¿Que luces monta el cx-3?

jukechris

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Crystal White Pearl
Buenas chic@s!

¿Alguno de ustedes sabe que tipo de luces monta nuestro coche en los intermitentes tanto delanteros como traseros así como la luz de marcha atrás?
Por más que busco solo he dado con un manual de una versión que no es Europea lo que me hace dudar de que puedan tener algunos cambios.


Un saludo!!
 

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Intermitentes delanteros: PY21W
Intermitentes traseros: WY21W
Marcha atrás: W16W

Para todas ellas existe equivalencia en LED, que no sé si es por lo que lo preguntas.
 

jukechris

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Crystal White Pearl
Buenos días @Gonzalo

Efectivamente, mi idea es cambiarlas por LED pero no encontraba por ningún lado algo 100% certero sobre que montaba.

Muchas gracias!
 

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Te recomiendo los led que venden en www.audioledcar.com de la marca Zesfor.
Yo las interiores, guantera, maletero y matrícula las he comprado ahí, y tanto la luz que da como la calidad de la bombilla no tiene nada que ver con bombillas chineras. Eso sí, son algo más caras.
 

jukechris

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Crystal White Pearl
Te recomiendo los led que venden en www.audioledcar.com de la marca Zesfor.
Yo las interiores, guantera, maletero y matrícula las he comprado ahí, y tanto la luz que da como la calidad de la bombilla no tiene nada que ver con bombillas chineras. Eso sí, son algo más caras.
Voy a echarle un ojo!

Gracias ;)
 

Ulunop

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury
Color
Artic White
En la web que aporta el compañero Gonzalo he encontrado los led equivalentes a los intermitentes delanteros y la marcha atrás, pero los intermitentes trasero no. En la web ofrecen unas 7440 ambar de un solo polo y un par 7443 blancas de doble polo y polo único. Ante la duda he desmontado el piloto y la incandescente que lleva, además de ser ambar porque el reflector y el cristal son blancos, es de doble polo, por lo que las que oferta la web no nos sirve, pues la equivalente debe ser una ambar de doble polo 7443. Alguien sabe donde podría encontrar led intermitentes traseros de Zesfor o marca de cierta calidad que no sean chinos?
 

Kerf

Forero Activo
Ubicación
León
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Por aquí me quedo que interesa y mucho, y si alguno se anima, que ponga una foto ;)
 

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Por amazon venden las de marca neuftech, que también están muy bien, pero no sé si tienen lo que buscamos exactamente.
 

Ulunop

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Bueno, pues analizando detenidamente las fotos de la web, creo que los led w21w ambar que ofertan sí que pueden servir para los intermitentes traseros. Me parece que me voy a tirar a la piscina y voy a pedirlos junto a los led intermitentes delanteros y marcha atrás. En total 73 y pico leuros. Si os interesa cuando los reciba y los instale os cuento si la piscina tenía agua o no.j
 

jukechris

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Crystal White Pearl
Bueno, pues analizando detenidamente las fotos de la web, creo que los led w21w ambar que ofertan sí que pueden servir para los intermitentes traseros. Me parece que me voy a tirar a la piscina y voy a pedirlos junto a los led intermitentes delanteros y marcha atrás. En total 73 y pico leuros. Si os interesa cuando los reciba y los instale os cuento si la piscina tenía agua o no.j
Pues aquí tienes uno esperando a ver que tal te funcionan..porque entre una cosa y otra llevo casi 100 euros en la cesta o_O:LOL:
 

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pues ya nos contaréis compis, a ver si me animo. Yo antes estuve mirando los WY21W y creo que pueden ir bien.
 

Ulunop

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Bueno, pues paso a contaros la experiencia con los led Zesfor.

Al final decidí cambiar solo los cuatro intermitentes y el antiniebla trasero. Las luces de marcha atrás no creo que necesiten el fogonazo que dan estos leds.

En primer lugar monté los intermitentes traseros. Antes de volver las tulipas a su sitio compruebo que todo funciona mediante las luces de emergencia (botón central del salpicadero). Todo correcto. La luz bestial. Incluso cuesta mirar fijamente el intermitente en la oscuridad del parking comunitario. Emocionado llego a pensar que si paso cerca de una aeropuerto con eso es posible que me encuentre delante un tio con chaleco reflectante y un par de matamoscas naranja haciéndome señales. Y además el típico efecto led de transición limpia entre apagado y encendido, no esa transición difuminada de las bombillas incandescentes. Mu contento......... de momento.

Vamos a por los intermitentes delanteros. Aquí Mazda nos tiene un regalito. A menos que dispongas de elevador o similar, hay que arrastrarse por el suelo cual gorrino feliz. Una vez quitados los tres tornillos que dice el manual del coche, tiras hacia abajo del plafón inferior e introduces el brazo....... todo el brazo si es standar como el mío, si tienes los brazos un poco cortos ya no llegas a la bombilla. A tientas localizas la bombilla, la sacas de su alojamiento y sacas el brazo. Los filos de los dos plásticos a través de los que has metido el brazo te obsequian con un efecto "pelador de zanahoria" sobre tu piel. Para mayor diversión el cable no es muy largo por lo que el conjunto no lo puedes sacar al exterior, así que debes quitar y poner la bombilla dentro del hueco del coche, metiendo los dos brazos......... venga, un saludo para Mazda, que me lo estoy pasando en grande.

Terminado el trabajo, vuelvo a comprobar que todo funciona apretando el botón de las luces de emergencia. Todo correcto y la luminosidad brutal.

Me voy a dar una vuelta, arranco, inicio la marcha y se me ocurre darle al intermitente izquierdo.......... el intermitente funciona, pero al triple de la velocidad a la que debería ir. Pongo el derecho y lo mismo. Pongo las luces de emergencia y parpadean a velocidad normal. Algo falla, así que cagontoloquesemenea y vuelta adejarlo todo como estaba. Que desilusión más grande. Una vez puestas las bombillas incandescentes todo vuelve a la normalidad.

Premio de consolación: el antiniebla trasero sí que tira bien con led, así que ya lo tengo a juego con los delanteros.

Saludos.
 

cirdan

Forero Activo
Ubicación
Austria
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Color
Titanium Flash
Lo de los intermitentes es Fácil, necesitas localizar y cambiar el Rele de intermitencias,por uno especifico para Led,ya que la frecuencia de este es distinta de los Reles, para bombillas normales,
 

jukechris

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Crystal White Pearl


He encontrado estos dos videos en youtube..Pero al Japo por más que le pregunte no contesta.

@cirdan ¿Como de complicado es cambiar un Rele? Me da mucho respeto toquetear el coche.
 

cirdan

Forero Activo
Ubicación
Austria
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Color
Titanium Flash
Complicación no tiene ninguna, lo único es que hay que localizarlo y cambiarlo por uno electrónico, puedes ponerle un PUIG 4823N,o cualquiera especifico para LED, (y)
 

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Juer, pues no sabía yo lo del relé. Si encuentro algo al respecto de dónde se encuentra localizado lo pondré por aquí.
 

jukechris

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Crystal White Pearl
He estado mirando que otra opción es ponerle unas resistencias pero vamos....no lo veo la mejor opción ya que hay poco espacio para trabajar además de que se pueden calentar más de la cuenta.
 

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
He estado mirando que otra opción es ponerle unas resistencias pero vamos....no lo veo la mejor opción ya que hay poco espacio para trabajar además de que se pueden calentar más de la cuenta.
En el foro de UK del CX-5 se encontraron con el mismo problema y pusieron resistencias. Como comenta alguien por allí, no debe haber ningún problema al menos que las reistencias sean de mala calidad y dejemos los intermitentes puestos durante un largo periodo de tiempo. Aún así, lo ideal es el cambio del relé aunque no sea mala idea el tema de resistencias. Supongo que para encontrar donde se ubica el relé será necesario encontrar algún despiece del coche bastante detallado. En el que pusieron los compis aquí en el foro no aparece nada.
 

jukechris

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Crystal White Pearl
En el foro de UK del CX-5 se encontraron con el mismo problema y pusieron resistencias. Como comenta alguien por allí, no debe haber ningún problema al menos que las reistencias sean de mala calidad y dejemos los intermitentes puestos durante un largo periodo de tiempo. Aún así, lo ideal es el cambio del relé aunque no sea mala idea el tema de resistencias. Supongo que para encontrar donde se ubica el relé será necesario encontrar algún despiece del coche bastante detallado. En el que pusieron los compis aquí en el foro no aparece nada.
La única ventaja que tiene las resistencias es que no tienes que desmontar medio coche en busca del relé, voy a buscar alguna opción de resistencia con buenas opiniones y de precio moderado ;)
 

cirdan

Forero Activo
Ubicación
Austria
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Color
Titanium Flash
Con las Resistencias si que vas a desmontar mas de la cuenta, tendras que cortar cables, soldar, etc, aparte que cuando se te joda una, volveras a tener problemas de cadencia, el rele es simplemente sustituir uno por otro "Plug and Play", normalmente este Rele esta en el lado del Conductor debajo del Volante cerca de la Puerta Delantera izquierda,
 
Arriba