Nivel de aceite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pongo aquí una curiosidad que tengo referente al nivel de la varilla, comprobado según lo establecido por Mazda, tras estar el aceite caliente, apagar y esperar unos minutos antes de comprobarlo.

Bien, lo acabo de hacer, y está entre la mitad y el mínimo, a 1/4 más o menos del mínimo hacia arriba, el coche tiene 7500Km.

¿Como soleis tenerlo vosotros? Ya sé que depende de cien cosas, pero como aún me faltan 6 meses para la 1ª revisión, estoy planteándome comprar 1L por si las moscas. Gracias.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo lo he comprobado domingo y creo que con mas de 14000 km desde la primera revisión ,lo tengo en 3/4 digamos un poco menos del maximo ,no se el motivo pero el tuyo indica algo anormal...estoy seguro que el coche estaba en un plano horizontal:),entonces yo llamaria al conce ,se que lo tienes lejo,y a ver que te comenta pero yo muy normal no lo veo ,mas haciendo una comparacion con el mio ,a ver que comenta otros compañeros,un saludo.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
No me echéis la bronca pero yo no lo he mirado desde que lo compré. :( De modo que desconozco si gasta mucho o poco aceite, aunque según los del taller no es un tema por el que deba preocuparme. A diferencia de lo que me sucedía con el Seat Altea que literalmente se lo bebía entre revisión, y siempre tenía que rellenar con un par de litros como mínimo entre cambio y cambio... (n)

Pero lo voy a comprobar en cuanto llegue a casa, me habéis despertado la curiosidad. Luego os cuento...

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Por esta vez te salvas, pero no dejes de mirarlo.
Pués haré lo que dice Valentín, y lo haré esta tarde, en cuanto a mirar el nivel, suscribo lo que comentas Big, a mi, ante la duda de traerme un botecillo de esos, el vendedor me afirmó lo mismo que a ti, que no sería necesario.

Retomo el asunto, he llamado al concesionario, y les comente el asunto, nada grave al tratarse de un motor nuevo, mañana me envían 1L de aceite, que repondré yo mismo. Al final, no deja de ser un detalle.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo tampoco lo he mirado desde que lo tengo. Me han hecho 2 cambios en las revisiones con unos 12.000 Km y no me han comentado nada.
De todas formas siempre se encenderá en testigo que avisa del nivel bajo ¿no?.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
R@in, yo lo pregunté en el concesionario cuando lo compré, por el temor a que el Mazda se bebiera el acierte como mi anterior Seat Altea, pero me dijeron que los gasolina de Mazda no consumían nada de aceite y que no me preocupara. Hasta el momento ningún problema. Yo también imagino que se encenderá el testigo de aviso, pero lo cierto es que mejor prevenir que curar. No cuesta nada revisar el aceite cada cierto tiempo por si las moscas.

Saludos.
 

Juaneitor

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Con 7800km y más de 8h parado, el nivel está entre 1/2 y 3/4. Además, se ve bastante limpio.
El testigo debería encenderse (como me ocurrió en un anterior Toyota que se bebía el aceite) cuando baja del mínimo.
 

248579

Forero Experto
Que cantidad se necesita para rellenar desde el min al max. con mi cordoba eran 0.75. Teniendo en cuenta que el carter era de 5 litros. No creo, ni por asomo, que elmazda tenga esta cantidades.
Y no e buscado esta información.
Los volumenes del carter han reducido su capacidad. Primero por la limpieza de la combustion, la calidad de los lubricantes, y la reduccion de pesos total, y la calidad de construccion.
Por cierto alguien se a fijado, el liquido atf de la transmision automatica esta refrigerado por un intercambiador del refrigerante mismo del motor.:oops:. bravo
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
El asunto, es que no le revisé el nivel, a la salida del cocesinario, lo cual a estas alturas, impide sacar una conclusión acertada.
A partir de ahora si que se puede observar, y mejor aún después de la primera revisión.

Lo de esperara a que el chivato se encienda, no creo que sea una idea buena, dado que cuando esto ocurre, ya existe falta de presión en el circuito de engrase, por ello, el chivato da el aviso, desde mi punto de vista, el chivato ese, solo verlo, en el momento en que el coche se enciende, y nada más.

Zoom, según me ha indicado el mecánico con el que hablé esta tarde, es muy poco lo que se necesita para elevar el nivel hasta la mitad de la cala. Así que tendré que ir con cuidado para no sobrepasar el max.

Las capacidades.
Capacidad del aceite lubricante del motor:

4.2 litros

con cambio de filtro

Capacidad de refrigerante del motor:

5,8 litros

Capacidad del tanque de combustible:

45 litros

Capacidad de la batería (Ah):

60 o 65.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Es un mosqueo que para unas cosas el motor está rodado y que para otras, el motor es nuevo y es normal que se beba el aceite.
Lo he mirado 4 veces en 2 años y siempre ha estado arriba.
Supongo que de fábrica estarán llenados a máquina con la cantidad exacta.
Ahora te quedas con la duda de si el tuyo te lo entregaron con el nivel escaso.. solo faltaría que fueras uno de esos "afortunados" a los que el conce les regalaba la revisión ocular (y completamente estéril), de acercate a los 1000 kilometros que te la hacemos gratis como deferencia.

Yo estaría bastante "moscatel" y haría un seguimiento exaustivo del nivel a partir de ahora.
No me gusta un pelo y espero equivocarme.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bien, a partir de ahora, con mirarlo yo, pués asunto resuelto.
Aunque eso de que el motor está rodado, lo pongo en duda en casi tosos los cohes, solo conozco uno, que si viene rodado, pero claro, es para sacarlo del conce, y meterlo a correr en un circuito.
 
Última edición:

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Pongo aquí una curiosidad que tengo referente al nivel de la varilla, comprobado según lo establecido por Mazda, tras estar el aceite caliente, apagar y esperar unos minutos antes de comprobarlo.

Bien, lo acabo de hacer, y está entre la mitad y el mínimo, a 1/4 más o menos del mínimo hacia arriba, el coche tiene 7500Km.

¿Como soleis tenerlo vosotros? Ya sé que depende de cien cosas, pero como aún me faltan 6 meses para la 1ª revisión, estoy planteándome comprar 1L por si las moscas. Gracias.
Querido compañero Sanchez... Soy un poco maniatico en el cuidado de todos los coches que pasan por mis manos sean mios o no y sobre todo de mi precioso Cx3. No es algo obsesivo pero miro los niveles y el nivel de aceite una vez al mes minimo sobre todo antes de largos recorridos.... Desde el primer mes hasta hoy mi nivel de aceite es igual que el tuyo a la mitad tirando para abajo (MAX. -..........|.....- MIN.) No se si me explico ese es mi nivel de aceite... Cuando lo vi con el coche casi recien estrenado me asuste y llame al vendedor y me dijo que me pasara por el conce y salió el encargado de taller lo miró y me dijo que es totalmente normal que no me preocupe es un coche gasolina y el nivel es normal. (yo siempre habia tenido diesel y el nivel de aceite siempre lo tenia en la raya del maximo) asique no te preocupes mi coche tiene ahora 15.400kmts y hace poco se lo volvi a preguntar al vendedor y es normal.
En mi concesionario no venden garrafas de menos de 4 o 5 litros de aceite para el cx3 y basta te carillas quise comprar una garrafa pequeña de 1 litro pero no las hay si te quedas más tranquilo llama a tu vendedor y el se lo pregunta al encargado de taller:)
Pero vamos que mi nivel de aceite es desde siempre entre la mitad y el minimo casi a la mitad.
 
Última edición:

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Pues yo he mirado el mio hoy, y después de 3 meses pasada la revisión, está hasta arriba, hasta las trancas y muy limpito.
A ver si es que en Valencia ponen más :)
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
En Madrid que son unos agonias :roflmao:
El compañero Sanchez y yo todavía no le hemos pasado ninguna revisión alomejor viene con ese nivel de fabrica
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Gracias amigo Josuarg, antes de nada, (de maniático nada), quizá yo, sea tanto como mínimo del cuidado de mi coche (y del de la parienta, padres, y alguno más).
Y dirás, pués muy maniático serás, pero no lo demuestras, (cierto).

EL vendedor, tras preguntarle si sería necesario llevarme 1L. por si acaso, me dijo que no me era necesario, y al final lo dejé así hasta ayer.

A todo ello, así estaba el mio :), lo cual es un buen indicador.
Y te comento, me enviaron 1L. (venía en un botellín pero es recargado, ya que tambien me dijeron que solo tenían 5L), por correo y ayer lo dejé justo por la mitad de la cala. En total lo rellenado fué (1/4 L.) Eso de llenar el carter hasta los topes, no es necesario, vi una moto con los retenes disparados haci afuera, por una sobrepresión dentor del motor por llevarlo hasta los topes de acite, y eso es algo muy a tener en cuenta en los motores diesel actuales.

Bueno de todos modos, es tranquilizante saber que el tuyo está igual, hay que mirarlo a menudo, este es un 0W20. ya ves casi agua, pués nada ompañerísimo, me alegra mucho leerte, a seguir así, además, en un 16V, que gaste algo no es peor. (Algo).
Un abrazo.
 
Última edición:

248579

Forero Experto
Hará un mes q lo tengo y el aceite al 80%.
Por cierto con este frio consume algo mas de gasolina, es mi percepcion.
Tenia el consumo oscilando en 6.7 a veces 6.6 , estos dias estoy en 6,9 incluso e visto el 7 de media total.
 
Última edición:

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Si, yo tambien lo he notado.

En el refinamiento de petróleo para crear la gasolina se producen diferentes componentes ligeros y pesados. Los componentes ligeros permiten reducir el punto de congelación y facilitan el arranque del motor en frío. En la gasolina que se refina para el invierno se añaden unos aditivos para reducir más todavía el punto de congelación.
Pero la baja densidad de éstos y de los componentes ligeros hace que la energía de la gasolina por litro disminuya. Por lo tanto el motor necesita usar mayor cantidad de gasolina para ofrecer el mismo redimiento por lo que el consumo aumenta.

Las bajas temperaturas del invierno pueden incrementar la propiedad viscosidad de los lubricantes dispuestos en el motor, en la transmisión o en los ejes. Con mayor resistencia al movimiento se necesita más energía para realizarlo, por lo tanto más combustible que se gasta.
Además en invierno se tienden a realizar desplazamientos más cortos, usualmente entre ciudad, que en verano y durante esos trayectos los lubricantes no tienen tiempo de alcanzar su temperatura óptima de funcionamiento, influyendo directamente en su resistencia al movimiento, (y quizá al consumo de estos) cosa que debió influir en mi caso.

Aunque hay que añadir que en frio, entra aire más fresco, lo cual, la mezcla entra en mejores condiciones para notar un leve aumento de potencia.
 

248579

Forero Experto
Añadir q el aire frio es mas rico en oxigeno, mas denso. Pero solo lo nota un sobrealimentado. Un atmosferico , no soy tan sensible, quizz la altura del nivel del mar, pero vaya. Tambien vas con la calefaccion eso hay q calentar
Yo con el cordoba no tenia intercooler, y os aseguro q de in vierno a verano tiraba diferente, inclusi en invierno gastaba ago menos. en verano con temperaturas por encima de 25 ya se empezaba a notar perezoso, lo q obligaba a hundir mas el pié
 
Última edición:

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Ya he mirado el mío y lo tengo bastante alto, no llega a máximo pero está bastante más cerca que de mínimo. El aceite con buen color.
llevo unos 7000 Km desde el cambio en julio de 2017.

De paso he visto que el refrigerante está cerca del máximo también.

De momento todo correcto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba