¿Nuevo Mazda CX-3 en 2018? Demasiado pronto para ser cierto

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
No se si con los faros led adaptativos se corrige ese problema
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Desconozco si los demas compañeros tienen la misma percepción con las luces cortas, a mi parecer como he comentado se me hacen algo cortas. Me he dado cuenta este verano al salir de Barcelona donde normalmente todas la carreteras por las que circulo estan iluminadas en alguna medida. Al circular por comarcalales en noche cerrada y sin ir muy rapido me veo en la necesidad de tirar mucho de las largas, las cuales son una pasada ( faros Full Led ).
Como dice el compañero Mandacarallo, no se si se soluciona con los adaptativos, en cualquier caso encuentro que si es un punto a mejorar en nuestros modelos anteriores al restiling.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Estoy deseando probarlos....




Igual que el control de crucero adaptativo
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo llevo ambos sistemas y estoy encantado con ellos.

Saludos.
Una cosa Big Z lo has usado mucho o algunas veces .Pregunto porque yo he leido y mucho que da muchos fallos en trafico ,y que no va fino como lo cuenta en el video ,molestando mucho al conductor que viene del sentido contrario . Tambien pensaba en ponerlos pero ,el precio es prohibitivo y lo unico que voy hacer subir algo las cortas cuando sale de garantía ,en taller me dice que no es posible y hay compañeros que lo tiene subidas y gratis...
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Yo hasta ahora tenía faros bixenon con asistente de luz de carretera, digamos que eran la generación anterior a los leds adaptativos, y se limitaban a hacer el cambio de largas a cortas y viceversa automáticamente, cierto que siguiendo su criterio y a veces algo antes o algo después de lo que lo habría hecho yo manualmente, eso hay que asumirlo, pero muy contento con su funcionamiento, y quejas de otros usuarios practicamente inexistentes.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Una cosa Big Z lo has usado mucho o algunas veces .Pregunto porque yo he leido y mucho que da muchos fallos en trafico ,y que no va fino como lo cuenta en el video ,molestando mucho al conductor que viene del sentido contrario . Tambien pensaba en ponerlos pero ,el precio es prohibitivo y lo unico que voy hacer subir algo las cortas cuando sale de garantía ,en taller me dice que no es posible y hay compañeros que lo tiene subidas y gratis...
Compañeros, con las prisas, me columpié un poquito. :censored: Mi CX-3 monta un sistema de iluminación direccional (AFLS) que no tiene nada que ver con el de luces adaptativas (ALH), que era del que hablaba mandacarallo unos mensajes más arriba. Lo siento, me confundí. También llevo el sistema de control de luces de largo alcance (HBC). Este último me ha dado más de un problemilla porque en alguna ocasión se ha activado cuando no debía y he tenido que desactivarlo inmediatamente. Digamos que no va del todo fino y en determinadas circunstancia no funciona correctamente, aunque en líneas generales funciona correctamente.

Por lo que se refiere al control de crucero adaptativo (MRCC), me funciona perfectamente y en autovía siempre lo llevo activado. He leído críticas de usuarios con este sistema pero creo que es más por no saber usarlo que por el funcionamiento del sistema en sí. Tienes que ir pendiente y adelantarte un poco para evitar que se active precipitadamente. Por ejemplo, si te vas acercando a un vehículo que va más despacio que tú y lo quieres rebasar, debes cambiar de carril con la suficiente antelación para que el sistema no entre en funcionamiento. Hay gente que no se adelanta y el coche frena, adaptándose a la velocidad del vehículo que le precede. Lo lógico se ha diseñado para que no te empotres con el coche que te precede. :D

Pido disculpas de nuevo por la metedura de pata anterior.

Saludos.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Una cosa Big Z lo has usado mucho o algunas veces .Pregunto porque yo he leido y mucho que da muchos fallos en trafico ,y que no va fino como lo cuenta en el video ,molestando mucho al conductor que viene del sentido contrario . Tambien pensaba en ponerlos pero ,el precio es prohibitivo y lo unico que voy hacer subir algo las cortas cuando sale de garantía ,en taller me dice que no es posible y hay compañeros que lo tiene subidas y gratis...
¿ Hay algun hilo abierto donde se trate el tema de subir las cortas ?. En otros coches he tenido la opcion de poder regular eléctricamente desde el interior del coche. En nuestro Cx-3 entiendo que se tendra que hacer directamente manipulando el soporte del faro arriesgandote a que posteriormente no pase ITV por pasarte de altura en algun faro.
 

248579

Forero Experto
Los equipamientos de serie del mercado aleman y no digamos del japo no hay color.
Hay que ajustar precio y ya lo e dicho los 2000 pavos de aranzales se come el equipamiento que puede tener un nissan o un Vw .
>Echad el ojo a la pagina de mazda japo y realmente da envidia.
La ultima vez que ojee precio yen al cambio euro con lo que vale en japon por el mismo precio de aqui lo trenias super eqipado con extras que ni por asomo aparecen por aqui
 

248579

Forero Experto
¿ Hay algun hilo abierto donde se trate el tema de subir las cortas ?. En otros coches he tenido la opcion de poder regular eléctricamente desde el interior del coche. En nuestro Cx-3 entiendo que se tendra que hacer directamente manipulando el soporte del faro arriesgandote a que posteriormente no pase ITV por pasarte de altura en algun faro.
Creo que no se pueden regular. Dicho esto.
si se pudiera, a mi ver el haz de luz tiene una proyeccion concava con lo que se ilumina mas adelantado los bordes de la calzada. Si se subiera mas deslumbraria a los demas. y mas si vas cargado ___(No se si se autoregulan de altura)___
Lo ideal ahora seria que manteniendo la distancia de alcance de haz lateral, por la parte central fuera en forma abanico esto asi no afectaria. Pero solo es una opinion no quiero decir que vayan mal.
Los faros matriciales que vendran con opcion debe ser interesante, Jdr los pueden montar los seat leon y no se si los ibiza
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Efectivamente, la versión 2018, con el pack cruise incluye los ALH

CX-3 2018 equipamiento.png
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Esta es la información que he encontrado sobre los faros ALH del CX-3 2018. Muy completos la verdad

ALH:

FAROS ADAPTATIVOS LED

Los faros adaptativos LED de Mazda (ALH) ofrecen lo último en tecnología, iluminando el camino como si fuese de día, logrando que el conductor tenga una conducción segura y libre de estrés a cualquier hora.

El sistema aumenta la visibilidad de noche para ayudar a los conductores a permanecer atentos al camino mediante la combinación de 3 tecnologías:

Luces altas sin deslumbramiento: atenuando automáticamente parte de la zona iluminada para evitar encandilar a otros conductores.
Los faros modernos producen luces altas que se utilizan con mayor frecuencia en las carreteras oscuras de noche, y las luces bajas, que son necesarias cuando nos encontramos con vehículos de frente. Las luces LED adaptativas están compuestas en base a una matriz que se puede dividir en cuatro bloques, además de activarse y desactivarse de manera independiente. Utilizando una cámara que detecta los faros de otros vehículos y sus luces traseras, el sistema atenúa temporalmente bloques individuales del LED para controlar la iluminación de áreas y evitar encandilar a otros conductores. El sistema funciona a velocidades superiores a 40 km/h.

Luces cortas de amplio rango que iluminan un área más extensas a bajas velocidades
Ubicadas en el lateral de cada faro, iluminan una zona más amplia que la que pueden conseguir faros tradicionales. Operando a velocidades superiores a los 40 km/h, estas nuevas luces bajas mejoran la visibilidad durante la noche, especialmente cuando pasas a través de intersecciones

Modo de carretera, que ayuda a tener mayor visibilidad cuando el automóvil se encuentra a altas velocidades.
Los faros LED elevan automáticamente el eje de iluminación cuando la velocidad del vehículo supera los 95 km/h. Esto mejora la visibilidad a distancia, ayudando a los conductores a reconocer las señales de tráfico y los peligros potenciales en carretera.
 

fighetto

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey
Pues yo acabo de estrenar el mío hoy!!! 150 AT AWD, Zennit White. Me encanta, tenía reservas con las llantas, pero la verdad es que lucen muy elegantes. Los asientos una pasada, y también está guay el tejido tipo gamuza que tiene en puertas y salpicadero. No he conseguido hacer funcionar el carplay y no sé si alguien me puede decir por qué en la leva de subir marchas pone: + / OFF . Qué es eso de off? El comercial no sabía
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Pues yo acabo de estrenar el mío hoy!!! 150 AT AWD, Zennit White. Me encanta, tenía reservas con las llantas, pero la verdad es que lucen muy elegantes. Los asientos una pasada, y también está guay el tejido tipo gamuza que tiene en puertas y salpicadero. No he conseguido hacer funcionar el carplay y no sé si alguien me puede decir por qué en la leva de subir marchas pone: + / OFF . Qué es eso de off? El comercial no sabía
Enhorabuena!!!! y parece que es igualito al mío, previsto para mediados de septiembre

Por lo que yo se, el OFF se activa dejando pulsada la leva, y pasa a modo automático
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Esto es lo que dice el manual:

El interruptor de cambio del volante se
puede usar temporariamente incluso si
la palanca selectora se encuentra en la
posición D mientras conduce. Además,
vuelve al modo de cambio automático
cuando se tira del interruptor UP
( +OFF) hacia atrás por suficiente
cantidad de tiempo.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Encuentro que puede ser una buena mejora.
En el "antiguo" pasa a modo automatico el solo transcurridos unos segundos pero si reduces por ejemplo a 4' con la leva cuando ibas en 6' en modo automatico, te obliga a volver a subir marcha con la leva otra vez hasta 6' o sino tendrias que quedarte en 4' hasta que pasa a automatico el solo pero tarda varios segundos.
No se si me he esplicado?(n) :)
 

fighetto

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey
A ver, más cosillas. Es bastante silencioso, estoy encantado con lo bien que viene rematado y el cambio automático es una delicia. Ya he conseguido hacer funcionar tanto android como apple, pero enchufando los, tengo que hacer más pruebas. Para ser 150cv, se muestran igual de perezosos que los 170 de mi Mazda 6, no acaban de darle toque deportivo estos japoneses. El consumo de momento en un 7 clavado. Le he puesto gancho de remolque de Mazda y al desmontar el gancho no se ve NADA, queda todo todo oculto, punto a favor. Los pilares en negro piano molan, pero ya vienen con hologramas solo del lavado preentrega, se ve que son muy delicados. No entiendo cómo viene con las luces de matrícula halógenas, deslucen mucho, tampoco que no lleve una pantalla para ver la temperatura del clima. El coche en vez de oler a nuevo apesta a la parafina del motor. Solo es automática la ventanilla del conductor. El Bose suena guay, pero menos gordo que en el Mazda 6. ... Y de momento ya no sé qué más contarte, le tengo 70kms.
 
Arriba