Marcas y neumáticos de 18" (215/50 R18)

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
He pedido precio para cambiar las 4 ruedas, y me han presupuestado:

Toyo Proxes R40 92V: 573€
Michelin Primacy 4: 651€

No se si habrán subido por el tema de las subidas del transporte y de las materias primas que estamos sufriendo.

Comentar que las Toyo no me disgustan (ya se que tienen bastantes detractores), sobre todo por su duración. El sábado al ir a que me mirasen un clavo que tenía, el dueño del taller me comentó que para tener 6 años y pico y unos 82.000 km las veía muy bien, incluso me dijo que podía usarlas 3 o 4 meses más sin problemas.
Es cierto que la longevidad de las Toyo es un punto a favor pero yo no renovaré con ellas. En curva cerrada algo mojada me defraudaron. En lugar de avisar y deslizar suavemente me hicieron un todo recto que me dejó los genitales por colgante. Prefiero algo que agarre más aunque sea a costa del kilometraje. Pero tampoco los voy a dilapidar: 60.000 km y 5'5 de profundidad en huella delante y 6 detrás... Mucha vida por delante.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Es cierto que la longevidad de las Toyo es un punto a favor pero yo no renovaré con ellas. En curva cerrada algo mojada me defraudaron. En lugar de avisar y deslizar suavemente me hicieron un todo recto que me dejó los genitales por colgante. Prefiero algo que agarre más aunque sea a costa del kilometraje. Pero tampoco los voy a dilapidar: 60.000 km y 5'5 de profundidad en huella delante y 6 detrás... Mucha vida por delante.
De las Nokian Wetproof 215/50 R18 92W hay buenas opiniones aquí, lo único que no sabemos es su longevidad.

Comenté en el taller la marca Nokian, y no le sonaba. Son distribuidores oficiales de Michelin, aunque también trabajan otras marcas.
 
Última edición:

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
De las Nokian Wetproof 215/50 R18 92W ha buenas opiniones aquí, lo único que so sabemos es su longevidad.

Comenté en el taller la marca Nokian, y no le sonaba. Son distribuidores oficiales de Michelin, aunque también trabajan otras marcas.
Llevo con las Nokian Wetproof montadas desde enero de 2020, de modo que en algo más de dos meses cumplirán dos años y sigo encantado con el rendimiento que me están dando. He recorrido algo más de 30.000 km y siguen con un excelente agarre, nada que ver con las Toyo que montaba de origen en mojado. No soy un experto, pero creo que los 50.000/60.000 Km los aguantan sin problemas. No me gusta apurar los neumáticos y a los tres o cuatro años suelo cambiarlos, así que en un par de años, si no se produce un desastre de última hora, volveré a montar las Nokian que tan buen resultado me están dando. (y)

Saludos.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
De las Nokian Wetproof 215/50 R18 92W ha buenas opiniones aquí, lo único que so sabemos es su longevidad.

Comenté en el taller la marca Nokian, y no le sonaba. Son distribuidores oficiales de Michelin, aunque también trabajan otras marcas.
Yo ya llevo 2 cambios hechos y muy bien. Esta semana voy a cambiar las traseras con 45.000 km, y porque una lleva un clavo metido desde junio, porque están perfectas.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
He pedido precio para cambiar las 4 ruedas, y me han presupuestado:

Toyo Proxes R40 92V: 573€
Michelin Primacy 4: 651€

No se si habrán subido por el tema de las subidas del transporte y de las materias primas que estamos sufriendo.

Comentar que las Toyo no me disgustan (ya se que tienen bastantes detractores), sobre todo por su duración. El sábado al ir a que me mirasen un clavo que tenía, el dueño del taller me comentó que para tener 6 años y pico y unos 82.000 km las veía muy bien, incluso me dijo que podía usarlas 3 o 4 meses más sin problemas.
No te fíes de esas duraciones con material de primer equipo, las calidades no son las mismas que las de las tiradas en serie, además de esto, el coche nuevo está ajustado tanto en suspensión como en frenos, y eso influye mucho más de lo que nos creemos.
Yo ya puse en el foro que llevo unos maxxis premitra 5, con 20.000Km. y los próximos serán los mismos. (Y a 85 € unidad puestos). Hace 2 años, claro.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
No te fíes de esas duraciones con material de primer equipo, las calidades no son las mismas que las de las tiradas en serie, además de esto, el coche nuevo está ajustado tanto en suspensión como en frenos, y eso influye mucho más de lo que nos creemos.
Yo ya puse en el foro que llevo unos maxxis premitra 5, con 20.000Km. y los próximos serán los mismos. (Y a 85 € unidad puestos). Hace 2 años, claro.
340€ las 4 es un precio muy bueno.
Supongo que ahora no bajaran de 500€. Ha subido y sigue subiendo todo una barbaridad.
 

joha-joha

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Es cierto que la longevidad de las Toyo es un punto a favor pero yo no renovaré con ellas. En curva cerrada algo mojada me defraudaron. En lugar de avisar y deslizar suavemente me hicieron un todo recto que me dejó los genitales por colgante. Prefiero algo que agarre más aunque sea a costa del kilometraje. Pero tampoco los voy a dilapidar: 60.000 km y 5'5 de profundidad en huella delante y 6 detrás... Mucha vida por delante.
Hace mucho que os leo "desde las sombras" pero ahora veo necesario comentar sobre el tema. La noche de fin de año me pasó exactamente lo que te pasó a ti en una rotonda, a baja velocidad y con el asfalto húmedo por la niebla.

El coche deslizó completamente, sin girar, sin contravolante que lo parara, como si estuviera conduciendo sobre hielo. Y para más inri, como yo ya sabía que podría deslizar (ya había tenido otros sustos a 120 en autopista y en otras rotondas, pero nunca un accidente así) ya conducía con precaución. Y la prueba de que iba lo suficientemente lento es que no llegué a subirme al bordillo al impactar.
Por suerte salí indemne (los airbags no llegaron a activarse) y grúa, policía y nosotros llegamos para las uvas con 10 minutos de margen.
Suerte que está asegurado a todo riesgo, porque la reparación (rueda, llanta, freno, palier partido, chapa y plásticos) será de todo menos barata.

Eran mis segundos Toyo, montados en 2019 y ahora con unos 35.000km. En cuanto pueda me pasaré a las Nokian que comentáis, no quiero otro susto más.

702d8937-a751-443c-b56d-486ff6890175.jpeg 3d2b612c-d6c9-47b7-9b28-758946f16c8e.jpeg
 
Última edición:

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Hace mucho que os leo "desde las sombras" pero ahora veo necesario comentar sobre el tema. La noche de fin de año me pasó exactamente lo que te pasó a ti en una rotonda, a baja velocidad y con el asfalto húmedo por la niebla.

El coche deslizó completamente, sin girar, sin contravolante que lo parara, como si estuviera conduciendo sobre hielo. Y para más inri, como yo ya sabía que podría deslizar (ya había tenido otros sustos a 120 en autopista y en otras rotondas, pero nunca un accidente así) ya conducía con precaución. Y la prueba de que iba lo suficientemente lento es que no llegué a subirme al bordillo al impactar.
Por suerte salí indemne (los airbags no llegaron a activarse) y grúa, policía y nosotros llegamos para las uvas con 10 minutos de margen.
Suerte que está asegurado a todo riesgo, porque la reparación (rueda, llanta, freno, palier partido, chapa y plásticos) será de todo menos barata.

Eran mis segundos Toyo, montados en 2019 y ahora con unos 35.000km. En cuanto pueda me pasaré a las Nokian que comentáis, no quiero otro susto más.

Ver el archivo adjunto 4751 Ver el archivo adjunto 4752
Me alegro que todo haya quedado en un susto. Lo demás se arregla
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hace mucho que os leo "desde las sombras" pero ahora veo necesario comentar sobre el tema. La noche de fin de año me pasó exactamente lo que te pasó a ti en una rotonda, a baja velocidad y con el asfalto húmedo por la niebla.

El coche deslizó completamente, sin girar, sin contravolante que lo parara, como si estuviera conduciendo sobre hielo. Y para más inri, como yo ya sabía que podría deslizar (ya había tenido otros sustos a 120 en autopista y en otras rotondas, pero nunca un accidente así) ya conducía con precaución. Y la prueba de que iba lo suficientemente lento es que no llegué a subirme al bordillo al impactar.
Por suerte salí indemne (los airbags no llegaron a activarse) y grúa, policía y nosotros llegamos para las uvas con 10 minutos de margen.
Suerte que está asegurado a todo riesgo, porque la reparación (rueda, llanta, freno, palier partido, chapa y plásticos) será de todo menos barata.

Eran mis segundos Toyo, montados en 2019 y ahora con unos 35.000km. En cuanto pueda me pasaré a las Nokian que comentáis, no quiero otro susto más.

Ver el archivo adjunto 4751 Ver el archivo adjunto 4752
Joder, vaya susto, y suerte que fue a baja velocidad. Igual es que yo ya estoy en modo protestante, pero eso debería denunciarse, los neumáticos son un peligro.
Yo con los Nokian Wetproof estoy encantado, la duración y el precio son muy parecidos a los Toyo, pero en agarre no hay color.
Suerte con la reparación
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
¿Has comprobado que no hubiese ningún producto en el pavimento que propiciará ese percance?
No es que defienda los Toyo, ni me gustan, pero ya pase por experiencias similares y la mayoría respondían a ello.
 

Pepe52

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
Me alegro que fuera susto, seguramente colaboró en el derrape aceite o grasa...pues considero que son pocos kilómetros para unos toyos . Yo monte finalmente Bridgestone y estoy muy contento además de mas silenciosos agarran muy bien en todo tiempo. Mucha Suerte y saludos a todos
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Me alegra ver que solo fue un susto y todo quedó en pequeños daños materiales. Lo he dicho desde siempre, a mi las Toyo que monta nuestro CX-3 nunca me gustaron por su pésima adherencia y excesiva dureza, aunque tengo que reconocer que nunca me dieron los sustos que habéis sufrido algunos compañeros.

Lo que tengo cristalino es que si yo hubiera tenido los percances que habéis padecido algunos con las Toyo, no las mantenía ni un segundo más calzando el CX-3. Ya sé que cada persona es un mundo y luego está el tema económico, no es precisamente barato cambiarlas, pero creo que la seguridad es lo primero.

Saludos.
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Bueno, me alegro de que todo haya ido bien... dentro de lo que cabe.

Ayer se me fue ayer el coche en una rotonda húmeda (por la niebla). Llevo Michelin Latitude Cross (en un volvo xc90 de 2010) y tengo casi decidido no repetir con estas ruedas. En general van muy bien, en seco no noto nada y en campo van de lujo para el coche que es pero ya había notado en mojado la tendencia a seguir recto. Son ruedas mixtas 70/30 si no recuerdo mal pero entre que no salgo apenas de lo negro y que no son precisamente baratas ni muy duraderas, buscaré algo más adecuado la próxima vez.

De todos modos, en rotondas suele ser muy fácil perder la trayectoria por lo pulido que suele estar el asfalto y por la caída hacia fuera que suelen tener. Además, cuando aceleré en medio de la rotonda ya sabía y un poco iba a deslizar, lo que me molestó es que fuera tanto, jejeje...

Saludos
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A mi no me ha pasado nunca y voy por65000km ,también es verdad que ultimamente voi algo mas bajo de presion ...
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hoy aprovechando que llovía, he hecho un recorrido habitual dos veces (no, no se me ha ido la perola de momento :LOL: , es que hay sábados que llevo y recojo a mi pareja del trabajo sólo por conducir)

El primero lo he hecho con el CX3, el cual tiene 1.500 kms y monta de origen las Toyo (215/50R18)

Donde se podía forzar, lo he hecho, y subviraba como un poseso, incluso mucho más que el Mazda2 con Toyo R39 (185/60R16), el cual gravitaba 100 kilos menos en el eje delantero.

Al final del recorrido hay una curva de 180 grados y de unos 8 metros de radio, la he hecho a 25 km/h subvirando por completo.

Después la segunda vez he cogido el MX-5 (Goodyear Asymmetric 5 215/45R17) Era como la noche y el día, no había parangón, la última horquilla la he tomado a 40 km/h, y con alguna ligera corrección pero nada parecido a lo del CX3.

Todo esto viene a cuento porque desde que estreno un coche me pongo a ver cuál es la oferta de gomas y tener claro cuál será la monta (si llego a cambiarlas y no me pasa como el Mazda2 que se fue con las de origen)

En el MX-5 voy por el segundo juego, y todo lo comentado ha sido con el dibujo en los testigos hace unos 500 kms.

Conclusiones, no seré yo el repita con Toyo.

Cuando llegue el momento del CX3, elegiré una goma UHP (deportiva) y no porque vaya a ir de tramo, si no por el margen de seguridad para ritmos normales.
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola, tengo que cambiar 2 neumaticos. Que os parecen estos? En las características pone dot 2019 que no se lo que quiere decir, alguien lo sabe?
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Tambien he visto los nokian a un precio parecido.
Nokian consumo C lluvia A 68 db
Goodyear consumo B lluvia B 69 db
Vivo en Mallorca
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Goodyear no he llevado nunca, pero se supone que es marca top y deberían dar buenas prestaciones.
Los Nokian a mi me gustan mucho, llevo varios años con los wetproof y no creo que cambie. Los probé por su comportamiento en mojado y son excelentes, y en seco se portan muy bien. Poco ruidosos, duraderos y precio razonable. Y a diferencia de los Toyo, no he tenido ningún susto.
 
Arriba