MZD Connect Hack

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues como yo entonces, tampoco soy muy de distracciones en el coche basicamente uso el navegador esporadicamente, el bluetoh para musica y telefono y pare ya de contar, vamos que si te gusta mucho el google maps, lo netiendo, pero yo eligiendo los puntos en el mapa desde el mismo mzd conect como es tactil los añado en un pispas, pero claro, yo no tengo 30 años y si recibo mas de 3 mensajes de wasap seguidos de alguien le llamo que es mas facil jejejejeje
Yo opino como CHUKI, el sistema del propio coche tiene todo lo que necesito. Tambien es cierto que yo al móvil le doy en general un uso y una importancia relativas, a las redes sociales lo justito, y conduciendo nada. Y mi música va en una micro SD de 64gb. Los mapas me parecen mas que aceptables, y lo de las alertas de trafico en tiempo real, bueno, no me suelo fiar ni de los paneles de la carretera...
Saludos
 

jukechris

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Crystal White Pearl
Hola chicos,
Estoy un poco liado con el tema de cambiar el fondo ¿Alguien me puede echar una mano?

Graciias!
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
¿Sabrías decirme desde donde la miro?
En estos videos nuestro compañero Manuel del Club Mazda España muestra donde ver la version de OS de tu mazda , y como cambiar la imagen, pero atento a las versiones compatible,como consejo ,que te veo verde con el tema,ai que tener mucho cuidado con el asunto, dado que cualquier equivocacion en proceso ,puedes bloquear el MZC (el sistema central del vehiculo) o\y tambien puedes perder la garantia del MZC . La mayoria de los compañeros dezinstala cualquera app o cambio ,a la hora de una revizion del coche.Muchas suerte.
 
Última edición:

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola , acaba de salir la version 7 de SmartMazdaPlayer no compatible de momento con la version 59.00.520 parece que los videos son mas fluentes sin bug apenas ,y se espera pronto que funcione con los mandos del coche....un saludo.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Buenas compañeros,hoy me he enterado de una noticia de Mazda sobre un boletin que a mandado en todo el mundo, gracias al companero Manuel del Club Mazda que me a facilitado la informacion, hos pongo aqui el post de MazdaRevolucion y tambien la traduccion .Como opinion particular,antes de ir al taller ai que desinstalar todas de las modificaciones echas de vosotros,en caso contrario el taller va apuntar que avia modificaciones y se perderia la garantia del CPU del MZC. Tambien parece que los talleres tienen la obligacion de actualizar a la ultima 59.00.520 que parece estar echa para no poder hacer cambios. Asi que la opcion de instalar algun soft para que luego poder hacer cambios es detectable y Mazda lo apuntara en el historial del coche. Otra cosa cuando ha pasado la garantia . Yo sigo mucho a Manuel ,tambien en su pagina de YouTube , y he visto bastante personas que por varios motivos,se ha quedado con la pantalla bloqueada que hasta ahora Mazda cambiaba gratis el CPU,pero como a nivel mundial parece que son muchisimos ,a cambiado la politica de la garantia.Espero que se trate el tema con mucho cuidado saviendo que el CPU es carisimo,un saludo. MAZDA WORLDWIDE Official Tweak Warning - 2004 to 2016 Mazda 3 Forum and Mazdaspeed 3 Forums

MMC Japan acaba de emitir a los Distribuidores y Distribuidores de Mazda en todo el mundo el siguiente Boletín que he copiado (ya que no publicaré el original).

Japón ha estado al tanto por algún tiempo sobre los ajustes de AIO y ya no cubrirá Connect (MZD o Mazda Connect) en ningún automóvil que haya sido modificado bajo la garantía de un auto nuevo SI hay problemas de software o hardware.

Técnicamente a partir de ahora cuando su concesionario Mazda actualice cualquier Firmware de Connect y vea previamente que se han aplicado ajustes o fondo de pantalla, deben anotar las modificaciones de dicho cliente / propietario en dicho Pedido de Reparación / Servicio y solicitar y confirmar el permiso de los propietarios del vehículo para actualizar Connect Firmware, SI el propietario / cliente acepta y luego se bloquea el sistema Connect, el propietario es responsable no Mazda o el servicio / reparación del concesionario Mazda autorizado ya que el propietario / cliente tuvo instalaciones CMU no aprobadas previas, o si después de actualizar el firmware cualquier propietario / cliente no aprobó modificaciones se pierden o se eliminan, o Connect Hardware o Connect Software se vuelven defectuosos o no funcionan, Mazda Dealer o Mazda no son responsables de dichas pérdidas ni reparan ni corrigen los costos.

Como sabemos que todas las versiones de 59.00.502A en adelante no permitirán ninguna reversión de firmware o ajustes AIO actuales, Mazda ha "incorporado específicamente contramedidas" para evitar tales modificaciones de conexión de 502.

Vale la pena señalar que Mazda nunca ha declarado o dicho que Connect es o era 'fuente abierta'.

Obviamente, lo que le hace a su automóvil cuando está fuera de la garantía de un automóvil nuevo es su negocio. Sin embargo, si su automóvil todavía está bajo NCW, le recomiendo que no cambie el sistema. La actualización Connect Firmware nunca se ha hecho oficialmente disponible para que los propietarios se instalen automáticamente.

De todos modos, como siempre, no dispare al mensajero ...

__________________________________________________ __________________________

Copiado del boletín de Mazda a los distribuidores en todo el mundo.

Sitio web: puede piratear algunos autos Mazda con una unidad flash USB


Si bien la palabra "piratería" se utiliza en el artículo, tenga en cuenta que las personalizaciones no puede ser llevado a cabo remotamente por un tercero. Además, las personalizaciones no afectan las funciones que no sean Connect. (Las funciones de conducción, por ejemplo, no pueden verse afectadas).

CORRESPONDENCIA Y APOYO DE MAZDA

Mazda no recomienda tales personalizaciones debido a la posibilidad de problemas inesperados. La última versión del software Connect (v59.00.502) incorpora contramedidas a nivel mundial para no permitir tales personalizaciones.
Mazda no se responsabiliza si la actualización del software Connect a la última versión provoca que las personalizaciones realizadas por cualquier software no autorizado pierdan su validez.

SOLICITUD DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Debido a que el cliente puede haber personalizado el fondo de pantalla, etc. utilizando un software no autorizado, antes de actualizar el software Connect, obtenga su aprobación sobre las siguientes notas para evitar problemas.

Notas para la actualización
: si Connect se personaliza utilizando software no autorizado, esas personalizaciones se invalidarán después de actualizar a la última versión.
- El software de personalización no autorizado no funcionará después de actualizar el software Connect a la última versión.
- La última versión del firmware de Connect no se puede revertir a la anterior.
- Mazda no recomienda personalizaciones no autorizadas, y cualquier problema relacionado no estará cubierto por la política de garantía de Mazda.

Preguntas y respuestas

P1: ¿Conoce Mazda este artículo en Internet?
A1: Sí, lo somos. Mazda no recomienda instalar software no autorizado a través de USB u otros dispositivos para personalizar la configuración de Connect (incluido el fondo de pantalla, el diseño de iconos, la reproducción de video mientras se conduce, etc.) debido a la posibilidad de problemas inesperados. La última versión del software Connect incorpora soluciones globales para no permitir las personalizaciones mencionadas en el artículo.


P2: ¿Existe alguna preocupación de que las personalizaciones puedan ser llevadas a cabo de forma remota por un tercero ya que el artículo dice "piratería"?
A2: No, no hay. Tenga la seguridad y tenga en cuenta que las personalizaciones no pueden llevarse a cabo de forma remota por un tercero, mientras que la palabra "piratería" se utiliza en el artículo.


P3: ¿Realizará una retirada o acción de servicio proactiva?
A3: estas personalizaciones no pueden llevarse a cabo de forma remota por un tercero, y solo pueden afectar a configuraciones limitadas en Connect, por lo tanto, no existe un riesgo de seguridad significativo. Por estas razones, Mazda no llevará a cabo una retirada o acción de servicio proactivo, pero los clientes que deseen que su sistema Connect se actualice a la última versión pueden hacerlo en su taller autorizado de Mazda.


( De un cliente que ha realizado una personalización no autorizada ).
P4: ¿Puedo seguir utilizando mi personalización (por ejemplo, reproducir video o fondo de pantalla personalizado) después de que mi software Connect se actualice a la última versión (Ver.59.00.502)?
A4: No, no podrás usar tu propia personalización. Mazda no recomienda la instalación de software no autorizado debido a la posibilidad de problemas inesperados. Por otro lado, Mazda recomienda utilizar el software de última versión menos vulnerable, con seguridad y protección. Tenga en cuenta que cualquier problema que se sospeche debido a un software no autorizado no estará cubierto por la política de garantía de automóviles nuevos de Mazda.

Kimiaki Inooka
Manager, Información técnica Gr.
Departamento de Servicio Técnico
Mazda Motor Corporation
 
Última edición:

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Si Mazda ofreciera una buena oferta de personalización del sistema, la gente no tendría que ir instalándose nada no oficial.

Supongo que con el tiempo también se saltarán la seguridad de la versión 502.

Otro punto que llama la atención es la exclusión de responsabilidad que quieren hacer que aceptemos si ellos te actualizan el sistema. Eso debe rozar la ilegalidad como mínimo.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
R@in, creo que no se hacen responsables aún siendo un concesionario oficial, las actualizaciones, si previamente el propietario del coche, ha incorporado alguna modificación a ello, o eso al menos entendí yo.

Técnicamente a partir de ahora cuando su concesionario Mazda actualice cualquier Firmware de Connect y vea previamente que se han aplicado ajustes o fondo de pantalla, deben anotar las modificaciones de dicho cliente / propietario en dicho Pedido de Reparación / Servicio y solicitar y confirmar el permiso de los propietarios del vehículo para actualizar Connect Firmware, SI el propietario / cliente acepta y luego se bloquea el sistema Connect, el propietario es responsable no Mazda o el servicio / reparación del concesionario Mazda autorizado ya que el propietario / cliente tuvo instalaciones CMU no aprobadas previas, o si después de actualizar el firmware cualquier propietario / cliente no aprobó modificaciones se pierden o se eliminan, o Connect Hardware o Connect Software se vuelven defectuosos o no funcionan, Mazda Dealer o Mazda no son responsables de dichas pérdidas ni reparan ni corrigen los costos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Es verdad, tienes razón.

Supongo que si has actualizado por tu cuenta a una versión "oficial" no notan nada, a no ser que tengan anotada la última versión que te pusieron o que venía con el coche.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Entiendo la política de Mazda.
Si toquiteas, te haces responsable de las posibles averias.
Está muy bien apagar el i-stop por obd, las ventanillas (con material chino), que se cierren las puertas y que se ponga a dos ruedas si tu quieres....pero ellos no han de pagar los conflictos derivados de ello.

Yo aprendo como va mi coche nuevo y las diferencias de como iba el anterior.
Así que arranco, le doy a los espejos, pulso el i-stop y si no confio del sitio donde estoy le doy al cierre manual y antes de bajarme lo que corresponda. Me conformo con el panel del Mazda connet y no pongo gatos ni quiero ver videos ni otras morondangas. Parchear software tiene sus riesgos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Estoy contigo Tonin 63.
Aunque sigo pensando que entregar un coche con los navegadores tan desctualizados, me parece una falta de seriedad y respeto a su comprador, viendo como vienen coches de mucho menor precio, entiendo su negativa a la hora de responsabilizarse por acciones efectuadas por terceros en un software, en el que Mazda ha trabajado y comprobado.

Incluso, deberían hacerse cargo de las actualizaciones gratis hasta el 3er. año.
Desde mi punto de vista, puede verse afectado por causas de algún sistema operativo que muestre alguna problematica de leyenda o escritura.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
A mi la actualización no me la han cobrado.
Para ser riguroso, la web dice que la 2ª revisión cuesta 186 euros y me han cobrado 191.
Pero con el cambio de amortiguadores del portón trasero y del módulo de gestión del AA, me parecía demasiado osado regatear 5 euros.
Además, por primera vez me ofrecían un mazda3 de sustitución y no lo acepté, pues podía vivir sin él durante 27 horas que tardaron en entregarme el mio.

Pd: si estoy de acuerdo contigo en lo del navegador. Caro y malo.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Ya veo que has conseguido que te cambien el módulo del AA, me alegro.

Respecto al navegador y al MZD Commect, estoy de acuerdo con el tema de que los riesgos los debe asumir el que se lo quiere cambiar (hackear) por su cuenta, pero por mucho que Mazda quiera proteger el sistema, siempre encontraran alguna forma de hackearlo, y más si nos proporcionan Android Auto y Car Play, que parece que es lo que pretenden.

Para alguien que le guste la informática, lo de tener 10 años el mismo SO en su ordenador, teléfono y ahora el coche es algo que no le entra en la cabeza.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ya veo que has conseguido que te cambien el módulo del AA, me alegro.

Respecto al navegador y al MZD Commect, estoy de acuerdo con el tema de que los riesgos los debe asumir el que se lo quiere cambiar (hackear) por su cuenta, pero por mucho que Mazda quiera proteger el sistema, siempre encontraran alguna forma de hackearlo, y más si nos proporcionan Android Auto y Car Play, que parece que es lo que pretenden.

Para alguien que le guste la informática, lo de tener 10 años el mismo SO en su ordenador, teléfono y ahora el coche es algo que no le entra en la cabeza.

Yo, por ejemplo.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola, ha salido una nueva actualización del Smart MazdaPlayer version 9.0 con la actualización correspondiente de la app , creo que me he perdido la version 8 :( ,como pone en la pagina de Lukasz ,no es compatible con la version 59.00.502 .Segun la presentacion tiene algunas novedades ,pero en mi opinion son para los que controla bien el tema ,asi que mucho cuidado. https://drive.google.com/uc?export=download&id=1Zdnebh4V3nuRDEBKE0UNAjjytx_z6VDK
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Esta es la lista con
Códigos de Asistencia de Diagnóstico
https://drive.google.com/uc?export=download&id=1uFkkCruRJepnj99jnlrh1kRmyMfavdAK y aqui la lista completa :
  • [01] Prueba de CD

  • [02] Borrar DTC

  • [03] Leer AVC DTC

  • [04] Leer CMU DTC

  • [05] Leer TAU DTC

  • [06] Leer CD DTC

  • [08] Restablecimiento de software

  • [10] CD / DVD de lectura de número de pieza

  • [25] Estado de continuidad de la antena

  • [53] Visualización de la versión del software (CMU)

  • [57] Pantalla de versión de software (VIP)

  • [58] Información del vehículo

  • [59] Lectura de número de serie CMU

  • [61] Señal del vehículo (estado de la unidad)

  • [65] Commander and Switch Check

  • [68] Visualización de la versión del software (pantalla TFT)

  • [69] Visualización de la versión del software (Panel táctil)

  • [70] Verificación de pantalla

  • [72] Datos de GPS

  • [84] Código del fabricante Mostrar TAU

  • [85] Lectura del número de pieza TAU

  • [90] Prueba de nivel de sensibilidad de recepción AM

  • [93] Visualización de la versión del software (TAU)

  • [94] Prueba cíclica de altavoz

  • [96] Número de serie XM

  • [97] Fuerza de campo eléctrico de radio (AM)

  • [98] Fuerza del campo eléctrico de la radio (FM)
    Vamos a ver si para nosotros sirve de algo...,un saludo.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
La nueva función le permite iniciar la función de asistencia de diagnóstico y:

  • leer / escanear el código de problema de diagnóstico (DTC) para la unidad maestra de conectividad (CMU), el sintonizador y la unidad de amplificador (TAU) y también para el reproductor de CD,

  • DTC claros (para CMU, TAU y reproductor de CD),

  • verificar la versión del software para todos los componentes del sistema de infoentretenimiento,

  • prueba de las condiciones de recepción de la antena y la radio ,

  • prueba de conexión entre todos los componentes del sistema de infoentretenimiento (GPS, micrófono, comandante, RS485, cámara, ...),

  • realice la inspección del interruptor de dirección o la inspección del interruptor del comandante ,

  • pantalla de prueba, panel táctil y módulo GPS,

  • verificar la intensidad de campo de la radio AM / FM ,

  • prueba de altavoces de audio ,
La nueva función le permite escanear DTC directamente desde la aplicación Smart MZD Player(usando el botón "Leer AVC DTC" ). El resto de las funciones (¡ deben ser utilizadas solo por usuarios experimentados! Ahora me parese algo mas claro ,ai que probar...pero igual no se si ayuda mucho yo preferiria que funcione la app con el mando central...
 
Última edición:

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Tenemos novedades de Lukasz, parece que pronto sale la version 10.0 con esta novedad tremenda... solo tiene que conseguir que el touch screen funcione en movimiento o que funcione con el comando central
 

248579

Forero Experto
Nuestros coches son para conducir y disfrutar en ello, para lo demás(si no aporta nada y no es seguro) Ya hay el móvil.
 
Arriba