¿Qué tal frena vuestro CX-3?

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
He leido un monton de pruebas y comparativas y una de las cosas que siempre sale mal parado el CX-3 es en la distacia de frenado de hecho en k77 en suelo húmedo viene de abtepenultimo.

Mazda CX-3 2015. Prestaciones, aceleración y frenada. km77.com

Que pensais de los frenos del CX-3? Yo sinceramente no considero que sean brillantes, lo mismo pasa en el CX-5 y en el Mazda 6 segun leo en otros foros
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Pues a mi me parecen los mejores frenos que he tenido de todos los coches que han pasado por mis manos, y con mucha diferencia. Pero esto de los frenos como casi todo depende de cada uno. Como muestra os comento que nunca me han gustado los frenos de mi anterior Altea, en cambio, la persona que lo lleva ahora está encantada con ellos. De hecho, fue lo primero que me comentó cuando probó el coche. :roflmao:

Saludos.
 

248579

Forero Experto
lo achacaban debido a los neumáticos. los toyo, al menos en la llanta de 18. en la 16 no recuerdo pero creo q vienen con bridgestone, en esto último lo desconozco.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Las pruebas suelen hacerse con unidades con pocos kilómetros.
En comparación con mi anterior coche, este frenaba mucho menos ( sobre todo un tacto raro del pedal).
Desde los 6000 kms creo que frena tan bien como el anterior.
 

248579

Forero Experto
no nos engañemos cualquier coche moderno y nuevo frena la mar de bien. Por lo q e comprobado en varios modelos utilitarios de algún amigo, ahora tienden a tarar q con solo tocarlos tienen mucha mordiente, o sea q frenan mas de lo q tu realmente crees q harán por la presión q ejerces.
esto es uno y otro a igualdad de modelo con unos neumáticos u otros de marcas diferentes a igualdad de medida, a veces la diferencia es muy muy notable.
El cx3, a medida q vayan saliendo otras marcas q n sean Toyo humm!! seguro q con unos pirelli o Michelin la diferencia se notaria muy mucho, ya no digo si son ALLseason o de invierno eso es otra historia.
 

Dyno

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Crystal White Pearl
Buenas.

Pues yo ya leí en varios sitios el tema de la frenada. En algún sitio decían que podría ser de los neumáticos Toyo. Pero eso no es así.

Yo tengo el acabado Style que trae llanta 16 y neumáticos Dunlop y tengo que admitir que todas las pruebas están en lo cierto. La frenada del CX3 no es buena.

Y como saco esta conclusión?? Pues comparándolo con mi antiguo coche.

En mi opinión, el problema no está en frenadas "normales". Si es verdad que en los primeros 1000 km si notaba que no frenaba muy bien. Normal. Las pastillas se tienen que adaptar a los discos. Después de esto, la frenada es normal.

Pero en frenadas de emergencia, en las que pisas el freno todo lo que puedas y esperas que la electrónica te ayude, ahí hay un problema.

En los 8k km que llevo solo tuve una frenada de emergencia. Cuesta abajo, lloviendo poco, en esos momentos en que el asfalto está muy resbaladizo (para los que conozcáis Vigo, en la Gran Via a la altura del Corte Ingles). Un coche con matrícula Portuguesa un poco más adelantado y con la sensación de que no sabía muy bien por donde ir. No es la primera vez que tengo golpes con Portugueses por sus repentinos cambios de carril. Así que vigilando a ver que hacía, no me di cuenta que el semáforo se puso en rojo. Pisada a tope del freno y ...

Decir que mi antiguo coche era un Opel Meriva 1.7 CDTI que era una maravilla frenando. Antes de el tuve un Ibiza que no frenaba ¡nada!, pero el ABS del Meriva era una gozada. Un par de veces me sacó del apuro al cruzarse un perro una vez y un gato otra. Y es que frenaba en la mitad de espacio que calculaba que me iba a llevar.

Pero el ABS del CX3 fue un despropósito. Entró a destiempo haciendo que la frenada fuese más larga de lo que esperaba, además del escándalo por el ruido de neumáticos. Os aseguro que el Meriva entraba el ABS justo en el momento. Notabas como clavaba los frenos un par de veces y los soltaba, y el coche parado en nada. Casi sin ruido de neumáticos.

En fin, tendría que probarlos otra vez para ver si vuelvo a tener las mismas sensaciones. Aunque espero no tenerlo que hacer.

Para mi, el sistema del ABS de este coche no es bueno. Y si en en varias publicaciones, se habla de los mismo, es que no es solo cosa mia. De haberlo sabido ...

Perdón por el ladrillo :). Saludos.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Totalmente de acuerdo, mi Kuga frenaba mucho mejor y era bastante mas pesado, debia ser de lo poco que funcionaba bien pero habia diferencia, mi padre tiene un CX-5 y tuvo que cambiarle lis discos con 80.000 kms por que se alabearon, y parece ser un problema comun en CX-5 y mazda 6, quizás el material de los discos que monta mazda no sea todo lo bueno que se esperen, veremos con el tiempo y si el problema fuera ese la solucion es sencilla
 

Dyno

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Crystal White Pearl
Según mi mecánico de toda la vida, los coches japoneses en general llevan unas pastillas muy duras, por lo que hay que cambiar los discos antes de que se gasten dichas pastillas. Me recomendó cambiar las pastillas por unas menos duras y así no habría que cambiar los discos además de ganar distancia en la frenada.

Como digo, palabras del mecánico. Yo sobre esto no tengo ni idea.

Pero aún así, yo creo que el sistema de ABS no está bien programado. Pero como dije, solo hice una frenada de emergencia. Además habría que probarla con pastillas más blandas para ver si hay diferencia.

Saludos.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Pues yo insisto: el CX-3 es el coche con mejor frena de todos los que han pasado por mis manos. Precisamente esta misma mañana he tenido que frenar bruscamente porque dos peatones han cruzado de repente y el coche ha respondido de forma espectacular, como siempre. Solo una vez he tenido una frenada de emergencia y os aseguro que el coche se quedó clavado. (y)

De todas formas, lo de la frenada es algo muy subjetivo, y depende de cada cual. Ya os comenté antes que la persona que lleva mi anterior Seat Altea está encantada con ellos y a mi era de las cosas que menos me gustaban. :roflmao:

Saludos.
 

Kerf

Forero Activo
Ubicación
León
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
El mío podria mejorar la frenada, la verdad que me la esperaba mas fuerte al ser nuevo, pero es bastante suve, no la puedo comparar con otro Mazda, ya que el 6 lo cogi de segunda mano con 175.000km, pero por ejemplo, el c4 (primero modelo) de mi madre frena mas fuerte con 75.000km que el CX3 nuevo.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pues yo insisto: el CX-3 es el coche con mejor frena de todos los que han pasado por mis manos. Precisamente esta misma mañana he tenido que frenar bruscamente porque dos peatones han cruzado de repente y el coche ha respondido de forma espectacular, como siempre. Solo una vez he tenido una frenada de emergencia y os aseguro que el coche se quedó clavado. (y)

De todas formas, lo de la frenada es algo muy subjetivo, y depende de cada cual. Ya os comenté antes que la persona que lleva mi anterior Seat Altea está encantada con ellos y a mi era de las cosas que menos me gustaban. :roflmao:

Saludos.
?Al pisar fuerte y frenar brusco a alguien le a arrancado las luces de emergencia ?
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Solo me saltó una vez el sistema de asistencia a la frenada en una rotonda, pero no me dio tiempo a ver si se activan las luces de emergencia, supongo que sí.

Saludos.
 

Kerf

Forero Activo
Ubicación
León
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
No he llegado a comprobarlo (por suerte) en este coche, pero en otros si y en todos se ha activado, por lo que supongo que en todos coches modernos se activen...
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Lo estoy comentando mas porqué, como el botón de emergencias no tiene luz, al frenar forte en autovía tengo la costumbre de ponerlo rápido y si salta solo yo lo quitaría sin darme cuenta...
 

Zubi

Forero Novato
Ubicación
Navarra
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo tuve un passat v6 y cuando lo quite una de las razones era que no frenaba bien ,trabajo con una furgoneta ford transit que frena mejor que el passat y cuando cogi el cx3 una de las cosas que mas me gusto es como frena, nada que ver con cualquiera de los dos frena estupendamente y ya me a quitado algun susto, que con el passat le habria chocado como ya me llego a pasar, y repito frena perfecto por lo menos hasta ahora
 

AitorZ

Forero Activo
Ubicación
Donosti
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
yo tampoco tengo queja, y eso que tengo un megane del 2008 que frena que se las pela!!
 

Rockem

Forero Novato
Yo tenia un mazda3 del 2004, con 4 frenos de disco y neumaticos michelin pilot sport 3, y frenava mucho mejor que mi actual cx3, un poco de culpa a los neumaticos imagino, pero pienso que tanto las pastillas como el liquido de freno igual tampoco es bueno del todo (no lo se, solo lo imagino), estube mirando en esta web Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. [] y le cambiaria los neumaticos, algo de agarre ganariamos por lo tanto disminuir la distancia de frenada pero nose que mas podria hacer.
 

JimmyRunner

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
Pues a mi me parecen los mejores frenos que he tenido de todos los coches que han pasado por mis manos, y con mucha diferencia. Pero esto de los frenos como casi todo depende de cada uno. Como muestra os comento que nunca me han gustado los frenos de mi anterior Altea, en cambio, la persona que lo lleva ahora está encantada con ellos. De hecho, fue lo primero que me comentó cuando probó el coche. :roflmao:

Saludos.
Estoy de acuerdo totalmente con Big Z: El CX3 frena mejor que ninguno de los muchos coches que he tenido. Había hecho varias pruebas de frenado con muy buenas sensacones y, precisamente hoy, los he usado a fondo por avatares del tráfico con magnífico resultado.

Saludos
 
Arriba