Problemas de mi CX-3 con dos meses

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Tienes razón, perdón por el despiste.

Otra prueba hoy: Rueda de temperatura en 20º aprox, rueda de ventilador en 0. Y al cabo de media hora la temperatura interior en 27º

Ver el archivo adjunto 1728

Edit: cuando lo saqué del garaje la temperatura era de 17º, el termómetro interior marcaba lo mismo. Temperatura exterior 13º
No te preocupes,mi comentario era que de verdad estaba yo dudando si lo he dicho .Sobre tu problema con el clima ,he comentado en el otro foro mi opinion .Sigo creyendo que tu modulo es defecto o algun sensor ,etc y no tiene nada que ver con lo que pasaba en el modelo 2015 .Lo que no estoy seguro es de la fiabilidad del cisme que te marca la temperatura ,yo probaria y con un termometro clasico ,eso si que sea uno que muestre lo mismo que muestra el termometro exterior del coche . Sobre los demas problemas ,aparte que no es correcta la manera en que el operario del taller te ha contestado,si hablamos que tu coche bale 10000 euro mas que el mio ,esto no le da la calidad de un coche de 30000. Es un coche de 18000 con mas equipamiento de apr 10 12 mil . Yo asi lo veo . No siempr y no en todas las marcas tener una caja automática o a la tracción total sube y la calidad .Ultimamente es al contrario .Recuerdo unos 10 -15 años atras que tener caja automatica era claramente signo de otro nivel de acabado en el mismo coche de la misma marca . Otra cosa son las opciones del mercado hoy dia y de lo que te puedes comprar por 30000euros .Como comparacion en 2016 el Qasqhay Tekna gasolina 1.6 tope de gama con descuentos me salia por 30800 . Y creo que como coche en su totalidad es por enzima del cx3 ,tambien otra clase ,la C por medidas etc. Estoy seguro que el tema del clima ,en tu caso y por las mediciones echas, es por un defecto y que te lo arreglara . Problema es que en algun taller hai que insistir mas .No es normal pero es la realidad . En mi caso ,y no me quejo,pero tambien me ha costado convencerlos y con el boletin en el tf . Es verdad que a mi me funcionaba mal tambien en verano ,que no siempre arrancaba el compresor y tenia que ponerlo en minimo para que lo haga .Pide cita y si es el mismo tratamiento que ''es normal'' busca un responsable o al jefe de taller .Siempre con buenas modales ;) .Ya nos contaras,un saludo.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
No te preocupes,mi comentario era que de verdad estaba yo dudando si lo he dicho .Sobre tu problema con el clima ,he comentado en el otro foro mi opinion .Sigo creyendo que tu modulo es defecto o algun sensor ,etc y no tiene nada que ver con lo que pasaba en el modelo 2015 .Lo que no estoy seguro es de la fiabilidad del cisme que te marca la temperatura ,yo probaria y con un termometro clasico ,eso si que sea uno que muestre lo mismo que muestra el termometro exterior del coche . Sobre los demas problemas ,aparte que no es correcta la manera en que el operario del taller te ha contestado,si hablamos que tu coche bale 10000 euro mas que el mio ,esto no le da la calidad de un coche de 30000. Es un coche de 18000 con mas equipamiento de apr 10 12 mil . Yo asi lo veo . No siempr y no en todas las marcas tener una caja automática o a la tracción total sube y la calidad .Ultimamente es al contrario .Recuerdo unos 10 -15 años atras que tener caja automatica era claramente signo de otro nivel de acabado en el mismo coche de la misma marca . Otra cosa son las opciones del mercado hoy dia y de lo que te puedes comprar por 30000euros .Como comparacion en 2016 el Qasqhay Tekna gasolina 1.6 tope de gama con descuentos me salia por 30800 . Y creo que como coche en su totalidad es por enzima del cx3 ,tambien otra clase ,la C por medidas etc. Estoy seguro que el tema del clima ,en tu caso y por las mediciones echas, es por un defecto y que te lo arreglara . Problema es que en algun taller hai que insistir mas .No es normal pero es la realidad . En mi caso ,y no me quejo,pero tambien me ha costado convencerlos y con el boletin en el tf . Es verdad que a mi me funcionaba mal tambien en verano ,que no siempre arrancaba el compresor y tenia que ponerlo en minimo para que lo haga .Pide cita y si es el mismo tratamiento que ''es normal'' busca un responsable o al jefe de taller .Siempre con buenas modales ;) .Ya nos contaras,un saludo.
El chisme ese como lo llamas tú lo compruebo cuando cojo el coche en el garaje, y marca exactamente lo mismo que el termómetro del coche, así que en principio marca bien.

De momento he puesto en conocimiento de Atención al Cliente todos los problemas que han surgido, supongo que a mitad de semana me dirán algo, voy a darles un voto de confianza.

Y sino volveré a la carga con el concesionario, aunque quien me dijo que funcionaba correctamente fué el jefe de taller, pero bueno para él todo es normal.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
El chisme ese como lo llamas tú lo compruebo cuando cojo el coche en el garaje, y marca exactamente lo mismo que el termómetro del coche, así que en principio marca bien.

De momento he puesto en conocimiento de Atención al Cliente todos los problemas que han surgido, supongo que a mitad de semana me dirán algo, voy a darles un voto de confianza.

Y sino volveré a la carga con el concesionario, aunque quien me dijo que funcionaba correctamente fué el jefe de taller, pero bueno para él todo es normal.
Yo creo que si supiesen que la palabra "normal" produce el efecto contrario al que desean, me parece que la evitarían.

Si vas a taller (que nadie va por gusto), y has contrastado un fallo y te dicen que es normal, sientes que te toman el pelo, y según el día que tengas, te puedes llegar a cabrear bastante.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Sobre el ruido de frenos al que hiciste recerencia, del cual te dijeron como en todo lo que comentaste que "es normal", estuve hace un mes mas o menos haciéndole la revisión al coche y comente el mismo problema de ruido con los frenos del cual me digeron que probaron el coche y si lo oían. Me digeron que probaron en otras unidades aut. Y que tambien lo hacían " que era normal ". Mi comentario hacia ellos fue de que muy normal no será. La cuestion es que en segun que circunstancias lo hace mas o nada y cuando estan calientes nada de nada. Ayer fui tarde a lavar el coche y cuando volvía para casa lo hacia en cada frenada.
Espero que sea un problema del tipo de pastilla y cuando las tenga que sustituir mirare de no poner la misma.
En caso de que te solucionen este ruido "normal" dinos cual ha sido la solucion.
Un saludo.
 

maqui

Forero Novato
Tienes razón, perdón por el despiste.

Otra prueba hoy: Rueda de temperatura en 20º aprox, rueda de ventilador en 0. Y al cabo de media hora la temperatura interior en 27º

Ver el archivo adjunto 1728

Edit: cuando lo saqué del garaje la temperatura era de 17º, el termómetro interior marcaba lo mismo. Temperatura exterior 13º
Típico de Mazda, volver a introducir un problema ya superado ...
En mi M2 tuvieron que cambiar el módulo del clima (el único problema hasta la fecha) por un problema de programación (hay boletín más que conocido por ahí para 2 y CX3).
El caso es que en verano funcionaba bien, enfriaba correctamente el habitáculo, sin embargo en invierno te acababas asando. Había que seleccionar la temperatura en unos 18º y al cabo de un rato subirla, para después volver a bajarla :cautious:.
A nosotros nos solicitaron el cambio tras la primera visita al taller. Insiste porque seguramente tu módulo esté defectuoso. De todos modos, sin ánimo de polemizar, quizá el termómetro ese acabe marcando algo más de la cuenta, ya que es una pieza pequeña integrada, que se calentará por el hecho de ir conectada a la toma de 12V, con lo que parte de ese calor puede que lo recoja la sonda que lleve y no sé una temperatura real.
Como te han dicho, creo que lo mejor sería usar un termómetro convencional.
Si te manejas con el OBD, puedes hacer la lectura de las sondas de temperatura del coche. Una va situada en la zona del conductor, a su izquierda, en el salpicadero. La sonda solar es la bolita que se ve cerca de donde cae el parabrisas con el salpicadero.
Así puedes comparar la temperatura que recogen con la que observes con un termómetro. Claro que este deberían hacerlo en el taller, molestarse un poco ... :mad:
Tengo pendiente instalar un kit Android Auto a un compañero de Vigo. No tengo inconveniente en sacarte esos valores con el ordenador un día en las próximas semanas.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Típico de Mazda, volver a introducir un problema ya superado ...
En mi M2 tuvieron que cambiar el módulo del clima (el único problema hasta la fecha) por un problema de programación (hay boletín más que conocido por ahí para 2 y CX3).
El caso es que en verano funcionaba bien, enfriaba correctamente el habitáculo, sin embargo en invierno te acababas asando. Había que seleccionar la temperatura en unos 18º y al cabo de un rato subirla, para después volver a bajarla :cautious:.
A nosotros nos solicitaron el cambio tras la primera visita al taller. Insiste porque seguramente tu módulo esté defectuoso. De todos modos, sin ánimo de polemizar, quizá el termómetro ese acabe marcando algo más de la cuenta, ya que es una pieza pequeña integrada, que se calentará por el hecho de ir conectada a la toma de 12V, con lo que parte de ese calor puede que lo recoja la sonda que lleve y no sé una temperatura real.
Como te han dicho, creo que lo mejor sería usar un termómetro convencional.
Si te manejas con el OBD, puedes hacer la lectura de las sondas de temperatura del coche. Una va situada en la zona del conductor, a su izquierda, en el salpicadero. La sonda solar es la bolita que se ve cerca de donde cae el parabrisas con el salpicadero.
Así puedes comparar la temperatura que recogen con la que observes con un termómetro. Claro que este deberían hacerlo en el taller, molestarse un poco ... :mad:
Tengo pendiente instalar un kit Android Auto a un compañero de Vigo. No tengo inconveniente en sacarte esos valores con el ordenador un día en las próximas semanas.
En principio el termómetro marca bien, puesto que al arrancar en el garaje marca exactamente lo mismo que el termómetro del coche, pero es posible que el sensor que utilice marque algo de más porque está en contacto con el plástico del coche. En cualquier caso, mi termómeto corporal si que acusa una temperatura excesiva, lejos de los 15/22º que le he programado en la rueda, y ese no falla. En cualquier caso, hoy compraré un termómetro de mercurio y salgo de dudas. No uso el OBD ni me atrevo a hacerlo

Supongo que un día de estos me llamarán de Atención al Cliente, veremos que dicen.

Gracias por el ofrecimiento de ayuda. No descarto pedírtela si Mazda y el concesionario no me lo solucionan
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Me acaban de llamar de Atención al Cliente para decirme que se han puesto en contacto con el concesionario para que solucionen los problemas de mi coche, y si podía confirmarles que me han llamado para concertar una cita. Les he dicho que de momento no han contactado conmigo, y me contestan que volverán a hablar con ellos.

Creo que, de entrada, Atención al Cliente ha hecho lo que tenía que hacer.

Ya veremos como termina el asunto.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Ahora sí, me han llamado del concesionario y como no es nada urgente hemos concertado una cita para el miércoles 26
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Ahora sí, me han llamado del concesionario y como no es nada urgente hemos concertado una cita para el miércoles 26
Pues ya es un paso!, a ver en que quedan las apreciaciones que les comentastes anteriormente, que para ellos eran "normales".
Un saludo.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Tal y como habíamos quedado, hoy dejé el coche en el concesionario por la mañana y lo recogí por la tarde. Me dijeron que han consultado con Mazda para ver que solución proponen y que en uno o dos días me llamarán.

De momento el problema número 2 ha desparecido (el ruido a roce metálico al soltar el freno). Sospecho que algo le han hecho a las pastillas de freno delanteras

El mal encaje del reposabrazos trasero no me preocupa en exceso y además le veo mala solución. Pero hoy he visto una de las fotos promocionales y encaja perfectamente

.imagegallery-51458-5ac20597ed8df.jpg
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Tal y como habíamos quedado, hoy dejé el coche en el concesionario por la mañana y lo recogí por la tarde. Me dijeron que han consultado con Mazda para ver que solución proponen y que en uno o dos días me llamarán.

De momento el problema número 2 ha desparecido (el ruido a roce metálico al soltar el freno). Sospecho que algo le han hecho a las pastillas de freno delanteras

El mal encaje del reposabrazos trasero no me preocupa en exceso y además le veo mala solución. Pero hoy he visto una de las fotos promocionales y encaja perfectamente

.Ver el archivo adjunto 1750
Esto parece un dibujo ,o es medio coche,o es de mentira ,por eso todo esta perfecto
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Esta otra foto es real, de la presentación a la prensa

mazda-cx-3-2018-0918-ficha-051.jpg
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Esto parece un dibujo ,o es medio coche,o es de mentira ,por eso todo esta perfecto
Si miras las fotos de la hamburguesas de los sitios de comida basura, te puedes imaginar la cantidad de trucos y retoques que utilizan en la publicidad.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Tal y como habíamos quedado, hoy dejé el coche en el concesionario por la mañana y lo recogí por la tarde. Me dijeron que han consultado con Mazda para ver que solución proponen y que en uno o dos días me llamarán.

De momento el problema número 2 ha desparecido (el ruido a roce metálico al soltar el freno). Sospecho que algo le han hecho a las pastillas de freno delanteras

El mal encaje del reposabrazos trasero no me preocupa en exceso y además le veo mala solución. Pero hoy he visto una de las fotos promocionales y encaja perfectamente

.Ver el archivo adjunto 1750
Me alegra ver que el punto numero dos siendo "normal" tiene margen de mejora.(y)
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
A ver que te dicen sobre el climatizador. Es muy raro que tu modelo siga afectado por un problema que ya han solucionado mediante boletín.

Saludos.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Continuamos con el culebrón... es mejor tomárselo con un poco de buen humor

A pesar de que el día 26 me dijeron, después de tener el coche en el taller un par de horas, que en un par de días tendrian una respuesta de Mazda a los problemas de mi coche, no ha sido así. Así que hoy, dos semanas más tarde, he pasado por el concesionario, y después de decirme que si las fiestas... que si ayer era festivo en Madrid... que me iban a llamar hoy... bla bla bla

El ruido al soltar el freno no me lo arreglaron el primer día porque no me entendieron bien, a pesar de que el jefe de taller lo comprobó y su respuesta textual fué "es normal, y lo hará siempre". Sin comentarios.

El reposabrazos que sobresale en su parte superior más de 1 cm, que en principio debía ser por un tema ergonómico, ahora es porque es nuevo y que con el paso del tiempo la piel se irá suavizando y entrará en su sitio.

Los faros adaptativos pues otro montón de argumentos sin sentido, que lo han metido en la máquina y no da error, que el vídeo promocional de Mazda es sólo explicativo, que baja todas las luces para no deslumbrar, que los de otras marcas son diferentes, que los de Mazda son así. En resúmen, que de adaptativos tienen poco o nada, cambian de luces largas a cortas y punto.

En cuanto al climatizador, pues funciona perfectamente. Que lo han probado en el taller poniendo diferentes temperaturas y midiendo la temperatura del aire que el sistema inyecta en el habitáculo y que va bien. Eso sí, no comprobaron la temperatura que se alcanza en el interior. Que las temperaturas son aproximadas, no puedo esperar que si pongo 22º sean 22º. "¿Entonces si le pongo 18º y alcanza los 29º, es normal?" "Sí, más o menos". Que pruebe a ponerle 15º a ver. Diálogo de besugos.

Al final el que se llevó la bronca, muy educada por supuesto, fué el jefe de ventas, al que le dije que es la primera vez en mi ya larga vida que estoy arrepentido de haber comprado un coche (totalmente verídico), que la tan cacareada fiabilidad de Mazda, en el caso concreto de mi coche al menos, brilla por su ausencia (a las pruebas me remito), y que mi hermano y un amigo se estaban planteando comprar un Mazda y visto lo visto lo han descartado (totalmente cierto). El pobre hombre no sabía donde meterse.

Les exigí por escrito el diagnóstico de lo problemas y lo teneís en el documento que adjunto.

Me queda volver a enviarle un correo a Atención al Cliente exponiéndoles mis quejas. Yo admito que un coche nuevo pueda tener problemas, aunque no debería ser normal, pero lo que considero inadmisible es que tanto el concesionario como la marca echen balones fuera y consideren que todo es normal.

Mazda Augasa_1.jpg
 
Arriba