitad, debo matizar parte de las carencias (cierto que a mí me costó mucho menos, porque lo compré con 1 año y cuando se dejaba de fabricar)

Pero vamos a mi visita de esta mañana al concesionario :) :)

1- Aspecto exterior: Muy bonito, realmente precioso

2- Aspecto interior (luxury con piel blanca, aunque también ví (desde fuera) un luxury piel/tela listo para entrega: Desde luego que la sensación de calidad es la mejor de cualquier coche de su clase que yo haya visto hasta ahora. Dicho esto, en el momento en que tocas los plásticos te llevas una pequeña decepción: Plásticos duros (salpicadero), poco firmes (panel de puertas) y no perfectamente fijados (consola con los mandos del infoentertainment). Si lo comparo con mi CLK, va un mundo. Pero no es una comparación justa. Lo justo (y tampoco tanto, sino porque vengo de MB) es compararlo con el GLA. Y aquí ya no hay tantas diferencias: El GLA tiene plásticos duros también y algunos poco firmes. Globalmente, mejor calidad en el GLA, pero con equipamiento y prestaciones similares, cuesta 15.000 euros más.
Por lo tanto, hay que situarse en una comparación razonable y por el precio que tiene, me parece un muy buen acabado, sin ser premium.

3- Espacio: Delante es suficiente. No es enorme, pero no he sentido ninguna incomodidad. De hecho, me ha sorprendido el espacio libre de la cabeza al techo, incluso subiendo mucho el asiento (yo mido 1.82).
Plazas traseras: bastante justas, pero teniendo en cuenta que el 90% de las veces voy sólo, el otro 5% con mi mujer y el otro 5% con mi mujer e hija, siendo residual cuando lleno las plazas traseras, es aceptable.
Maletero: ésta ha sido mi mayor sorpresa y para mal: es minúsculo. Gana algo quitando la bandeja rígida, pero es realmente pequeño. Fuí directo al CX-5 y aunque las plazas traseras no me parecieron mucho mayores que el CX-3 (en espacio para las piernas), el maletero es enorme.
Dicho esto, yo no necesito mucho más. Sí necesito espacio de carga cuando llevo algún mueble o aparatos (soy el encargado familiar de obras y bricolajes varios), pero el CLK me lo impide y éste puede abatir asientos, por lo que no es un problema.

4- Y llegamos al precio. Debo decir que tras mucho leer en foros y pruebas, creo que me voy a decantar por el de 120 CV, a falta de conducirlo, dado que da más caballos de los declarados y que hasta 4000 rpm, parece que no se nota diferencia alguna con el de 150CV. Y yo no quiero para nada la tracción a las 4 ruedas.
Así que Luxury 120CV, de momento con piel y tela (aún no he decidido si cogería el cuero blanco), con consola central, plancha de goma para el maletero, cambio automático, kit de plegado automático de faros y kit de sensores delanteros de aparcamiento, soul red: 25.543. Sin descuento de financiación y dejando coche (aún sin tasar). Y sobre todo, sin haberles empezado a apretar, ni en el precio, ni en la valoración de mi CLK. Además cogería la ampliación de garantía a 5 años (700 euros), no incluida en este precio.
Para facilitar que podais comparar con los vuestros, sin los 4 extras (consola, plegado automático de luces, plancha maletero y sensores delanteros), el precio sería de 1729 euros menos, o sea 23.814 euros sin esos 4 extras

Estas son mis impresiones.
Agradecería que me dijerais qué os parece el precio
 
Última edición:

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Eddyther, el mio me costó 26.400 €. Se trata del 2.0, 150 CV AWD más el Pack Travel que cuesta 1.050 €. El precio también incluía el reposabrazos central y los sensores de aparcamiento delanteros. Recuerda que si quieres el Pack Travel tienes que comprar imperiosamente el de tracción total y mayor potencia (150 CV) junto a la tapicería de los asientos en cuero blanco. Te recuerdo todo lo que lleva el Pack Travel:

  • Control de ángulo muerto avanzado (BSM) y detector de tráfico trasero (RCTA).
  • Sistema de iluminación direccional (AFLS).
  • Control de luces de largo alcance (HBC).
  • Control de crucero adaptativo (MRCC) y sistema de frenada pre-impacto (SBS).
A mi las calidad de acabados de los distintos plásticos me parecen fantásticas, aunque también es cierto que vengo de un Seat Altea Sport Up 2.0 de 140 CV con casi 11 años, donde la calidad de los acabados no es su mayor virtud. De la poca capacidad del maletero ya te avisé en mis anteriores mensajes, es lo peor del coche con mucha diferencia. Pero como ya no tengo las necesidades familiares de hace unos años, he podido permitirme el "lujo" de comprar el CX-3 cuando no es ni de lejos el que hace una mejor gestión del espacio interior, sobre todo el maletero.

Saludos.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Para el pack travel no es necesaria la tracción total y sus 150 CV.
Lo que hace falta es ser luxury y cargar con la tapicería blanca calefactada.

Yo quería travel pero no pase por el aro del blanco.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Para el pack travel no es necesaria la tracción total y sus 150 CV.
Lo que hace falta es ser luxury y cargar con la tapicería blanca calefactada.

Yo quería travel pero no pase por el aro del blanco.
+1 El blanco con niños no me valia
 
Arriba