Problema serio con Niponcar.

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bueno compañeros, voy a colocar este tema en el foro correspondiente, que ya he hablado en otro.
Como ya os comenté, el lunes en la 1ª revisón, me han cambiado un faro, bien, este faro, no tenía luz larga, hasta ahora podría ser bien. Esta mañana, mirando que no hubiese un fusible fundido, me encuentro que el faro, (ES DISTINTO). Sí, no es como el otro.

Buneo, pués nada, voy a llamar al concesionario a comentárselo al jefe de taller, (el que me dijo que le diera u 5 en la encuesta, que me lo agradecía de corazón), para comentarle lo ocurrido y por si acaso, pedir uno igual, ya que me dijera que era la bombilla que en poco tiempo estaba resuelto.
Llamo a recambios si me pueden pasar con él. y me dicente llama cuando pueda, muy bien, esto a las 3;45, son las 5 de la tarde, y nada, y yo con un colega que tiene un CX 7 que pasa allí las revisiones.
Vuelvo a llamar, me sale una señora, le digo que me ponga con el que es urgente, sí me dice a que teléfono le llama a este? sí, le dije bien no se preocupe, son las 22:56, y aún no ha tenido la dignidad de llamarme.

Cuendo le vea, voy a esperar a ver lo que me dice, como me salga por peteneras, la queja a Mazda no se la saca ni papa noel.
Menuda pandilla de sinverguenzas, si te colocan un faro distinto, quíen se fía de ellos? Yo no.
Voy a camabiar de concesionario no sin antes presentar las estimadas quejas si lo veo oportuno.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bueno compañeros, voy a colocar este tema en el foro correspondiente, que ya he hablado en otro.
Como ya os comenté, el lunes en la 1ª revisón, me han cambiado un faro, bien, este faro, no tenía luz larga, hasta ahora podría ser bien. Esta mañana, mirando que no hubiese un fusible fundido, me encuentro que el faro, (ES DISTINTO). Sí, no es como el otro.

Buneo, pués nada, voy a llamar al concesionario a comentárselo al jefe de taller, (el que me dijo que le diera u 5 en la encuesta, que me lo agradecía de corazón), para comentarle lo ocurrido y por si acaso, pedir uno igual, ya que me dijera que era la bombilla que en poco tiempo estaba resuelto.
Llamo a recambios si me pueden pasar con él. y me dicente llama cuando pueda, muy bien, esto a las 3;45, son las 5 de la tarde, y nada, y yo con un colega que tiene un CX 7 que pasa allí las revisiones.
Vuelvo a llamar, me sale una señora, le digo que me ponga con el que es urgente, sí me dice a que teléfono le llama a este? sí, le dije bien no se preocupe, son las 22:56, y aún no ha tenido la dignidad de llamarme.

Cuendo le vea, voy a esperar a ver lo que me dice, como me salga por peteneras, la queja a Mazda no se la saca ni papa noel.
Menuda pandilla de sinverguenzas, si te colocan un faro distinto, quíen se fía de ellos? Yo no.
Voy a camabiar de concesionario no sin antes presentar las estimadas quejas si lo veo oportuno.
Vaya ,lo siento amigo ,eso es increíble ,que se equivoca ,pasa amenudo,lo que pasa con la actitud de concesionario no tiene nombre. Espero que tenga una buena escuza. No digo nada mas ,como siempre , esperemos que no tarde en cambiartelo ,un saludo.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Sera un faro pirata no sera original... Vaya tela de concesionarios ...que te voy a contar Sánchez... Lo siento y que se te solucione pronto. Las quejas amigo a Mazda y a consumo no valen de nada.. Te devuelven la llamada le cuentas el problema y hasta la fecha... Mande burofax lo mire con abogados peritos...
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Lo siento compañero ya me cuentas como se te van solucionando las cosas.. Es patético y vergonzoso....
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Bueno compañeros, voy a colocar este tema en el foro correspondiente, que ya he hablado en otro.
Como ya os comenté, el lunes en la 1ª revisón, me han cambiado un faro, bien, este faro, no tenía luz larga, hasta ahora podría ser bien. Esta mañana, mirando que no hubiese un fusible fundido, me encuentro que el faro, (ES DISTINTO). Sí, no es como el otro.

Buneo, pués nada, voy a llamar al concesionario a comentárselo al jefe de taller, (el que me dijo que le diera u 5 en la encuesta, que me lo agradecía de corazón), para comentarle lo ocurrido y por si acaso, pedir uno igual, ya que me dijera que era la bombilla que en poco tiempo estaba resuelto.
Llamo a recambios si me pueden pasar con él. y me dicente llama cuando pueda, muy bien, esto a las 3;45, son las 5 de la tarde, y nada, y yo con un colega que tiene un CX 7 que pasa allí las revisiones.
Vuelvo a llamar, me sale una señora, le digo que me ponga con el que es urgente, sí me dice a que teléfono le llama a este? sí, le dije bien no se preocupe, son las 22:56, y aún no ha tenido la dignidad de llamarme.

Cuendo le vea, voy a esperar a ver lo que me dice, como me salga por peteneras, la queja a Mazda no se la saca ni papa noel.
Menuda pandilla de sinverguenzas, si te colocan un faro distinto, quíen se fía de ellos? Yo no.
Voy a camabiar de concesionario no sin antes presentar las estimadas quejas si lo veo oportuno.
Tela marinera...
¿No se te encendió ningun testigo de fallo de luces teniendo un faro diferente y sin ir las largas?
Aunque se invente la escusa mas tonta sobre el error de la reparación por lo menos debería de aver dado la cara.
Y mañana sábado...o_O
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
¡Joder! parece surrealista.

Lo más raro es que si el cambio ha sido aceptado por Mazda, les manden al concesionario uno diferente, ya que supongo que para pedir las piezas habrá un procedimiento estándar con unos códigos y se tendrá en cuenta el VIN. Si viene de Mazda debe ser original.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Empezemos ya solo con la acción de que el jefe de taller se tenía que haber desmarcado el viernes y pedir disculpas personalmente con una buena explicación, esperemos que todo haya sido un error de codigos al pedirlo y de envío, intrigado por saber que faro te han puesto, ya nos irás comentando.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
En estas cosas creo que lo mejor es esperar a hablar con el que te atendio en persona y haber que te dice y que solución te da.
En cuanto a los recambios en los servicios oficiales puede ser que sea el mismo faro pero de provedores distintos y originales ambos.
El porque son distintos???
En todas las marcas, no solp en mazda hacen concurso de proveedores de todos sus materiales; me explico si hacen un faro ellos diseñan el modelo y piden precio para X unidades a varias marcas de iluminación (bosch, valeo, hella,etc) todos con las características y homologaciónes que la marca exige
Y en plazo de tiempo que marca la casa todas esas marcas pasan el precio tipo subasta.
La casa decide y compra dichas unidades.
Ahora bien cuando se le acaban vuelven a hacer lo mismo y puede ser que el proveedor primero (pongamos el caso que fue para la primera compra que saliera Bosch como ganador) sea ahora hella quien ganara. Pues montaran a partir de ahora hella.
Donde se ve mas rapido este caso en en los neumaticos. Tu coche puede montar toyo y el mio dunlop.
En cuanto lo de cogerte el telefono es cuestion de saber si ese empleado estaba alli o habia salido o miles de cosas que pasan en su trabajo. O simplemente la persona que te coge el telefono no lo encuentre.
Mejor hablarlo en persona.
Al menos eso es lo que yo haria.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Un faro LED que se ha creado para un modelo con sus inversiones correspondientes no se puede comparar con un neumático u otro componente más estándar. Para que cambien de proveedor deben haber razones como problemas de calidad o cosas parecidas.
Si el proveedor ya ha hecho las inversiones necesarias para producirlo y no hay problemas, es poco probable que otro proveedor partiendo de 0 pueda mejorar el precio, aunque todo es posible. Estos cambios de proveedores, al final pueden salir caros y perjudicar la imagen de la marca.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A ver si puedo mostrar las diferencias con estas fotos.

Primero el original, podreis observar el multireflector en el cual en la parte superior se aloja el led. (Son 4 puntitos blancos que se ve encima de la zona amarilla, esta zona es un reflejo.

F2.jpg




Ahora pongo el que me han puesto, ni multireflector ni nada, hay una bombilla nada más.

F1.jpg



Ahora vistos desde dentro.
El de origen.

F4.jpg



El otro.

F3.jpg


Bueno espero que pueda mostrar al menos alguna de las diferencias que existen.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Un faro LED que se ha creado para un modelo con sus inversiones correspondientes no se puede comparar con un neumático u otro componente más estándar. Para que cambien de proveedor deben haber razones como problemas de calidad o cosas parecidas.
Si el proveedor ya ha hecho las inversiones necesarias para producirlo y no hay problemas, es poco probable que otro proveedor partiendo de 0 pueda mejorar el precio, aunque todo es posible. Estos cambios de proveedores, al final pueden salir caros y perjudicar la imagen de la marca.
Pues va a ser que no cada marca compra a el proveedor según sus homologaciones y normas que ellos estipulan pero lo hacen por demanda una vez superada esa demanda (o sea que se quedan sin stock de ese articulo) por ventas, fallos, etc y vuelven a pedir precio de ese articulo a los diversos fabricantes (ninguna marca se cierra con ningún fabricante de piezas)
Mismo articulo mismas características - menor precio.
Lo de los neumaticos es lo mas simple de entender (por eso lo he puesto)
Solo tienes que ver cualquier vehiculo de cualquier marca de un año concreto y ver ese mismo modelo del siguiente año. Te GARANTIZO que tiene componentes visibles iguales de otra marca. (Llamese correas, iluminación, neumaticos, bombas de agua, etc) y veras que son de otras marcas.
Quien trabaje o que trabajó en un recambio de vehiculos os lo puede confirmar
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Siempre el departamento de ingenieria de la marca, hay equipos de ingenieros para cada tipo de piezas del coche.

Por otro lado, la misma pieza la fabrican siempre un minimo de 2 empresas por separado. Ello permite, que si una fabrica del proveedor de esa pieza tiene problemas (Huelgas , incendios, problemas tecnicos de producción...) la otra suministre a totalidad de las piezas necesarias en la línea de montaje.
En caso contrario, se encontrarian la linea de producción de coches parada, con unas perdidas millonarias, porque por ej. la fabrica de las moquetas se ha quemado.


Sin embargo, uno de los 2 o 3 proveedores que son seleccionados para cada pieza, en nombrado proveedor de desarrollo, y colabora con el departamento de ingenieria de la marca para evolucionar la pieza, hasta que sea apta.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A ver, este faro puede venir de serie en otro modelo distinto al mio, o incluso en el nuevo.
No creo que Mazda fabrique los faros, si por ejemplo son de Valeo, pués que los fabrique tambien Denso, eso es lo mismo, el caso, es que son distintos y lo peor, que (no han comprobado la diferencia entre ambos, ni el funcionamiento del recién puesto).
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
No discuto que pueda ser así, pero por lo que tengo entendido (tengo un amigo ingeniero en Faurecia), para determinadas piezas los proveedores se involucran mucho en el proyecto con el fabricante, realizando muchas inversiones y dedicando mucho tiempo, por lo que esperan o pactan una estabilidad. Supongo que dependerá del tipo de componente, y de la oferta existente.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
A ver, este faro puede venir de serie en otro modelo distinto al mio, o incluso en el nuevo.
No creo que Mazda fabrique los faros, si por ejemplo son de Valeo, pués que los fabrique tambien Denso, eso es lo mismo, el caso, es que son distintos y lo peor, que (no han comprobado la diferencia entre ambos, ni el funcionamiento del recién puesto).
Por lo que comentas, la disposición de los LED es diferente, y puede que la proyección de la luz también. ¿No es un poco raro? ¿Podría ocasionar problemas en la ITV?
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
No discuto que pueda ser así, pero por lo que tengo entendido (tengo un amigo ingeniero en Faurecia), para determinadas piezas los proveedores se involucran mucho en el proyecto con el fabricante, realizando muchas inversiones y dedicando mucho tiempo, por lo que esperan o pactan una estabilidad. Supongo que dependerá del tipo de componente, y de la oferta existente.
Pues claro que buscan una estabilidad, es logico y bueno para cada casa. Es más hay pequeñas fabricas de mecanizado que fabrican piezas para grandes marcas (le sale más rentable comprar piezas sueltas y ensamblar que gastar en maquinaria especifica)
Pero son contratos de producción o con limite de piezas. Una vez terminadas o terminado el tiempo es otro contrato o pedido. Es eso simplemente un contrato.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Por lo que comentas, la disposición de los LED es diferente, y puede que la proyección de la luz también. ¿No es un poco raro? ¿Podría ocasionar problemas en la ITV?
¿Un poco raro?
Rarísimo por completo, ayer ví uno como el mio, y tenía los dos iguales, R@in, el problema no es si ocasiona problemas en la ITV, es que no se han parado a comprobarlo, (o sí), y a ver si colaba.
Para mi el mayor problema, es que primero, sale el coche del taller, sin comprobar si el faro funciona convenientemente, esto me temo que ni lo han comprobado, y si lo han comprobado, y el faro salió con largas, omo han puesto uno distinto?

Ese es un problema grave, pero lo peor es que para mi, han dejado de tener mi confianza, que para mi es el mayor de los problemas.
¿Quién confía en que te pongan al aceite recomendado, o que te hagan algo que sea impereceptible, cuando lo que está a la vista no se adecúa a la manera de proceder?

Desde luego que hay que ser cortos, para impedir que un cliente se largue a otro concesionario por una falta de seriedad así.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Sánchez, puedes estar tranquilo, el faro que te han montado es original Mazda, nada de pirata. Es exactamente igual al que llevo yo en mi CX-3. Me da la impresión de que te han colocado el faro que viene cuando pides el sistema de control de luces de largo alcance (HBC) y el de iluminación direccional (AFLS). Seguramente lo tenían en el taller y lo montaron sin mirar si era igual que al que montaba tu modelo concreto.

No creo que haya habido negligencia o mala fe en la actuación del jefe de taller, mucho más cuando en más de una vez has afirmado en el foro que siempre ha estado dispuesto a solucionarte cualquier problema que tuvieras con el CX-3. Háblalo con él, seguro que ha sido un pequeño despiste por su parte, nada más.

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pués gracias por comentarlo Big. No pensé que fuera pirata, está claro que ellos tendrían que poner esto en conocimiento de la casa.
Trataré el tema desde otra perspectiva más amable, así lo haré, aunque lo de no ponerse en contacto conmigo ayer, tras pedírselo 3 veces, no lo entiendo, y no me ha gustado nada. Supongamos que tengo un problema serio, el paisano ni se molestó.

(Te pueden agradecer a ti el cambio en el trato, me hiciste ver la cosa de otra manera) Gracias por ello.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
En eso te doy también la razón, debería haberse puesto en contacto contigo para interesarse por el asunto. Pero seguro que estarán a tope de trabajo en agosto, al menos es lo que sucede en el de mi provincia, que esta semana coincide con la Feria y solo abren por la mañana. Imagina como andan que me pidieron el martes pasado el motor del espejo del acompañante por los problemas de estanqueidad conocidos, y todavía no me han llamado para cambiarlo, y de eso hace ya once días. :D

Saludos.
 
Arriba