Veo que vas derivando en modeos y marcas.
Desde mi punto de vista y creo que ya lo he coemntado e el foro, un Mercedes, BMW, o Audi, empieza a serlo desde 40.000€ hacia arriba, de esa cantidad para abajo, sólo pagas la marca y los anagramas, ni calidad ni lo otro.
No tengo nada contra las marcas alemanas, pero se de sobra lo que pretenden así como lo que la gente se cree al comprarlas a precio de ganga. Conduzco bastantes modelos alemanes, y te puedo asegurar que de un Mecedes a otro hay más diferencia que de un Mercedes a un coche generalista, y lo mismo con los anteriormente citados, no hay color en cuanto a calidades, es algo que me molesta (y mucho), que marcas que se consideren, o las consideran premium, agan eso, pero tampoco hay que olvidar que cuanto más mercado tengan más beneficios, o eso al menos debería ser, pero por el contrario, una marca premium, está enfocada a una talonera premium, y no a una clientela generalista.
¿Donde está la trampa? en las calidades, materiales e incluso motores, no todo es lo que parece. Nadie te da duros a dos pesetas.
De ahí, las demasiadas opciones en el mercado alemán de coches que a tanta gente extrañan. No es de recibo que muchos modelos de la misma clase o serie, tengan diferencias de precio de más del doble del modelo de entrada, pero si te fijas bien, a medida que sube la clase, disminuye la diferencia de precio, ahí está el asunto, no se puede vender calidad a bajo precio, jamás coincidirían los números.
Para terminar, yo personalmente no cambio mi coche por ningún Merci de la clase A, ni nuevo ni usado, para eso me compro un Renault y a igualdad de motores, me gasto la mitad o menos en el coche y si quiero el mismo motor a menor precio todavía, me compro un Dacia.