Mazda ya aparece en la lista de marcas compatibles con CarPlay (iOS) y Android Auto

Isma

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
Buenos días, el martes pasé por el concessionario (españa) y me comentaron que en Agosto tendriamos disponible AA y rondaba los 200€...
 

Jmsensi

Forero Activo
Ubicación
Marbella
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Buenos días, el martes pasé por el concessionario (españa) y me comentaron que en Agosto tendriamos disponible AA y rondaba los 200€...
Correcto, a mi me han dicho que en julio agosto se podra poner con el costo de 180 euros, ese es el precio oficial pero seguramente y depende del concesionario te haran un descuento. A mi siempre me hacen un 20%. Los nuevos ya vienen con AA creo. Yo me voy a pensar mucho ponerlo, porque yo soy de los que para conducir solo necesito la musica, y eso lo tengo en un USB con todo lo que me gusta.
A mi que soy clasicon, me parece que eso es un nido de despistes y te puede poner en serio riesgo, a ti y a los demas. Yo cada vez que voy en mi moto y veo un tio con el telefonito en el coche le bronqueo de cojones, que por aqui la gente hace lo que le da la gana y se conduce muy agesivamente. Pues creo que para conducir no se necesita nada mas. Esas aplicaciones, si el movil esta prohibido, tambien tenian que estar prohibidas.
Se que muchos discripareis conmigo, pero es mi opinion, seguramente por ser usuario de moto, y estas cosas se ven mas en moto, cuando te vas jugando la vida y ves que la gente va pendiente de todo menos de conducir.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Resultan útiles si se usan correctamente. Por ejemplo, si voy a salir de viaje a un destino que no conozco, lo busco en el móvil, lo conecto al coche y luego solo sigo las instrucciones del navegador sin trastear en los diferentes dispositivos electrónicos durante el recorrido. Ahora bien, la gente es increíblemente estúpida y se dedica a usar el móvil mientras conduce. Estoy hasta los mismísimos de ver al "listo o lista" de turno, parado en medio de la calle dentro de su coche escribiendo desde el móvil. Por no hablar cuando van conduciendo y hacen lo mismo... :mad:

Todo es cuestión de sentido común y de no ir haciendo el tonto en la carretera.

Saludos.
 

Jmsensi

Forero Activo
Ubicación
Marbella
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Exactamente Big Z, totalmente de acuerdo, pero al fin de cuentas es una herramienta que un porcentaje muy alto de gente utiliza mal, la toquitea mientras conduce y ese es el problema. Mientras se conduce, creo que hay que ir conduciendo y toda esta tecnologia al volante, con el tiempo y su mal uso, va a traer una siniestralidad muy grande, sino el tiempo.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Si tenemos en cuenta que:

"Mediante Mazda Toolbox se pueden actualizar los mapas via on
line
con un PVP de 113,25 euros en el caso de una actualización anual. También es
posible realizar una suscripción por tres años, que permite actualizar los mapas
durante dicho periodo
con versiones nuevas de mapas cada seis meses. El coste
de este servicio es de 183,50 euros. Adicionalmente, existe una serie de servicios
conectados que son gratuitos durante los dos primeros meses y que tienen un
precio de 88,26 euros por un año y de 136,23 euros por una suscripción de tres
años".

Los 180€ no me parecen tanto, ya que los mapas de Google son infinitamente mejores, e incluyen más información que los servicios conectados de Mazda. Además de una total interacción entre el móvil el PC y el coche.

Lo único es que de haber estado antes nos podíamos haber ahorrado el coste del navegador.
 
Última edición:

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Tengo que decir que tego una opinion un poco diferente de los que teneis una mala opinion sobre el Android Auto . Vamos por partes :1 Todo el mundo contesta o llama usando el sistema del coche cuando se conecta con el telefono ? Supongo que las mayorias.
2 Todo el mundo escucha musica del CD ,USB o la radio ?Si.
3Se usa el navegador del coche ? También .
Pues el Android Auto hace esto bien organizado y en la pantalla del MZC donde por cierto ,miramos quine nos llama o a quine llamamos igual,con la diferencia que sin tocar el telefono puedes mandar un mensage SMS o Whatsapp por el comando de voz y tambien te los lee , los dos tipo , vamos mas util o facil en este momento no veo ,luego lo mismo con las musica o la radio y por ultimo el navegador que ,como comenta los compañeros Big Z y r@in se puede usar gratis un navegador muucho mas actualizado en la misma pantalla donde se ve el navegador del coche y por cierto con AA y Google map las direcciones funciona mucho mejor por comando voz en comparacion con el original del coche que a veces entiende lo que quiere. Y todo con voz o por lo mucho con el boton comander ,sin mirar el telefono ,solo de vez en cuando la pantalla ,pero menos que en situacion normal ,podiendo como he dicho haciendo la mayoria de las operaciones por comando de voz. Yo puedo entender que alguno esta contra usar el telefono conduciendo,yo tambien ,pero el AA es justo esto,usar todo que igual lo hacemos en nuestro coche,pero con mas seguridad .Si tengo una critica sobre AA es que de unos meses Google ha excluido una aplicacion como AAOBD2 donde se podria ver algo como la temp del refrigerante , la bateria etc y en cambio ha dado la posibilidad de abrir el telefono y ver todo del mismo en pantalla. ESTO NO LO COMPRENDO .Por fin cada uno es responsable de sus acciones ,lo malo que muchas veces sufrimos y los demas. Espero que me he echo entender y que probando se puede ver que ,si es usado responsable ,como usamos el MZC , se puede ver que es muy util . Yo por lo menos disfruto mandando mensajes de WhatsApp por voz a mi prometida y me parto de risas cuando el AA me leye los emoticones que me manda ella . Un saludo.
 
Última edición:

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Añadir que AA y CP son sistemas vivos que van evolucionando y añadiendo funcionalidades o mejorando las que hay. Nuestro MZD Connect es muy básico y momificado. Me recuerda a esas interfaces que traían los reproductores de DVD. Al principio parecían muy innovadoras, pero al poco tiempo estaban anticuadas.

Personalmente prefiero gastarme el dinero en AA que en otras cosas decorativas para el coche.
 
Última edición:

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Si tenemos en cuenta que:

"Mediante Mazda Toolbox se pueden actualizar los mapas via on
line
con un PVP de 113,25 euros en el caso de una actualización anual. También es
posible realizar una suscripción por tres años, que permite actualizar los mapas
durante dicho periodo
con versiones nuevas de mapas cada seis meses. El coste
de este servicio es de 183,50 euros. Adicionalmente, existe una serie de servicios
conectados que son gratuitos durante los dos primeros meses y que tienen un
precio de 88,26 euros por un año y de 136,23 euros por una suscripción de tres
años".

Los 180€ no me parecen tanto, ya que los mapas de Google son infinitamente mejores, e incluyen más información que los servicios conectados de Mazda. Además de una total interacción entre el móvil el PC y el coche.

Lo único es que de haber estado antes nos podíamos haber ahorrado el coste del navegador.
Otro dia dije que pagaria por lo mucho 100€ pero verlo de esta manera tampoco es mucho 180 en comparacion con los 500$ que habla en el foro de america ...
 

Jmsensi

Forero Activo
Ubicación
Marbella
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Amigos , yo no digo que AA sea malo ni bueno, lo que digo es que sin esas cosas "imprescindibles" te distraes mucho menos, y eso es asi, aparte la gente no es responsable con estas apps y van fijandose mas en el AA que en la carretera. Eso lo tengo mas que contrastado, sobre todo al principio.
Mucho cuidado a muchos con estas cosas que te desconcentran con mucha facilidad. Por otro lado tambien pienso que para muchos profesionales es imprescindible y muy necesario.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Yo pedí la semana pasada mi CX-3, pero como es la nueva versión no hay fecha de entrega, me han dicho que posiblemente en agosto pero no lo saben a ciencia cierta.

Cuando llegue veré si es cierto que viene con Android Auto instalado.

Trasteando por la red me he encontrado este vídeo, y difícil no parece....

 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
¿Te han puesto en las especificaciones que incluye Android Auto?
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
¿Te han puesto en las especificaciones que incluye Android Auto?
Que va!!! en la hoja de pedido sólo figuran mis datos, los datos del coche, que me regalan alfombrillas, bolsa de emergencia y protector del maletero, y el precio con ¿? porque aún no tienen los precios del restyling ni el descuento que podrán hacer.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
La próxima vez que hable con ellos les preguntaré si viene con Android Auto y, otra cosa que me tiene intrigado, si al pedirlo luxury con pack white y pack travel el asiento del conductor tiene regulación eléctrica, en algunos vídeos he visto que lo tiene.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
La próxima vez que hable con ellos les preguntaré si viene con Android Auto y, otra cosa que me tiene intrigado, si al pedirlo luxury con pack white y pack travel el asiento del conductor tiene regulación eléctrica, en algunos vídeos he visto que lo tiene.
He leído un caso de un Mazda 6 que el comercial le aseguró, de palabra, que venía con Android, y ha venido sin. El dueño no sabe si luego se lo instarán gratis.

Lo mejor es que te lo pongan por escrito, y siempre lo podrás exigir cuando lo tengan a la venta, aunque de fábrica venga sin.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Estaba viendo las especificaciones en Mazda Canadá, por cierto mucho más completa la información que en la web de Mazda España, y sí figura el asiento del conductor eléctrico el el tope de gama, pero no he visto Android Auto por ningún sitio
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Estaba viendo las especificaciones en Mazda Canadá, por cierto mucho más completa la información que en la web de Mazda España, y sí figura el asiento del conductor eléctrico el el tope de gama, pero no he visto Android Auto por ningún sitio
En la hoja de venta hay un apartado que pone todo lo que vendrá en tu coche, incluido si te han puesto extras.
 
Arriba