Parabrisas delantero roto

Jmsensi

Forero Activo
Ubicación
Marbella
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola a todos, os voy a contar lo que me ha pasado. El otro dia iba de Marbella a Malaga por la AP-7 de pago y de repente me salto un chinazo de la nada y me pico el parabrisas. Era un picotazo grande pero vamos, sin ramificaciones y seguramente mas chico de lo que mis ojos lo procesaron, yo porque tengo seguro a todo riesgo, pero si no, no lo arreglaria. Total lo llevo al famoso taller de lunas y me lo arreglan, se notaba un poquillo pero bueno, no iba a dar un parte por eso.
Cual es mi sorpresa que al dia siguiente cuando voy a coger el coche, me encuentro que tengo una raja enorme en el parabrisas.
Me voy al taller y me dicen que si, que es muy habitual que despues de arreglarlo se rompan pero que no me preocupe que me lo solucionan gestionandome todo ellos y cambiando el parabrisas.
A los dos dias me llaman y me dicen que no tienen ese parabrisas y ademas ese parabrisas tiene que calibrarse y eso no lo pueden hacer ellos. Total que llamo al seguro y les cuento lo sucedido. Al final me dicen que vaya a Mazda y que alli lo cambian, el pasado jueves lo lleve a Koni Motor, como siempre, profesionales como la copa de un pino, lo vio el perito y el martes tengo cita para que me pongan el nuevo. Bien bien...
Ahora mi duda es si debo reclamar ese parte a mi seguro, aunque me lo paguen, pero es un parte, ya que la broma va a salir por 800 euros y creo que la responsabilidad no es mia, o dejarlo como esta, pero me temo que por ese parte me subiran el seguro bastante. No se, soy muy raro o muy suertudo, pero solo he dado 2 partes en mi vida y eso fue hace mas de 20 años. Me da miedo que me suban mucho el seguro por una cosa que me han roto intentando arreglarlo, en fin...
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Se supone que si tu seguro no tiene otra compañía para reclamarle te va a contar el parte y por lo tanto te subirá la prima.

Lo que me sorprende es que "el famoso taller de lunas" no avise antes de tocarlo que es muy habitual que después de arreglarlo se rompan. Deberían avisarlo.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
La verdad es que yo tampoco tengo experiencia con este tema pero es interesante la situación ,espero que te lo arregle bien .De toda manera es una situacion poco habitual y creo que los de carglas tiene que responder por su gestion...
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Lo normal será que tu compañía costee el nuevo parabrisas si está dentro de la cobertura, llámalos antes.
Pero eso de las reparaciones esas, yo (jamás lo haría), es más al concesionario oficial de cabeza, hay que tener en cuanta que llevamos sensores y demás colocados en el cristal.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Cómo Comenta Sánchez muchas compañías con nombre te costean el pago, y sin subir la prima, eso lo tienes en el libro del seguro que te dan y nunca se lee, todo depende de la compañía, pero muy mala tiene que ser para que no entre el abono. Por norma entra rotura de lunas, robo e incendio.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Al margen del tema del seguro, yo tambien tuve que llevar a reparar un chinazo, que por fortuna no se ramifico después. Pero es que ni siquiera noté cuando fue, me da que nuestros parabrisas no son muy resistentes. Con el Altea, vi saltar una tuerca de la cama de un camión que iba delante, rebotó en el suelo y pegó tal hostion en el parabrisas que hasta agaché la cabeza porque pensé que se hacía añicos. Y no dejó ni la mas mínima muesca
 

Jmsensi

Forero Activo
Ubicación
Marbella
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Si, el seguro me lo paga, ademas me han dicho que no me preocupe que la prima no va a subir.( ya veremos, de momento me quedan 10 meses ) Bueno pues lo dejare asi y que lo cambien, ademas me da mucha confianza que al final lo cambien en Mazda y no en carglass.
Estoy de acuerdo con Ruso en que el parabrisas es un poco sensible a chinazos osea muy poco resistente.
 

248579

Forero Experto
Cambiarlo no es el trabajo en si, el problema son los sensores, y mas si van los radares de cambio carril radar de crucero.
Y por cierto los que montan los cambia lunas no son iguales a los originales digan lo que digan.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Con lo fácil que era cambiar el parabrisas de un Córdoba y con este no se ni dónde colocar el teletac:):D
 

Jmsensi

Forero Activo
Ubicación
Marbella
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Cambiarlo no es el trabajo en si, el problema son los sensores, y mas si van los radares de cambio carril radar de crucero.
Y por cierto los que montan los cambia lunas no son iguales a los originales digan lo que digan.
Por eso al final me quedo tranquilo, porque me lo cambian en Mazda. De todos modos pregunte en carglass si el cristal era original y me dijeron que si.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
En mi anterior Seat Altea me sustituyeron la luna delantera una vez los de Carglass y la luna era de la misma marca que la original, aunque la banda negra rematada con hileras de puntos que rodea el cristal no era exactamente la misma.

Saludos.
 

JoseM

Forero Novato
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Dynamic Blue
Yo hace tiempo di un parte por rotura de la luna delantera, y el seguro me dijo que los partes de lunas no afectan al precio del seguro del coche y de echo no me subieron la prima.
 

Jmsensi

Forero Activo
Ubicación
Marbella
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo hace tiempo di un parte por rotura de la luna delantera, y el seguro me dijo que los partes de lunas no afectan al precio del seguro del coche y de echo no me subieron la prima.
Correcto, yo ahora lo se porque hable con los del seguro. Me dijeron que de momento no subian la prima por lunas.
Ya veremos que pasa dentro de unos meses cuando hagan cuentas y vean que un parabrisas con sensores vale lo que vale, en nuestro caso 847,56 euros. De momento me quedo tranquilo ademas que me he enterado que carglass es del grupo linea "Matias Prats" directa, por eso no he tenido ningun problema y me lo han solucionado correctisimamente, y encima en Mazda, que es lo que me da confianza.
 

Jmsensi

Forero Activo
Ubicación
Marbella
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Pues al final hoy me han dado el coche con el parabrisas nuevo. Han estado un dia con el, lo deje ayer por la mañana.
Todo funciona bien, me dijeron que se tenia que secar bien y que calibrar los sensores es complicado. Bueno pues a ver si no me vuelve a pasar en mucho tiempo, aunque por aqui, con la de camiones que hay, lo dudo.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bueno, pués lo comentado por el compañero Big, tras ese pequeño apurillo, todo vuelve a la normalidad.
 

Jmsensi

Forero Activo
Ubicación
Marbella
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Muchas gracias Big Z y Sanchez, una odisea lo del cristal pero al fin se soluciono.
Comentaros que el parabrisas es exactamente igual al que llevaba.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Bueno chic@s estoy un poco mosca con el parabrisas delantero perdonadme pero la luna delantera es una MIELDA TOTAL ahora en un recorrido cortito que suelo hacer de 25 km a 128kmh una piedrecita una china (chinilla chiquitita) nada de nada medio gramo de china(hablo de una piedra muy pequeña:roflmao:) ha pegado en mi parabrisas delantero y toma chinazo se ha roto con el típico chinazo nada grave si no se abre y tengo que csmbiar la luna claro... Me lo cubre el seguro y hasta ahi bien. Pero nuestra luna delantera es muy muy fragil os puedo asegurar que el chinazo no a sido nada y se ha roto otras veces en mis anteriores coches me han dado piedrecitas mas grandes y no se ha roto pero esta vez no a sido nada y el cristalito se ha jodido. Ya digo que por el ruido percibido del golpecito no era nada. En fin me parece un cristal bastante bastante pero bastante delicado para der el cristal de fábrica de nuestra honorable marca.... Espero que no se abra por que si se abre tendre que llevar el coche a Mazda para sustituir la luna entera por los sensores y historias que lleva en el parabrisas.IMG_20180505_172049.jpg
Si no me creeis sobre lo fragil que el esperad a que os de una chinita por la carretera (iba bastante separado del coche de delante) No se si era una china o una china a reactor:D
 
Última edición:

Jmsensi

Forero Activo
Ubicación
Marbella
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Josuarg como sabes me paso a mi tambien, corroboro que el parabrisas es muy fragil, no una mierda. A mi me paso igual con un chinote en la AP-7, nada grave en otro coche, pero en este me hizo fosfatina el cristal. Yo lo lleve a carglass, lo arreglaron y al dia siguiente estaba el cristal rajado de lado a lado. Si no es muy grande el impacto se areglara facilmente, pero yo con mi experiencia, lo dudo mucho. No por dar mal royo ni nada de eso, simplemente porque yo soy una persona de una sola oportunidad en la vida y si fallan una sola vez, mi confianza se va y como a mi la reparacion de carglass me resulto un engorro yo prefiero que se quede como esta o cambiar el cristal entero, total, lo paga el seguro que pagamos y ademas no te suben la cuota por cristales rotos, por lo menos en mi aseguradora.
Lo que si esta claro es que nuestro parabrisas deja mucho que desear. Espero que se quede solo en eso.
Ahora lo bueno Josuarg, a mi el parabrisas me tardo una semana en venir de Japon y 10 dias en total en colocarlo porque coincidio que cuando vino era viernes o jueves y tenia que estar un dia calibrando y secando, lo recoji el lunes, si mi memoria no me falla y eso no pongo la mano en el fuego, que ya se tiene una edad, jejeje.
Mucha suerte con la reparacion, el mio era un chinazo mucho mas grande osea que eso se arreglara facilmente.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Josuarg, como no lo repares inmediatamente acabará rajándose y te tocará cambiar el parabrisas por uno nuevo, te lo digo por experiencia con mi anterior coche. De todas formas, casi lo prefiero porque no me da a mi mucha confianza eso de tener un cristal reparado.

Espero que lo soluciones pronto y no te lleve mucho tiempo.

Saludos.
 
Arriba