Bueno, pues como me acaban de entregar el coche nuevo voy a opinar un poco según mi experiencia.
A mí el comercial me dio fecha estimada de entrega del día 12 de Septiembre, y lo firmé el 25 de agosto. El coche se encontraba en Barcelona, en la campa. Me comentó que igual hasta llegaba antes, pero tampoco lo aseguran, ahora entiendo que no se fían mucho de su empresa de transporte.
Me explicó que bueno...mi coche lo montan en un trailer...pero hasta que ese trailer no esté lleno no se mueve...bueno, entre comprensible y aceptable (aunque tu pagues 300 euros de transporte te lo entreguen en 1 día o en 25, algo...medio injusto)
Pero bueno, el día 10 me llama, que está en la campa aun. Le dije que entonces para el 12 la entrega lo veo ya peligrar...y me dice que no me preocupe que va a pegar 4 gritos a alguna persona y me llama. Efectivamente me llama para decirme que está montado en el trailer que sale esa madrugada y que ha tenido que discutir con varias personas de forma airada.
El 12 me llama que según tracking sigue en el trailer, pero el trailer no se sabe si salió o qué. Le dejé a entrever la realidad, de buenas formas, que está el finde al caer, y la semana que viene tengo dos viajes largos que parece ser que se los voy a tener que calzar al mi coche viejo y ya no me mola hacerle kilometradas habiendo concertado ya el pago de una señal, que lo tenía vendido vaya. El comercial me comenta lo mismo, que va a levantar el teléfono y va a echar unas cuantas broncas. Me devuelve la llamada y me dice que el 13 llega al puerto de nuestra ciudad y que les va a meter una prisa acojonante (palabras suyas).
Yo pensaba que 2 días para traerlo e inspeccionarlo no se los quitaba nadie, y que estando el finde por medio...hasta dentro de 3 días o 4. Pues que va, me llama hoy 14 por la mañana que vaya cuando quiera a por mi coche.
Mi conclusión según mi experiencia es que el comercial, que me ha atendido genial siempre, deja de ser un poco responsable (por que no depende de él) en el proceso de transporte. Eso es ya cosa de la nefasta logística de Mazda al contratar una lentísima y medio caótica empresa de transporte. ¿20 días para traer un coche de Barcelona a Sevilla? Sinceramente, no lo veo serio, y menos cuando me ha costado 300 eurazos. A mí seur no me cobra lo mismo si quiero la entrega en 12 horas, que si la quiero en 24h, que si la contrato a 48h .... en fin. Y después, como crítica constructiva, recomendaría a Mazda a no jugar con fechas de entrega estimadas, sino fechas de entrega máxima, por que la adquisición de un coche es un cambio bastante crítico en la vida de cualquier persona actualmente y puedes crearle mucho perjuicio al comprador. Esto no son un par de zapatos, que me entreguen mi coche o no igual me jode unas vacaciones, por ejemplo.
En fin, que comercial de lujo, y empresa logística un 0.5 (le doy esas décimas por que el coche llegó al menos entero)