4 L sin cambio de filtro y 4,2 con cambio.cuantos litro usa de aceite
Pues es un engorro tener que pasar otra vez por el taller.No hay manera.....
Hoy me han cambiado el aceite (unos meses más tarde de lo que tocaba) en un taller multimarca (EUROREPAR perteneciente a PSA) y como en el de Mazda que puse el año pasado en este mismo hilo, me han puesto unos 6mm por encima del máximo. El año pasado fueron 10mm.
Deben regalarles el aceite. Mañana he quedado para que me saquen un poco, el año pasado con 10mm me sacaron 1/2 litro para dejarlo bien.
Os aconsejo que reviséis el nivel cuando os cambien el aceite. El exceso es malo.
No hay manera.....
Hoy me han cambiado el aceite (unos meses más tarde de lo que tocaba) en un taller multimarca (EUROREPAR perteneciente a PSA) y como en el de Mazda que puse el año pasado en este mismo hilo, me han puesto unos 6mm por encima del máximo. El año pasado fueron 10mm.
Deben regalarles el aceite. Mañana he quedado para que me saquen un poco, el año pasado con 10mm me sacaron 1/2 litro para dejarlo bien.
Os aconsejo que reviséis el nivel cuando os cambien el aceite. El exceso es malo.
Me voy a tener que aguantar, ya que son conocidos.Pues es un engorro tener que pasar otra vez por el taller.
Al mecanico tendrías que realizarle la siguiente pregunta ¿ que parte de la varilla de nivel de aceite es la que no entiendes?![]()
![]()
Buenas R@in:Me voy a tener que aguantar, ya que son conocidos.
Antes de hacerlo les pasé las especificaciones del aceite que llevaba (5W 30) y hasta la cantidad que pone el manual para cuando se cambia el filtro (4,2L), pero me da la impresión que, en general, se ha perdido la profesionalidad y el gusto del trabajo bien hecho.
Se trata de ganar lo máximo en el menor tiempo posible.
Ya me lo han sacado, lo hemos dejado a la mitad, pero no se la marca seguro (creo que es la de EUROREPAR que pertenece a PSA), aún no tengo la factura. Les mandé una imagen de las especificaciones de Mazda, supongo que habrán puesto el 5W 30 que cumpla las especificaciones. Lo acabo de preguntar. Cada vez me fio menos de los talleres.Buenas R@in:
¿Que aceite 5W30 has puesto? Te lo comento, porque estoy barajando varias marcas en esa viscosidad, y no tengo muy clara la cosa, (tampoco tengo prisa) de ahí la falta de claridad.
Por otra parte, para sacarle aceite,y si no quieres decírselo; algo que entiendo porque me paso en algún caso, con gente próxima, siempre puedes optar por sacarlo tu, con una gomita, (transparente) que entre por el agujero de la varilla, lo succionas con la boca y ves el aceite antes de que te entre en ella.
Se que es una solución un tanto drástica, pero yo lo hice un par de veces, por no ir a demostrarles lo muñones que eran, y me funcionó. ¿No sería mejor que te lo dejaran un pelín por debajo del MAX. y en todo caso te dieran 1l. por si había que rellenar? pués nada ni se lo plantean, aunque son todos "o casi todos igual".
Lo que si está claro, es que el aceite, (nunca) debe sobrepasar el nivel MAX, de al varilla, eso lo sabe hasta Torrebruno.
edito:Ya me lo han sacado, lo hemos dejado a la mitad, pero no se la marca seguro (creo que es la de EUROREPAR que pertenece a PSA), aún no tengo la factura. Les mandé una imagen de las especificaciones de Mazda, supongo que habrán puesto el 5W 30 que cumpla las especificaciones. Lo acabo de preguntar. Cada vez me fio menos de los talleres.
Las especificaciones API, se corresponden, las ACEA son A5 B5.
Gracias Kafre, el aceite ese del bidón grande es el 5W30 de Total, también el 0W20 es de ese fabricante, (en Europa), creo que es el Total Classic 5W30, al menos la ficha técnica es idéntica.Buenas noches al foro.
Hoy he ido al servicio oficial mazda a las tres y media para que me retiraran el aceite de más. No pusieron ninguna pega y, cosa extraña, estuve presente en toda la ejecución hablando con el mecánico. El aceite es 5w30, sin marca, la tienen a granel en un bidón negro con el anagrama y el nombre mazda. Pregunté que marca era y no supieron, o no quisieron responder pero me indicaron el bidón y observé varias garrafas de 5 litros típicas de aceite de diferentes marcas que usaban indistintamente, en mi caso una onmi algo. Próxima revisión un año o veintemil km. La atención ha sido buena. La explicación de la razón de ese nivel alto fue confusa y para nada convincente, pero hicieron lo que les pedí con lo que así queda.
Un saludo al foro.
P.D. También usan 0w20 en algunos modelos, no recuerdo más, sorry.
Nando, si le cambias el aceite al Cx3, ¿me puedes decir que arandela le pones en el cárter?, estuve mirando y las hay de 7000 maneras distintas, y tengo la duda de que cierren todas igual de bien gracias. El próximo cambio fuera de garantía, seguramente se lo haga yo en casa.Yo llevo cambiándome el aceite del coche y la moto hace años y nunca he puesto demás, tan simple como llenar un poco menos de lo que dice el manual que me cabe, arrancas y el aceite circula y llena el filtro y los recodos que tenga que llenar, paras y dejas reposar unos minutos, habrá bajado el nivel, llenas otra vez hasta que lo veas en su sitio en la varilla y ya está, no va a moverse de ahí, por qué ya ha llegado hasta donde tenía que llegar y llenar
esta todavia en garantia y va al servicio oficial, pero lo mejor es medir la rosca y pedirla de cobre o aluminio, que es lo normal, la de cobre es de un solo uso y la de aluminio aguanta algunos masGracias Kafre, el aceite ese del bidón grande es el 5W30 de Total, también el 0W20 es de ese fabricante, (en Europa), creo que es el Total Classic 5W30, al menos la ficha técnica es idéntica.
Nando, si le cambias el aceite al Cx3, ¿me puedes decir que arandela le pones en el cárter?, estuve mirando y las hay de 7000 maneras distintas, y tengo la duda de que cierren todas igual de bien gracias. El próximo cambio fuera de garantía, seguramente se lo haga yo en casa.