Buenas compañeros,hoy me he enterado de una noticia de Mazda sobre un boletin que a mandado en todo el mundo, gracias al companero Manuel del Club Mazda que me a facilitado la informacion, hos pongo aqui el post de MazdaRevolucion y tambien la traduccion .Como opinion particular,antes de ir al taller ai que desinstalar todas de las modificaciones echas de vosotros,en caso contrario el taller va apuntar que avia modificaciones y se perderia la garantia del CPU del MZC. Tambien parece que los talleres tienen la obligacion de actualizar a la ultima 59.00.520 que parece estar echa para no poder hacer cambios. Asi que la opcion de instalar algun soft para que luego poder hacer cambios es detectable y Mazda lo apuntara en el historial del coche. Otra cosa cuando ha pasado la garantia . Yo sigo mucho a Manuel ,tambien en su pagina de YouTube , y he visto bastante personas que por varios motivos,se ha quedado con la pantalla bloqueada que hasta ahora Mazda cambiaba gratis el CPU,pero como a nivel mundial parece que son muchisimos ,a cambiado la politica de la garantia.Espero que se trate el tema con mucho cuidado saviendo que el CPU es carisimo,un saludo.
MAZDA WORLDWIDE Official Tweak Warning - 2004 to 2016 Mazda 3 Forum and Mazdaspeed 3 Forums
MMC Japan acaba de emitir a los Distribuidores y Distribuidores de Mazda en todo el mundo el siguiente Boletín que he copiado (ya que no publicaré el original).
Japón ha estado al tanto por algún tiempo sobre los ajustes de AIO y ya no cubrirá Connect (MZD o Mazda Connect) en ningún automóvil que haya sido modificado bajo la garantía de un auto nuevo SI hay problemas de software o hardware.
Técnicamente a partir de ahora cuando su concesionario Mazda actualice cualquier Firmware de Connect y vea previamente que se han aplicado ajustes o fondo de pantalla, deben anotar las modificaciones de dicho cliente / propietario en dicho Pedido de Reparación / Servicio y solicitar y confirmar el permiso de los propietarios del vehículo para actualizar Connect Firmware, SI el propietario / cliente acepta y luego se bloquea el sistema Connect, el propietario es responsable no Mazda o el servicio / reparación del concesionario Mazda autorizado ya que el propietario / cliente tuvo instalaciones CMU no aprobadas previas, o si después de actualizar el firmware cualquier propietario / cliente no aprobó modificaciones se pierden o se eliminan, o Connect Hardware o Connect Software se vuelven defectuosos o no funcionan, Mazda Dealer o Mazda no son responsables de dichas pérdidas ni reparan ni corrigen los costos.
Como sabemos que todas las versiones de 59.00.502A en adelante no permitirán ninguna reversión de firmware o ajustes AIO actuales, Mazda ha "incorporado específicamente contramedidas" para evitar tales modificaciones de conexión de 502.
Vale la pena señalar que Mazda nunca ha declarado o dicho que Connect es o era 'fuente abierta'.
Obviamente, lo que le hace a su automóvil cuando está fuera de la garantía de un automóvil nuevo es su negocio. Sin embargo, si su automóvil todavía está bajo NCW, le recomiendo que no cambie el sistema. La actualización Connect Firmware nunca se ha hecho oficialmente disponible para que los propietarios se instalen automáticamente.
De todos modos, como siempre, no dispare al mensajero ...
__________________________________________________ __________________________
Copiado del boletín de Mazda a los distribuidores en todo el mundo.
Sitio web: puede piratear algunos autos Mazda con una unidad flash USB
Si bien la palabra "piratería" se utiliza en el artículo, tenga en cuenta que las personalizaciones no puede ser llevado a cabo remotamente por un tercero. Además, las personalizaciones no afectan las funciones que no sean Connect. (Las funciones de conducción, por ejemplo, no pueden verse afectadas).
CORRESPONDENCIA Y APOYO DE MAZDA
Mazda no recomienda tales personalizaciones debido a la posibilidad de problemas inesperados. La última versión del software Connect (v59.00.502) incorpora contramedidas a nivel mundial para no permitir tales personalizaciones.
Mazda no se responsabiliza si la actualización del software Connect a la última versión provoca que las personalizaciones realizadas por cualquier software no autorizado pierdan su validez.
SOLICITUD DE ATENCIÓN AL CLIENTE
Debido a que el cliente puede haber personalizado el fondo de pantalla, etc. utilizando un software no autorizado, antes de actualizar el software Connect, obtenga su aprobación sobre las siguientes notas para evitar problemas.
Notas para la actualización
: si Connect se personaliza utilizando software no autorizado, esas personalizaciones se invalidarán después de actualizar a la última versión.
- El software de personalización no autorizado no funcionará después de actualizar el software Connect a la última versión.
- La última versión del firmware de Connect no se puede revertir a la anterior.
- Mazda no recomienda personalizaciones no autorizadas, y cualquier problema relacionado no estará cubierto por la política de garantía de Mazda.
Preguntas y respuestas
P1: ¿Conoce Mazda este artículo en Internet?
A1: Sí, lo somos. Mazda no recomienda instalar software no autorizado a través de USB u otros dispositivos para personalizar la configuración de Connect (incluido el fondo de pantalla, el diseño de iconos, la reproducción de video mientras se conduce, etc.) debido a la posibilidad de problemas inesperados. La última versión del software Connect incorpora soluciones globales para no permitir las personalizaciones mencionadas en el artículo.
P2: ¿Existe alguna preocupación de que las personalizaciones puedan ser llevadas a cabo de forma remota por un tercero ya que el artículo dice "piratería"?
A2: No, no hay. Tenga la seguridad y tenga en cuenta que las personalizaciones no pueden llevarse a cabo de forma remota por un tercero, mientras que la palabra "piratería" se utiliza en el artículo.
P3: ¿Realizará una retirada o acción de servicio proactiva?
A3: estas personalizaciones no pueden llevarse a cabo de forma remota por un tercero, y solo pueden afectar a configuraciones limitadas en Connect, por lo tanto, no existe un riesgo de seguridad significativo. Por estas razones, Mazda no llevará a cabo una retirada o acción de servicio proactivo, pero los clientes que deseen que su sistema Connect se actualice a la última versión pueden hacerlo en su taller autorizado de Mazda.
( De un cliente que ha realizado una personalización no autorizada ).
P4: ¿Puedo seguir utilizando mi personalización (por ejemplo, reproducir video o fondo de pantalla personalizado) después de que mi software Connect se actualice a la última versión (Ver.59.00.502)?
A4: No, no podrás usar tu propia personalización. Mazda no recomienda la instalación de software no autorizado debido a la posibilidad de problemas inesperados. Por otro lado, Mazda recomienda utilizar el software de última versión menos vulnerable, con seguridad y protección. Tenga en cuenta que cualquier problema que se sospeche debido a un software no autorizado no estará cubierto por la política de garantía de automóviles nuevos de Mazda.
Kimiaki Inooka
Manager, Información técnica Gr.
Departamento de Servicio Técnico
Mazda Motor Corporation