Problema con el plegado de retrovisores

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Lavas el coche con el motor en marcha ?Es la primera vez que escucho algo así ,no me parece buena idea pero si es tu costumbre ,lo respeto ...
A mi se me paró el coche en el lavadero (de las pocas veces que me olvido de quitar el i-stupid) y el caballero de lanza en ristre me animó a arrancarlo. Al preguntarle el motivo, me comentó que ya se le había quedado alguno a la salida del túnel, sin batería, y sin poder sacarlo de allí más que a empujones. Yo que soy muy obediente, arranqué de nuevo, y él le dió con la lanza todo lo que quiso, a pesar de que yo le gritaba, "señor, que no son molinos, que son retrovisores!"
Dicho esto, nunca me han fallado, pese a los embites del fulano de enjuta calavera
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hoy me han lavado el coche con una karcher, y he plegado los espejos por si acaso, y de momento no he tenido problemas.

Si los espejos están abiertos les entra agua por detrás del espejo, y seguro que llega al mecanismo. Creo que no vale la pena tenerlos abiertos, ya que la suciedad del espejo se limpia a mano sin problemas, y metiéndole el chorro directo lo único que consigues es mojar todo el mecanismo y sea o no estanco, no tiene que ser bueno, y más si se puede evitar.

El chico que del lavadero me ha confirmado que cree que es mejor no tirarle con el chorro directo, para que no se averíe.
 

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Artic White
hombre ademas lleva una especie de crema vaselina o grasa como quieras decirlo, si le enchufas directamente al final se lo quitas y los engranages iran peor
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Bueno señores y señoras... A todo esto hoy he pasado por el concesionario y le he preguntado al encargado de taller como iba el tema del retrovisor que si habia venido ya, en un momento lo hemos mirado en unos papeles de unas piezas que habian llegado y efectivamente mi retrovisor ha llegado hoy... Y me lo cambian el día 26.. Le he preguntado que si la pieza nueva iba a tener el mismo problema que el viejo en el hermetismo y me ha dicho que no lo saben que en otros modelos mazda hace reparaciones se sellan o se reparan como dice mazda pero que en el modelo Cx3 cambian el espejo íntegro nuevo directamente ya os contaré cuando lo cambien:)
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Me cambian solo uno el del lado del conductor la verdad casi sin preguntar y sin ponerme ninguna pega sin hacer ningun video sin mirarme el coche ni nada simplemente se lo comente al encargado de taller me hizo la orden de trabajo y pidio el espejo nuevo y ayer ya cogi cita para que me lo cambien.. Tardan de 2 a 3 horas en ponerlo y cuando se me rompa el del otro lado se hará de la misma manera aunque espero que no se rompa :(
Le pregunte ayer como he dicho arriba en otro mensaje si el espejo nuevo iba a tener el mismo fallo y me dijo que eso no lo saben depende de si fabrica ha corregido el fallo o no y que en caso de otros modelos de Mazda se reparan en garantia pero que en el caso del Cx3 el espejo se pone nuevo totalmente supongo que será por algo y que ya vendra solucionado el problema del hermetismo:)
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Josuarg, las Sras, y Srs. te dan las gracias... ... ... ... Y los gracios, que ahora hay que decir así.
 

Miguel Ángel

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Después de fallarme el lado del conductor
Que al abrir o cerrar se quedaba a medio camino y diez días hacía lo mismo el el acompañante y después de cinco días los dos K.O
Ni abren ni cierran
Lo tengo que hacer con la mano
O ponerlos en modo abiertos con la tecla del interior una vez abiertos con la mano
 

248579

Forero Experto
Cubre la garantia???
Parece que no, pero es un motorcito que sufre mucho y trabaja cada vez que bajamos del coche, o sea que a de tener fiabilidad para aguantar muchos ciclos.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Ha pasado a algún compañero y se los han cambiado sin problemas
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
¿Les metes el chorro directo con la lanza cuando lo lavas?
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Bueno chicos mañana me cambian el retrovisor del lado del conductor que no me termina de cerrar cuando le lavo a presión empieza a fallsr y se queda a medio camino. A los pocos dias cuando se seca el mecanismo el espejo funciona correctamente y hoy funcionaba bien y bueno hoy por ser el ultimo dia con el espejo estropeado he hecho una pequeña prueba (que no se si tendra algo que ver o no)
-con el espejo PLEGADO he lavado el coche dandole a presión 1 euro solo para el espejo retrovisor y el retrovisor no ha fallado despues de lavarle el espejo seguia funcionando bien como si no lo hubiera lavado.
-ahora a ultima hora de la tarde despues de conducir todo el tia he vuelto a lavar el coche con otro euro con el espejo retrovisor ABIERTO y cuando he acabado de lavarle... Sorpresa el retrovisor cabr...on a vuelto a fallar.
Osea que si le lavas con el espejo cerrado no pasa nada y si le lavas con el espejo abierto falla.
Como ya digo no se si tendrá algo que ver o no:)
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Gracias Josuarg. Eso era lo que me temía, que solo fallaba cuando lo lavabas con el retrovisor desplegado, como lo he lavado yo siempre.

Saludos.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Gracias Josuarg. Eso era lo que me temía, que solo fallaba cuando lo lavabas con el retrovisor desplegado, como lo he lavado yo siempre.

Saludos.
No se si será por eso realmente Big.. Como tus espejos fallan lavale por favor un dia con los espejos cerrados y cuentame si te fallan.
Pero por mi experiencia solo fallan cuando lo lavas con ellos abiertos.. Yo lo lave una sola vez con ellos abiertos por un descuido y fue cuando me fallaron y hoy lo mismo:):)
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Deberías de pedir el reembolso de los 2€ al departamento de ingeniería de Mazda. Les has hecho los tests que no han hecho ellos.:)
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
La próxima vez que lo lave lo haré con los espejos retrovisores plegados a ver que sucede. Ya os contaré...

Saludos.
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
A ver el tema de las lanzas a presión es que se meten por todos lados por muy estanco que sea yo lo sé por la bici que no conviene darle a retenes ni a rodamientos porque si no se meten dentro de ellos y se joden.
Con una lluvia normal nunca van a fallar los espejos porque no se les va a meter agua pero si tú le fuerzas con la lanza de agua a meterle agua a presión insistiendo los retrovisores aposta pues claro que me van a fallar supongo que del CX 3 y de todos
 
Arriba