Nivel de aceite (motor gasolina)

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Si lo miro en frío (después de varias horas parado) me marca 2mm por encima del máximo.
Haciéndolo como dice el manual (calentando el motor, apagando y esperando al menos 5 minutos), me marca justo el máximo o 1mm por debajo.

Hace 5 meses que me lo cambiaron, y unos 4000 km. O no consume nada de aceite, o me pusieron algo de más, cosa que es perjudicial.

¿Cómo lleváis el nivel de aceite?
 

Ulunop

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Yo compré un litro para reponer y lo tengo muerto de aburrimiento en el maletero. Compruebo el nivel regularmente y no aprecio que baje nada.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo no recuerdo como estaba cuando lo he mirado en frio ,pero nunca lo he visto por encima del maximo.Por suerte mirandolo como debe podría decir que no baja o si baja es muy poco.El nivel que tengo un par de centimetros por encima del maximo es el del liquido del refrigerante ,es como me lo dejaron en la segunda revisión ...
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
El problema del aceite es que si hay demasiado, se puede producir daños en el motor y en el catalizador.
Supongo que el máximo de la varilla aún tendrá un margen de seguridad, digamos de 1/2 centímetro.
 

248579

Forero Experto
Yo lo ojee por curiosidad antes de la revision de los 20 y estaba rozando el máximo, o sea que ok y hasta la proxima no pienso estrujarme los sesos. por mi como si revienta. :LOL::D:rolleyes:
 

Juaneitor

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Pasé la revisión de los 20000kms a finales de Septiembre y hoy he mirado el nivel de aceite en frío tras 10h parado, y el nivel se encontraba unos 2mm por debajo del máximo.
Creo que es un nivel ideal para trabajar y el color aún se mantiene "color miel" por lo que parece que mantiene perfectamente las propiedades.
Un saludo
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Acabo de mirar el mio y tras 3000Km desde el 20 de Agosto, se encuentra un pelín por abajo del medio de la varilla, (algo absolutamnete anormal), el lunes quedé para que le den un vistazo.
Hasta el del conce, me dijo que no era normal. No sé si es el acite 0W/20 o los cortos viajecillos que hago, a ver lo que sucede.
 
Última edición:

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
El nivel de aceite sea gasolina o diesel es siempre el maximo sin sobrepasar el limite marcado.
Algunos vehiculos consumen aceite en su uso. No por ello es algo malo, (incluso hay marcas que dejan algo de tolerancias para que gaste un poco de aceite) y trabaje mejorel motor. (El que tenga o haya tenido coches americanos confirmará lo que digo, hasta en manual lo dicen).
No por ello es algo malo.
Distinto es que queme aceite visible por el escape o se lo beba... Eso ya es otro cantar
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Acabo de mirar el mio y tras 3000Km desde el 20 de Agosto, se encuentra un pelín por abajo del medio de la varilla, (algo absolutamnete anormal), el lunes quedé para que le den un vistazo.
Hasta el del conce, me dijo que no era normal. No sé si es el acite 5W/20 o los cortos viajecillos que hago, a ver lo que sucede.
Nada normal.
Yo lo que más hago son viajes de 8 kilometros ida y otro tanto al volver; unos 10.000 km al año y no ha bajado un milimetro en estos 3 años.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Es un 0w20 el que llevo yo en el mio y no baja ni sube alomejor en los 20.000 km baja 1 mm o 2mm y no suelo ir despacio viajes largos y de 25 km ida y vuelta ida y vuelta los findes y ciudad
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A ver, algo de consumo, en un motor nuevo, y de 16V es normal del todo, (algo), lo que no es normal es que baje a la mitad de la cala en 3000Km. Aunque habría que mirar con que nivel salió del concesionario.
El coche de mi padre, es gasolina tiene ahora mismo 24.000Km y hace una semana le rellenaron aceite, tambien lleva 5/20. estaba cerca del mínimo y le falta un mes para la revisión anual.
Ha circulado en este tiempo desde la última revisión 7500 Km. y le entró poco más de 1/2 l.
Que un motor nuevo gaste (algo de ceite), demuestra que está lubricando, se habla de 1l. cada 10.000 Km como media. Que no gasten nada de aceite tampoco es ninguna ventaja, que quede claro, pero coño, que en 3000Km baje casi 1/2l. así calculado a ojímetro, me parece algo a tener en cuenta.

Por cierto, me equivoqué con el SAE, es (0W 20)
 
Última edición:

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Si lo miro en frío (después de varias horas parado) me marca 2mm por encima del máximo.
Haciéndolo como dice el manual (calentando el motor, apagando y esperando al menos 5 minutos), me marca justo el máximo o 1mm por debajo.

Hace 5 meses que me lo cambiaron, y unos 4000 km. O no consume nada de aceite, o me pusieron algo de más, cosa que es perjudicial.

¿Cómo lleváis el nivel de aceite?

[Me he auto citado para ver la diferencia]

Hoy, dos meses y pico después el nivel está:
Si lo miro en frío (después de varias horas parado) me marca justo el máximo.
Haciéndolo como dice el manual (calentando el motor, apagando y esperando al menos 5 minutos), me marca 3 mm por debajo del máximo.

Por lo que veo el consumo de aceite es mínimo.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Pues que extraño.
Con el aceite caliente (dilatado) y ya retornado por los 5 minutos, debería ocupar más.
Cierto que quizás el carter también dilate.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Pues que extraño.
Con el aceite caliente (dilatado) y ya retornado por los 5 minutos, debería ocupar más.
Cierto que quizás el carter también dilate.
Es posible que en 5 minutos aún no se haya escurrido todo y por eso da un poco menos de nivel. Si lo miras en frío (después de varias horas parado) siempre da 2 o 3 mm más.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
R@in, eso que comentas es totalmente normal.
Lo de mirar el nivel a temperatura de trabajo del motor, (sobre 10´ tras apagralo), es porque ese nivel que da la cala es justo el nivel con el que trabaja el motor, (con algo de aceite arriba y el resto en el carter). De ahí que si esperas más deese tiempo, ese algo de aceite que queda arriba, se baja al carter y siempre da ese poquito más de nivel.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
R@in, eso que comentas es totalmente normal.
Lo de mirar el nivel a temperatura de trabajo del motor, (sobre 10´ tras apagralo), es porque ese nivel que da la cala es justo el nivel con el que trabaja el motor, (con algo de aceite arriba y el resto en el carter). De ahí que si esperas más deese tiempo, ese algo de aceite que queda arriba, se baja al carter y siempre da ese poquito más de nivel.
Lo que deduzco es que si mi CX 3 ( y supongo que el resto también) consume muy poco aceite (pongamos 1mm al mes) al mirarlo la 1ª vez, 5 meses después de cambiarlo y estar justo al máximo, significa que me pusieron entre 3 y 5 mm más del máximo. No es mucho, pero me da la impresión que ponen el aceite y no comprueban el nivel, no sea que tarden un minuto más y se arruinen. Veo bastante poca profesionalidad en ese detalle.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No te preocupes por llevar 5mm de más, eso entra dentro de lo normal y es un tanto difícil de dejarlo justo en la marca de max.
Eso es lo que me pasa a mi, (pero al revés), no creo que se tomen el tiempo suficiente cuando lo cambian, y luego me encuentro con el bajo a los 2000 Km.
Estos aceites son como el agua, y requieren una comprobación un tanto meticulosa a la hora del llenado.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Pues a mi despues de las revis no me lo dejan nunca al máximo 4.2litros me dice el tonto que lo dice el ordenador pues vale... Cuando le tengo que llevar siempre le llevo por la mitad
 
Arriba