Continuamos con el culebrón... es mejor tomárselo con un poco de buen humor
A pesar de que el día 26 me dijeron, después de tener el coche en el taller un par de horas, que en un par de días tendrian una respuesta de Mazda a los problemas de mi coche, no ha sido así. Así que hoy, dos semanas más tarde, he pasado por el concesionario, y después de decirme que si las fiestas... que si ayer era festivo en Madrid... que me iban a llamar hoy... bla bla bla
El ruido al soltar el freno no me lo arreglaron el primer día porque no me entendieron bien, a pesar de que el jefe de taller lo comprobó y su respuesta textual fué "es normal, y lo hará siempre". Sin comentarios.
El reposabrazos que sobresale en su parte superior más de 1 cm, que en principio debía ser por un tema ergonómico, ahora es porque es nuevo y que con el paso del tiempo la piel se irá suavizando y entrará en su sitio.
Los faros adaptativos pues otro montón de argumentos sin sentido, que lo han metido en la máquina y no da error, que el vídeo promocional de Mazda es sólo explicativo, que baja todas las luces para no deslumbrar, que los de otras marcas son diferentes, que los de Mazda son así. En resúmen, que de adaptativos tienen poco o nada, cambian de luces largas a cortas y punto.
En cuanto al climatizador, pues funciona perfectamente. Que lo han probado en el taller poniendo diferentes temperaturas y midiendo la temperatura del aire que el sistema inyecta en el habitáculo y que va bien. Eso sí, no comprobaron la temperatura que se alcanza en el interior. Que las temperaturas son aproximadas, no puedo esperar que si pongo 22º sean 22º. "¿Entonces si le pongo 18º y alcanza los 29º, es normal?" "Sí, más o menos". Que pruebe a ponerle 15º a ver. Diálogo de besugos.
Al final el que se llevó la bronca, muy educada por supuesto, fué el jefe de ventas, al que le dije que es la primera vez en mi ya larga vida que estoy arrepentido de haber comprado un coche (totalmente verídico), que la tan cacareada fiabilidad de Mazda, en el caso concreto de mi coche al menos, brilla por su ausencia (a las pruebas me remito), y que mi hermano y un amigo se estaban planteando comprar un Mazda y visto lo visto lo han descartado (totalmente cierto). El pobre hombre no sabía donde meterse.
Les exigí por escrito el diagnóstico de lo problemas y lo teneís en el documento que adjunto.
Me queda volver a enviarle un correo a Atención al Cliente exponiéndoles mis quejas. Yo admito que un coche nuevo pueda tener problemas, aunque no debería ser normal, pero lo que considero inadmisible es que tanto el concesionario como la marca echen balones fuera y consideren que todo es normal.