A ver Lolo.
Que te veo un pelín descontento, y no debería ser así, tenemos un buen coche, (aunque eso, aveces lo hace distinto a otros), no peor.
Mira, en muchos coches, no en todos, y menos en los japos, las órdenes dadas a sistemas de calefacción, ventilación o climatización, son de las llamadas 1to 2, 2to 3, 3to 4 y así sucesivamente. Esto es algo similar al funcionamiento de algunos coches con la pantalla táctil para gobernar funciones distintas.
En algún coche con mandos táctiles en pantalla únia a efectos de climatización y aireación, para el circuito de calefacción, debes ir a :
- Pantalla aireación.
-Ventilador.
-Velocidad.
-Indicación de salida.
-aire frio. y así varios comandos táctiles, para poder sacar aire fresco por el parabrisas. Hablo de coches actuales, y de mayor precio que el nuestro.
En otros, tu con 2 órdenes, haces que todo se adpte a lo que pretendes, con indicaciones preprogramadas para tales efectos, son mejores?
Yo creo que son más fáciles o intuitivos de usar, lo de mejores, rotundamnete NO. ¿Por qué?
Cuando damos una órden que por si sola es capaz de accionar al vez varios mecanismos para acortar el camino, siempre estamos ante tecnologías que (de presentar problemas de avería), resultan más conflictivos, más dados a tener ese tipo de problemas, y lo peor, las reparaciones requieren un Nº de piezas que de no sustituirlas todas y cada una de ellas, el conflicto no queda resuelto. En nuestro caso, si te falla por ejemplo la apretura de una trampilla de aireación, no requiere cambiar varias que abren y cierran al mismo tiempo que la defectuosa.
Por tra parte, muchos de los sistemas de clima de los coches, hablo otra vez del de mi padre o el de mi mujer, que tambien lo hace, automaticamente al poner el clima en AUT. cierra la recirculación de aire, quedándose solamente con los datos del interior del coche en cuanto a la temperatura deseada. Con esto pretendo decir que si a la hora de solicitar una temperatura interior, y el coche está haciendo mediciones de temperatura exterior e interior para los ajustes de las sondas, (y metemos aire de afuera a otra temperatura distinta), al coche no le salen las cuentas como pretendemos que haga.
Si tienes fuera 25º, pones todo en auto, y le pides dentro 20º. las sondas restan la temp. exterior a la interior y dan la órden al clima de adptar la temperatura a la solicitud del conductor. Pero si en medio de esto, al interior le inyectamos aire exterior a una temperatura distinta a las necesarias para efectuar la medición exacta, el cliamtizador no es capaz de ajustar, ya que la temperatura de dentro del coche, está en contínuas variaciones.
Ya sé que es un rollo, que no es práctico, y menos en estos tiempos donde decimos sopa, y tenemos el plato delante de nosotros antes de terminar la frase, pero es así, o eso, o cmabiar de coche, y te aseguro que el CX 3, ni es el único que viene así, ni es peor por serlo. Que sea menos actual, menos smart, o menos pijo, no lo discuto, pero desde luego de funcionar mal por hacerlo de ese modo, rotundamente no.