¿Nuevo Mazda CX-3 en 2018? Demasiado pronto para ser cierto

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Que tapicería tienes?
 

fighetto

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey
Otra pega... o quizás que no sé configurarlo, la imagen de la cámara de marcha atrás tiene unas líneas orientativas, pero son fijas. En el Qashqai de mis padres, por ejemplo, giran con la dirección prediciendo hacia donde va el coche.
 

248579

Forero Experto
A ver, más cosillas. Es bastante silencioso, estoy encantado con lo bien que viene rematado y el cambio automático es una delicia. Ya he conseguido hacer funcionar tanto android como apple, pero enchufando los, tengo que hacer más pruebas. Para ser 150cv, se muestran igual de perezosos que los 170 de mi Mazda 6, no acaban de darle toque deportivo estos japoneses. El consumo de momento en un 7 clavado. Le he puesto gancho de remolque de Mazda y al desmontar el gancho no se ve NADA, queda todo todo oculto, punto a favor. Los pilares en negro piano molan, pero ya vienen con hologramas solo del lavado preentrega, se ve que son muy delicados. No entiendo cómo viene con las luces de matrícula halógenas, deslucen mucho, tampoco que no lleve una pantalla para ver la temperatura del clima. El coche en vez de oler a nuevo apesta a la parafina del motor. Solo es automática la ventanilla del conductor. El Bose suena guay, pero menos gordo que en el Mazda 6. ... Y de momento ya no sé qué más contarte, le tengo 70kms.
Es atmosferico y la sensacion de tirar siempre es distinta si vienes de tdis y sus coces. Pero no te engañes andar anda muy bien.
Lo de la parafina te irá marchando en unos meses, disfruta el olor mientras dure , siempre recordará a nuevo,....
Ya diras si la tapiceria blanca se mancha con solo mirarla
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Otra pega... o quizás que no sé configurarlo, la imagen de la cámara de marcha atrás tiene unas líneas orientativas, pero son fijas. En el Qashqai de mis padres, por ejemplo, giran con la dirección prediciendo hacia donde va el coche.
Las lineas son fijas. Y el olor lo notarás mucho más cuando pongas el aire, no te asustes .
 

fighetto

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey
Estoy flipando mucho con el cambio, me parece una pasada de suave y diría que bastante rápido para no ser doble embrague. Lo único es que tiende a buscar la relación más larga y cuando quieres reducir tarda un poco, has de tirar de leva o usar bastante el freno. El motor es algo ruidoso solo en frío, después bien, en movimiento tambien algo de ruido aerodinámico y de rodadura por encima de 100km/h, pero perfectamente asumible. La suspensión, que era algo que me preocupaba por llevar eje (como los carros de vacas) en vez de independiente, también me ha gustado, es un coche muy ágil, quizás en asfalto roto se vuelve pelín seca, pero contento con este punto aún así.
Estoy llevándolo muy con mucha calma, respetando velocidades legales, sin acelerones ni nada, pero ayer me dió un ramalazo y le hice en una incorporación un 50-100 a fondo en sport, bajó no sé cuántas marchas de golpe y se puso a 100 en un nah! La verdad es que si le achuchas sí que tira, pero........ después me quedé todo rallao por lo del rodaje. Ha sido una única vez y con el motor en caliente, pero como tiene solo 200km. Decidme, por favor, que no me lo he cargado ya por la tontería.
20180825_154701.jpg
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Siento decirte que sí, lo has cargado.
Eso jamás deberías hacerlo hombre, y menos con un coche recién estrenado, ¿pero es que no leíste el manual, o no sabes que esas actuaciones se cargan el motor?
Hombre como algo tranquilizador, te puedo decir algo más, si el motor estaba caliente, y fué una vez, aunque ahora la cosa tiene muy poca o nada de solución, el motor lo has cargado, eso lo puedes tener clarísimo, además de cargarlo, le has obligado a un trabajo, que de otra forma le sería imposible de hacer, te explico el asunto.
Al poner en ese tipo de funcionamiento el motor con la temperatura de trabajo adecuada, ese ramalazo que te sobrevino, sirvió para limpiarle al motor algún depósito de carbonilla, con lo cual, le vino perfecto, y lo e cargarlo, sí, lo has cargado, pero de alegría, je je.
Que no pasa nada hombre, si el motor está caliente de más de 10 minutos, por un "ramalazo", no pasa nada, pero ojo, la próxima vez que quiera darle un apurón, además de dejarle calentar bastane, que al menos tenga 10.000Km. Un saludo y perdona el humor. Suerte con la máquina.
 

fighetto

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey
Ostras!!! Me hiciste sudar frío con los primeros párrafos, vaya pálida me estaba dando. Ufff!!
Por cierto, en el manual no pone nada del rodaje. Es un minilibro con información muy básica.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Pues yo descargué de la web el manual de usuario y son 796 páginas.............
Otra cosa es que hayas visto la guía rápida.

El manual dice lo siguiente:

Período de rodaje
No se ha especificado ningún período de
rodaje, pero se recomienda tener en cuenta
las siguientes precauciones durante los
primeros 1.000 km para mejorar el
rendimiento, economía y vida útil del
vehículo.
• No haga funcionar el motor a altas
revoluciones.
• No conduzca lento o rápido, durante
largo tiempo a una misma velocidad.
• No conduzca con el acelerador a fondo o
con el motor a altas revoluciones
durante períodos largos de tiempo.
• Evite frenar abruptamente.
• Evite arrancar acelerando a fondo.
• No remolque un trailer.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Sanchez Jajaja que cachondo.
El mío cumple 2 meses y cada vez más contento, tambien automatico, no te hace falta pasar al modo sport. Solo pisas el firme el acelerador y al hiperespacio.... Eso si no es bueno abusar...
 

fighetto

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey
Offtopic - He estado mirando por el foro, pero no encuentro nada que me lo aclare. Alguien sabe si puedo cambiar las bombillitas t10 de matrícula por unas led normales y corrientes SIN resistencias para el canbus?
Veo que hay gente que las ha cambiado, pero todos con leds antifallo, sin entrar a explicar si hace falta o no.
 

248579

Forero Experto
E visto un cx5 nuevo y me e fijado en los faros delanteros y traseros que vienen con visera oscurecida y molan
Estoy flipando mucho con el cambio, me parece una pasada de suave y diría que bastante rápido para no ser doble embrague. Lo único es que tiende a buscar la relación más larga y cuando quieres reducir tarda un poco, has de tirar de leva o usar bastante el freno. El motor es algo ruidoso solo en frío, después bien, en movimiento tambien algo de ruido aerodinámico y de rodadura por encima de 100km/h, pero perfectamente asumible. La suspensión, que era algo que me preocupaba por llevar eje (como los carros de vacas) en vez de independiente, también me ha gustado, es un coche muy ágil, quizás en asfalto roto se vuelve pelín seca, pero contento con este punto aún así.
Estoy llevándolo muy con mucha calma, respetando velocidades legales, sin acelerones ni nada, pero ayer me dió un ramalazo y le hice en una incorporación un 50-100 a fondo en sport, bajó no sé cuántas marchas de golpe y se puso a 100 en un nah! La verdad es que si le achuchas sí que tira, pero........ después me quedé todo rallao por lo del rodaje. Ha sido una única vez y con el motor en caliente, pero como tiene solo 200km. Decidme, por favor, que no me lo he cargado ya por la tontería.
Ver el archivo adjunto 1388
Las llantas son distintas. <Ya vvieene con las nuevas especificacione de 2018.
Me refiero a la disposicion de la consola central
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Por si no os habéis dado cuenta, porfín aparece la versión 2018 en la web de Mazda. También han actualizado el catálogo y el manual.

Por cierto, en el catálogo hacen mención a la aplicación DRIVE TOGETHER.

Dice que se busque el icono de teléfono móvil en el catálogo y que se escaneee con la aplicación Drive Together. Lo hago.... y no pasa nada
 

Lorencho

Forero Habitual
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Estoy flipando mucho con el cambio, me parece una pasada de suave y diría que bastante rápido para no ser doble embrague. Lo único es que tiende a buscar la relación más larga y cuando quieres reducir tarda un poco, has de tirar de leva o usar bastante el freno. El motor es algo ruidoso solo en frío, después bien, en movimiento tambien algo de ruido aerodinámico y de rodadura por encima de 100km/h, pero perfectamente asumible. La suspensión, que era algo que me preocupaba por llevar eje (como los carros de vacas) en vez de independiente, también me ha gustado, es un coche muy ágil, quizás en asfalto roto se vuelve pelín seca, pero contento con este punto aún así.
Estoy llevándolo muy con mucha calma, respetando velocidades legales, sin acelerones ni nada, pero ayer me dió un ramalazo y le hice en una incorporación un 50-100 a fondo en sport, bajó no sé cuántas marchas de golpe y se puso a 100 en un nah! La verdad es que si le achuchas sí que tira, pero........ después me quedé todo rallao por lo del rodaje. Ha sido una única vez y con el motor en caliente, pero como tiene solo 200km. Decidme, por favor, que no me lo he cargado ya por la tontería.
Ver el archivo adjunto 1388
Pues a mi me siguen sin gustar esas ruedas. Al menos ahora trae reposabrazos delante y detrás, pero esas llantas.... :eek::eek::eek:
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
La verdad que para la utilidad que tiene el asiento trasero de en medio, lo mejor que podían hacer es poner un reposabrazos.
 

fighetto

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey
Pues a mi me siguen sin gustar esas ruedas. Al menos ahora trae reposabrazos delante y detrás, pero esas llantas.... :eek::eek::eek:
Las has visto en vivo? Yo pensaba igual que tú, me parecía una ca_g_da, porque era de lo más me gustaba del CX3, y todavía me gustan, sin embargo, al menos en el color que lo he cogido yo y con la tapicería en blanco, le quedan perfectas. Es que el aspecto del coche ahora es más serio y no tan gamberro. Yo pienso que el diseño de las llantas va muy en consonancia con el nuevo aire que le han dado. Fíjate sino en el interior, han prácticamente desaparecido los detalles en rojo, los asientos en dos colores, el salpicadero con el contraste blanco. Ahora el conjunto es más "gris"
 
Arriba