Marcas y neumáticos de 18" (215/50 R18)

Miniyouuuu

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
Es seguro hacer neumáticos de 130.000km???
Creo que ademas de los kms hay que considerar los años. Y si haces pocos kms es una locura pensar que un neumatico añejo que no ha llegado a los 130.000km te va a agarrar nada.

Sinceramente, pienso que el 70% del agarre de un coche es gracias al neumático. En recta todos van bien, pero si te comes sin querer una curva que se cierra mas de lo previsto, o un coche que no has visto y toca volantear, o frenar como si no hubiera mañana... todo eso depende del neumatico. La excusa de no correr no me vale porque los imprevistos llegan por igual. Y los neumaticos eco son mas inseguros. Aquel que prefiera ahorrarse unos duros en el elemento del que mas depende su seguridad que no se engañe con pamplinas... corre riesgos.
 

Angelrego

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Entiendo que irá en función del precio... si casi triplica la duración... tal vez lo haga el precio, no?? Además dicen que si se deteriora por un bache o bordillo, te la cambian si tiene menos de 130000 km...
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
A más de uno le valdrían para toda la vida del coche... qué barbaridad!!!! A mí si me pasan de 50mil ya me parece que duran mucho...
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo llevo Nokian, otro modelo, y a mi me gustan mucho, bastante mas que las Toyo. Es una empresa europea y nórdica, a mi me da más tranquilidad que poner unas ruedas chinas. Lo de los 130.000 km, bueno, habrá que ver si han inventado un compuesto nuevo que respalde esa promesa. En todo caso, yo creo que también las Toyo me hubieran durado 100.000 con buen aspecto, pero duras como un troncomovil.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No se yo si serán rentables esos neumáticos, cuando todo va directo a la caducidad semanal, pero bueno.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Esos 130.000 Km pueden ser muy valiosos para un taxista, un UBER o un comercial que recorra esos kilómetros en un par de años o tres, para el resto de los mortales entre los que me incluyo, no lo veo. Llevo los mismo Nokian que el compañero Ruso y también estoy encantado con ellos, nada que ver en agarre y seguridad con los Toyo que vienen de serie con el CX-3.

Saludos.
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo llevo Nokian, otro modelo, y a mi me gustan mucho, bastante mas que las Toyo. Es una empresa europea y nórdica, a mi me da más tranquilidad que poner unas ruedas chinas. Lo de los 130.000 km, bueno, habrá que ver si han inventado un compuesto nuevo que respalde esa promesa. En todo caso, yo creo que también las Toyo me hubieran durado 100.000 con buen aspecto, pero duras como un troncomovil.
No sé dónde están fabricados los Toyo, pero son japoneses, no chinos. Los he probado poco en agua y es cierto que deslizan con cierta facilidad (haciendo rotónding en mojado) pero tampoco me parecieron tan malos... En el Mx5 llevo goodyear eagle f1 y me parecen bastante mejores pero los michelin latitude cross (mixtas) del Xc90 no agarran más en mojado que las toyo. No creo que repita marca en el cx3 pero tampoco tengo intención de cambiarlos antes de tiempo, la verdad.
Saludos
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
No sé dónde están fabricados los Toyo, pero son japoneses, no chinos. Los he probado poco en agua y es cierto que deslizan con cierta facilidad (haciendo rotónding en mojado) pero tampoco me parecieron tan malos... En el Mx5 llevo goodyear eagle f1 y me parecen bastante mejores pero los michelin latitude cross (mixtas) del Xc90 no agarran más en mojado que las toyo. No creo que repita marca en el cx3 pero tampoco tengo intención de cambiarlos antes de tiempo, la verdad.
Saludos
No me refería a las Toyo cuando hablaba de las chinas, lo decía porque el mercado está lleno de ellas. Algunos por ahorrarse 20€ ponen cualquier cosa.
Nokian es finlandesa
Saludos
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pues si el viernes todo va bien, me uniré al club de las maxxis
 

saulchi25

Forero Novato
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Me gustaría cambiar las llantas
Las delanteras meterle 225/50/18
Traseras 235/55/18

Alguien lo ha puesto?
Se que si caben, pero creen que se vea bien?
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Me gustaría cambiar las llantas
Las delanteras meterle 225/50/18
Traseras 235/55/18

Alguien lo ha puesto?
Se que si caben, pero creen que se vea bien?
En España nadie lo ha puesto y no creo que lo ponga ya que esta prohibido poner anchos diferentes en de un eje con respecto al otro, ha no ser que el fabricante lo indique en ficha técnica, tipo BMW o etc.
La 235 por caber... cabe, pero no está indicado ese ancho para la llanta de 7".
El como se verá? para gustos... los colores,
pero no quedará mejor que si pones unos espaciadores para ganar ancho de vías y un neumatico correcto para esa llanta de 7".
ancho_llanta_neumatico.png
 

Wuiti

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Pues yo soy de los raros que lleva medida diferente en los dos ejes de mi otro coche. Pero la verdad es que hay pocos. Ponerlo en nuestro CX3 aparte de ilegal me parece una tonteria.
 

Juanguiatc

Forero Novato
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Machine Gray
Para mi cx3 es mejor 225/50r 18 o se puede poner 235/45r 18?
 

Miniyouuuu

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
Yo lo tendria claro: Michelin Pilot Sport 4 en medida 225/45.
Si pones 235 vas a sobrepasar el limite de la capacidad de la llanta y tendrias que cambiar las 4 llantas y poner un perfil de neumatico excesivamente bajo que te va a marcar todos los baches.
Ademas el CX-3 tampoco es tan pesado ni tan potente como para necesitar tanta rueda. Te va a subir el ruido, te va a subir el consumo y aunque pueda que en algunas condiciones te de mas agarre, lo va a hacer de manera menos predecible.
 

Juanguiatc

Forero Novato
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Machine Gray
Yo lo tendria claro: Michelin Pilot Sport 4 en medida 225/45.
Si pones 235 vas a sobrepasar el limite de la capacidad de la llanta y tendrias que cambiar las 4 llantas y poner un perfil de neumatico excesivamente bajo que te va a marcar todos los baches.
Ademas el CX-3 tampoco es tan pesado ni tan potente como para necesitar tanta rueda. Te va a subir el ruido, te va a subir el consumo y aunque pueda que en algunas condiciones te de mas agarre, lo va a hacer de manera menos predecible.
La cosa es que necesito aumentar así sea un poquito el alto del carro, la zona donde vivo tiene los resaltes muy altos y así vaya solo con dos personas golpea abajo y si, la idea es cambiar las 4 llantas
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
La cosa es que necesito aumentar así sea un poquito el alto del carro, la zona donde vivo tiene los resaltes muy altos y así vaya solo con dos personas golpea abajo y si, la idea es cambiar las 4 llantas
En España se le llama llanta a lo que en latinoamerica se le llama rines.
Cuando dices de cambiar las 4 llantas te referies al neumatico no?.
 

Miniyouuuu

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
No. Me refiero a que si la garganta de la llanta (el rin) no es suficientemente ancha para un neumatico de 235mm de ancho, te va a obligar a cambiar neumatico y a una llanta de 8”. Y eso si que sale caro.

Respecto a lo de ganar altura aumentando el perfil del neumatico... no tiene ningun sentido. Modifica los amortiguadores o sobre todo los muelles si quieres ganar unos milimetros. Pero si cambias el diametro de la rueda te va alargar el desarrollo del cambio.
 
Arriba