Una cosa a tener en cuenta antes de tormar decisiones equívocas.
Dejando de lado que (los concesionarios están gestionados por personas), y atendiendo a que es obvio que muchas veces el servicio de atención al cliente es parte fundamental en esa gestión, y al mismo tiempo sin olvidar que los concesionarios (son socios, por decirlo así de las marcas a las que representan), con lo cual a menos pérdida, más beneficio.
No veo razón alguna para desestimar un coche, con lo que esto abarca, por la falta de seriedad de un concesionario. Digo esto, y (siempre entendiendo las posturas de mucha gente ante la decisión de pelearse por algo que no debería ser), porque me resulta algo difícil de entender, la postura del concesionario a desestimar incomodidades de un cliente con el coche que le ha comprado nuevo, sabiendo que en ocasiones, puede ser motivo de abuso de derecho, y en otras, simplemente incumplimiento de contrato en lo que a garantías se refiere.
Tampoco voy a pretender con esto que se estudie un curso de derecho aplicado, cada vez que tengamos un problema, ni esto, ni tampoco usar la pataleta ante un trato inmerecido.
Creo sinceramente que cuando estamos dispuestos a gastarnos mucho dinero en un coche, debemos estarlo al mismo tiempo a defender ese gasto en la medida que consideremos necesaria (y dentro siempre de nuestros derechos como clientes), algo que si fuese de uso cotidiano, ayudaría en parte a recibir un trato más justo tanto en un concesionario oficial, como a la hora de acudir a una tienda ante la falta de funcionamiento de un bolígrafo comprado en ella, pero de entrada, aceptamos que ser cliente, significa llagar a donde compramos el producto y ser tratados de manera cordial, amable y resolutiva, sin darnos cuenta de que el clientelismo, se pierde a la hora de formalizar el pago.
Y que nadie se llame a equívocos, en Mazda, y en otras marcas, basta leer un poco o hablar con gente para ver el tarto de muchas marcas, ante algun problema, claro que mientras la cosa funciona, y sólo nos presonamos a la hora de dejarles 250€ para un cabio de aceite, filtro y unas pataditas en la rueda para hacer ua comprobación exacta del aire, todo son flores, (hasta te regalan un sombrero por buena conducta) si se da el caso.
Eso es así en muchísimos casos, "aunque a veces, alguno que se gastó más de 60K€ en un coche, nos diga; en mi taller, el trato es de lujo, cosa que en ocasiones es cierto, pero en otras nos da algo de reparo tener que decir que tras darles esa cantidad por el coche, nos tratan como de favor o peor aún.
Insisto en esto, y de todos o casi todos, es sabido que yo a los pocos días de comprar el coche, me querían "birlar" 500€ por la SD, que había tostado el servidor a la hora de actualizar los mapas, esto fué el principio de la singladura, luego hubo momentos de tensión y miradas heladas.
Jamás pensé de dejar el coche, o el concesionario, y si se daba el caso de dejar el concesionario, no sería sin antes salir con el problema resuelto.
Tampoco es que sea ni más listo, ni más guapo que nadie, ninguno de los calificativos servirían de ejemplo, pero lo que siempre he tenido claro y he aprendido a costa de las collejas propinadas, patadas en el trasero y demás malos tartos, a la vez que formativos a la hora de aprender, que cuando se tiene la razón, (por echo o derecho), en el momento que abandonamos, dejamos de tenerla.