Marcas y neumáticos de 18" (215/50 R18)

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
DOT, se refiere a departament of transportation, la fecha de fabricación.
Viene dada por el número de semana, (las 2 primeras cifras, y el año, las 2 últimas).
En ese caso, fue fabricado la semana número 20 del año 2019.
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
En Mallorca no llueve tanto.
Y lo del dot, si estan fabricadas en 2019 demasiado malo o mejor busco otras
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola, tengo que cambiar 2 neumaticos. Que os parecen estos? En las características pone dot 2019 que no se lo que quiere decir, alguien lo sabe?
Los Asy3 están ya superados, después vinieron los Asy5 que fue un gran salto adelante (yo estoy gastando el segundo juego en el MX-5) y este año llegaron los Asy6.

Cuanto más recientes, más duro es el flanco (cuestión de gustos), menos deriva y los 6 mejoran mucho la sonoridad y la resistencia a la rodadura sin merma del resto, pero tienen 0,8mm menos de profundidad que los Asy5.

Por tanto casi que los 5 serían la mejor elección para un CX-3.

La diferencia de adherencia y reactividad en la dirección es un mundo comparado con las montas de origen y orientación más turística.
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
@Sánchez una cosita las maxxis que tu tienes montadas son las hp5? Que tal de duracion?
Es que asi iria a juego con mi bici de montaña en la que llevo maxxis jajaja.
En serio las he encontrado a 95 euros


Son estas?
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
@Sánchez una cosita las maxxis que tu tienes montadas son las hp5? Que tal de duracion?
Es que asi iria a juego con mi bici de montaña en la que llevo maxxis jajaja.
En serio las he encontrado a 95 euros


Son estas?
Maxxis es una marca de EEUU dice el enlace :oops:

Cheng Shin Rubber Industry Co. (Chinese: 正新橡膠工業股份有限公司;
Es el fabricante, debe ser de un estado nuevo tras Hawaii y Alaska.

Ahora en serio, las Premitra no son malas gomas, diríamos que de 0 a 10 estarían en un 6,5 (cuando el 10 no hay ninguna)
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
A ver en MTB es una marca puntera, y por las opiniones de Sánchez y que he visto por ahí la pintan bastante bien y son baratas.
Tenía curiosidad por la duración aproximada
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Aquí puedes ver comparativas contra otras así como opinión de usuarios.


Lo peor puntuado es el desgaste (64%).

Y en opiniones de usuarios se quejan de ruidosas y que son buenas en aquaplanning.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Me acaban de presupuestar las Toyo de origen por 159€ alineación incluida.
Nunca me han dado problemas, y duran muuucho.

No lo veo barato, pero con la inflación que sufrimos igual es el precio que hay.
¿Qué os parece?
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Me acaban de presupuestar las Toyo de origen por 159€ alineación incluida.
Nunca me han dado problemas, y duran muuucho.

No lo veo barato, pero con la inflación que sufrimos igual es el precio que hay.
¿Qué os parece?
A mí las Toyo no me gustan nada por su excesiva dureza y su mal comportamiento en mojado, pero eso ya lo sabes porque lo he dicho más de una vez en este mismo hilo. :censored: Estoy encantado con las Nokian pero si tú lo estás con las Toyo, adelante con la compra. (y)

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
A mí las Toyo no me gustan nada por su excesiva dureza y su mal comportamiento en mojado, pero eso ya lo sabes porque lo he dicho más de una vez en este mismo hilo. :censored: Estoy encantado con las Nokian pero si tú lo estás con las Toyo, adelante con la compra. (y)

Saludos.
Las Nokian por aquí son bastante desconocidas y no suelen tenerlas disponibles. Ya me ha pasado en 2 talleres.
Investigaré más.

Actualizo:
Ya me las están cambiando, al final son las Toyo, me han mejorado la oferta incluyendo las pastillas delanteras y lavado interior y exterior (una tontería pero...).
Menos mal que estaba allí cuando las han traído, 2 eran de 2020 y 2 de 2021, y eso que he dicho que las quería de 2022. esta tarde las traen de 2022.

Las Nokian aquí en Valencia se usan muy poco y no hay buen servicio en la mayoría de los talleres.
 
Última edición:

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Nokian ya tiene hasta un centro de pruebas en España (Toledo). Imagino que será cuestión de muy poco tiempo para que empiecen a tener una mejor red de distribución. Por aquí tampoco se venden casi nada. De hecho, tuve que insistir a mi taller de neumáticos para que me las pidieran porque siempre me ofrecían otras marcas como Continental, Michelin...

Pues nada, que les hagas muchos kilómetros a tus nuevas Toyo. (y)

Saludos.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
A mi nunca me han puesto problemas a la hora de encontrar las Nokian, y eso que mi taller es distribuidor oficial de Maxxis. Creo que es más cuestión de voluntad e interés por el cliente que de dificultad por encontrarlas.
Saludos
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
@Sánchez una cosita las maxxis que tu tienes montadas son las hp5? Que tal de duracion?
Es que asi iria a juego con mi bici de montaña en la que llevo maxxis jajaja.
En serio las he encontrado a 95 euros


Son estas?
Buenas Vicente, (y perdón por el retraso, pero no me había dado cuenta de tu pregunta.
Las que yo llevo en las 4 ruedas, son las Premitra 5, (a secas), la duración, pues sinceramente, no recuerdo cuando puse las primeras, (no se si estará escrito en este foro), pero están muy bien, si síntomas de desgaste pronunciado.

Bueno, (pues si que estaba escrito en el foro),
Tardé en busacarlo 2 minutossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

1666352139740.png

Son las Premitra 5, a secas, montadas en Julio del 2020.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
A mi nunca me han puesto problemas a la hora de encontrar las Nokian, y eso que mi taller es distribuidor oficial de Maxxis. Creo que es más cuestión de voluntad e interés por el cliente que de dificultad por encontrarlas.
Saludos
Pues me ha pasado en 3 talleres, 2 bastante grandes y uno pequeño.
En uno de grandes, sí que podían conseguirlas, pero no se les veía muy interesados.

Por cierto otro de los grandes, distribuidor de Michelín, me dijo (el año pasado) que el modelo de Toyo de nuestro CX 3 ya no se fabricaba, y las que me han puesto están fabricadas en mayo de 2022.o_O
Cada uno tiene su política comercial...
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Buenas Vicente, (y perdón por el retraso, pero no me había dado cuenta de tu pregunta.
Las que yo llevo en las 4 ruedas, son las Premitra 5, (a secas), la duración, pues sinceramente, no recuerdo cuando puse las primeras, (no se si estará escrito en este foro), pero están muy bien, si síntomas de desgaste pronunciado.

Bueno, (pues si que estaba escrito en el foro),
Tardé en busacarlo 2 minutossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

Ver el archivo adjunto 5223

Son las Premitra 5, a secas, montadas en Julio del 2020.
Gracias, tu comentario lo habia visto pero al ser la denominacion tan parecida, 5 o hp5, no estaba seguro si eran las mismas. Tampoco hablabas nada de la duracion, por eso te pregunte.
Las premitra 5 ahora estan a 125 euros mas o menos.
Al final me decante por las goodyear eagle f1, 300 euros montadas en un taller de al lado de mi casa. Me parece un buen precio, asi no tengo que pedirlas por internet ni nada
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No podía hablar sobre la duración, estaban recién puestas, un saludo.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Vueno haora lo beo desde hotra prespetiba.
 

Kafre

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Buenos días al foro.

Hace un mes, en la ultima revisión en el servicio oficial, me advirtieron que los neumáticos delanteros ya estaban a punto para cambiarlos y un pinchazo aceleró el proceso. Después de leeros y conversar con el taller me decidí por unos maxxis, los cuales se fueron al tren trasero y las toyo se cambiaron al delantero. Me dijo el del taller que iban bien en agua y que tiraban a blandas, además las opiniones de los usuarios que ya las habían cambiado antes eran favorables con lo cual aceleraron la decisión. Ahora a ver los resultados pero prefiero cambiar las ruedas más a menudo e ir seguro a lo contrario. Sabéis que en el norte llueve más frecuente, a pesar del cambio climático.

De las toyo sólo puedo decir que se comportaron normal, alguna vez noté deslizar el morro, incluso una vez me fui del todo pero no se lo achaco a los neumáticos, un tramo con una circulación intensiva de camiones dentro de la factoría y a menos de 40, creo que la culpa mía por no anticiparme pero como no pasó nada pues nada.

Me han durado 34500 km lo cual me parece bien dado que circulo mucho por la Y, nombre de nuestra autovía más concurrida, la cual tiene, en su mayor parte el piso de hormigón, lo cual garantiza un buen agarre pero se cobra duración de los neumáticos. Los foreros asturianos saben de que hablo seguramente.

La factura de dos maxxis, equilibrado, montaje y cambio de ejes fue de 200 napos justos. y eso que como soy pariente del dueño he de descontar que me invitaron a comer en casa, Lastres, o San Martín del Sella para los seriofilos.

Nada más señores, un saludo al foro y mis mejores deseos.
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Buenos días al foro.

Hace un mes, en la ultima revisión en el servicio oficial, me advirtieron que los neumáticos delanteros ya estaban a punto para cambiarlos y un pinchazo aceleró el proceso. Después de leeros y conversar con el taller me decidí por unos maxxis, los cuales se fueron al tren trasero y las toyo se cambiaron al delantero. Me dijo el del taller que iban bien en agua y que tiraban a blandas, además las opiniones de los usuarios que ya las habían cambiado antes eran favorables con lo cual aceleraron la decisión. Ahora a ver los resultados pero prefiero cambiar las ruedas más a menudo e ir seguro a lo contrario. Sabéis que en el norte llueve más frecuente, a pesar del cambio climático.

De las toyo sólo puedo decir que se comportaron normal, alguna vez noté deslizar el morro, incluso una vez me fui del todo pero no se lo achaco a los neumáticos, un tramo con una circulación intensiva de camiones dentro de la factoría y a menos de 40, creo que la culpa mía por no anticiparme pero como no pasó nada pues nada.

Me han durado 34500 km lo cual me parece bien dado que circulo mucho por la Y, nombre de nuestra autovía más concurrida, la cual tiene, en su mayor parte el piso de hormigón, lo cual garantiza un buen agarre pero se cobra duración de los neumáticos. Los foreros asturianos saben de que hablo seguramente.

La factura de dos maxxis, equilibrado, montaje y cambio de ejes fue de 200 napos justos. y eso que como soy pariente del dueño he de descontar que me invitaron a comer en casa, Lastres, o San Martín del Sella para los seriofilos.

Nada más señores, un saludo al foro y mis mejores deseos.
Si haces a menudo la Y no vale tu experiencia como duración de neumáticos ni rumorosidad (que también tiene lo suyo esa autopista) :roflmao:
 
Arriba