Problema con el plegado de retrovisores

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola compañeros,
Ayer me fijé que al plegar o desplegar los retrovisores, el de la izquierda (puerta del piloto) es bastante mas lento que el de la derecha. La verdad es que no se si siempre ha sido asi, o tiene algún fallo.
Podéis fijaros la próxima vez?
Saludetes
 

jukechris

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Crystal White Pearl
El mío de la izquierda es un pelin más lento, cosa así de 1 segundo respecto al derecho.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Ya me había fijado hace tiempo y no le di importancia y sí compañero uno de los dos es un pelin más lento que el otro:)
 
Última edición:

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Suele haber una pequeña diferencia entre uno y otro, aunque también es cierto que nunca me he preocupado en medirlo porque no le he dado mucha importancia a ese posible retardo. :censored:

Yo tengo otro problema que después de varias probaturas creo haber descubierto el causante... Resulta que en varias ocasiones me ha sucedido que el espejo del lado del acompañante no se abría completamente y se quedaba a medias. Lo comenté en el concesionario hace ya meses y me dijeron que lo tenía que grabar en vídeo, y remitírselo a ellos para poder demostrarlo ante el fabricante. La otra opción es que falle en presencia del mecánico, pero está claro que esa posibilidad nunca se da. (n)

Tras darle muchas vueltas al asunto, descubrí que siempre me sucedía un día o dos después de haber lavado el CX-3 con pistola a presión. Por algún motivo no debe estar bien sellado y le entra agua, lo que hace que no abra o cierre correctamente. He grabado un vídeo desde el asiento del conductor la última vez que me falló, hace un mes más o menos, y me dicen en el taller que la grabación la tengo que hacer de frente para que se vean los dos espejos. :sick: Ahora no falla, supongo que hasta que lo vuelva a lavar a presión, pero como cuando falle no haya nadie conmigo, lo llevo claro para plegar y abrir los espejos y grabar el vídeo de marras. :D De todas formas, me han indicado que no borre el vídeo que ya tengo grabado.

Saludos.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Gracias chicos. La verdad es que hasta ahora no me habia fijado, aunque me queda la duda, ya que me extraña no haberme dado cuenta antes. Además el sonido del lento es como mas grave, como si le costara. He probado a plegarlos con el motor arrancado, por si fuera un problema de alimentación, pero va igual...
BigZ, después de leer tu caso, cada día estoy mas decepcionado con la postventa de Mazda. Siempre habia oído que una de sus señas de identidad era la atención al cliente, pero tanto en mi caso como en los que leo por aqui y en otros foros, deja bastante que desear. Me toca revisión la semana que viene, ya os contaré cómo atienden los tres temas que les llevo, uno detectado desde el primer día y sin reconocimiento por su parte.

Saludos
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
El mio lo hace tambien, va más rápido el derecho siempre, no lo doy importancia.

Por cierto Big, eso de darle pistola a alta presión, no creo que sea beneficioso para el coche.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Viendo que la gente tambien lo cuenta del M3...
Es posible que exista un desfasador para no accionarlos a la vez y no aumentar el consumo energético.
Se de vehículos que lo hacen.

Eso no quiere decir que además si le entra el agua de problemas.
Nunca me he fijado en los mios. Desde dentro mirar los dos a la vez...hoy lo intento.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Gracias chicos. La verdad es que hasta ahora no me habia fijado, aunque me queda la duda, ya que me extraña no haberme dado cuenta antes. Además el sonido del lento es como mas grave, como si le costara. He probado a plegarlos con el motor arrancado, por si fuera un problema de alimentación, pero va igual...
BigZ, después de leer tu caso, cada día estoy mas decepcionado con la postventa de Mazda. Siempre habia oído que una de sus señas de identidad era la atención al cliente, pero tanto en mi caso como en los que leo por aqui y en otros foros, deja bastante que desear. Me toca revisión la semana que viene, ya os contaré cómo atienden los tres temas que les llevo, uno detectado desde el primer día y sin reconocimiento por su parte.

Saludos
De momento no tengo queja con el servicio postventa de Mazda, el jefe de taller es una excelente persona que siempre está dispuesto a ayudar. Otra cosa es Mazda como marca que pone una serie de requisitos e inconvenientes que rozan lo absurdo para cambiar determinadas piezas o poder demostrar los fallos o averías de nuestros coches. Debe ser cosa de los japoneses... Todavía recuerdo cuando en verano estuve más de tres semanas con un coche de sustitución porque no llegaba el módulo del climatizador, cuando no me afectaba lo más mínimo al funcionamiento del clima durante el verano y el resto del coche estaba en perfecto estado. Tuve que insistir en el taller para que me dieran mi CX-3 y dejar el Mazda3 de sustitución para que se lo dieran a alguien que le hiciera realmente falta.

El mio lo hace tambien, va más rápido el derecho siempre, no lo doy importancia.

Por cierto Big, eso de darle pistola a alta presión, no creo que sea beneficioso para el coche.
Tal vez lleves razón, pero si estuviera bien sellado no debería haber ningún problema. De todas formas, las próximas veces que lo lave con pistola a presión en el lavadero procuraré no apuntar directamente a los espejos.

Saludos.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Yo cuando le lavo a presión en la gasolinera le doy sin piedad a los espejos para quitar todos los mosquitos (que en verano se me llenan) y dejar el cristal limpito y tal y nunca me han fallado los retrovisores de hecho cada vez que se cierra o se abre el coche los retrovisores tambien se pliegan y sin problemas:) (el mio es del 2017 por si tuviera algo que ver o fuera un problemilla que han solucionado, no se)
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Yo cuando le lavo a presión en la gasolinera le doy sin piedad a los espejos para quitar todos los mosquitos (que en verano se me llenan) y dejar el cristal limpito y tal y nunca me han fallado los retrovisores de hecho cada vez que se cierra o se abre el coche los retrovisores tambien se pliegan y sin problemas:) (el mio es del 2017 por si tuviera algo que ver o fuera un problemilla que han solucionado, no se)
Seguramente tenga algo que ver, no lo sé. De todas formas, como no es la primera vez que me ha fallado, intentaré "provocar" otro fallo de la apertura del espejo del lado del acompañante y grabarlo de nuevo en vídeo para que me lo cambien en garantía. No quiero tener que pagarlo de mi bolsillo cuando tenga más de tres años porque tengo claro que algo no va bien con ese espejo. De hecho, en el taller me comentaron que habían tenido problemas con los espejos en algunos modelos...

Saludos.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
He jugueteado con los espejos esta tarde.
Efectivamente el del conductor cierra después, pero quizás sea entre una y dos décimas de segundo.
Ese espejo tiene más angulo de apertura y es razonable que tarde más en cumplir el recorrido.
Así funciona al menos los mios y me parecen que son óptimos.
 

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Me ocurre lo mismo que a @Big Z cuando lavo el coche o llueve demasiado. El izquierdo incluso se me ha llegado a quedar entero sin plegarse. Mi hermano también tuvo problemas en su Mazda 3 y le costó la misma vida que se lo cambiasen, aunque incluso le reconocieron que existían problemas ya que no vienen correctamente sellados contra el agua, de ahí que el compañero del CX-3 de 2017 no tenga problemas. Yo he estado por ir muchas veces a enseñar que no se pliega, pero cuando me decido a ir empieza a funcionar más o menos bien de nuevo. Hay muchas pegas por parte de Mazda con este problema, aparte de videos o demostrarlo delante del mecánico y/o jefe de taller, si existe el más mínimo rasguño en el retrovisor se lavarán las manos diciendo que el mal funcionamiento es a causa de un golpe o que alguien os lo ha cerrado a mano y ha fastidiado el motor del espejo. Os cuento todo esto por que tanto yo como mi hermano hemos tenido nuestros más y nuestros menos con este asunto en la Mazda.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Aqui en Bizkaia llevamos un mes con buenas lluvias, y en el lavadero me lo suelen repasar primero con lanza a presión, incluidos retrovisores, y no tengo ese problema. Desde luego no es un problema generalizado, y si lo fuera, peor aún. Que sea habitual no significa que sea normal.
Saludos
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Yo cuando le lavo a presión en la gasolinera le doy sin piedad a los espejos para quitar todos los mosquitos (que en verano se me llenan) y dejar el cristal limpito y tal y nunca me han fallado los retrovisores de hecho cada vez que se cierra o se abre el coche los retrovisores tambien se pliegan y sin problemas:) (el mio es del 2017 por si tuviera algo que ver o fuera un problemilla que han solucionado, no se)
Compañeros rectifico mi mensaje escrito hace algun tiempo y citado arriba ayer por la tarde noche tonto de mi apoye una lata de refresco en el aleron y al poco rato abrí el maletero y se me lleno el techo del coche ventanillas y todo de Coca-Cola entonces fui a lavar el coche a la gasolinera en un momento lo lave lo meti en el garaje y bien pero esta mañana ha dejado de funcionar bien el retrovisor del lado del conductor y precisamente el que abre y cierra mas lento de los dos. El retrovisor se queda a medio recorrido y no llega a cerrarse compañeros me preocupa bastante.. El coche tiene 10 meses... Podeis ayudarme o aconsejarme sobre que hacer o decir en el concesionario? He hecho un video para enseñarselo al taller de mazda.
Ayuda y gracias de nuevo chic@s
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Josuarg, desde mi punto de vista, lo que debes hacer, es comentarle al concesionario lo que sucede, sin ningún tipo de añadidos.
He leido que es un problema que ya ha ocurrido en repetidoas ocasiones con otros coches de la marca, y se lo han resuelto, cambiádolo, no sé si mantienen la carcasa del espejo, pero el mecanismo lo sustituyen.

Yo haría eso, no tiene porque haber problema ninguno, además, ellos ya saben por donde cojean nuestros cohes.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Eso espero que lo pasen en garantia... Y no tenga que gastarme 100 o 200 euros en un motor para el espejo
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hombre sinceramente creo que si, dales el aviso lo antes posible.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Jajajajaja la cocacola solo me mancho el techo  pero casi cuela Zoom mañana cuando toque la sirena me hago el loco salgo por detras de los camiones SI GI LO SA MEN TE pi pi pi y que eche horas extra mi jefe y su padre yo me voy corriendo a mazda:LOL::LOL::LOL:
 
Arriba