Eddyther, entiendo perfectamente que ya no sea tan placentero agacharte para subir al coche, mi mujer tiene un Alfa Mito que también es muy bajito y cada vez me gusta menos conducirlo, y eso que es una tabla y muy deportivo. Veo que vienes de un Mercedes CLK, de modo que tus exigencias serán altas, puesto que es un coche de esos considerados premium, adjetivo que no me gusta nada utilizar, dicho sea de paso.
Lo del reposabrazos central y el plegado automático de los espejos retrovisores lo tienes como opción como ya te han comentado otros compañeros, yo negocié que me regalaran el primero, el plegado automático no me interesaba y no lo he instalado. Lo de las carencias del CX-3 es de traca, estos japoneses siguen unos criterios de equipamiento muy particulares. Te pongo algunos ejemplos, no están todos pero son los que más me han llamado la atención con respecto a mi anterior coche:
- Falta la inclusión de una pantalla digital para el climatizador donde aparezcan los grados seleccionados.
- El indicador de apertura de puerta no te informa de la puerta que realmente está abierta, solo te indica que hay una que no está bien cerrada, ahora te toca averiguar cual es.
- Cierre automático de puertas al superar los 20km/h, aunque esta carencia solo ocurre en Europa por algún tipo de normativa en materia de seguridad.
- El espejo interior no es fotosensible, de modo que no se oscurece automáticamente cuando un coche te deslumbra por detrás.
- Solo el elevalunas del conductor tiene la función se subida y bajada automática.
- La apertura de la guantera no lleva ningún mecanismo de freno y es un poco brusca si no la sujetas.
- Carece de iluminación en los botones de los elevalunas y alguna otra instrumentación.
Son detalles menores, lo sé, pero no se entienden, o al menos yo no los entiendo, en un coche que en otros apartados viene equipado hasta los dientes. A pesar de esas carencias, el CX-3 es una pasada y si te soy sincero, echo muy poco de menos la mayoría de ellas.
Saludos.
Coincido con todo lo que comentas. Mi coche dejó de fabricarse en el 2008. Dicho modelo (post reestyling) es realmente de 2004 y lleva prácticamente todo lo que comentas (en un diseño de hace 12 años) y muchs cosas más. Pero tambieén es verdad ue equipado como lo tengo, salido de tienda, costaba 47.000 euros. Por lo tanto, si me voy a gastar algo más de la mitad, debo matizar parte de las carencias (cierto que a mí me costó mucho menos, porque lo compré con 1 año y cuando se dejaba de fabricar)
Pero vamos a mi visita de esta mañana al concesionario
1- Aspecto exterior: Muy bonito, realmente precioso
2- Aspecto interior (luxury con piel blanca, aunque también ví (desde fuera) un luxury piel/tela listo para entrega: Desde luego que la sensación de calidad es la mejor de cualquier coche de su clase que yo haya visto hasta ahora. Dicho esto, en el momento en que tocas los plásticos te llevas una pequeña decepción: Plásticos duros (salpicadero), poco firmes (panel de puertas) y no perfectamente fijados (consola con los mandos del infoentertainment). Si lo comparo con mi CLK, va un mundo. Pero no es una comparación justa. Lo justo (y tampoco tanto, sino porque vengo de MB) es compararlo con el GLA. Y aquí ya no hay tantas diferencias: El GLA tiene plásticos duros también y algunos poco firmes. Globalmente, mejor calidad en el GLA, pero con equipamiento y prestaciones similares, cuesta 15.000 euros más.
Por lo tanto, hay que situarse en una comparación razonable y por el precio que tiene, me parece un muy buen acabado, sin ser premium.
3- Espacio: Delante es suficiente. No es enorme, pero no he sentido ninguna incomodidad. De hecho, me ha sorprendido el espacio libre de la cabeza al techo, incluso subiendo mucho el asiento (yo mido 1.82).
Plazas traseras: bastante justas, pero teniendo en cuenta que el 90% de las veces voy sólo, el otro 5% con mi mujer y el otro 5% con mi mujer e hija, siendo residual cuando lleno las plazas traseras, es aceptable.
Maletero: ésta ha sido mi mayor sorpresa y para mal: es minúsculo. Gana algo quitando la bandeja rígida, pero es realmente pequeño. Fuí directo al CX-5 y aunque las plazas traseras no me parecieron mucho mayores que el CX-3 (en espacio para las piernas), el maletero es enorme.
Dicho esto, yo no necesito mucho más. Sí necesito espacio de carga cuando llevo algún mueble o aparatos (soy el encargado familiar de obras y bricolajes varios), pero el CLK me lo impide y éste puede abatir asientos, por lo que no es un problema.
4- Y llegamos al precio. Debo decir que tras mucho leer en foros y pruebas, creo que me voy a decantar por el de 120 CV, a falta de conducirlo, dado que da más caballos de los declarados y que hasta 4000 rpm, parece que no se nota diferencia alguna con el de 150CV. Y yo no quiero para nada la tracción a las 4 ruedas.
Así que Luxury 120CV, de momento con piel y tela (aún no he decidido si cogería el cuero blanco), con consola central, plancha de goma para el maletero, cambio automático, kit de plegado automático de faros y kit de sensores delanteros de aparcamiento, soul red: 25.543. Sin descuento de financiación y dejando coche (aún sin tasar). Y sobre todo, sin haberles empezado a apretar, ni en el precio, ni en la valoración de mi CLK. Además cogería la ampliación de garantía a 5 años (700 euros), no incluida en este precio.
Para facilitar que podais comparar con los vuestros, sin los 4 extras (consola, plegado automático de luces, plancha maletero y sensores delanteros), el precio sería de 1729 euros menos, o sea 23.814 euros sin esos 4 extras
Estas son mis impresiones.
Agradecería que me dijerais qué os parece el precio