Opiniones acerca del rendimiento del Motor diesel 1.5 105 cv

ALISEA

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola foreros.
Pediros opinión del rendimiento de este motor , el 1.5 diesel de 105 cv.
Tiene buen empuje ?
Buena recuperación si has de bajar de marcha y acelerar sin problemas?
Me comentan que este motor a pesar de ser pequeño , responde como si tuviera mas potencia .
Los que lo teneis , como es vuestra experiencia?
Gracias.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Yo tengo un 2.0 de gasolina. Pero un familiar tiene el Cx3 1.5 105 cv y dice que anda bastante bien, es un 105 cv no nos engañemos no es un 150cv, pero dice que hay que irle sujetando yo he ido con el a velocidad y va muy bien y gasta muy poquito
 
Última edición:

ALISEA

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo tengo un 2.0 de gasolina. Pero un familiar tiene el Cx3 1.5 105 cv y dice que anda bastante bien, es un 105 cv no nos engañemos no es un 150cv, pero dice que hay que irle sujetando yo he ido con el a bastante velocidad y va muy bien y gasta muy poquito
Gracias por tu opinión.
 
Última edición por un moderador:

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
He probado ese mismo motor en un Mazda3 y va de maravilla porque no gasta nada y mueve perfectamente el coche. Imagino que en un CX-3 todavía irá un poquito mejor por su menor peso.

Saludos.
 

ALISEA

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
He probado ese mismo motor en un Mazda3 y va de maravilla porque no gasta nada y mueve perfectamente el coche. Imagino que en un CX-3 todavía irá un poquito mejor por su menor peso.

Saludos.
Muchas gracias por tu opinión.
Saludos.
 

NANDO GOLPE

Forero Activo
Ubicación
Betanzos, España
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
Llevo unos meses con este motor y me sorprende realmente lo suave que va...despues de 14 años con un mazda 3 2.0 150cv sportive creo que tampoco hay una diferencia tan grande...a no ser en la salida desde bajas revoluciones, poco gasta...me hace una media de 5.2 reales por carretera de montaña...encantado con este motor, que aparte no lleva correa de distribución ni turbo, ya que es motor atmosférico!
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Llevo unos meses con este motor y me sorprende realmente lo suave que va...despues de 14 años con un mazda 3 2.0 150cv sportive creo que tampoco hay una diferencia tan grande...a no ser en la salida desde bajas revoluciones, poco gasta...me hace una media de 5.2 reales por carretera de montaña...encantado con este motor, que aparte no lleva correa de distribución ni turbo, ya que es motor atmosférico!
¿Como no va a tener turbo? :eek:Perdon compañero pero el motor diesel del Cx3 1.5 skyactiv 105cv de Mazda SI tiene turbo. Y evidentemente no es un motor atmosferico..
Los motores skyactiv del Mazda cx3 que no tienen turbo son los 2.0 gasolina atmosféricos
 
Última edición:

ALISEA

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Llevo unos meses con este motor y me sorprende realmente lo suave que va...despues de 14 años con un mazda 3 2.0 150cv sportive creo que tampoco hay una diferencia tan grande...a no ser en la salida desde bajas revoluciones, poco gasta...me hace una media de 5.2 reales por carretera de montaña...encantado con este motor, que aparte no lleva correa de distribución ni turbo, ya que es motor atmosférico!
Muchas gracias por tu opinión.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola Alisea yo tengo este motor y va como la seda los 105cv engañan anda mucho y consume poco te puedo decir que circulando a 130km/h me está gastando una media de 5,3l a los 100 muy bien tiene un motor correcto para mover está esta preciosidad de coche en bajas no tiene el tirón de un TDI pero en cuanto sube de 2000 vueltas tira muy bien y es muy suave yo de momento estoy encantado con el y es recomendable 100%
 

ALISEA

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola Alisea yo tengo este motor y va como la seda los 105cv engañan anda mucho y consume poco te puedo decir que circulando a 130km/h me está gastando una media de 5,3l a los 100 muy bien tiene un motor correcto para mover está esta preciosidad de coche en bajas no tiene el tirón de un TDI pero en cuanto sube de 2000 vueltas tira muy bien y es muy suave yo de momento estoy encantado con el y es recomendable 100%
Muchas gracias , lo tengo hace poquito ,leí mucho sobre él , y me decidí por él a pesar de esos 105cv.
Creo que va a ser un muy buen compañero de viaje.
Gracias por tu ayuda.
 
Última edición por un moderador:

Alba

Forero Novato
Hola,
estoy mirando Mazda CX3 con pocos kilómetros, ya que me gusta mucho el modelo, pero tengo muchas dudas sobre el motor. Actualmente tengo un Toyota Auris 1.3 de 101CV que funciona perfectamente, pero desde que lo compré me arrepentí del motor, debido a lo que pesa el coche (1.300kg) el motor queda corto en bastantes situaciones (dicho por un mecánico de Toyota) y tengo que bajar de marcha o revolucionar el motor para que no se venga abajo. He visto un Mazda CX3 Diesel 1.5 de 105CV, pero no se como reaccionan los diesel y en potencia y caballos se parece bastante al que ya tengo. Tampoco quiero comprar el coche con más potencia, pero como ya me equivoque una vez, no me gustaria que me volviera a pasar. Solo busco un motor adecuado para este coche y no tener que cambiar mi tipo de conducción al coche.
Espero que alguien me pueda ayudar. Gracias.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola Alba, y bienvenida al foro.
Antes de nada, lo de que el coche queda corto ante alguna situación, (lo diga uno de Toyota o no), es algo muy discutible, me explico.
Un coche puede quedar corto, si con 4 ocupantes y algua maleta, se ve obligado a circular en condiciones anormales y que puedan poner en cuestión la circulación del conductor y de los demás usuarios de la vía.
Si para poder viajar en circunstancias normales hay que hacer uso del cambio, y el vehículo mantiene las condiciones de circulación aceptables al momento, (no es que se quede corto).

Ahora al tema. Si quieres u coche con tirón, el diesel sin duda. Si lo que quieres es un gasolina sin tirón (no lleva turbo, porque no lo necesita) el 2.0G. Así de claro, cualquiera de los dos son suficientemente solventes en situaciones de carga legal, lo que tendrás que tener en cuenta, es que el gasolina quizá necesite más uso del cambio en determinadas circunstancias que el Diesel.
Por otra parte lo que menciones de potencia y caballos, no te preocupes, no son los mismos caballos los del diesel de Toyota, que los del Mazda, este al ser turbo, los caballos los suelta por una puerta más grande, lo que significa que salen todos a la vez, empujando el coche con mucho más caracter.

Esto más o menos en cuanto a caballos, pero ojo, en la vida hay algo más que potencia y (no quedarse corto). Valora la diferencia entre un Diesel y un gasolna en función de los Km. que le puedas hacer al año.
Yo tengo un gasolina de 120cv. 19 más que tu Toyota, y de quedarse corto. (Jamás).
 

Wuiti

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola Alba, para salir de dudas puedes acercarte a cualquier concesionario y pedir probar los dos motores aunque luego busques uno de segunda mano. Yo por lo menos sería lo primero que haría.
 

Alba

Forero Novato
Gracias por vuestras respuestas.
Sobre lo de quedarse corto el motor, me refería que viajando yo sola por autopista, ante una subida si no bajo de marcha ni accelero el motor me baja a 90-100 muy rápido. Esto con el coche de mi hermana que es un Polo 1.0 de 3 cilindros no me pasa, y como nunca he tenido un diésel no se como reaccionaba. Acostumbro a hacer unos 15000km/año. Tendré vuestros comentarios en cuenta. Gracias.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola y bienvenida ,yo probaria el 120 cv gasolina ,nunca ha dado problemas el motor ,en cambio el diesel, hay algunas problemas...
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Gracias por vuestras respuestas.
Sobre lo de quedarse corto el motor, me refería que viajando yo sola por autopista, ante una subida si no bajo de marcha ni accelero el motor me baja a 90-100 muy rápido. Esto con el coche de mi hermana que es un Polo 1.0 de 3 cilindros no me pasa, y como nunca he tenido un diésel no se como reaccionaba. Acostumbro a hacer unos 15000km/año. Tendré vuestros comentarios en cuenta. Gracias.
Eso es tan normal, como que para entrar en el coche, tengas que abrir la puerta. Nada de que preocuparse mujer.
Yo hago al año algún Km más, cerca de los 20.000. Y no me planteo un Diesel. Y como te dice el comapañero Valentín, los gasolina no dan la lata.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Gracias por vuestras respuestas.
Sobre lo de quedarse corto el motor, me refería que viajando yo sola por autopista, ante una subida si no bajo de marcha ni accelero el motor me baja a 90-100 muy rápido. Esto con el coche de mi hermana que es un Polo 1.0 de 3 cilindros no me pasa, y como nunca he tenido un diésel no se como reaccionaba. Acostumbro a hacer unos 15000km/año. Tendré vuestros comentarios en cuenta. Gracias.
Hola Alba.
El CX3 diesel tira muuuuuuy bien. Lo he tenido varias semanas de sustitución. Hago todos los dias 70 km para ir y volver del curro, pasando por autopista y un puerto de montaña, y te puedo asegurar que es un motor muy muy solvente. No se te va a quedar corto, sobre todo si no va cargado.
 

248579

Forero Experto
lo unico quiza sea la rumorosidad de la mecanica en si.
dicho esto no es que el cx3 brille por su aislamiento ni en gasolina ni en diesel y me refiero a la rodadura del sonido
 
Arriba