Bueno, pues paso a contaros la experiencia con los led Zesfor.
Al final decidí cambiar solo los cuatro intermitentes y el antiniebla trasero. Las luces de marcha atrás no creo que necesiten el fogonazo que dan estos leds.
En primer lugar monté los intermitentes traseros. Antes de volver las tulipas a su sitio compruebo que todo funciona mediante las luces de emergencia (botón central del salpicadero). Todo correcto. La luz bestial. Incluso cuesta mirar fijamente el intermitente en la oscuridad del parking comunitario. Emocionado llego a pensar que si paso cerca de una aeropuerto con eso es posible que me encuentre delante un tio con chaleco reflectante y un par de matamoscas naranja haciéndome señales. Y además el típico efecto led de transición limpia entre apagado y encendido, no esa transición difuminada de las bombillas incandescentes. Mu contento......... de momento.
Vamos a por los intermitentes delanteros. Aquí Mazda nos tiene un regalito. A menos que dispongas de elevador o similar, hay que arrastrarse por el suelo cual gorrino feliz. Una vez quitados los tres tornillos que dice el manual del coche, tiras hacia abajo del plafón inferior e introduces el brazo....... todo el brazo si es standar como el mío, si tienes los brazos un poco cortos ya no llegas a la bombilla. A tientas localizas la bombilla, la sacas de su alojamiento y sacas el brazo. Los filos de los dos plásticos a través de los que has metido el brazo te obsequian con un efecto "pelador de zanahoria" sobre tu piel. Para mayor diversión el cable no es muy largo por lo que el conjunto no lo puedes sacar al exterior, así que debes quitar y poner la bombilla dentro del hueco del coche, metiendo los dos brazos......... venga, un saludo para Mazda, que me lo estoy pasando en grande.
Terminado el trabajo, vuelvo a comprobar que todo funciona apretando el botón de las luces de emergencia. Todo correcto y la luminosidad brutal.
Me voy a dar una vuelta, arranco, inicio la marcha y se me ocurre darle al intermitente izquierdo.......... el intermitente funciona, pero al triple de la velocidad a la que debería ir. Pongo el derecho y lo mismo. Pongo las luces de emergencia y parpadean a velocidad normal. Algo falla, así que cagontoloquesemenea y vuelta adejarlo todo como estaba. Que desilusión más grande. Una vez puestas las bombillas incandescentes todo vuelve a la normalidad.
Premio de consolación: el antiniebla trasero sí que tira bien con led, así que ya lo tengo a juego con los delanteros.
Saludos.