¿Por qué os decidisteis por el CX-3?

Toni

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
Me gustaria saber, porqué cada uno de los foreros se han decidido por el Mazda Cx3?
Me parece curioso saber el porqué cada uno de los propietarios de nuestros coches han llegado hasta aquí.
En mi caso, tenia un Ibiza turbodiesel,del cual no habia tenido ninguna averia en 14 años y estaba encantadísimo con el, pero pobre se hacia viejo.
Un conocido me habló de su vecino, el cual era jefe de la mazda de mi localidad, y decidimos ir los dos juntos al dia siguiente al concesionario con la intención de ver el Mazda 3.Si, vi el Mazda 3, pero al lado vi el Mazda CX3(no sabia ni que existia) y me enamore directamente.Nunca habia visto un coche tan xulo, bueno si, pero con precios que no me los podia permitir.Luego fué fácil, me lo tenia que comprar!!!!
 

248579

Forero Experto
Yo siempre tube diesels fiesta ibiza tdi90 y cordoba td. Todos rondaban los 5 litros.
Me gustaba el juke cuando salió. Pero por apurar el cordoba lo pospuse todo. En 2015 salió el cx. Desde entonces los skyactiv tour de gerona y en vic los prové. Un flechazo, vamos. A mi todo se me a precipitado, debido al siniestro. Mi inten ion era esperar mas.
La verdad por precio al contado me daba para un tivoli, pero por mi cabeza pasaba el q me iba arrepentir. O sea mazda y encargarlo por fleximocion. Dentro de tres años si towo sale bien el skyativx me convence muy mucho.
Mi gran duda era si gasolina o diesel, pero como està el patio, estoy viendo que me boy ahorrar muchas regeneraciones.
 

JosuCX3

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Dynamic Blue
Hola , pues yo tambien vengo de ibiza tdi , pero ya tiene 19 años, 306.000km y cuando a los 300.000km el contador se reseteo y se puso en 0! me dije: es la hora de cambiar de coche, aya por septiembre del año pasado. Y a mi me gusto el diseño del CX5 pero lo veia grande y cuando descubri que existia su hermano pequeño CX3 pues ya me enamore de el. Me encantan sus curvas y esas ruedas enormes y el frontal. Y en las fotos que poneis en el foro sale chulisimo!:geek::geek:
 

cirdan

Forero Activo
Ubicación
Austria
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Color
Titanium Flash
Simplemente por estética, yo ya conocía la Marca, es el tercer Mazda que tengo, y al final cayo este, ;)
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo también vengo de un Seat del 99, la verdad es que había visto el cx3 y cx5 y me gustó la estética, por mi trabajo estoy en flota de vehículos y se lo comenté a los mecánicos de confianza de décadas y sin dudarlo, contestaron japonés sin duda, no te lo pienses. Tener un motor grande me entró también, ya que no acabo de ver lo de los motores pequeños de ahora con tanto CV. manías de uno. :)
 

pepe1968

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues yo vengo de otro japonés un Honda Civic 1.6 110CV que se lo e pasado a mí hija (80.000km y con 13 años,)des que ella practicará con el suyo durante año y medio era hora de cambiarselo, íbamos a comprarle uno a ella,pero como es menor de 25 y menos de dos años de carnet el seguro mete un palo, entonces decidimos hacerlo al revés como ella es joven ya tendrá oportunidad de comprarse más coches, entonces empezamos a mirar coche y la verdad me iba hacia Seat ya tenía medio listo la compra un FR 125 CV con llantas y techo, pero entonces apareció un amigo y me dijo ya que tú eres de japonés porque no te miras el Mazda y lo primero k dije es si me lo e mirado, me encanta el Mazda cx3 el cx5 para los dos lo veía muy grande y mi mujer no le va tan grandes,pero se me va de precio de lo que quería gastarme,pero empecé a preguntar a indagar y a convencer a la señora ,que al final con el estoy y muy contento y mi hija también jejejeje
 

paquebote

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Estaba entre el Honda hrv y el Mitsubishi asx; el Honda se entregaba a partir de 3 o 4 meses y era más caro. El asx tenía peores condiciones de financiación. Ambos con unos motores de litro y medio o 1.6 para desplazar tonelada y media. Así que vi este. Bonito pero pequeño, sin maletero, con ruedas sobredimensionadas, algo caro... El peor candidato pensaba yo. Entonces lo probé. Ese sonido, la suavidad en marcha del motor, la potencia, no llevar turbo.
Había stock y di la señal.
Hasta hoy sin problemas
 
Última edición:

Cayecosta

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yovengo de un Cmax...me mire el Kuga hace 6 mesespero no me dejaban dar entrada gorda. Me decidi a buscar otras opciones, pero ese morrrrroooo y ese interior....zoom zoom
 

MarcosRial

Forero Novato
Ubicación
Cangas do Morrazo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Como muchos de vosotros vengo de un Ibiza TDI 110. Un maquinón pero de 15 años ya. Por cuestiones ecológicas y demás cosillas que tengo en la cabeza me urgía el cambio. ¿Por qué no a un híbrido? La verdad es que estuve viendo el Toyota HRV antes de decidirme por el CX-3. No es tan bonito y en la prueba de conducción el CX-3 me enamoró. Creo que el mercado híbrido todavía tiene mucho desarrollo por delante.
 
Última edición:

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo vengo también de un TDI 100cv diesel y 600.000km buscaba otro diesel y estuve mirando Nissan casquai el Honda hrv quería un coche un poco más alto que una berlina y cuando vi el cx3 en el conce con ese acabado LUXURY y ese rojo Mazda y no lo dude me habían hablado muy bien de los motores skyactive d de Mazda y indagar por internet y me acabo de enamorar el coche ese morro imponente y me encantó el acabado nada que ver con los clásicos germanos jejeje ahora estoy como niño con zapatos nuevos tiene un consumo muy bueno pues hago muchos km al día con mi rojito y llevo un coche poco visto y eso lo hace especial zoom,zoom amor a primera vista tiene sus fallitos maletero justito pero estoy encantado con el ufffff me e enrollado :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Yofui con intención de comprar un coche (suv) mirando concesionarios distintos y comparar precios y elegir la mejor opción y en mi mente estaban: Seat (Ateca) , Nissan(qashqai oXtrail) , Toyota (rav4 o chr), honda (HR-V),Mercedes benz(GLA), Mitsubishi (Outlander), Mazda (Cx3 o Cx5) peeeeeero NO MIRE NINGUNO por que llegué y me meti directamente al concesionario Mazda y allí estaba el Cx3 en ese momento me olvidé totalmente de que habia coches que tambien me gustaban de otras marcas o incluso el Cx5 de Mazda pues ni caso a ninguno jajajajaja me subi en el Cx3 y me enamoré buscaba un coche SUV a ser posible un motor grande gasolina a partir de 2.0 o 2.5L y cambio automático y cuando el vendedor me dijo que el Cx3 tenía una gama de motores 2.0 de gasolina y con cambio automatico me terminó de atrapar ya no veia otro coche estaba el Cx3 hasta en la sopa vengo de 2 turbodiesel uno de 110cv automático que vendi con 230.000km con 8 años y otro 150cv que vendi con 174.000km con 7 años y los dejé nuevos cuido los coches al mas minucioso detalle en todos los sentidos. Estoy encantadisimo con el cx3 y no lo cambio por ningun otro :)
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pues la culpa es del concesionario ,fuimos a por mazda 3 sedan y el cx3 estaba primero a mano derecha ,casi tropecé al entrar,mi chica me pregunto ''Que coche es?'',y le digo'' Yo que se,ni idea'',claro que me miro como ''Esto no te lo crees ni tu''.Al final fuimos a ver el m3 subimos un momento y preguntamos al Paco (el jefe del conce ,grande profesional ,grande persona a la que le doy las gracias por convencerme de comprar el motor gasolina ) si podemos probar el coche de la entrada...Yo no se como se siente los que compra un coche carisimos ,pero estoy casi seguro que como tienen 2 mas y se puede comprarse 10 si quiere ,no le va batir el corason como a mi cuando fui a por el cx3. Enzima, estaba dentro de la tienda y despues de explicarme las cosas ,me dice ''Este es el coche de usted,enhorabuena,te lo puedes llevar,acordate de pasar por la gasolinera y echarle gasolina '':).Lo voy a reconocer,lo save solo mi chica,sali con las piernas temblando y el corazón enzima del salpicadero.Asi que eso es, no tengo ni puta idea por qué el cx 3...:x3:
 

JosuCX3

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Dynamic Blue
Hola CJSbd, opino lo mismo, estuve mirando el Arona por eso de seguir con la misma marca y me quede sorprendido de los motores tan pequeños de 1000cc . Supongo que sera por tema de consumos
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pués yo debo de ser el único que no sé porqué lo he comprado.
Estaba cansado de tener coches que no me gustaban, bueno, salvo el primer focus que existió, el TDDi de 3 puertas de90cv. Ford jamás fabricará otro coche así, cómodo, ágil etc.etc.

Tras el,he tenido varios coches más entre ellos el último ford focus, no le hace ni sombra al primero, en nada, ni en motor.

Cuando cambié, me fuí a Mazda, porque de entrada sabía que eran coches que demostaban fiabilidad, un buen dia, le cmenté a mi mujer, vamos a ver un coche, y allí nos preentamos, mi intención era un M3 sportsedan color grafito, al entrar mi paisana vió el cx3 y me dijo llévate ese, va más con tu estilo, estilo eh, no belleza.

De este modo me quedé con la criatura, no sé ni como llegó, pero desde luego si sé como se quedará. Es fantástico.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola CJSbd, opino lo mismo, estuve mirando el Arona por eso de seguir con la misma marca y me quede sorprendido de los motores tan pequeños de 1000cc . Supongo que sera por tema de consumos
Consumo y las famosas emisiones, por eso Mazda cree más en los motores atmosféricos, cuando Toyota compro acciones de Mazda, uno de los tratos fue aprender de los motores Mazda.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Mi intención es mantenerlo siempre me tiene enamorado y quiero que me dure toda la vida cueste lo que cueste y nada que envidiar a marcas alemanas ni a na un japo es un japo y que se dejen de tontas
 

Jmsensi

Forero Activo
Ubicación
Marbella
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo vengo de un A4 avant TDI que cambie por un X5 gasolina. Yo a diferencia de muchos nunca habia tenido un diesel y creo que no lo volvere a tener mas ya que ademas que no me gusto demasiado ahora los gasolina gastan casi igual y son muchisssssimo mas limpios. Yo fui a comprar un Wv T-ROC que vi el anuncio de la cabrita y me gusto, lo que pasa es que mi idea era comprar un sub pequeño, y el T-ROC aun no siendo muy grande, me parecia muy mazacoton , al igual que el cx5, para lo que yo queria. Luego vi el anuncio del cx3, el de jimbaytai, y me gusto. Lo fui a ver y ya no hubo otro coche en mi mente. Mi unica duda era el color, soul red o ceramic, al final me decante por el clasicismo y deportividad de ese color soul red. Ahora vive en su garaje con sus dos hermanitas, una ducati monster y una bmw 600 sport y estan la mar de felices y se hinchan a perdices.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Lo mio también fue amor a primera vista. :D No tenía intención de cambiar de coche pero mi anterior Seat Altea se estaba empeñando en lo contrario, obligándome a cambiar las 5 cerraduras y 4 elevalunas eléctricos en un par de meses... Si a esto añades la válvula EGR y la mariposa, pues ya os podéis hacer una idea del quemazón que llevaba y el dineral que me estaba costando mantener el Altea de gasóleo. :(

Durante ese tiempo vi el anuncio del CX-3 en televisión y me quedé prendado. :p Me puse como un loco buscar información por Internet, me tragué todos los vídeos de YouTube y comparativas del mundo del motor. :roflmao: Ya no hubo marcha atrás, y eso que había otros modelos como el Honda HR-V que me ofrecían una mejor gestión del espacio interior y capacidad del maletero. Me ayudó mucho el hecho de que mis hijos ya son algo más grandes y no tengo las necesidades de espacio que conllevan los peques en casa. Opté por el motor de gasolina porque ya estaba harto de los problemas que conlleva tener un motor de gasóleo con el que recorres pocos kilómetros y sus filtros de partículas (FAP), EGR...

Saludos.
 
Arriba