Problema con el plegado de retrovisores

jukechris

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Crystal White Pearl
Compañeros rectifico mi mensaje escrito hace algun tiempo y citado arriba ayer por la tarde noche tonto de mi apoye una lata de refresco en el aleron y al poco rato abrí el maletero y se me lleno el techo del coche ventanillas y todo de Coca-Cola entonces fui a lavar el coche a la gasolinera en un momento lo lave lo meti en el garaje y bien pero esta mañana ha dejado de funcionar bien el retrovisor del lado del conductor y precisamente el que abre y cierra mas lento de los dos. El retrovisor se queda a medio recorrido y no llega a cerrarse compañeros me preocupa bastante.. El coche tiene 10 meses... Podeis ayudarme o aconsejarme sobre que hacer o decir en el concesionario? He hecho un video para enseñarselo al taller de mazda.
Ayuda y gracias de nuevo chic@s
Precisamente hace dos semanas me dejó de funcionar a mi el retrovisor izquierdo, más o menos como describes, se queda a medio camino o directamente no lo pliega y abre. Fui al taller y grabaron un video para Mazda España, la pieza de sustitución me la cambian la próxima semana.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues vaya, vigilaré de reojo por si acaso...
 

Miguel Ángel

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Pues el mío del conductor
No se cierra queda por la mitad
Tengo que abrirlo y cuando cierro lo ayudo con la mano para que cierre entero
El coche tiene seis meses
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
A todos los que os pase el fallo del espejo retrovisor, os recomiendo que grabéis un vídeo donde se vea claramente el problema para posteriormente llevarlo al servicio oficial Mazda. Preferiblemente de frente, de modo que necesitaréis la ayuda de una segunda persona para que mientras una graba, la otra esté en el coche abriendo y cerrando los espejos. Eso al menos es lo que me dijeron en mi concesionario, igual en otros funcionan de forma diferente.

Saludos.
 

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Los retrovisores está claro que tienen un fallo de estanqueidad ya que en cuanto les entra agua ya no responden correctamente. Lo raro es que en los cx-3 de 2017 no lo hayan solucionado...
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
A mi de momento no me pasa, y mira que lleva dos meses lloviendo por aqui...
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
A mi con lluvia nunca me ha pasado. Siempre ha sido al día siguiente o dos después de lavarlo con pistola a presión. Como comenta Gonzalo, los retrovisores tienen un fallo de estanqueidad y es muy raro que no lo hayan resuelto en los CX-3 2017. En relación con los retrovisores, quería compartir con vosotros otro detalle que me llamó la atención cuando en verano me dejaron un Mazda3 como coche de sustitución: el espejo retrovisor del conductor vibraba muchísimo cuando ibas por autovía y era muy molesto. Creo recordar que alguien me lo había comentado ya pero no recuerdo ni quien lo hizo ni donde fue. Se lo comenté a los comerciales y a la gente del taller cuando entregué el coche en el concesionario pero no me hicieron mucho caso.

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A mi tampoco me ha sucedido de momento.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Amig@s como dije ayer he salido corriendo como un rayo del trabajo y me he ido a Mazda directo con mi Mazda jajaja lo pillais? Le he comentado a mi querido vendedor que el espejo retrovisor del lado del conductor no se cierra y se queda a medio camino abrir se abre bien pero no se termina de cerrar... Ayer yo le hice un video en casa y se lo he enseñado al vendedor a pesar de haber salido antes del trabajo el taller ya habia cerrado asique me ha dicho que me pase mañana por la mañana le tienen que hacer un video y mandarlo a Mazda España y segun me ha dicho cambian el espejo entero menos la carcasa directamente sin ninguna pega malana os cuento lo que me dice el chico del taller
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pues si , yo tambien tuve un episodio parecido con uno de los espejo ,por la mañana al abrir los espejos el derecho se quedó cerrado ,a volver cerrarlos y abrirlos ,todo ok y lo puse todo pensando en un posible fallo electrico,es verdad que tambien pense que fuera porque en los ultimos meses lo he usado poco por cambiar de garaje y tener una plaza donde no necesito cerrarlo ,no lo se.
 
Última edición:

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Me alegro Josu, ahora ya está el asunto resuelto.

Bueno, está uno, el de salir antes del pitido de la sirena aún no.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Naaa Sanchez lo de la sirena esta resuelto jajajaja otro fichará por mi:roflmao:
Hoy he estado en el concesionario Mazda he de decir que no he conocido todavia un vendedor como el mio ni lo conoceré nunca. Me acerco al mostrador y la señorita muy educada y de buen veer para verla por el retrovisor al pasar.. Me dice que si tengo cita y le he dicho que no y me ha dicho que tendría que pedir cita acercarme otro dia y llevar el coche para hacerle unas pruebas que pide Mazda España para gestionarlo en garantia (lo cual me parece lógico y correcto) en esto llega mi vendedor y amigo me coge por el hombro y le dice a su compañera si este cliente si tiene cita ya he hablado yo con taller y ahora mismo le atienden (lo cual me parece todacia mejor) sale el asesor de gestión de taller y me dice hola tal buenos dias la matricula del coche y tal se la doy y me dice esta semana te llamo cuando llegue la pieza y te pasas por aquí. Asi directamente no ha mirado el coche (aparcado al lado) ni a mirado ni pedido nada solo me ha dicho que firmase la orden de trabajo y que me llama esta semana cuando este la pieza para llevar el coche... Tienen que cambiar todo el motor del espejo y el conjunto entero lo que es el mecanismo y el esqueleto lo unico que conservan es la carcasa y el cristal espejo tardarán 2 horas. Y la verdad muy muy sorprendido no han mirado nada ni video ni nada asique genial. Por lo que me ha comentado el encargado de taller es que el mecanismo del espejo patina y no cierra es decir el motor funciona "da la orden" pero patina y no termina de cerrar... El caso es que me cambian todo el espejo con motor y todo menos la carcasa y el cristal espejo casi sin preguntar...:)
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pués perfecto, para que luego cuenten películas, la subida de ventas de Enero, quizá les haga ver lo necesario que es una buena atención, me alegro mucho Josu.
Por cierto, eso de patinar y tal, no será que pierdes aceite y quizá te saltó una gotilla al mecanismo?
Lo digo por que " llega mi vendedor y amigo me coge por el hombro y le dice a su compañera si este cliente si tiene cita". Bueno a lo mejor son paranoyas mias y no es asï.:geek::geek::geek::geek::geek::geek::geek::geek::geek::geek::geek::geek::geek::geek::geek:.
 

248579

Forero Experto
no les dijiste q se pringo de cocacola??:roflmao:

Eso es interesante al mas minimo problema ellos se adelanten porque ya tienen noticias y conocen el problema..Correcta atencion al cliente. que mas se puede pedir.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Pués perfecto, para que luego cuenten películas, la subida de ventas de Enero, quizá les haga ver lo necesario que es una buena atención, me alegro mucho Josu.
Por cierto, eso de patinar y tal, no será que pierdes aceite y quizá te saltó una gotilla al mecanismo?
Lo digo por que " llega mi vendedor y amigo me coge por el hombro y le dice a su compañera si este cliente si tiene cita". Bueno a lo mejor son paranoyas mias y no es asï.:geek::geek::geek::geek::geek::geek::geek::geek::geek::geek::geek::geek::geek::geek::geek:.
Jdr tronco como te pones jajaja solo me ha cogido del hombro si me hubiera cogido de otro sitio pues seria sospechoso jajajaja no ya de verdad a dejado a unos clientes que estaba atendiendo para hacerme a mi un hueco y eso en un vendedor que se dedica a vender y en mi caso ya me había vendido el cx3 es de agradecer por mi parte todo lo que se refiere a la post venta con mi vendedor y el concesionario es inmejorable le considero amigo por la gran atención que presta a sus clientes. Y no compañero Sánchez no pierdo aceite. :)
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Aclarado compañero.
Por cierto, si que es de agradecer y de comentar las atenciones post venta de gente así.
Al final, a todos nos gustaría este tipo de trato.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Compis en el mío si e notado que el espejo izquierdo va un segundo más retrasado que el derecho al cerrarse pero de momento se pliegan bien y no sé quedan a medias como decís estaré al loro con este tema por si me pasa y yo soy de los que limpian el coche con pistola y no me cortó en insistir en los espejos por los mosquitos (n):D
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Compis en el mío si e notado que el espejo izquierdo va un segundo más retrasado que el derecho al cerrarse pero de momento se pliegan bien y no sé quedan a medias como decís estaré al loro con este tema por si me pasa y yo soy de los que limpian el coche con pistola y no me cortó en insistir en los espejos por los mosquitos (n):D
Yo soy d3 los que insiste en los espejos sin piedad a tope de presión con jabon con agua para quitar los mosquitos que cuando haces un viaje y vienes fuerte con esos cacho de espejos los cazas todos y nunca me habia pasado nada hasta esta semana que el retrovisor izquierdo me dejo de cerrar se queda a medio camino... En cuanto llegue al concesionario lo primero que me preguntaron que si le habis lavado hace poco a presión y le dije que si que cada viernes al salir de trabajar le lavo como minimo(para quitarle todo el polvo de la polucion del poligono que es bastante malo) y sin problema me hicieron una orden de trabajo y esta semana me llamarán mi consejo es... En cuanto te falle llevalo a Mazda para que lo veanpor que teóricamente necesitan hacerle un video para mandarlo a mazda España para tramitar la garantia... Si te fallase y a los dos o tres dias deja de fallar lavale insiste en el espejo para provocar el fallo y ya le llevas al concesionario. :) supongo que cambiar el motor y mecanismo y cuerpo del espejo fuera de la garantia no será barato calculo a ojo que unos 250 o 300 con mano de obra:eek:
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
El retraso del espejo izquierdo lo tengo desde el principio,esto no creo que tiene que preocuparnos .Como una opinion personal ,creo que los que tuvimos algun episodio con un espejo bloqueado o que se queda a medio camino etc. comentarlo antes posible al concesionario por una razón :si pasas mas tiempo y luego tienes un pequeño toque que le das tu o lo recibes ,dejando una pequeña marca en el espejo ,el conce puede decir que la reparacion no esta cubierta por la garantía .Es lo que me pasa a mi con una pieza de plastico que esta debajo del coche en la zona de la puerta trasera derecha ,en el lado de la rueda.,que se mueve mas que la del lado izquierdo y supone que tiene rota la pieza que lo sujeta .Solo con ver signo de planta ,digamos marcas verdes en esta zona,me ha comentado que no esta cubierta por la garantía .Ahora estoy a la espera de que llegue la pieza.A mi personal me parece exagerado ,pero a lo mejor es el precio que hay que pagar si queremos disfrutar del coche y fuera del asfalto ,ya os contare del tema.
 
Arriba