Problemas de mi CX-3 con dos meses

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Big z. Se como poner la ruleta en modo antivaho. Gracias. Pero no.
Deberia de desempañar los cristales laterales a su vez pero como que no. Y el cristal la parte alta le cuesta. Tienes que cambiar a velocidad alta.
Es una patata.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
ENCUESTA: a quien en modo automatico puesto en ambas ruletas y con una temperatura fijada (ejm 22 grados), el aire le salga de forma automatica por salidas distintas a los aireadores frontales o cambie a los pies solo ???
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A ver Lolo.
Que te veo un pelín descontento, y no debería ser así, tenemos un buen coche, (aunque eso, aveces lo hace distinto a otros), no peor.

Mira, en muchos coches, no en todos, y menos en los japos, las órdenes dadas a sistemas de calefacción, ventilación o climatización, son de las llamadas 1to 2, 2to 3, 3to 4 y así sucesivamente. Esto es algo similar al funcionamiento de algunos coches con la pantalla táctil para gobernar funciones distintas.
En algún coche con mandos táctiles en pantalla únia a efectos de climatización y aireación, para el circuito de calefacción, debes ir a :
- Pantalla aireación.
-Ventilador.
-Velocidad.
-Indicación de salida.
-aire frio. y así varios comandos táctiles, para poder sacar aire fresco por el parabrisas. Hablo de coches actuales, y de mayor precio que el nuestro.

En otros, tu con 2 órdenes, haces que todo se adpte a lo que pretendes, con indicaciones preprogramadas para tales efectos, son mejores?
Yo creo que son más fáciles o intuitivos de usar, lo de mejores, rotundamnete NO. ¿Por qué?

Cuando damos una órden que por si sola es capaz de accionar al vez varios mecanismos para acortar el camino, siempre estamos ante tecnologías que (de presentar problemas de avería), resultan más conflictivos, más dados a tener ese tipo de problemas, y lo peor, las reparaciones requieren un Nº de piezas que de no sustituirlas todas y cada una de ellas, el conflicto no queda resuelto. En nuestro caso, si te falla por ejemplo la apretura de una trampilla de aireación, no requiere cambiar varias que abren y cierran al mismo tiempo que la defectuosa.

Por tra parte, muchos de los sistemas de clima de los coches, hablo otra vez del de mi padre o el de mi mujer, que tambien lo hace, automaticamente al poner el clima en AUT. cierra la recirculación de aire, quedándose solamente con los datos del interior del coche en cuanto a la temperatura deseada. Con esto pretendo decir que si a la hora de solicitar una temperatura interior, y el coche está haciendo mediciones de temperatura exterior e interior para los ajustes de las sondas, (y metemos aire de afuera a otra temperatura distinta), al coche no le salen las cuentas como pretendemos que haga.

Si tienes fuera 25º, pones todo en auto, y le pides dentro 20º. las sondas restan la temp. exterior a la interior y dan la órden al clima de adptar la temperatura a la solicitud del conductor. Pero si en medio de esto, al interior le inyectamos aire exterior a una temperatura distinta a las necesarias para efectuar la medición exacta, el cliamtizador no es capaz de ajustar, ya que la temperatura de dentro del coche, está en contínuas variaciones.

Ya sé que es un rollo, que no es práctico, y menos en estos tiempos donde decimos sopa, y tenemos el plato delante de nosotros antes de terminar la frase, pero es así, o eso, o cmabiar de coche, y te aseguro que el CX 3, ni es el único que viene así, ni es peor por serlo. Que sea menos actual, menos smart, o menos pijo, no lo discuto, pero desde luego de funcionar mal por hacerlo de ese modo, rotundamente no.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Sanchez haber si te he entendido:
Con la recirculacion puesta y en modo auto ambas ruletas, y poniendo una temperatura superior o inferior a la del la calle, deberia de mantener el coche la temperatura deseada?
Y cambiaria el flujo de aire por las distintas salidas dependiendo su temperatura en cada zona??
Es eso lo que me dices que deberia hacer??
Por favor contestame cuando puedas. Gracias
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Exactamente es así.
El clima, funciona con mayor exctitud, con el aire del interior sólo, sin que entre de afuera, pero eso es lo mismo que el AA, hay gente que lo lleva puesto, y va con la ventanilla abierta, eso no tiene sentido, lo mismo en nuestro caso, como ya comenté antes, si quieres un ambiente a 20º estable, dentro del coche, y le estás metiendo aire del exterior con variaciones de temperatura, pués ya me dirás.

Lo de cambiar el flujo de aire dependiendo de la temperatura en cada zona, no te lo puedo decir, no lo he probado, aunque me temo que la entrada de más o menos cantidad de aire, no variaria la temperatura de salida.

Y te aclaro algo, yo no digo esto, para que tu lo hagas, faltaría más, simplemente con ello, trato de aclarar que cierto descontento que tenemos con el coche, no deja de ser más que un mal funcionamiento de algún sistema, una costumbre heredada de anteriores coches.

Yo personalmente trato de conocer como funcionan las cosas que tengo, y a partir de ahí, sacarles el partido que me puedan dar, dentro siempre de las capacidades que tengan.
Mira, acabo de comprar una MBT, trae unos cambios mil veces mejor que la que tenía hasta ahora, que no eran de los malos, y me reultan más incómodas las palancas que la otra, encima son más largas y me quedan menos cerca, ¿tengo que decir que son peores, que la otra funcionaba mejor, que son una patata? simplemente son distintas.

Es así compañero, adaptarse o morir. Venga un saludo, y no te calientes la cabeza, que ello, tambien contribuirá a subir la temperatura del interior del coche.

Por último, tambien es necesario informarse en profundidad sobre las funciones realmente ofrecidas bajo la denominación “climatizador automático
 
Última edición:

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Con la recirculacion puesta y en modo auto ambas ruletas, y poniendo una temperatura superior o inferior a la del la calle, deberia de mantener el coche la temperatura deseada?
Y cambiaria el flujo de aire por las distintas salidas dependiendo su temperatura en cada zona??
Así es como debería ser, en realidad digamos que esa es la filosofía de cualquier climatizador, otra cosa es que lo hagan con mayor o menor eficacia, evidentemente no todos son iguales.

El tema de la recirculación es discutible. La mayoría de las marcas la recomiendan para evitar la entrada de malos olores. Pero también es cierto que usarla significa que estaremos respirando constantemente un aire viciado al no renovarse con entrada de aire exterior. Usarla o no es un poco cuestión de gustos.

Yo en coches anteriores ponía la recirculación al poner el aire acondicionado, porque evidentemente es mucho más caro y exige mayor esfuerzo al climatizador el enfriar aire exterior que puede estar a mas de 30º que hacerlo con aire interior que está a veintipocos. Por contra, en invierno solía desconectarla.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Pues el mio (ojo el mio) no se los vuestros. Aun no le he visto cambiar de salida de aireadores, como no sea que le de con la ruleta a la salida elegida. En cuanto a la temperatura, ídem, le pongo la temperatura deseada y no para; o me ahogo de calor o de frio. Vuelvo a repetir todo en modo auto.
Para mi eso es un aire acondicionado de hace 15 años.
 

jarrillero

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Pues el mio (ojo el mio) no se los vuestros. Aun no le he visto cambiar de salida de aireadores, como no sea que le de con la ruleta a la salida elegida. En cuanto a la temperatura, ídem, le pongo la temperatura deseada y no para; o me ahogo de calor o de frio. Vuelvo a repetir todo en modo auto.
Para mi eso es un aire acondicionado de hace 15 años.

Parece que eres el unico que dice lo que le pasa sin tapujos
 

482567

Forero Activo
Exactamente es así.
El clima, funciona con mayor exctitud, con el aire del interior sólo, sin que entre de afuera, pero eso es lo mismo que el AA, hay gente que lo lleva puesto, y va con la ventanilla abierta, eso no tiene sentido, lo mismo en nuestro caso, como ya comenté antes, si quieres un ambiente a 20º estable, dentro del coche, y le estás metiendo aire del exterior con variaciones de temperatura, pués ya me dirás.

Lo de cambiar el flujo de aire dependiendo de la temperatura en cada zona, no te lo puedo decir, no lo he probado, aunque me temo que la entrada de más o menos cantidad de aire, no variaria la temperatura de salida.

Y te aclaro algo, yo no digo esto, para que tu lo hagas, faltaría más, simplemente con ello, trato de aclarar que cierto descontento que tenemos con el coche, no deja de ser más que un mal funcionamiento de algún sistema, una costumbre heredada de anteriores coches.

Yo personalmente trato de conocer como funcionan las cosas que tengo, y a partir de ahí, sacarles el partido que me puedan dar, dentro siempre de las capacidades que tengan.
Mira, acabo de comprar una MBT, trae unos cambios mil veces mejor que la que tenía hasta ahora, que no eran de los malos, y me reultan más incómodas las palancas que la otra, encima son más largas y me quedan menos cerca, ¿tengo que decir que son peores, que la otra funcionaba mejor, que son una patata? simplemente son distintas.

Es así compañero, adaptarse o morir. Venga un saludo, y no te calientes la cabeza, que ello, tambien contribuirá a subir la temperatura del interior del coche.

Por último, tambien es necesario informarse en profundidad sobre las funciones realmente ofrecidas bajo la denominación “climatizador automático
Funcionar claro que funciona enfria y calienta, malo sea,y se como va, pero insisto que es una patata y no es propio del precio del coche, creo que estas intentando defender algo a capa y espada y que se cae por su propio peso, es un aire acondicionado como los de antes y bastante malo. Esta años luz de el climatizador de los coches de ahora. El climatizador de mi anterior coche con 10 años le daba mil vueltas en todo. Y de automatico no tiene nada, tiene que conecta el ac para frio, tienes que mover la ruletas, vamos es hace 15 años.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Una cosa que me temo que dejamos de lado a la hora de activar el climatizador.
¿Conectas el AA? si la respuesta es no, el funcionamoento del clima es correcto sacando aire caliente cuando el coche ha estado el sol y dentro no se respira.

(Para que el climatizador funcione correctamente, el AA siempre deberá ir conectado) de lo contario, el anterior se comporta como un simple ventilador de fase. Si no actua el compresor de aire, no llega el frio.

(Mira aquí).

https://s3.amazonaws.com/tsd.mazdau...018/2018_CX3_web_OM_SP/contents/06010100.html


Mira una cosa, he estado tarando de llevar el asunto de la manera más cordial que he podido, y no cierro ni borro el hilo, porque quizá le sirva a algún compañero.
Pero eso de que crees que estoy defendiendo el tema a capa y espada, te lo puedes ahorrar joder, trato de mostrate como es al tema, si no estás contento con tu coche, lo vendes y ya está.
Coño tio, que no somos niños en la guardería cojones, si para ti es una patata, pués que pretendes ¿que lo sea para mi tambien? pués NO, así de claro.

Lo que no acabo de entender, es que compremos un coche, y luego nos quejamos de lo que trae. Insisto, el mio funciona correctamente dentro de su manera de hacerlo, ni pretendo defender a Mazda, ni hóstias, sabes de sobra lo que pienso sobre alguna cosa en concreto, pero lo que no podemos hacer es después de un tiempo con un coche, quejarnos de que no es lo que esperábamos de el.
¿No lo has probado?
¿No te has informado sobre los puntos débiles del coche?

¿O quizá te has creido que comprabas un S600? y te han timado. Y no, es un climatizador de los de ahora, pero debemos saber como tenemos que usarlo para sacarle partido, los de antes no eran clima, y los que son tan intuitivos y tan fáciles de accionar, (SUBEN LOS CONSUMOS DEL COCHE, Y ACABAN TENIENDO MÁS PROBLEMAS QUE LAS ACTUALES PATATAS, SEGUN TU).

Cambia el cx 3 por un peugeot 5008 (por ejemplo de los actuales) y seguirás llamando patata a un sistema actual.
 
Última edición:

482567

Forero Activo
Una cosa que me temo que dejamos de lado a la hora de activar el climatizador.
¿Conectas el AA? si la respuesta es no, el funcionamoento del clima es correcto sacando aire caliente cuando el coche ha estado el sol y dentro no se respira.

(Para que el climatizador funcione correctamente, el AA siempre deberá ir conectado) de lo contario, el anterior se comporta como un simple ventilador de fase.

(Mira aquí).

https://s3.amazonaws.com/tsd.mazdau...018/2018_CX3_web_OM_SP/contents/06010100.html
El Ac solo lo conecto cuando quiero aire frio o desempañar. Vosotros lo llevaís siempre encendido? eso no aumentaría el consumo?
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
El Ac solo lo conecto cuando quiero aire frio o desempañar. Vosotros lo llevaís siempre encendido? eso no aumentaría el consumo?
Lo llevo igual que tu.
Me parece que llevarlo siempre encendido, aparte de que no es necesario, gasta más y desgasta los componentes
 

482567

Forero Activo
Lo llevo igual que tu.
Me parece que llevarlo siempre encendido, aparte de que no es necesario, gasta más y desgasta los componentes
Pienso lo mismo que tu, pero leo el hilo del clima que hay gente que dice que lo lleva siempre puesto, que en el conce les dijeron que era así, como había que llevarlo siempre encendido, muy raro me parece eso ....
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Lo llevo igual que tu.
Me parece que llevarlo siempre encendido, aparte de que no es necesario, gasta más y desgasta los componentes
Opino lo mismo.

Incluso el manual dice que se debe poner el AA sólo cuando se quiere deshumificar el aire

upload_2018-12-14_20-58-14.png
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
El AA, es necesario para bajar la temperatura al usar el clima, para subirla, está el radiador de la calefacción.

 
Última edición:

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
El AA, es necesario para bajar la temperatura al usar el clima, para subirla, está e radiador de la calefacción.
Eso es correcto. Por eso en invierno no se debe poner porque de lo que se trata es de subir la temperatura.
 

482567

Forero Activo
El AA, es necesario para bajar la temperatura al usar el clima, para subirla, está e radiador de la calefacción.
Hombre hasta ahí, llegamos y se fuera un climatizador automatico, no haría falta tener que conectar nada. Es absurdo tenerlo encendido siempre.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Coño Lolo, que me refiero con (siempre) a usarlo en las circunstancias requeridas para una bajada de temperatura interior, para evitar lo que te sucede cuando entras al coche y te sale el aire más caliente que el que hay fuera.
No vas a poner el AA, cuando entras al coche y está fuera congelada la calle.

(No veo que llegaramos todavía)
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Este es mi primer coche "premium". Y el ultimo.
No es por Mazda, es en general, tengo un amigo que le ha petado la caja de un audi a4 avant dsg, 45.000 lereles, al de 4 meses de fin de garantía. Ni os cuento lo que le sale cambiar la caja.
Una avería o un grillo en un Dacia no duele tanto...
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Este es mi primer coche "premium". Y el ultimo.
No es por Mazda, es en general, tengo un amigo que le ha petado la caja de un audi a4 avant dsg, 45.000 lereles, al de 4 meses de fin de garantía. Ni os cuento lo que le sale cambiar la caja.
Una avería o un grillo en un Dacia no duele tanto...
Hombre, llamar "premium" a Mazda es ser demasiado generoso.

Mi coche anterior era un serie 1, lo más sencillo y barato de BMW, con el mismo precio practicamente que mi actual CX-3, y cualquier parecido es pura coincidencia. Plásticos blandos contra plásticos duros, molduras de aluminio contra símil de aluminio, climatizador bizona perfecto contra uno que deja mucho que desear, etc etc etc
 
Arriba