manual o automatico

blay

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola a todos!
mi gran duda es si con cambio manual o si vale la pena automatico,ya que nunca e tenido ninguno.Quisiera saber de vuestras experiencias con vuestro CX3. e leido en diferentes webs que el manual saca mas provecho del motor es eso cierto? incluso de la velocidad punta.
A que se debe al mayor peso del modelo en cuestión?
Saludos.
 

248579

Forero Experto
El automatico va de cine Pregunta ¿que quieres saber?
>De entrada te diré que es mi primer automatico y visto lo visto pisar otro pedal es paleolitico.
eL AUTOMATico homologa menos.
El recomendador a 2000 vueltas ya te pide ir insertando marchas en el man el AT lo hace solo con solo insiuar el pié.
T>e acostumbras rapido te cambia el caracter incluso (al menos a mi)
 
Última edición:

blay

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
si Zoom yo tambien creo que tiene que relajar muchisimo la conducción,eso es lo que me atrae de cojerlo AT. Y en tema d mantenimiento?
 

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Artic White
segun la calculadora, la revision del 150cv automatico 4X4 97 euros o sea lo mismo que el otro, yo llevo con automaticos desde el 2000 mas o menos, y sin problemas
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
El mio es un 2.0 120cv AUTOMATICO y es una maravilla he tenido coches manuales y automaticos y a mi corta edad no quiero coches con cambio manual cuando debería ser al reves. El cambio automático del Cx3 es de 10 suave y oportuno cambia cuando debe y aumenta y reduce marchas de manera relajada o divertida segun le pidas con el pie. Una vez que lo entiendes cambias de marchas a tu antojo segun pises el acelerador si pisas reduce una o dos marchas segun lo que pises (si pisas a fondo sales catapultado) y si levantas un poquito de nada el pie pues aumenta una marcha pero vamos que es tan divertido o más que un coche manual y si llevas el cambio de levas en el volante o el boton sport (solo en las versiones gasolina, creo) ya es un lujo... Por no hablar de la comodidad sobre todo en ciudad te olvidas del embrague para siempre en los semaforos llevas pisas el freno le sueltas y el coche anda es una maravilla :). A pesar de ser un cambio de tipo convertidor de par no tiene nada que envidiar a los de tipo doble embrague es un lujo la suavidad y la respuesta
 

248579

Forero Experto
si Zoom yo tambien creo que tiene que relajar muchisimo la conducción,eso es lo que me atrae de cojerlo AT. Y en tema d mantenimiento?
Aunque no te lo creas el aceite de la transmision es de por vida el manual hay que cambiarlo al los 180000. Lo demás lo igual.
la 1a revision en mi conce son 102,02.
Te olvidaras de levas i modo sport. yo no lo e utilizado. practicamente solo por curiosidad nada mas.
Lo que me gusta de este es que la palanca es todo en un pasillo recto, en toyotas nisans, hay que hacer desplazamientos laterales de la palanca y, sin haberlos probado, no lo veia convincente.
 
Última edición:

248579

Forero Experto
Para APARCAR solo hay que soltar el freno, no hacer acrobacias con los dos pies. el retroceso lo controlas soltando mas o menos el pié
El control de crucero puesto se cambia el mismo las marchas segun el terreno. Supongo que en el manual si cambias tienes de volver a activarlo despues. O sea el cambia de marcha segun sea para mantener la velocidad
 

Mane

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola Blay, yo tengo un 150 cv tracción total y automático. Pros y contras: me gusta la suavidad del cambio y la velocidad de cambio. Puede ser divertido y es muy muy cómodo en caso todas las situaciones. Si que da la impresión de comerse parte de los cv que tiene el coche, y no pocos. Pero bueno, yo lo recomendaría realmente. Es una delicia conducirlo.
 

Cayecosta

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
si Zoom yo tambien creo que tiene que relajar muchisimo la conducción,eso es lo que me atrae de cojerlo AT. Y en tema d mantenimiento?
Si haces mucha autovia, manual., siempre vas con control de velocidad y no compensa pagar diferencia. Sino, automatico de todas todas. Saludos
 

tilin

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Y en automático o manual es consumo es igual o como?
 

Cayecosta

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Pienso q en autovia sera igual. En capi, un poco menos de consumo el automat.
 

RubCol

Forero Activo
Hola a todos!
mi gran duda es si con cambio manual o si vale la pena automatico,ya que nunca e tenido ninguno.Quisiera saber de vuestras experiencias con vuestro CX3. e leido en diferentes webs que el manual saca mas provecho del motor es eso cierto? incluso de la velocidad punta.
A que se debe al mayor peso del modelo en cuestión?
Saludos.
Bueno Blay, Te cuento:
Lo genial del CX3 Automático es que es ¡las dos cosas a la vez! (y)
Mi mujer quería manual, yo automático, y esta máquina te da las dos opciones.
La diferencia con el manual paleolítico radica en que no eres tú el que ejecuta el embrague sino el automóvil, situación que hace que te concentres en la sensación de conducción y no en perder tiempo pisando un pedal innecesario. Pero cuando lo pones en manual (tan simple como mover la palanca de cambios ligeramente hacia un lado), eres tú quien decide que marcha llevar de acuerdo a la situación, pero sin preocuparte del embrague.
Por ejemplo: Aquí en Colombia, bueno... en Bogotá, cuando salgo para el trabajo, etc. todo el tiempo la vía es plana y llena de trancones (embotellado). Para esto es super relajado el automático. Es como si condujeras un auto eléctrico... solo acelerador y freno. Y ya!. Pero cuando salimos de la ciudad... ahí cuando tenemos que subir y bajar montaña, el manual es genial, porque los cambios son como videojuego: Palanquita adelante: disminuye. Palanquita atrás: aumenta. Si vas en plano (con automático) y llegas a un punto en la vía que es subir montaña, solo inclinas a un lado la palanca de cambios y decides tener más potencia, subes en tercera, cuarta... entonces, no necesitas presionar tan a fondo el pedal del acelerador y tu consumo de combustible será menor. Ahora si vas en bajada, pues como ya sabrás, lo llevas frenado con caja en 3ª, 4ª... lo que sea, y no tienes que usar tanto el freno como lo usarías en automática y su consiguiente problema de recalentar los frenos. Y en cualquier momento puedes pasar de manual a automático sin ningún problema. Mejor dicho: Los autos siempre debieron ser así.
Nosotros no conocíamos el automático, sino hasta hace 15 días que nos entregaron la camioneta. Y la verdad ya no queremos automático. Queremos solo automáticos de Mazda.
Saludos!
 

blay

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Creo que con vuestras sugerencias,posiblemente me decante por el AUT .A ver lo que me piden por el cuando vaya al concesionario:whistle:.
Muchas gracias a todos por vuestras experiencias y consejos:)
un saludo a todos
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Normalmente 1.500 2.000 euros más
 

Jmsensi

Forero Activo
Ubicación
Marbella
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Mil quinientos que para mi me dan la vida, yo soy de automatico desde hace 15 años y me gusta muchisimo llevarlo con las levas, me creo Fernando de España Alonsete. Mi recomendacion sin duda AUT ademas va de cine y tienes el boton sport que...ay bendito!!!!!:love::love:.
 

blay

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
:):D:D esee Alonso jajajaj

tanto se nota el boton sport? a cuanto cambia antes de llegar al corte mas de 6000?
 
Arriba