Problema serio con Niponcar.

jarrillero

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Señores basta YA de proteger a mazda en un servicio oficial saben lo que montan y lo que hacen y no hay equivocaciones de ese tipo , ni despistes
salen del paso con lo que tienen luego alla tu , si Sanchez es capaz de darse cuenta que no es el mismo faro ellos mas o es que no tienen ni puta idea ni prueban las reparaciones , la luz no funcionaba y punto
Yo he trabajado hace tiempo en un servicio oficial de otra marca y si alguien hiciese eso iba a la calle
Imaginaros que en vez de porle pastillas de freno de un mazda le ponen de un renault y al salir se descoña entonces QUE
Digo lo de proteger porque parece que hay mas gente de mazda en este foro que propietarios preocupados , asi lo veo yo
 
Última edición:

jarrillero

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Un momento señores si la reparacion se hizo en niponmotor este sitio no es servicio oficial mazda , es servicio oficial nissan osea se el enemigo de mazda
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Jarrillero, intento ser muy comedido en mis mensajes pero ante el tono de tu anterior mensaje, quiero dejar claro algunos puntos:

  1. No trabajo en Mazda ni tengo nada que ver con ellos, soy propietario de un Mazda, como tú y el resto de compañeros del foro.
  2. No protejo a Mazda, tan solo intentaba calmar un poco los ánimos del bueno de Sánchez tras su desagradable incidente con el faro.
  3. Puedo entender el cabreo por esa aparente dejadez al no percatarse de que había montando un faro diferente al del modelo de Sánchez, pero intento ser un poco compresivo con el taller, puesto que son fechas donde hay mucho más trabajo que de costumbre y tratarse de un mes donde la mayoría de proveedores está bajo mínimos. Además, quiero pensar que las prisas por intentar solucionar el problema al compañero Sánchez le han jugado una mala pasada al taller.
  4. Con eso no quiero justificar el error del taller, que está ahí y nadie lo niega, pero de ahí a pensar que el taller ha actuado de forma premeditada o intencionada, va un trecho.

Tienes razón en que deberían haber sido más concienzudos y probarlo antes de entregarlo, pero ya se sabe que las prisas no son buenas consejeras, y le han jugado una mala pasada al taller y principalmente a Sánchez que es el que está sufriendo las consecuencias en primera persona.

No sé los demás, pero yo a veces también me equivoco en mi trabajo. No soy perfecto, qué se la va a hacer.

Saludos.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Que un concesionario venda Nissan no significa que no venda Mazda y sea oficial, mi concesionario, a nivel de gerencia tiene todos las marcas japonesas distribuidas por la ciudad y en el mío entras por una puerta y compras Mazda y por la otra suzuki y Nissan más allá, compartiendo taller con suzuki. La competencia se la hace el mismo y todos los talleres son oficiales.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
No se cómo funciona el tema de los pedidos en los recambios, pero en teoría debería funcionar así:

1-Se introduce el VIN o la matrícula del coche al que van destinados en un sistema en el que están todas las piezas de ese modelo concreto.
2-Se pide la pieza en ese mismo sistema.

(Hasta aquí todo se haría dentro de un programa de ordenador de Mazda, al que los concesionarios acceden online)

3-Se recibe la pieza.
4-Se monta la pieza haciendo una última comprobación visual de que es la correcta.

Las cajas de las piezas llevan un monto de códigos de barras y QR, por lo que van completamente identificadas, y la posibilidad de error si se siguen los procedimientos es mínima.


Lo que parece que se ha hecho en este caso:

Pepe, pide un faro para un CX3,
¿Cuál?
El de LED.
Vale, lo pido.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
R@in, yo creo que lo tenían en el taller y no comprobaron que fuera el mismo que el del amigo Sánchez. Porque si lo hubieran pedido por el número de bastidor o matricula no habría habido confusión alguna.

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
R@in, yo creo que lo tenían en el taller y no comprobaron que fuera el mismo que el del amigo Sánchez. Porque si lo hubieran pedido por el número de bastidor o matricula no habría habido confusión alguna.

Saludos.
Lo que pasa es que el fallo es doble. No comprobar antes de montar, y no comprobar después todas las funciones.
Si lo hubiesen hecho, se hubiesen ahorrado el bochorno de te tener que dar explicaciones.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Calma, calma. (a ver si ahora por un faro distinto, nos vamos a enfadar entre compañeros) No debe ser así.

Voy a ir por partes.
Compañero Jarrillero, para mi, es muy importante la falta de control en el trabajo, yo no me puedo permitir fallos así, no es cuestión de largas o cortas, es cuestión de salubridad y al mismo tiempo, de miles de personas afectadas en caso de una falta de control en cualquier cuestión, entonces, trato de ver el trabajo de los demás, del mismo modo, aunque la situación, difiere bastante.
El compañero Big Z, amablemente expuso su opinión, sin ningún tipo de intención de favoritismos hacia Mazda, ni hacia el taller. Es más, me ha servido para tomar otra visión sobre el asunto, y llegar a una conclusión muy próxima a la suya, fué un error, más si cabe, cuando el faro que me han puesto, creo que será más costoso que el mío, al ser direccional. (Eso lo pienso yo, lo desconozco).

El tambien compañero R@in, aclara que deberían efectuar una comprobación de que el faro funciona, (totalmente de acuerdo), pero tambien debemos tener en cuenta, que muchas veces, la inercia nos hace pensar que todo está correcto, (y no es así).

Quiero tambien dejar claro, que no tengo intención ni de ligarme al compañero Big Z, ni nada similar, simplemente, cuando tuve aquel desaguisado con la SD, fué el que más me suavizó la espera, mediante mensajes de contenido tranquilizador, algo inestimable para mi, y al mismo tiempo, algo que me sirve para seguir viendo las cosas de manera distinta a las que en principio me parecen.
De entrada, siempre no vamos al enfado, a la crítica e incluso a palabras de dudosa interpretación, pero siempre debemos aprender, del que intenta sacarle hierro al asunto, y desde mi punto de vista, es muy importante dejarse llevar por las personas que buenamente tratan de entender a las otras personas, tanto a las perjudicadas, como a las que les han perjudicado.
Insisto, la gente que trae consejos de mabilidad y respeto, así como de entendimiento hacia quienes nos puedan causar algún trasotrno, esa gente debe ser escuchada, y en muchos casos admirada, no todos somos así.

Por otra parte, debo pedir perdón y agradecer al compañero Jarrillero su estimada aclaración, (no es Niponmotor) es Niponcar.
Como podremos observar, todos nos equivocamos, y yo, el primero.

Pido mis disculpas por el título, lo subsano ahora mismo, así como pido engrandecidamnete, que mi problema con el faro, no cree un problema dentro de este admirable y respetuoso foro. Gracias.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No se cómo funciona el tema de los pedidos en los recambios, pero en teoría debería funcionar así:

1-Se introduce el VIN o la matrícula del coche al que van destinados en un sistema en el que están todas las piezas de ese modelo concreto.
2-Se pide la pieza en ese mismo sistema.

(Hasta aquí todo se haría dentro de un programa de ordenador de Mazda, al que los concesionarios acceden online)

3-Se recibe la pieza.
4-Se monta la pieza haciendo una última comprobación visual de que es la correcta.

Las cajas de las piezas llevan un monto de códigos de barras y QR, por lo que van completamente identificadas, y la posibilidad de error si se siguen los procedimientos es mínima.


Lo que parece que se ha hecho en este caso:

Pepe, pide un faro para un CX3,
¿Cuál?
El de LED.
Vale, lo pido.
Y a continuacion Juan ,vete a echarle una mano a Luismiguel
Espera jefe , que tengo que comprobar un faro que acabo de montar
QUE VAS HA COMPROBAR ,SI ES NUEVO ,VENGA QUE NO TENEMOS TODO EL DIA ...

Esta claro que esta pelicula esta en nuestra cabeza . Yo no creo que en un taller profesional pasa esto ,que si fuera asi es gravisimo .Que pasara si Juan arreglara en este momento los frenos ,por ejemplo .
No,no lo creo .Ellos tiene para cada trabajo unos procedimientos estrictos con sus pasos y sus tiempos.Si el ultimo paso ,(que es igual de importante como el montaje),que es la comprobacion ,no se hace ,esto no tiene escusa ,ni por prisa ,ni por nada en el mundo .Aparte que para cada trabajo se firma con nombre y apellido . Big Z ,esta claro que no trabajas para Mazda ;) ,y esta claro que en esta vida todos nos equivocamos, yo soy el primero y no dudo en reconocer . En este caso concreto,lo que rezulta es algo mas grave que un olvido o una equivocación ,es no respectar un protocolo de trabajo ,es mentir con conocimiento sobre tu trabajo ,la comprobación de este trabajo y en este caso ,seguro que el protocolo cuenta algo de verificar mas que en la ITV todos los parametros del faro .Me niego creer que por prisa ,desmonta el faro antiguo ,coloca el nuevo y aqui lo tienes, llama a Sanchez... Imposible! Pero ha pasado y en esta situación un taller oficial de cualquier marca sabe que tiene que hacer .De echo lo tiene en sus regularmente de funcionamiento.
Ahora ,sobre como pide repueostos yo viernes pase por taller con el espejo derecho abierto solo por la mitad(he avisado al taller de mas de medio año que me falla algunas veces el espejo ,pero no le podria demonstrar con foto o un video) y al verlo el asesor ocurio esto
1Abrir en ordenador un parte con la incidencia
2Llamar al departamento de repuestos y pasarle el Vin la matricula ,mi nombre y mi telefono
3Pedirle el mecanismo del espejo derecho, por fallo comprobado personalmentedel asesor.
Si el compañero Sanchez a contactado con ellos hace mas de un mes y le ha dicho que se ha pedido el faro y lo va ha colocar cuando va a la revisión ,eso que podemos pensar que habia un faro led por almacen o algo asi no vale compañeros .Los repuestos se piden como lo he comentado antes .Mazda o los talleres de Mazda no pide ,creo ,una caja ,o una docenas ,como los churros .Lo digo porque a mi me ha pedido hasta ahora 4 piezas y siempre ha tardado una ,dos o un mes y medio en venir (esta de un mes y medio porque se ha equivocado en la referencia de la pieza y lo ha pedido de nuevo) .Asi que lo dudo que lo tenia en almacén muerto de risa .Pero si ,ha pasado ,con codigo de barras ,con nr de referencia y lo que mas puede tener.
Justo por todas las razones contados arriba , el ultimo paso ,el de comprobacion y tambien los ajustes necesarios despues del montaje ,tiene una importancia crucial ,en el proceso de cambio de una pieza ,importante o no, del coche.
Asi que ,lo siento,en este taller las cosas van no mal ,muy mal . Escusas ,ningunas.Por lo menos contactar por telefono y dar una explicación . Pero estan muy liados .Ya lo creo ,con una modo de trabajar asi...

PD veo que mi post ha llegado tarde . Podria comentar mas ,me quiedo con el consejo de Big Z y por otra parte que en este taller las cosas van mal (no siempre sirve que me ponga una pieza mas costosa si esta no cumple y esta claro que todos lo sabemos)Yo espero la explicacion del taller .A ver que cuenta.Un saludo.
 
Última edición:

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Estoy de acuerdo con el pensamiento del compañero jarrillero y a su vez con la manera de pensar de Big Z pero PARA MI DESPUES DE LO QUE HE PASADO CON EL CONCESIONARIO OFICIAL MAZDA QUE AHORA REPARARLO BIEN REPARADO EN UN SITIO ESPECIALIZADO ME VA A COSTAR DE MI BOLSILLO 470€ PARA MI LA MIE..... DE TRABAJOS QUE REALIZAN LOS CONCESIONARIOS MAZDA Y LAS SOLUCIONES QUE PONEN AL RESPECTO NO TIENEN N I N G U N A JUSTIFICACIÓN Y SON UNOS COMPLETOS INUTILES
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Equivocarnos nos podemos equivocar todos, pero la sensación de que últimamente estan desatendiendo el buen trato al cliente, antaño bandera de la marca, es notoria. Vengo de poner una reclamación a Mazda España por las vibraciones del volante, con amenaza de notificarlo a Mazda Japón, OCU, etc. por el desinterés y poco rigor del taller, y pasan de todo. Segun ellos, los mecánicos de Mazda son infalibles, y amén.
Muy triste...
 
Última edición:

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Estoy de acuerdo con el pensamiento del compañero jarrillero y a su vez con la manera de pensar de Big Z pero PARA MI DESPUES DE LO QUE HE PASADO CON EL CONCESIONARIO OFICIAL MAZDA QUE AHORA REPARARLO BIEN REPARADO EN UN SITIO ESPECIALIZADO ME VA A COSTAR DE MI BOLSILLO 470€ PARA MI LA MIE..... DE TRABAJOS QUE REALIZAN LOS CONCESIONARIOS MAZDA Y LAS SOLUCIONES QUE PONEN AL RESPECTO NO TIENEN N I N G U N A JUSTIFICACIÓN Y SON UNOS COMPLETOS INUTILES
A ver compañero, que en tu caso y con todo que te ha pasado ,creo que te da ,solo por opinar sobre tu concecionario. Ni tu ni yo ni nadie puede opinar y llamar de esta manera a cientos de talleres y a los miles de profesionales. Es mas ,como creo que trabajas con coches y camiones o lo que sea ,como te parecería si por culpa de un compañero tuyo algun cliente hos llamaria inútiles a todos y decir que todo los que hacéis es lo que tu has dicho antes. Creo que después de pintarte el coche has opinado que al final todo se acabó bien (ya se que a ninguno no nos gustaria tener algo pintado en un coche nuevo ,a mi me ha pasado )eso de gastarte los 470€ es otra historia y no tiene que ver con esto y la mayoría sabemos que es un tratamiento que cada uno es libre hacerlo y comentar sobre la pintura de Mazda, sin ser la culpa de los talleres .Es lo que ne ha tocado a todos. A mi también me gustaría una pintura como en Audi...Para acabar quiero aclarar una cosa hablando del faro .Equivocar, en mi opinión ,es apuntar mal un nr de vin o una referencia, también mandar un faro que no es, hasta podria ser, montar un faro que te da para montar en un coche y pensar que es el correcto ,otra cosa ,y se llama de otra manera, hacer un parte donde pones que se ha echo el trabajo y se ha comprobado el trabajo con su parametros ,que supongo que lo hacen con una maquinaria y no mirando en la pared del dentro del coche .Si estoy equivocado en algo ,aquí teneis sitio para hacerlo .Espero compañero que al final te pase el enfado ,que no sigues generalizando esa opinion tuya, y lo que es mas importante ,disfrutar del coche ,un saludo .
 
Última edición:

jarrillero

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Jarrillero, intento ser muy comedido en mis mensajes pero ante el tono de tu anterior mensaje, quiero dejar claro algunos puntos:

  1. No trabajo en Mazda ni tengo nada que ver con ellos, soy propietario de un Mazda, como tú y el resto de compañeros del foro.
  2. No protejo a Mazda, tan solo intentaba calmar un poco los ánimos del bueno de Sánchez tras su desagradable incidente con el faro.
  3. Puedo entender el cabreo por esa aparente dejadez al no percatarse de que había montando un faro diferente al del modelo de Sánchez, pero intento ser un poco compresivo con el taller, puesto que son fechas donde hay mucho más trabajo que de costumbre y tratarse de un mes donde la mayoría de proveedores está bajo mínimos. Además, quiero pensar que las prisas por intentar solucionar el problema al compañero Sánchez le han jugado una mala pasada al taller.
  4. Con eso no quiero justificar el error del taller, que está ahí y nadie lo niega, pero de ahí a pensar que el taller ha actuado de forma premeditada o intencionada, va un trecho.

Tienes razón en que deberían haber sido más concienzudos y probarlo antes de entregarlo, pero ya se sabe que las prisas no son buenas consejeras, y le han jugado una mala pasada al taller y principalmente a Sánchez que es el que está sufriendo las consecuencias en primera persona.

No sé los demás, pero yo a veces también me equivoco en mi trabajo. No soy perfecto, qué se la va a hacer.

Saludos.
No es mal rollo ni pretendo eso
No se donde trabajas pero si parece que defiendes a los talleres mazda
Aparente dejadez NO irresponsabilidad del taller
compresivo con el taller por las fechas NO el precio hora es el mismo en cualquier mes del año
Diles a profesionales de otro ramo que tambien se pueden equivocar
Tambien creo que actuaran de forma premeditada prueba de ello es la rapidez en contestar al compañero Sanchez y tambien creo que el faro se lo pusieron sabiendolo y luego ya llamara el interesado
Y ha proposito no se como seran los talleres donde vais pero en Terrassa son mazda y toyota pero cada uno tiene su taller y punto de venta separados
Pero sobre todo que no haya mal rollo que al fin de todo todos estamos con el mismo coche
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
En el tema del faro han tenido una equivocación muy gorda, pero sin prácticamente consecuencias. Previsiblemente la semana que viene pedirán el faro correcto, lo montarán y pedirán disculpas, hasta es posible que tengan alguna atención comercial.

El problema son los casos que sí tienen consecuencias o los que se quedan sin solucionar, que te dejan un sabor amargo, y no te permiten disfrutar plenamente del coche.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Creo que primero habia que esperar a hablar con el responsable del taller para que diga lo que ha ocurrido y seguro le dara una solución.
Cada uno hemos dado una opinión al respecto, pero veo que se estan dando reproches entre los miembros del foro y no lo veo correcto.
La perdida de tiempo del compañero por dejar-recoger el coche y ahora volver a hacerlo no es buen trago para nadie de los implicados (cliente, taller-marca, y empleados) pierden todos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Valentín, calma amigo mio.
Vamos a esperar a ver lo que ocurre. El lunes por la tarde me presento allí.
Creo que primero habia que esperar a hablar con el responsable del taller para que diga lo que ha ocurrido y seguro le dara una solución.
Cada uno hemos dado una opinión al respecto, pero veo que se estan dando reproches entre los miembros del foro y no lo veo correcto.
La perdida de tiempo del compañero por dejar-recoger el coche y ahora volver a hacerlo no es buen trago para nadie de los implicados (cliente, taller-marca, y empleados) pierden todos.

Totalmente de acuerdo contigo Lolo.
Mañana iré por la tarde, depende de que hora llego porque tengo que ir desde Castro Urdiales, pero si puedo ya os cuento lo acontecido, mientras tanto,
traquilidad y sobre todo paz. A ver si ahora encima de liarla los del taller, la liamos tambien nosotros.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Compañero Sánchez ves lo antes posible o nos censuran el Foro, creo que estamos para ayudarnos y descubrir los pequeños fallos y entre todos hacer piña para que nos lean y sepan que no estaremos con los brazos cruzados ante negligencia, pero no nos machaquemos, que esto sirve para mucho. Y no todos los profesionales trabajan igual, y no es Mazda, cualquier marca tiene parches, para eso estamos para no estar callados y buscar soluciones . Josuarg compañero las mayúsculas en el argot de internet significa chillar y yo aunque mayor oigo bien, y los japos sordos no son ( te lo comento en broma creo que no dominabas la informática) ;)
Ahora lo unico que podemos hacer es esperar.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
A ver compañero, que en tu caso y con todo que te ha pasado ,creo que te da ,solo por opinar sobre tu concecionario. Ni tu ni yo ni nadie puede opinar y llamar de esta manera a cientos de talleres y a los miles de profesionales. Es mas ,como creo que trabajas con coches y camiones o lo que sea ,como te parecería si por culpa de un compañero tuyo algun cliente hos llamaria inútiles a todos y decir que todo los que hacéis es lo que tu has dicho antes. Creo que después de pintarte el coche has opinado que al final todo se acabó bien (ya se que a ninguno no nos gustaria tener algo pintado en un coche nuevo ,a mi me ha pasado )eso de gastarte los 470€ es otra historia y no tiene que ver con esto y la mayoría sabemos que es un tratamiento que cada uno es libre hacerlo y comentar sobre la pintura de Mazda, sin ser la culpa de los talleres .Es lo que ne ha tocado a todos. A mi también me gustaría una pintura como en Audi...Para acabar quiero aclarar una cosa hablando del faro .Equivocar, en mi opinión ,es apuntar mal un nr de vin o una referencia, también mandar un faro que no es, hasta podria ser, montar un faro que te da para montar en un coche y pensar que es el correcto ,otra cosa ,y se llama de otra manera, hacer un parte donde pones que se ha echo el trabajo y se ha comprobado el trabajo con su parametros ,que supongo que lo hacen con una maquinaria y no mirando en la pared del dentro del coche .Si estoy equivocado en algo ,aquí teneis sitio para hacerlo .Espero compañero que al final te pase el enfado ,que no sigues generalizando esa opinion tuya, y lo que es mas importante ,disfrutar del coche ,un saludo .
Tambien tienes razón y tambien estoy de acuerdo contigo compañero.
 
Arriba