¿Qué tal frena vuestro CX-3?

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Yo ya he tenido unos cuantos sustos en los que he tenido que frenar a tope, y os puedo asegurar que en todos los casos han respondido de maravilla. Personalmente estoy encantado con los frenos del Mazda CX-3 y me reafirmo en que son los mejores que he tenido de todos los coches que han pasado por mis manos.

Saludos.
 

Juaneitor

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo en ciudad sólo he tenido un susto por despiste y los frenos van fabulosos con sólo 3800km, pero hace unos días en autovía a 140km/h, un camión frigorífico se puso a adelantar en una pendiente (sin mirar y sin señalizar) estando yo a escasos metros adelantando por el carril izquierdo y pensé que me empotraba y me asusté de cojones... Tuve la sensación que llevaba 2 piedras en vez de frenos.
Acostumbrado a mi antiguo monovolumen que se "clavaba" y notabas la acción del ABS, en este caso, apenas lo percibí.
Quizá como dijo anteriormente tonin63, con el tiempo, los Kms y la costumbre al nuevo coche vaya mejorando la eficacia en carretera.
De todas formas, cuando llegue el momento del cambio de pastillas, creo que le pondré unas más blandas.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Compañer@s tengo entendido dicho por el vendedor de mi cx3 y algun mecanico amigo los coches con cambio automatico tienen una frenada más potente dado que el vehiculo no tiene reducción de motor (de ahi que tambien gasten un poquito más las pastillas y los discos). A lo mejor estoy equivocado...
Pero independientemente de eso mi Cx3 (Automatico) frena muy bien se queda clavado sobre todo cuando se activa el "smart city brake" en autovia a alta velocidad frena muy bien en mojado o hielo o eso si que puede verse afectado pero yo no tengo queja ninguna (evidentemente a 120kmh o más necesita muuuchos metros para detenerse como un campo de futbol según la DGT) tambien es una carrocería de "Todo terreno o SUV" que provoca más "inercia" por la altura libre al suelo, mayor recorrido de suspensión..
Pero insisto frena de los mejores coches que he tenido despues de un peugeot 308 y un fiat bravo sport
A mi me ha reaccionado siempre muuy bien por suerte:)
Si que es verdad que con el paso de los km ha ido frenando un poquito mejor que al principio y ahora tiene 10.100 kmts.
A todo esto ¿sabéis si nuestros maravillosos Cx3 tienen testigo del desgaste de pastillas?
Lo pregunto por que en mi anterior coche (fiat bravo) se encendía una luz en el cuadro cuando las pastillas se gastaban y habia que cambiarlas)
Gracias amigos (y)
 

Juaneitor

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Buena pregunta Josuarg sobre el testigo de desgaste de pastillas.... mi anteriores Toyota si me avisaban cuando bajaban del 20%
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
El mio frena bien, no sé si es mucho o poco pero no he notado nada.
Pero lo que se debe tener en cuenta, es que los frenos, tambien necesitan el pertinente rodaje, para que puedan sacar todo lo bueno de ellos. Un coche con 1000Km. no puede frenar al 100%, dado que no ahy un acoplamiento debido entre las pastillas y el disco, de ahí, que se deba frenar con moderación durante los priemeros Km.

Y otra cosa importante, nuestros coches son tan sumamente suaves en la conducción, que puede ser que no se parecie la frenada en el modo que esperamos comparándolos con otros modelos.

Y para terminar (no es que frenen poco, es que ANDAN MUCHO), y eso hay que pagarlo.:rolleyes:
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Que no es el que más corre si no el que menos frena:D
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Despues de año y medio y 37.000 km sigue frenando fenomenal. Además de que los frenos son muy eficaces, la carrocería asume muy bien la desaceleración, sin bamboleos ni movimientos raros. Recuerdo con mi anterior Altea que los frenos iban muy bien, pero a veces tendía a cruzarse unos cm.
Supongo que tambien influirá el tipo y estado de los neumáticos, y obviamente el estado del firme.
Saludos
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Si compañero,eso es en la teoria,de momento nadie,por lo menos en el foro,lo ha confirmado.Un saludo.
Supongo que tendrá que saltar el ABS para que se encienda como en una frenada de emergencia del SCBS a mi la verdad es que nunca se me han encendido o yo no me he fijado con el susto jajajaja Saludos
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Al hilo de lo que comentáis, menudo susto me lleve hace unos meses cuando conducía el Alfa Mito de mi mujer y tuve que frenar de golpe porque no había espacio suficiente para los dos y venía un energúmeno a toda velocidad. Desconocía que el Alfa con 7 años llevaba el sistema de señales de parada de emergencia y cuando entró en acción me quedé acojonado con los cuatro intermitentes activados y el frenazo del coche. :D

Saludos.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Al hilo de lo que comentáis, menudo susto me lleve hace unos meses cuando conducía el Alfa Mito de mi mujer y tuve que frenar de golpe porque no había espacio suficiente para los dos y venía un energúmeno a toda velocidad. Desconocía que el Alfa con 7 años llevaba el sistema de señales de parada de emergencia y cuando entró en acción me quedé acojonado con los cuatro intermitentes activados y el frenazo del coche. :D

Saludos.
Yo tenia un italiano tambien un Fiat bravo antes del Cx3 y también se le encendian las luces de emegencia en caso de frenada de emergencia
 

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Según el manual, este es el testigo de desgaste:
Cuando se desgastan las pastillas de freno de disco, los indicadores de desgaste incorporados entran en contacto con las placas de disco. Esto produce un chirrido que le avisa al conductor que debe cambiar las pastillas de freno.
Se encuentra en la pagina 4-87.
 

Juaneitor

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Gracias Gonzalo.
Aunque leí el manual, no recordaba este detalle y acabo de verlo.
Es curioso que no exista ningún testigo luminoso en el interior y tengamos que poner el oído (y yo estoy medio sordo) cuando vehículos mucho mas antiguos lo incorporan de serie.
Lo incluiré en el apartado de recomendaciones y mejoras.

Un saludo
 

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
La verdad es que sí que es curioso, aunque ya se sabe como son los Japos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
No conocía el sistema del chirrido. Seguramente serán infalible, no como los sensores, que fallan muchas veces.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Buenisimo saberlo compañero!! Gracias lo pregunte hace tiempo por el foro pero no hayamos respuesta gracias! Metodo seguro que infalible pero cutre y barato para fabricación pero ya aumentarán el precio de las pastillas para cobrar el testigo :) me explico..el testigo luminoso lo pagas una vez y el testigo "pastillero" lo pagas cada vez que cambies las pastillas que será barato pero con la tonteria esa en Mazda ya te cobran lo que quieran.. Dinero dineroo:roflmao:
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola compañeros , quiero reflotar el hilo y comentar una sensación que tengo sobre el frenado .Primero que lo que voy ha contar lo tengo desde el principio ,solo que me acostumbre y no le di mucha importancia . Os cuento, pongo un situacion que es muy simple, al circular con 30-40 km/h ,antes de entrar en una redonda o un cruce,piso el embrague ,pongo en el punto neutro y al pisar el freno ,en el primer momento ,tengo la sensación que el coche se suelta y luego noto que empieza frenar.No digo que no frena bien ,al contrario ,siempre he sido contento, lo unico que tengo esta sensación rara , sensación confirmada de un amigo. Pasando de los elogios que me dijo sobre el cx3,al conducir (el tiene un BMV 320),lo unico que le pareció raro era la misma sensación al pisar el freno,como que en el primer segundo no frena ,al revers se suelta y luego frena.Cuando digo un segundo es a lo mejor mucho ,no lo se,lo que digo es una sensación un poco rara, que veo no es solo cosa mia .Alguno de vosotros tiene esta sensación ?
 

248579

Forero Experto
Si frenas en punto muerto en vacio, o sin marcha engranada. Quizá el depresor no trabaja bien. Pero lo dudo esto es algo que está ampliamente superado.
Mejor no frenar en vacio y aprovechar antes la retencion. Reduciendo.
Mejor consultarlo en el taller a lo mejor es así, o no.
 
Arriba