Problemas de mi CX-3 con dos meses

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Sanchez... Que a estas alturas preguntes si para el clima esta activado el botón de a.a .... Por favor.. No preguntes luego si esta el coche arrancado... ME HAS MATAO AMIGO..
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
ENCUESTA: a quien en modo automatico puesto en ambas ruletas y con una temperatura fijada (ejm 22 grados), el aire le salga de forma automatica por salidas distintas a los aireadores frontales o cambie a los pies solo ???
Haber alguien le cambia o no ??????
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Ya lo he escrito antes pero vuelvo a repetirme.
Con todo automático, si fuera hay 20 y pides 22, se oye como abre toberas internas y tira aire caliente, sin hacerlo por los frontales.
Si desde esos 22 pasas a pedir 18, vuelven a oirse las toberas internas abrir y cerrar para que salga aire fresco, esta vez por los frontales.
Además tiene algo de inteligencia como los de casa.
Recién arrancado el coche, si le pides calor y el sabe que todavía va a salir fresco, baja la velocicdad de la turbina hasta que va cogiendo temperatura y empieza a revolucionarse.
Si el tuyo no lo hace, ves y reclama.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Esta noche, 12° exteriores, rueda de temperatura a 22°, rueda de ventilador en 0 y rueda de dirección en AUTO, el aire(el que entra desde fuera sin usar el ventilador) salía hacia los pies y la temperatura se ha mantenido en ese rango de 22°.

Desde que me cambiaron el módulo del climatizador funciona correctamente tanto en invierno como en verano. Antes era una pesadilla.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Esta noche, 12° exteriores, rueda de temperatura a 22°, rueda de ventilador en 0 y rueda de dirección en AUTO, el aire(el que entra desde fuera sin usar el ventilador) salía hacia los pies y la temperatura se ha mantenido en ese rango de 22°.

Desde que me cambiaron el módulo del climatizador funciona correctamente tanto en invierno como en verano. Antes era una pesadilla.
Preguntas tontas, ¿si el ventilador está en 0, como entra el aire? y ¿que pasa si pones el ventilador en auto?
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Sanchez... Que a estas alturas preguntes si para el clima esta activado el botón de a.a .... Por favor.. No preguntes luego si esta el coche arrancado... ME HAS MATAO AMIGO..
Disculpa Lolo, no pretendía matarte ni mucho menos, simplemente trataba de ayudar de la forma más sencilla.
No pertendo tratarte ni a ti, ni a nadie de tonto, no es mi estilo, lo sabes de sobra, ni ese, ni el de ofender a nadie, pero siento decir que no acabamos de entender el tema del climatizador, ysuelo tener paciencia para aguantar más de lo debido, pero tambien tengo la capacidad de saber cuando la discusión pierde el encanto, y se vuelve estéril, y creo que esta ha llegado a ese punto.

Siento haberte creado ese desencanto, no era mi intención ofenderte ni desetimar tus opinones, pero veo que tenemos distintos puntos de vista sobre las cosas, y yo ni trato de convencer a nadie de hacer lo que hago yo, pero tampoco es mi intención tratar de mitigar el desencanto, a quien pretende hacer del CX 3, el mrjor coche del mundo, el más equipado, el que tiene lo que otros ni taren como opción, ni nada de nada.

SImplemente, lo que deberíamos humidemente pensar, es que nuestro cx 3, es lo que es, y viene como viene, a estas alturas ir por ahí quejándose del climatizador y su forma de funcionar, me parece fuera de lugar, es como quejarse de que tiene un maletero poco capaz. Quizá, al comprarlo, nos equivocáramos, creyendo que teníamos un coche de gama alta, un premium, o un coche con ese tipo de calificativos tan pijos, que nos hacen sentir tan bien al pasar delante de nuestros amigos o conocidos.

Nuestro coche, es un SUV derivado de un utilitario, ahí acaba el asunto, que cueste pasta y podría venir mejor, no lo discuto, pero ojo, nadie nos lo ha vendido metido dentro de una caja cerrada, y a todo esto, es de fiablidad contrastada, al menos, en muchos modelos de Mazda, lo cual, no quiere decir que el nuestro, vaya a ser uno de ellos.

Pero deberíamos sacar de la cabeza, que no se trata de un premium, y con esto de premium, no me refiero a las gamas bajas/medias ni de Audi, BMW, ni Mercedes, que estos lo único que tienen similar a los buenos, es la forma del anagrama, en cuanto a lo demás, ni se parecen en nada, (ni el que paga por la gama alta de esas marcas, quiere que lo hagan). Esto debemos tenerlo claro.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Disculpa Lolo, no pretendía matarte ni mucho menos, simplemente trataba de ayudar de la forma más sencilla.
No pertendo tratarte ni a ti, ni a nadie de tonto, no es mi estilo, lo sabes de sobra, ni ese, ni el de ofender a nadie, pero siento decir que no acabamos de entender el tema del climatizador, ysuelo tener paciencia para aguantar más de lo debido, pero tambien tengo la capacidad de saber cuando la discusión pierde el encanto, y se vuelve estéril, y creo que esta ha llegado a ese punto.

Siento haberte creado ese desencanto, no era mi intención ofenderte ni desetimar tus opinones, pero veo que tenemos distintos puntos de vista sobre las cosas, y yo ni trato de convencer a nadie de hacer lo que hago yo, pero tampoco es mi intención tratar de mitigar el desencanto, a quien pretende hacer del CX 3, el mrjor coche del mundo, el más equipado, el que tiene lo que otros ni taren como opción, ni nada de nada.

SImplemente, lo que deberíamos humidemente pensar, es que nuestro cx 3, es lo que es, y viene como viene, a estas alturas ir por ahí quejándose del climatizador y su forma de funcionar, me parece fuera de lugar, es como quejarse de que tiene un maletero poco capaz. Quizá, al comprarlo, nos equivocáramos, creyendo que teníamos un coche de gama alta, un premium, o un coche con ese tipo de calificativos tan pijos, que nos hacen sentir tan bien al pasar delante de nuestros amigos o conocidos.

Nuestro coche, es un SUV derivado de un utilitario, ahí acaba el asunto, que cueste pasta y podría venir mejor, no lo discuto, pero ojo, nadie nos lo ha vendido metido dentro de una caja cerrada, y a todo esto, es de fiablidad contrastada, al menos, en muchos modelos de Mazda, lo cual, no quiere decir que el nuestro, vaya a ser uno de ellos.

Pero deberíamos sacar de la cabeza, que no se trata de un premium, y con esto de premium, no me refiero a las gamas bajas/medias ni de Audi, BMW, ni Mercedes, que estos lo único que tienen similar a los buenos, es la forma del anagrama, en cuanto a lo demás, ni se parecen en nada, (ni el que paga por la gama alta de esas marcas, quiere que lo hagan). Esto debemos tenerlo claro.
Haber Sánchez, se lo que me he comprado y que no es un coche Premium ni lo queria, al contrario vengo huyendo de las facturas absurdas y estratosféricas por ser Premium (Cadillac Cts y Mercedes E ) por ello comprar motor simple, y paquete simple, eso si caja cambio aut con convertidor de par y del parque que hay este es casi el unico.
Pero lo del aire no hay donde pillarlo.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Preguntas tontas, ¿si el ventilador está en 0, como entra el aire? y ¿que pasa si pones el ventilador en auto?
A la primera:
Como los coches de toda la vida. Detenido no entra aire al habitáculo. En marcha, por las rejillas de aspiración acaba llegando al habitáculo.

A la segunda:
El sistema decide revolucionar más o menos la turbina dependiendo de la diferncia climática que existe entre lo que pides y lo que tienes en ese momento dentro del coche.
Por ejemplo, que el coche está a 30º y le pides 22, con el ventilador en automático revoluciona al máximo hasta que va alcanzando esa cifra y va bajando cuando ya es similar. Para este ejemplo es aconsejable el conectar el AA, pues de lo contrario no lo conseguiría nunca.
Ahora mismo, que en el Levante estamos cerca de los 20º algunos medio-dias, y dentro de mi garage suelen haber siempre 21...al arrancarlo con todo en automático, casi no se revoluciona. En cambio por la noche que en el curro lo cojo con 10º, en cuanto puede se pone al máximo de revoluciones.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Yo creo que nadie que compre un CX-3 piense que ha comprado un coche premium, por mucho que se diga que Mazda es una marca que está más cerca de los premium que de los generalistas. Hemos comprado este coche porque tiene una serie de cualidades que nos gustan, eso está claro. Pero eso no quiere decir que no reconozcamos sus carencias, y el climatizador es uno de sus puntos débiles.

En mi caso particular, lo que quiero es que al soltar el freno despacio no haga un chirrido, y no acepto que el concesionario me diga que es normal y que lo voy a escuchar siempre.

También quiero que los faros adaptativos funcionen como dicen el vídeo promocional y el manual, y no a medias.

Hay muchas cosas que no se aprecian en una simple prueba, y después nos encontramos la sorpresa.

También quiero decir que en ninguno de mis coches anteriores (BMW, Citroen y Seat) me he encontrado de salida con 4 problemas como me ha pasado co el CX-3, y que son el objeto de este post. Con lo cual para mí el prestigio de Mazda ha quedado en entredicho.

Queda por ver cual es la respuesta de la marca.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
A la primera:
Como los coches de toda la vida. Detenido no entra aire al habitáculo. En marcha, por las rejillas de aspiración acaba llegando al habitáculo.

A la segunda:
El sistema decide revolucionar más o menos la turbina dependiendo de la diferncia climática que existe entre lo que pides y lo que tienes en ese momento dentro del coche.
Por ejemplo, que el coche está a 30º y le pides 22, con el ventilador en automático revoluciona al máximo hasta que va alcanzando esa cifra y va bajando cuando ya es similar. Para este ejemplo es aconsejable el conectar el AA, pues de lo contrario no lo conseguiría nunca.
Ahora mismo, que en el Levante estamos cerca de los 20º algunos medio-dias, y dentro de mi garage suelen haber siempre 21...al arrancarlo con todo en automático, casi no se revoluciona. En cambio por la noche que en el curro lo cojo con 10º, en cuanto puede se pone al máximo de revoluciones.
Lo preguntaba por que Valentín dice que lleva el ventilador en 0 y me extrañaba. Y porque en el mío, que evidentemente tiene un problema, al ponerlo en auto inyecta aire caliente sin parar y llega la temperatura interior hasta los 30º, independientemente de la temperatura que le programe en la rueda correspondiente, da igual que le ponga 22 o 15.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Evidentemente tienes un problema en el climatizador.
Da la impresión que no abran las compuertas del aire frio y estén pegadas las que permiten en aire caliente.
La posición 15 es de orden inmediata tirar aire frio aunque en le coche haya -10
Como la posición 28 es tirar calor, aunque dentro hayan 37.
Es decir son forzadas y deben saltar la lógica del climatizador.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
En cuanto a lo del tan referido "Premiun", es un error quien lo haya pensado.
Hemos comprado un coche "Diferente".
Personalmente, en la balanza se inclina las cosas que me agradan.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Yo me compré el coche que más me gustaba, en ningún caso iba buscando un coche premium. Me costó decidirme por su poca capacidad en el maletero, pero al final caí en sus garras porque no tenía ojitos para otro coche que no fuera el Mazda.

Y sobre el tema del climatizador coincido plenamente con el compañero Sánchez cuando afirma que la discusión se ha vuelto estéril y ha perdido todo su encanto. Es obvio que el climatizador es mejorable, fundamentalmente en aspectos estéticos porque en funcionamiento no le veo ninguna pega. Ya lo he dicho en infinidad de ocasiones que el mío realiza su trabajo de forma impecable, no tengo ninguna queja.

Y el que no esté contento con su funcionamiento, que se vaya al taller a que se lo miren porque parece claro que algo no va como es debido. El caso de Mandacarallo es el más evidente, porque el del compañero Lolopom me da la sensación de que se trata más una decepción general con el CX-3 que un problema concreto con el climatizador, que también, pero creo que es un todo en uno.

Saludos.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Bueno pues ya he enviado el correo a Atención al Cliente, muy educado y correcto como debe ser, contándoles los problemas de mi coche, y la falta de soluciones por parte del concesionario, a pesar de comportarse con una gran amabilidad.

Ya os contaré la respuesta.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
No. En absolutonestoy decepcionado con mi coche. No tengo ruidos raros, ni falta de prestaciones, ni nada.
Me encanta mi coche.
Pero como ya os he dicho el aire no.
En cuanto al taller lo he llevado y me dicen que no entra en ninguna campaña. Hasta ahi os puedo contar.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
No. En absolutonestoy decepcionado con mi coche. No tengo ruidos raros, ni falta de prestaciones, ni nada.
Me encanta mi coche.
Pero como ya os he dicho el aire no.
En cuanto al taller lo he llevado y me dicen que no entra en ninguna campaña. Hasta ahi os puedo contar.
Te pido disculpas entonces por mi errónea apreciación. Pero es lo que me transmitían algunos de tus mensajes.

Saludos.
 

Ulunop

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Leyendo el hilo desde el principio, hoy he tenido la oportunidad de experimentar personalmente, por lo que dejo por aquí mi experiencia de hoy por si le sirve o interesa a alguien.

Viaje de 75 km de interior a costa arrancando a 15 grados en el exterior, pasando a 11 y finalmente a 19 según el termómetro del coche. Ruleta de temperatura a 22, ruleta de ventilador a 0 (entrando el aire por el movimiento del coche a unos 115 km/h sin asistencia del ventilador, para que se me entienda), ruleta de salida en auto.

Empezamos con el interior del coche frio y una vez el motor gana temperatura el clima enchufa aire caliente por las toberas del salpicadero. A los 20 minutos aproximadamente, cuando la temperatura interior se notaba confortable, el solito a cambiado a las toberas de los pies, quedando en las toberas del salpicadero un hilillo de aire caliente. Sin sofocos, sudores ni similares, no se ha notado el cambio de temperaturas en el exterior, manteniendo en todo momento una temperatura agradable en el interior (se me ha dormido todo el pasaje, yo no porque estaría feo).

No noto diferencia alguna con el bizona de mi anterior Golf V, salvo la pantallita digital con la temperatura seleccionada que efectivamente el CX3 no tiene.

Y esto es todo. Saludos.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Aleluya.
Seleccionar digitalmente o con ruleta solo se diferencia en la apariencia moderna.
Nada más.
 
Última edición:

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Lo preguntaba por que Valentín dice que lleva el ventilador en 0 y me extrañaba. Y porque en el mío, que evidentemente tiene un problema, al ponerlo en auto inyecta aire caliente sin parar y llega la temperatura interior hasta los 30º, independientemente de la temperatura que le programe en la rueda correspondiente, da igual que le ponga 22 o 15.
Yo no recuerdo que he dicho que llevo el ventilador en 0 .Creo que fue el compañero r@in .Casi siempre yo lo tengo en 22 y todo en Auto .Cuando alguna vez cambio ,es la pozicion del boton de la derecha y lo hago cuando alguna vez se empaña los cristales .Es verdad que eso de tenerlo siempre muy limpios por dentro,hace que se empaña menos .Una cosa para Big Z ,creo que toda esta discucion ,sobre el clima ,deberia estar en el hilo que le corresponde .
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Yo no recuerdo que he dicho que llevo el ventilador en 0 .Creo que fue el compañero r@in .Casi siempre yo lo tengo en 22 y todo en Auto .Cuando alguna vez cambio ,es la pozicion del boton de la derecha y lo hago cuando alguna vez se empaña los cristales .Es verdad que eso de tenerlo siempre muy limpios por dentro,hace que se empaña menos .Una cosa para Big Z ,creo que toda esta discucion ,sobre el clima ,deberia estar en el hilo que le corresponde .
Tienes razón, perdón por el despiste.

Otra prueba hoy: Rueda de temperatura en 20º aprox, rueda de ventilador en 0. Y al cabo de media hora la temperatura interior en 27º

IMG_20181216_130930.jpg

Edit: cuando lo saqué del garaje la temperatura era de 17º, el termómetro interior marcaba lo mismo. Temperatura exterior 13º
 
Arriba