Marcas y neumáticos de 18" (215/50 R18)

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Los neumáticos de 18" que monta nuestro CX3 son una medida poco usada 215/50 18, por el momento solo logré encontrar dos modelos:

Toyo Proxes R40 (Creo que las que monta de serie)
Hankook Ventus V12 EVO K110

Si alguien logra encontrar algún neumático más lo añado a la lista.
 

currito74

Forero Novato
Yo también he estado mirando el tema de los neumáticos y son bastante caros y no hay mucho dónde elegir. Seguramente habrá que pensar en poner medidas diferentes equivalentes. Por ejemplo 225/45/18 en esta medida equivalente hay más donde elegir. Lo que no se es como afectará en el funcionamiento del vehículo. Bueno de aquí a que tenga que cambiar seguro que hay más oferta de neumáticos.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo en mi anterior coche el Kuga nos pasaba lo mismo a los que teniamos llantas de 19, montabamos 245 en vez de 235 porque era mucho mas barato, la diferencia que notabamos era que el consumo subia ligeramente y el vehiculo era un pelin mas perezoso pero tampoco se notaba gran cosa. Ahora lo que si hay que tener en cuenta es los que tienen el AWD que esos si cambian de medida tendran que hacerlo de cuatro en cuatro si no estaran forzando el embrague haldex o equivalente que monte mazda ya que la gestion electronica notara una perdida de traccion al cambiar ligeramente el diametro de la rueda.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Precisamente los encontré el otro día buscando alguna otra alternativa a los Toyo. Esto seguro que se irá animando con la aparición de nuevos neumáticos con esas medidas, aunque tengo que decir que a mi las Toyo que vienen de serie con el CX-3 me gustan. Lo mejor es que con la aparición de nuevas marcas los precios serán cada vez más ajustados.

Por cierto, también hay otros neumáticos de la marca Nankang que desconozco si son de calidad aunque los veo muy baratos comparados con la competencia:

http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin ... p=R-122294

Saludos.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Sí, es cierto, son carísimas. Me he limitado a informar de la salida de nuevos neumáticos con las medidas de nuestros CX-3 de 18''.

Saludos.
 

cirdan

Forero Activo
Ubicación
Austria
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Color
Titanium Flash
El problema es que la medida como casi siempre en todos los modelos de Mazda es poco común, con todo lo que ello significa,
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Tengo que deciros que pagar unos 150 € por un neumático no me parece un precio desorbitado, y no porque sea una persona con un poder adqusitivo alto, que no lo soy, sino porque los de mi anterior Seat Altea con sus 225/45R17 me costaban eso e incluso más durante los primeros cambios. De modo que no me asusta pagar esa cantidad de dinero. De todas formas, estoy seguro que bajarán de precio en unos años, cuando toque cambiarlos, porque irán saliendo al mercado nuevos modelos de neumáticos al y porque otros fabricantes de automóviles montarán estas medidas que ahora solo se ven en nuestro Mazda CX-3, de modo que se generalizarán y serán menos costosos.

Tampoco hay que olvidar que no es necesario instalar la medida que viene en nuestros CX-3, la normativa te permite un margen del +/-3%, lo que te da la oportunidad de instalar otra medida que no supere esa tolerancia, permitiendo adquirir otros neumáticos de una medida más común, que nos saldrán bastante más baratos y sin tener problemas a la hora de pasar la ITV.

Saludos.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Aquí pongo un video de compañero 73cx3 con nuevos neumáticos de invierno
 

cirdan

Forero Activo
Ubicación
Austria
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Color
Titanium Flash
Yo llevo montados ahora mismo "Goodyear UltraGrip 8 Performance 215/60 R16 99V XL M+S Winterreifen " y son una autentica maravilla, en nieve, Hielo y Agua,
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Está claro que cuando tengamos que cambiar neumáticos, bajar de los 1000€ va a ser complicado.
 
Arriba