Tenere
Forero Experto
- Motor
- 2.0G 120 CV 2WD
- Versión
- Luxury
- Color
- Machine Gray
Hola. Esto es un mini brico para instalar amortiguadores de capó a nuestro CX3 aunque más bien ha sido una aventura a lo desconocido. Habrá quien vea normal que un coche de este precio sujete el capó con un palo de escoba pero yo estoy en el otro lado, el de los inconformistas. Al lío. Pedí el kit por Aliexpress con algunas dudas porque según el fabricante distinguen hasta 2018 y posterior. El mío es un Senses Edition 2017. Y esto es lo que te llega a casa.

Importante. Poner una toalla o similar encima del motor. No hacerlo supone que se te caiga cualquier pieza dentro. A mí me pasó y tuve que pedir una pieza similar al fabricante porque no conseguí localizarla ni siquiera con un destornillador largo imantado.

Aconsejo leer las instrucciones de Mortadelo y Filemón. Vamos, que no sirven de mucho... Sentido común y orden porque tela con las imágenes que te llegan de China.
Comenzamos. Levantamos capó y sacamos estos dos embellecedores que sujetan el acolchado del capó.

Sacaremos primero un lado y lo sustituiremos por esta pieza con su correspondiente arandela.

Ahora viene la sorpresa. Para sujetar esta pieza por dentro del capó tenemos que utilizar esta herramienta ingeniosa que nos viene en el kit. Pero... las métricas no coinciden!


Pues nada, sacamos de la herramienta la punta que no coincide en su métrica, colocamos cinta doble cara o de carrocero e incorporamos una tuerca y arandela de la métrica correcta que compraremos en la ferretería. Un invento tal que así:

Y viene la risa. Lo tenemos que introducir por un agujero previo del capó hasta que asome interiormente. Acercamos la pieza cromada y con más paciencia que un santo conseguiremos que encaje. Una vez ensamblada podemos sacar la varilla proporcionada.


Ya tenemos los anclajes superiores listos y hemos sudado un rato! Nota, aconsejo pedir en lugar de tuerca y arandela una tuerca de este tipo. Nótese la diferencia. El motivo es que el apriete será mucho más sencillo.

Vamos con los anclajes inferiores. Tenemos que aflojar una de las tuercas que sujetan el amortiguador delantero del coche.

Importante. Poner una toalla o similar encima del motor. No hacerlo supone que se te caiga cualquier pieza dentro. A mí me pasó y tuve que pedir una pieza similar al fabricante porque no conseguí localizarla ni siquiera con un destornillador largo imantado.

Aconsejo leer las instrucciones de Mortadelo y Filemón. Vamos, que no sirven de mucho... Sentido común y orden porque tela con las imágenes que te llegan de China.
Comenzamos. Levantamos capó y sacamos estos dos embellecedores que sujetan el acolchado del capó.

Sacaremos primero un lado y lo sustituiremos por esta pieza con su correspondiente arandela.

Ahora viene la sorpresa. Para sujetar esta pieza por dentro del capó tenemos que utilizar esta herramienta ingeniosa que nos viene en el kit. Pero... las métricas no coinciden!


Pues nada, sacamos de la herramienta la punta que no coincide en su métrica, colocamos cinta doble cara o de carrocero e incorporamos una tuerca y arandela de la métrica correcta que compraremos en la ferretería. Un invento tal que así:

Y viene la risa. Lo tenemos que introducir por un agujero previo del capó hasta que asome interiormente. Acercamos la pieza cromada y con más paciencia que un santo conseguiremos que encaje. Una vez ensamblada podemos sacar la varilla proporcionada.


Ya tenemos los anclajes superiores listos y hemos sudado un rato! Nota, aconsejo pedir en lugar de tuerca y arandela una tuerca de este tipo. Nótese la diferencia. El motivo es que el apriete será mucho más sencillo.

Vamos con los anclajes inferiores. Tenemos que aflojar una de las tuercas que sujetan el amortiguador delantero del coche.