Problema / Fallo caja de cambios automática / Convertidor de par 2.0 120CV | Página 2 | Club Foro Mazda CX-3

Problema / Fallo caja de cambios automática / Convertidor de par 2.0 120CV

OrlandoGrand

Forero Novato
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Yo ya me acostumbré a poner la N en casi todas las paradas, salvo que cea que va a ser de pocos segundos. Sunpongo que el embrague lo agradecerá, y de paso así tengo la sensación de que hago algo yo, porque sino entre el cambio automático y toda la tecnología i-activesense y el paquete cruise parece que lo hace todo el coche y yo voy de espectador.
No lo hagas amigo, la caja automatica esta diseñada para permanecer en "D" todo el tiempo, en semáforos, etc, mientras este encendido, pasar a N no representa más que manipulación a la palanca que a fin de cuentas representa un tanto de desgaste sobre las piezas de la transmisión, si es de vez en cuando no hay problema, pero si es frecuente ten presente que le estás dando a tu caja algo de desgaste adicional.
 

OrlandoGrand

Forero Novato
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Suena a locura... Pero hemos pasado de "desprogramacion del módulo del cambio" a directamente cambiar la caja de cambios entera. Desde Mazda España han pedido muestras del aceite de la caja y el aceite esta lleno de particulas metálicas de desgaste en el cambio con 40.000kmts. Bien por fin mi querido concesionario al que voy a empezar a llamar "querido garaje" me reconoce un fallo y deciden cambiarme la caja de cambios y poner una nueva... No hay caja de cambios en Madrid no hay caja de cambios en Bélgica y la caja de cambios viene de Japón en principio tardará y me ponen un coche de sustitución por parte de mazda España. Llegados a este punto la decisión esta tomada me queda 1 año de garantía cuando esta pase el coche se vende y mazda cx3 sale para siempre de mi vida pierda lo que pierda. Digamoslo así los piñones del cambio se estan deshaciendo o desgastando de manera muy prematura 2 años y 40.000 kmts. Opiniones compañeros? Pasará también con las cajas de cambio manuales y de ahí vuestros problemas de engranar algunas marchas o que escupe alguna velocidad en carretera? No se sabe pero vamos... Virutas de metal en una caja de cambios automática... Con tan pocos kilometros...
Mi coche cuando cambiaba parecía que lo hacía sin embrague a capón daba unos tirones que fueron de menos a más y la suavidad desapareció hasta llegar a moverte del asiento al cambiar del golpe que daba seco
Hola Josuarg, disculpa escribir tan tarde sin embargo si nos puedes retroalimentar serviría para futuros lectores.
Lo que comento puede que no sea tu caso, pero arriba mencionabas que solías pasar tu caja de cambios a "N" en semáforos, al respecto he averiguado y esto es una mala práctica, al igual que manejarla "frecuentemente, a diario" en modo manual, y no porque sea mala la caja, sino porque, la caja automatica esta diseñada para permanecer en "D" todo el tiempo, en semáforos, mientras esperas detenido, etc, mientras este encendido, pasar a N no representa más que manipulación a la palanca que a fin de cuentas representa un tanto de desgaste sobre las piezas de la transmisión, si es de vez en cuando no hay lío, pero frecuentemente genera un desgaste adicional que junto con algunas malas prácticas de parqueo pueden ser causantes (no quiero decir que sea tu caso) de generar esos residuos metálicos que encontraron en el aceite de tu vehículo, malos hábitos como :
1. Pasar a "P" con el vehículo aun en movimiento, esto genera una sacudida pues la caja esta deteniendo bruscamente el vehículo y si que puede ocasionar graves problemas aun en cajas jóvenes como la tuya con 40.000
2. Manioular a diario la caja en N como ya se comentó
3. Manipular "frecuentemente, a diario" la caja en modo secuencial, este punto no genera daño como tal, simplemente ocasiona como cualquier engranaje, desgaste prematuro de las piezas de la caja. El manejo extremo deportivo en modo secuencial (cambios usando la M) se debe hacer exporadicamante pues allí si que por obvias razones en cualquier caja el desgaste de las piezas aumenta.
4.Bajo nivel de aceite de la caja, que en casos excepcionales se baja, en esos casos toca estar pendiente de que el nivel de aceite de caja sea el correcto.

Cuando se mezclan algunos de estos malos hábitos "puede" generar fallos leve a graves en la caja, y no tiene que ver con la fiabilidad que de hecho estas cajas de mazda, de convertidor de par, son muy fiables, tiene que ver con los malos hábitos y desgaste prematuro.
 

Ruso

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Hola Josuarg, disculpa escribir tan tarde sin embargo si nos puedes retroalimentar serviría para futuros lectores.
Lo que comento puede que no sea tu caso, pero arriba mencionabas que solías pasar tu caja de cambios a "N" en semáforos, al respecto he averiguado y esto es una mala práctica, al igual que manejarla "frecuentemente, a diario" en modo manual, y no porque sea mala la caja, sino porque, la caja automatica esta diseñada para permanecer en "D" todo el tiempo, en semáforos, mientras esperas detenido, etc, mientras este encendido, pasar a N no representa más que manipulación a la palanca que a fin de cuentas representa un tanto de desgaste sobre las piezas de la transmisión, si es de vez en cuando no hay lío, pero frecuentemente genera un desgaste adicional que junto con algunas malas prácticas de parqueo pueden ser causantes (no quiero decir que sea tu caso) de generar esos residuos metálicos que encontraron en el aceite de tu vehículo, malos hábitos como :
1. Pasar a "P" con el vehículo aun en movimiento, esto genera una sacudida pues la caja esta deteniendo bruscamente el vehículo y si que puede ocasionar graves problemas aun en cajas jóvenes como la tuya con 40.000
2. Manioular a diario la caja en N como ya se comentó
3. Manipular "frecuentemente, a diario" la caja en modo secuencial, este punto no genera daño como tal, simplemente ocasiona como cualquier engranaje, desgaste prematuro de las piezas de la caja. El manejo extremo deportivo en modo secuencial (cambios usando la M) se debe hacer exporadicamante pues allí si que por obvias razones en cualquier caja el desgaste de las piezas aumenta.
4.Bajo nivel de aceite de la caja, que en casos excepcionales se baja, en esos casos toca estar pendiente de que el nivel de aceite de caja sea el correcto.

Cuando se mezclan algunos de estos malos hábitos "puede" generar fallos leve a graves en la caja, y no tiene que ver con la fiabilidad que de hecho estas cajas de mazda, de convertidor de par, son muy fiables, tiene que ver con los malos hábitos y desgaste prematuro.
Hola Orlando,
Dando por supuesto que todo uso genera un desgaste, puedo decirte que yo siempre pongo en N cuando detengo el vehículo, ya sea semáforo, atascos, etc. El vehículo tiene 5 años y 149.900 km, y hace unos meses cambié el líquido de la caja de cambios y, aunque salió guarrete (como es lógico), me comentaron que normalmente se encuentran cosas peores.
Los restos metálicos en el líquido acaban pegados al imán que lleva la caja, por lo que limpiarla de vez en cuando es una buena idea.
Te dejo aquí el hilo donde se habla de ello El hilo para tratar todas las cuestiones acerca del cambio automático en el CX-3
Un abrazo!
 
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