Problema con el plegado de retrovisores

Geragm

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Uno más que se uno a los problemas con el plegado...

Desde este fin de semana, me he encontrado dos veces con fallos en los plegados, y además en ambos retrovisores.....

El izquierdo empieza a hacer un ruedo bastante feo, y el derecho por dos veces se ha quedado a mitad de plegado...

El coche tiene 1 años y 2 semanas...

No lo lavo desde comienzos de diciembre y siempre he tenido la precaución de no lavarlos directos desde la pistola (no lo meto nunca en túnel de lavado).

En fin, me tocará ir al taller a solicitar que lo revisen y exponer los continuos casos del foro para que no me pongan pegas en el tema de cobertura en garantía.

Saludos.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Uno más que se uno a los problemas con el plegado...

Desde este fin de semana, me he encontrado dos veces con fallos en los plegados, y además en ambos retrovisores.....

El izquierdo empieza a hacer un ruedo bastante feo, y el derecho por dos veces se ha quedado a mitad de plegado...

El coche tiene 1 años y 2 semanas...

No lo lavo desde comienzos de diciembre y siempre he tenido la precaución de no lavarlos directos desde la pistola (no lo meto nunca en túnel de lavado).

En fin, me tocará ir al taller a solicitar que lo revisen y exponer los continuos casos del foro para que no me pongan pegas en el tema de cobertura en garantía.

Saludos.
Esto demuestra claramente que no se ha solucionado el tema de los retrovisores...No te olvides de sacarle un video con los fallos y también que se vea la matrícula del coche,suerte.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Uno más que se uno a los problemas con el plegado...

Desde este fin de semana, me he encontrado dos veces con fallos en los plegados, y además en ambos retrovisores.....

El izquierdo empieza a hacer un ruedo bastante feo, y el derecho por dos veces se ha quedado a mitad de plegado...

El coche tiene 1 años y 2 semanas...

No lo lavo desde comienzos de diciembre y siempre he tenido la precaución de no lavarlos directos desde la pistola (no lo meto nunca en túnel de lavado).

En fin, me tocará ir al taller a solicitar que lo revisen y exponer los continuos casos del foro para que no me pongan pegas en el tema de cobertura en garantía.

Saludos.
Parece mentira que en plena era de la robótica estemos así con un mecanismo que sólo tiene que hacer que una carcasa de plástico con un espejo gire 90° al darle a un interruptor, en la tierra, no en el espacio exterior ni bajo el mar por radiofrecuencia.

Se lo deberían hacer mirar y rediseñar todo el conjunto, y acto seguido llamar a TODOS los coches vendidos desde 2015 e instalarles el nuevo. No hace falta que pidan disculpas por la chapuza.
 

ypmav

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
Tengo el coche desde 2016 con casi 90000Km, me he leído este hilo de principio a fin. Me cambiaron en garantía el espejo izquierdo como al año y medio de tener el coche por los mencionados problemas. Como en la pagina 10 del hilo leo al forero Cheli al que le indicaron en el concesionario de Granada que era el primer caso que tenían con los espejos cuando no es así (doy fe). Actualmente me están fallando los dos y el coche ya no esta en garantía, veremos a ver por donde me salen.
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Tengo el coche desde 2016 con casi 90000Km, me he leído este hilo de principio a fin. Me cambiaron en garantía el espejo izquierdo como al año y medio de tener el coche por los mencionados problemas. Como en la pagina 10 del hilo leo al forero Cheli al que le indicaron en el concesionario de Granada que era el primer caso que tenían con los espejos cuando no es así (doy fe). Actualmente me están fallando los dos y el coche ya no esta en garantía, veremos a ver por donde me salen.
Eso ya son palabras mayores...ya nos contarás que tal.
Leyendo vuestros comentarios me dan ganas de ponerme a lavar el coche con lanza, así se estropearan antes. Una averia reincidente que considero inadmisible!.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Tengo el coche desde 2016 con casi 90000Km, me he leído este hilo de principio a fin. Me cambiaron en garantía el espejo izquierdo como al año y medio de tener el coche por los mencionados problemas. Como en la pagina 10 del hilo leo al forero Cheli al que le indicaron en el concesionario de Granada que era el primer caso que tenían con los espejos cuando no es así (doy fe). Actualmente me están fallando los dos y el coche ya no esta en garantía, veremos a ver por donde me salen.
Yo le estoy notando un ruido raro al plegarlo y desplegarlo solo al del lado del conductor, el del acompañante no lo hace, aunque tengo que deciros que no me ha fallado ninguno, de momento, claro está. Cuando lo lleve a revisión hablaré con el jefe de taller para ver qué me cuenta y la solución que propone a ese ruido, imagino que lo engrasarán.

Si vuelven a fallar, cosa que no descarto puesto que ya me cambiaron los dos durante el periodo de garantía, espero impaciente la reacción del fabricante nipón porque ya no están en garantía y es un problema demasiado común en diferentes modelos de la marca.

Saludos.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Yo soy de los que de momento los espejos no le han dado problemas. Pero claro, tampoco lo saco mucho, 10.000 km en 16 meses (y el último repostaje fué el 26 de diciembre), duerme siempre en garaje, solo los pliego en el garaje, y lavarlo tampoco lo lavo mucho, cada 2 o 3 meses y con lanza pero procurando no enfocarla directamente a los espejos, por si acaso.

Después de leer lo que se escribe por los foros, llego a la conclusión de que tenemos un coche con un gran diseño y un motor fantástico que no suele dar problemas como puntos positivos más reseñables. En el lado negativo pondría que la calidad de casi todos sus componentes deja bastante que desear (plásticos, espejos, climatizador, insonorización, etc)
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Los importante es que hemos acertado con la mecánica, que es lo que da dolores de cabeza, todo lo demás son pequeños detalles, que a medida de que el coche se hace viejo le vas quitando importancia.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Los importante es que hemos acertado con la mecánica, que es lo que da dolores de cabeza, todo lo demás son pequeños detalles, que a medida de que el coche se hace viejo le vas quitando importancia.
Es una forma de verlo.

Pero hay otra totalmente opuesta. Tenemos un coche que es bonito, que tiene una buena mecánica que no da problemas, pero claro eso es lo normal teniendo en cuenta el dinero que cuesta. Y después está el día a día, ese que un día te molesta un ruidito, otro es un desajuste, el siguiente es un retrovisor que no funciona, otro que el coche se empaña frecuentemente, etc etc y esos problemillas, que realmente no son graves, son los que hacen que la conducción pase de ser agradable a convertirse en un incordio, sobretodo si atención al cliente no funciona como debería, y eso lleva finalmente a despotricar contra el coche.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Es una forma de verlo.

Pero hay otra totalmente opuesta. Tenemos un coche que es bonito, que tiene una buena mecánica que no da problemas, pero claro eso es lo normal teniendo en cuenta el dinero que cuesta. Y después está el día a día, ese que un día te molesta un ruidito, otro es un desajuste, el siguiente es un retrovisor que no funciona, otro que el coche se empaña frecuentemente, etc etc y esos problemillas, que realmente no son graves, son los que hacen que la conducción pase de ser agradable a convertirse en un incordio, sobretodo si atención al cliente no funciona como debería, y eso lleva finalmente a despotricar contra el coche.
Bueno, a mi modo de ver tampoco le veo que tenga los componentes tan malos, antes de decidir por el cx3, estuve mirando otros y si les veis más plásticuchos, el nivel de acabado del cx3 le veo bastante bien, luego va fino, muy fino. Tampoco es que sea muy piso en cuanto a ruidos y demás.
Si bien este fallo de los retrovisores, es de traca más que nada por que la los años ya podían haberlo solucionado, por falla en más modelos, pero aún así lo veo un gran coche on sus fallos pero a todos les pasa
Cuando tenía el zx con los años le salían cosas pero bueno tampoco eran tan graves y cumpla su cometido
Es un coche en un hace girar cabezas ya llevo tres meses con el y encantado
 

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Estoy contigo DonGentile, personalmente por el precio que tiene, no lo veo un coche de alta gama... y en cuanto a acabados y demás, lo veo bastante completo, evidentemente tiene cosas que mejorar, pero si me van a subir el precio por acabarlo mejor, prefiero que no lo hagan...
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hoy he pasado por el taller, el espejo derecho, empezaba a flaquear en el cierre y en la apertura.

Tras comentarlo al jefe, me dijo:
Espérate un momentín que miro si entra en la campaña del chasis "o no se uqe más". Tras 10 min. Lláma la próxima semana para sustituir el motor. (Ni vídeo, ni nada, el derecho ya estaba cambiado de hace casi un año).

Os pongo esto, para comprobar las diferencias entre unos y otros, y lo más importante, hay campaña de sustitución por Nº de bastidor o por otra cosa que no percibí. Por cierto, me queda poco más de un mes de gaarntía.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hoy he pasado por el taller, el espejo derecho, empezaba a flaquear en el cierre y en la apertura.

Tras comentarlo al jefe, me dijo:
Espérate un momentín que miro si entra en la campaña del chasis "o no se uqe más". Tras 10 min. Lláma la próxima semana para sustituir el motor. (Ni vídeo, ni nada, el derecho ya estaba cambiado de hace casi un año).

Os pongo esto, para comprobar las diferencias entre unos y otros, y lo más importante, hay campaña de sustitución por Nº de bastidor o por otra cosa que no percibí. Por cierto, me queda poco más de un mes de gaarntía.
Entonces si hay campaña... ¿ tendrían que sustituirlo aún estado fuera de garantía?
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Hoy he pasado por el taller, el espejo derecho, empezaba a flaquear en el cierre y en la apertura.

Tras comentarlo al jefe, me dijo:
Espérate un momentín que miro si entra en la campaña del chasis "o no se uqe más". Tras 10 min. Lláma la próxima semana para sustituir el motor. (Ni vídeo, ni nada, el derecho ya estaba cambiado de hace casi un año).

Os pongo esto, para comprobar las diferencias entre unos y otros, y lo más importante, hay campaña de sustitución por Nº de bastidor o por otra cosa que no percibí. Por cierto, me queda poco más de un mes de gaarntía.
Estás seguro de lo de la campaña?. Se lo comenté el otro día y no me han dicho nada. Pero claro a mi me toman por el pito del sereno...
Lo que si han reconocido es que cambian los motores en cuanto dan fallo.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Cruzo los dedos, pero los míos con 5 años no han fallado.
Tengo mucho cuidado al lavar y los pliego 3 o 4 veces a la semana de media. Nunca me dijeron que hubiese una campaña y eso que en la revisión del tercer año le insistí al jefe de taller que los plegarán para lavarlos, ya que habían muchos fallos por el agua. Creo que, no me hicieron caso, como en tantas otras cosas, pero es sólo una sospecha.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Yo he entendido en la lectura una campaña que no tiene nada que ver con espejos.
Como que de paso aprovechaba para cotejar si su numero de serie estaba afectado.
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Yo he entendido en la lectura una campaña que no tiene nada que ver con espejos.
Como que de paso aprovechaba para cotejar si su numero de serie estaba afectado.
Pues ser cierta tu interpretación, he releído y puede que se refiera a la campaña publicada hace unos días.
Sánchez por dios, facilitanos tu number phone así no estaríamos haciendo cabalas
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Voy a explicar el asunto de nuevo, por última vez, y mejor aclarado.
Lo que ha escrito arriba, es lo que sucedió, lo único que tendría que variar, es"que" en vez de "que", he escrito "uqe".
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Entonces si hay campaña... ¿ tendrían que sustituirlo aún estado fuera de garantía?
Javi, siento no poder contestarte a eso, yo les comenté que mi coche disponía de un mes de garantía antes de la prescripción, y que deberíamos solucionar el asunto antes de que esto ocurriera, el resto salió de ellos.
 
Arriba