Plazos de entrega/Tiempo de espera Mazda CX-3

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Pedido firmado el 2 de agosto, con previsión de entrega a mediados de septiembre.

Hoy me han dicho que llegará el día 22, así que la entrega unos días más tarde.

Como compensación les he sacado pedales y reposapies de aluminio como regalo extra.

pedales aluminio.jpg
 

Paradysso

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Eternal Blue
Bueno, pues como me acaban de entregar el coche nuevo voy a opinar un poco según mi experiencia.

A mí el comercial me dio fecha estimada de entrega del día 12 de Septiembre, y lo firmé el 25 de agosto. El coche se encontraba en Barcelona, en la campa. Me comentó que igual hasta llegaba antes, pero tampoco lo aseguran, ahora entiendo que no se fían mucho de su empresa de transporte.

Me explicó que bueno...mi coche lo montan en un trailer...pero hasta que ese trailer no esté lleno no se mueve...bueno, entre comprensible y aceptable (aunque tu pagues 300 euros de transporte te lo entreguen en 1 día o en 25, algo...medio injusto)

Pero bueno, el día 10 me llama, que está en la campa aun. Le dije que entonces para el 12 la entrega lo veo ya peligrar...y me dice que no me preocupe que va a pegar 4 gritos a alguna persona y me llama. Efectivamente me llama para decirme que está montado en el trailer que sale esa madrugada y que ha tenido que discutir con varias personas de forma airada.

El 12 me llama que según tracking sigue en el trailer, pero el trailer no se sabe si salió o qué. Le dejé a entrever la realidad, de buenas formas, que está el finde al caer, y la semana que viene tengo dos viajes largos que parece ser que se los voy a tener que calzar al mi coche viejo y ya no me mola hacerle kilometradas habiendo concertado ya el pago de una señal, que lo tenía vendido vaya. El comercial me comenta lo mismo, que va a levantar el teléfono y va a echar unas cuantas broncas. Me devuelve la llamada y me dice que el 13 llega al puerto de nuestra ciudad y que les va a meter una prisa acojonante (palabras suyas).

Yo pensaba que 2 días para traerlo e inspeccionarlo no se los quitaba nadie, y que estando el finde por medio...hasta dentro de 3 días o 4. Pues que va, me llama hoy 14 por la mañana que vaya cuando quiera a por mi coche.

Mi conclusión según mi experiencia es que el comercial, que me ha atendido genial siempre, deja de ser un poco responsable (por que no depende de él) en el proceso de transporte. Eso es ya cosa de la nefasta logística de Mazda al contratar una lentísima y medio caótica empresa de transporte. ¿20 días para traer un coche de Barcelona a Sevilla? Sinceramente, no lo veo serio, y menos cuando me ha costado 300 eurazos. A mí seur no me cobra lo mismo si quiero la entrega en 12 horas, que si la quiero en 24h, que si la contrato a 48h .... en fin. Y después, como crítica constructiva, recomendaría a Mazda a no jugar con fechas de entrega estimadas, sino fechas de entrega máxima, por que la adquisición de un coche es un cambio bastante crítico en la vida de cualquier persona actualmente y puedes crearle mucho perjuicio al comprador. Esto no son un par de zapatos, que me entreguen mi coche o no igual me jode unas vacaciones, por ejemplo.

En fin, que comercial de lujo, y empresa logística un 0.5 (le doy esas décimas por que el coche llegó al menos entero)
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Menuda odisea!!!

Hay marcas que en este aspecto son más serias. Cuando firmas el pedido te dicen no el día pero sí la semana en que te entregan el vehículo, y suelen cumplirlo.

Incluso hay algunas, BMW por ejemplo, en las que con el VIN del coche, que te lo dan a los pocos días de pedirlo, puedes hacer el tracking día a día en una página específica, desde que entra en la cadena de montaje hasta la entrega.

A Mazda en este aspecto le queda mucho camino por recorrer.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
El transporte depende mucho de la cada zona ( o sea el índice de ventas o concecionarios que tenga) no suelen traer un camión solo de una marca.
La logística unifica los coches y el chofer va recogiendo y soltando desde la salida hasta llegar a destino.
Eso si con el camión lleno a intentar por todos los medios.
Si el porte tiene 10 coches y hay que dejar en 10 sitios... Mas tiempo..
Lo mismo pero en menos sitios.. Menos tiempo... Y si son todos para el mismo... En 1 dia .
En cuanto lo de tu comercial pegando gritos.... Piensa que ahora te a vendido el coche esperemos mañana que no le reclames nada... Mala actitud.
 

Paradysso

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Eternal Blue
Lo de gritos es algo metafórico, ha atendido a todas mis exigencias bien. Mañana? Mañana pueden pasar mil cosas. Mala actitud? Firmo ahora mismo esa "mala actitud" en todos los comerciales que me atiendan.
 

Diegofo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution Design
Color
Soul Red
buenas tardes,
Me podéis indicar que tardaron en entregaron la documentación original??, llevo 20 dias con el coche, y estoy esperando a que me llamen para decirles un par de cosillas que he notado en el coche,
agradecería que me dijerais lo que os tardo a vosotros en llegar los papeles.
gracias
 

runnertrece

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hay alguna forma de hacer el seguimiento del coche?. De momento el concesionario solo me ha dado número de pedido.
 

danitec

Forero Activo
Ubicación
Ferrolterra
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hay alguna forma de hacer el seguimiento del coche?. De momento el concesionario solo me ha dado número de pedido.
Malo será que viniese en el barco que ardió ayer en aguas de baleares, ese venía de Italia, serían Lamborguinis y Ferraris...
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Hay marcas en las que, una vez le adjudican al coche el VIN correspondiente, tienen una web donde puedes hacer un seguimiento paso a paso, desde que entra en producción hasta la llegada al concesionario.

Lamentablemente, ése no es el caso de Mazda. Ni siquiera los concesionarios tienen esa información tan detallada. Lo digo porque en el caso de mi coche, aún sabiendo que el coche estaba en Barcelona eran incapaces de decirme una fecha de llegada fiable, ni siquiera hablando con la responsable de logística, y de hecho la entrega se demoró 3 semanas sobre la fecha prevista inicialmente.
 

Manuton213

Forero Novato
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo lo he encargado hace un par de días,y casualidad he tenido la suerte de tenerlo ya en concesionario recién llegado,pero..hasta cerca de mediados no lo cogeré(tema de entrega de mi coche ya finiquitado papeleo financiación etc..)
 

Peik

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Yo lo pedí a primeros de Abril y me lo entregan el lunes
 

runnertrece

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Ostras, hoy me han llamado, que ya esta aquí, en sant Quirze. Ahora a matricularlo y en unos 3 / 4 días me lo dan.
 
Arriba