Problema con el plegado de retrovisores

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Bueno, ayer por la tarde lavé el coche con pistola a presión, como siempre hago, aunque en esta ocasión y con las antecedentes previos de fallo tras el limpiado de turno, dirigí el chorro de agua sin miedo hacia los espejos retrovisores para provocar lo que ya me esperaba. El resultado ha sido muy evidente esta mañana cuando al plegar y desplegar los espejos fallaban más que una escopeta de feria. He llamado a mi hija para que se metiera en el CX-3 y pudiera abrirlos y cerrarlos mientras yo grababa desde el móvil. Y lo he hecho así porque ya os comenté que en el concesionario me dijeron que la grabación debía estar hecha de frente, imagino que para que se vea la matricula del coche, no lo sé.

Ahora toca visita al concesionario para mostrarles el vídeo y solicitar el cambio de los dos espejos. Hoy en distintos momentos me han fallado ambos, aunque el que más lo hace es el del acompañante.

Ya os iré contando como se resuelve el tema...

Saludos.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Bueno, ayer por la tarde lavé el coche con pistola a presión, como siempre hago, aunque en esta ocasión y con las antecedentes previos de fallo tras el limpiado de turno, dirigí el chorro de agua sin miedo hacia los espejos retrovisores para provocar lo que ya me esperaba. El resultado ha sido muy evidente esta mañana cuando al plegar y desplegar los espejos fallaban más que una escopeta de feria. He llamado a mi hija para que se metiera en el CX-3 y pudiera abrirlos y cerrarlos mientras yo grababa desde el móvil. Y lo he hecho así porque ya os comenté que en el concesionario me dijeron que la grabación debía estar hecha de frente, imagino que para que se vea la matricula del coche, no lo sé.

Ahora toca visita al concesionario para mostrarles el vídeo y solicitar el cambio de los dos espejos. Hoy en distintos momentos me han fallado ambos, aunque el que más lo hace es el del acompañante.

Ya os iré contando como se resuelve el tema...

Saludos.
Big Z te deseo lo mejor con tus espejos y que el problema se resuelva de la manera más fácil posible para ti. Como te digo a mi ni siquiera me han mirado el espejo. La chica de recepción si que me dijo que tenían que hacerle pruebas al coche dejarle alli para unas cosas que le pide mazda pero luego el encargado de taller cuando ya firme la orden de trabajo le pregunte no teneis que hacerle un video o dejaros el coche para verlo o algo? Y me respondio no para los espejos no hace falta nada te llamo cuando este la pieza nueva para montarte el espejo nuevo... Lo primero que me preguntaron es que si lo lavaba a menudo a presión y le dije que si... Osea que es un fallo que ya conocen y que reconocen a mi ni siquiera me miraron el coche y estaba aparcado dentro del conce. Te deseo lo mejor y que tu problema se resuelva
Mi pregunta es ¿CUANDO MONTEN EL RETROVISOR NUEVO VOLVERA A FALLAR CON LOS LAVADOS?
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Ya me estáis dejando mosqueado con el tema de los espejos. Casi siempre lo he lavado a presión y nunca he notado nada, pero no los suelo plegar mucho, y no se si lo he hecho poco después de los lavados.

Ya tengo una cosa más para fijarme antes de julio que me vence la garantía. Son 3:

1-El condensador del AC por si hay corrosión y fugas de aceite.
2-El i-stop que no resalta el icono la batería con las luces encendidas.
3-Ahora el plegado de los espejos después de lavarlo a presión.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Dale a tope sin piedad por el eje del espejo y a los 2 o 3 lavados a tope deberias provocar el fallo
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
OSTRAS ME ACABO DE ACORDAR.. yo siempre lavo el coche a presión normalmente todos los viernes llueva o no para quitarle la mierda del poligono y siempre lo lavaba con los espejos cerrados y cuando le he lavado con los espejos abiertos una vez es cuando me ha fallado no se si tendra algo que ver o no
 
Última edición:

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Me lavaron el coche 2 o 3 veces a mano usando una karcher, y me dejaban los espejos descolocados por la fuerza del agua (cosa que no me gustaba), pero nunca he notado el fallo. Igual el fallo no es en todas las unidades, pero de todas formas lo miraré.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
En cuanto al retraso de cierre del retrovisor del conductor, pensad que hace más recorrido puesto que abre más angulo que el del acompañante.
Si tanto os preocupa, abrid el del acompañante a tope y cerrais y cronometrais.... luego contad por aquí el resultado.
 

cirdan

Forero Activo
Ubicación
Austria
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Color
Titanium Flash
Hoy los he probado, los he plegado y funcionan sin Problemas, (y)
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Hoy los he probado, los he plegado y funcionan sin Problemas, (y)
Compañero, acércate a un lavadero de esos que tienen pistola de agua a presión, pégale un lavado a conciencia y no escatimes esfuerzos en la zona de los retrovisores exteriores desplegados para dejarlos inmaculados. Mañana intenta plegarlos y desplegarlos, y ya verás la desagradable sorpresa que te llevas con su funcionamiento porque te van a fallar más que una escopeta de feria. :D

Saludos.
 

cirdan

Forero Activo
Ubicación
Austria
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Color
Titanium Flash
Lo siento Big Z, pero le tengo Alergia a las Lanzas, solo las utilizo para limpiarle los bajos, para quitarle bien la Sal,
Hoy los probe porque, estais todo el dia diciendo que fallan mucho, eso si después de quitarle toda la Nieve que tenían encima, :unsure:
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Lo siento Big Z, pero le tengo Alergia a las Lanzas, solo las utilizo para limpiarle los bajos, para quitarle bien la Sal,
Hoy los probe porque, estais todo el dia diciendo que fallan mucho, eso si después de quitarle toda la Nieve que tenían encima, :unsure:
Pues entonces no te van a fallar nunca. En mi caso solo lo hacen tras un lavado con agua pistola de agua a presión. De hecho, hoy me está fallando el del conductor casi todo el día cada vez que los pliego y quiero desplegarlos de nuevo. Tiene que ser por algún tipo de filtración por la zona del cristal debido a una mal sellado porque siempre los he lavado desplegados.

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
El problema que veo en el tema de los espejos, es que si los que te cambian también salen con el sellado mal te quedas igual que antes.

El tema de las estanquidad es delicado y con el paso del tiempo se va deteriorando el material de las juntas. Veo prudente no abusar del agua a presión en esa zona, aunque no tengas ese problema.

Además supongo que con lluvia fuerte a 120 Km/h debería de entrar agua también.

Si el tema afecta a muchos coches, Mazda debería rediseñar la pieza y hacer un recall, pero como casi siempre escurren el bulto.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
He pillado lluvias intensas, lo lavo utilizando manguera y provocando tipo fina lluvia (no creo que pase de 3 bares), pero no se me ocurre lo de la lanza.
Hasta ahora no me ha dado el más minimo sintoma de fallo.
La lanza pilla una presión brutal, que no me estrañaría que si la acercas a gomas de puertas o maletero también se meta dentro.
En fín, no creo que esté diseñado para las "Karchers".
 

Juaneitor

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo toco madera con este tema.
De momento no he tenido este problema y también lavo el coche cada 15 días a presión (con su jabón, aclarado y encerado).
Eso sí... con todos los coches que he tenido, mi "costumbre" es hacerlo con el motor en marcha y después recorro unos kilómetros hasta el garaje de casa.
Espero que si aparece este fallo, sea durante la garantía, pero de momento....
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo toco madera con este tema.
De momento no he tenido este problema y también lavo el coche cada 15 días a presión (con su jabón, aclarado y encerado).
Eso sí... con todos los coches que he tenido, mi "costumbre" es hacerlo con el motor en marcha y después recorro unos kilómetros hasta el garaje de casa.
Espero que si aparece este fallo, sea durante la garantía, pero de momento....
Lavas el coche con el motor en marcha ?Es la primera vez que escucho algo así ,no me parece buena idea pero si es tu costumbre ,lo respeto ...
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Ha estado fallando hasta esta mañana a las 8:00. Después he realizado un viaje desde mi ciudad hasta Benalmádena, unos 450 Km, ida y vuelta, y ya no falla porque se ha debido secar durante el recorrido que ha sido todo por autovía. Ya sé que no es muy buena idea eso de lavarlo con pistola a alta presión de agua, pero creo que la calidad de estanco de nuestros espejos deja bastante que desear. La próxima vez que lo lave con pistola lo haré con los espejos plegados para ver si me sucede lo mismo. Igual el problema es hacerlo con ellos desplegados.

Saludos.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ha estado fallando hasta esta mañana a las 8:00. Después he realizado un viaje desde mi ciudad hasta Benalmádena, unos 450 Km, ida y vuelta, y ya no falla porque se ha debido secar durante el recorrido que ha sido todo por autovía. Ya sé que no es muy buena idea eso de lavarlo con pistola a alta presión de agua, pero creo que la calidad de estanco de nuestros espejos deja bastante que desear. La próxima vez que lo lave con pistola lo haré con los espejos plegados para ver si me sucede lo mismo. Igual el problema es hacerlo con ellos desplegados.

Saludos.
Si fuera así ,en alguna parte del manual deberia ponerlo como precaucion,con lo poco que cuesta hacerlo,se podria ahorar estas problemas.Yo creo que es un fallo de fabricacion de alguna piesa(un mal contacto,mal estancamiento etc) que al mojarse ,tal como comentamos todos,deja de funcionar.Esto tiene pinta que pronto aparecera un boletin con el fallo...un saludo.
 

cirdan

Forero Activo
Ubicación
Austria
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Color
Titanium Flash
Aparte de que el espejo tenga algún problema de estanqueidad, todo el mundo que tenemos Moto, sabemos de los problemas que se derivan de lavar con lanzas, y con los Coches pasaigual aunque evidentemente con menos problemas, las Lanzas para los Romanos, :D
 

jukechris

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Crystal White Pearl
Acabo de recoger el coche del taller, 3 horas y roda la tarde perdida...Ahora mismo funciona, veremos lo que dura.

Me han cambiado todo el mecanismo del retrovisor.
 
Arriba