¿Qué tal frena vuestro CX-3?

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Vaalentín, eso tiene fácil respuesta.
Hay que sobir el coche a un elevador, y probar con las ruedas en vacío si hay algo de resistencia a la rodadura. De todos modos, en caso de existitir, puedes probar a tocar las pinzas de los frenos traseros y delanteros tras hacer unos Kms. sin frenar mucho, para ver si están calientes. Un saludo.
 

248579

Forero Experto
jugad con las presiones.
a mi me gusta tirando como si fuera cargado 2.6 2.7 tengo ahora.
y tengo la impresion que voy flojo delante, quizá me estoy soltando ya que el consumo no baja carai
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Vaalentín, eso tiene fácil respuesta.
Hay que sobir el coche a un elevador, y probar con las ruedas en vacío si hay algo de resistencia a la rodadura. De todos modos, en caso de existitir, puedes probar a tocar las pinzas de los frenos traseros y delanteros tras hacer unos Kms. sin frenar mucho, para ver si están calientes. Un saludo.
Le voy a comentar en taller,lo de tocar,tengo la costumbre de tocar las llantas no las pinzas y siempre frias.En tu caso ,haz probado alguna vez esta sensación ?
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Si frenas en punto muerto en vacio, o sin marcha engranada. Quizá el depresor no trabaja bien. Pero lo dudo esto es algo que está ampliamente superado.
Mejor no frenar en vacio y aprovechar antes la retencion. Reduciendo.
Mejor consultarlo en el taller a lo mejor es así, o no.
Lo de punto muerto era un caso y diria que lo hacen tambien cuando estoy reduciendo pero creo que no es tan notable la sensación .
 

Toni

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
Aprovechando el comentario de zoom, que presión creeis que es la más indicada?...Jo suelo ir solo o acompañado sin equipaje y la presión de ruedas las tengo en 2.5 todas.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Cuando vas reduciendo de marchas el motor retiene y te ayuda al frenado en punto muerto el coche no tiene retención solo los frenos... Pero.... Mi coche es automático y como coche automático cuando frenas reduce pero no el motor no retiene aunque reduzca de marchas un cambio automático apenas tiene retención y yo no noto nada raro en mis frenadas ni nada y eso que mi coche cuando pongo la posicion D sin acelerar solo al ralenti ya anda solo a 5 o 6 kmh pero yo no noto nada raro en el frenado
Osea que cuando sueltas el freno y el acelerador al entrar en una rotonda en lugar de reducir el coche sigue empujando aunque no aceleres por en cambio automático
 
Última edición:

248579

Forero Experto
Cuando vas reduciendo de marchas el motor retiene y te ayida al frenado en punto muerto el coche no tiene retención solo los frenos... Pero.... Mi coche es automático y como coche automático cuando frenas reduce pero no el motor no retiene aunque reduzca de marchas un csmbio automático apenas tiene retención y yo no noto nada raro en mis frenadas ni nada y eso que mi coche cuando pongo la posicion D sin acelerar solo al ralenti ya anda solo a 5 o 6 kmh pero yo no noto nada raro en el frenado
De acuerdo 100%
solo añadir que e intentado forzar la reduccion en algun momento porque D no habia suficiente, con las levas y la verdad tengo la sensacion que solo sube de vueltas pero sigue a la misma velocidad. No lo e probado en M, ya que circulo en D siempre y no le veo "utilidad"
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Le voy a comentar en taller,lo de tocar,tengo la costumbre de tocar las llantas no las pinzas y siempre frias.En tu caso ,haz probado alguna vez esta sensación ?
Pués ayer lo he mirado, y la verdad, no he notado nada. Bien, me refiero a dejar el coche en punto muerto en una pendiente muy suave, y no paraba, lo de mirar la temperatura de las pinzas lo haré esta tarde, ya te digo algo.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pués ayer lo he mirado, y la verdad, no he notado nada. Bien, me refiero a dejar el coche en punto muerto en una pendiente muy suave, y no paraba, lo de mirar la temperatura de las pinzas lo haré esta tarde, ya te digo algo.
Yo creo que se nota mas a velocidades por encima de 30-40 km/h y en recta,un saludo.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Hola chic@s una tontería que me ha surgido de que estan hechas las pinzas de los frenos de hierro normal? Con algun cromado?
El cromado podría quitarse con el agua a presion o algo y oxidarse las pinzas? Gracias :)
 

cirdan

Forero Activo
Ubicación
Austria
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Color
Titanium Flash
Hola chic@s una tontería que me ha surgido de que estan hechas las pinzas de los frenos de hierro normal? Con algun cromado?
El cromado podría quitarse con el agua a presion o algo y oxidarse las pinzas? Gracias :)
Con el Agua a presión es difícil, por no decir imposible, con la Sal que se echa en la carretera si,
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Con el Agua a presión es difícil, por no decir imposible, con la Sal que se echa en la carretera si,
Suelo lavarle a presión en casa y en la gasolinera sin insistir demasiado en zonas X que ya me ha fallado un espejo retrovisor que me han cambiado esta semana pasada. Pero en las llantas y las pinzas de freno si suelo insistir con el agua a presión para quitarle el polvo negro de las pastillas y los discos que sale el agua negra y al principio las pinzas brillaban y ahora estan limpias pero ese brillo a desaparecido y me da miedo que se puedan oxidar sé que con los kilometros es normal que se pongan negras en mi caso todavia siguen limpias pero ese brillo a desaparecido en alguna de las pinzas y mi miedo es el oxido que no ha aparecido por suerte:)IMG_20180304_142939.jpg IMG_20180304_142907.jpg
17. 000kmts
 
Última edición:

cirdan

Forero Activo
Ubicación
Austria
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Color
Titanium Flash
Aquí donde yo vivo es lo mas normal del mundo cambiar Discos y algo menos las pinzas cada tres, cuatro años por culpa de la Sal, si ves como tengo yo ahora mismo el coche, que es casi Blanco, alucinarias, pero aqui es lo normal, el Frio es lo que tiene,
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Josu, lo de oxidarse las pinzas, pués puede ser algo normal en determinadas circunstancias, yo vivo al aldo del mar, y eso puede ser posible.
Y como dice el compañero Cirdan, si circulas por carreteras con sal, ya ni te digo.

Pero lo que puedes hacer en caso de duda o simplemente por cuestión de estética, es limpiarlas bien con limpiador de frenos, las lavas a conciencia y cuando están bien secas, le aplicas pintura anticalórica en spray, y si puedes antes darle una capa de imprimación anticalórica, pués asunto resuelto para mucho tiempo.
Además, no tienes ni que desmontarlas, cubres bien el resto y manos a la obra.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Josu, lo de oxidarse las pinzas, pués puede ser algo normal en determinadas circunstancias, yo vivo al aldo del mar, y eso puede ser posible.
Y como dice el compañero Cirdan, si circulas por carreteras con sal, ya ni te digo.

Pero lo que puedes hacer en caso de duda o simplemente por cuestión de estética, es limpiarlas bien con limpiador de frenos, las lavas a conciencia y cuando están bien secas, le aplicas pintura anticalórica en spray, y si puedes antes darle una capa de imprimación anticalórica, pués asunto resuelto para mucho tiempo.
Además, no tienes ni que desmontarlas, cubres bien el resto y manos a la obra.
Y si la pintura es rojo intenso ...imaginate ,brembo directo ;)
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Vivo en madrid centro jajaja aqui el mar.... En las orillas del manzanares
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
?Al pisar fuerte y frenar brusco a alguien le a arrancado las luces de emergencia ?
Con tu permiso Valentín, vuelvo a refrescar la pregunta, para no abrir otro hilo.
En la autopista he tenido que frenar estás vacaciones una vez, lo suficiente para que me saltarán y la verdad creo que no ha ocurrido.
Alguien ha notado que se conecten los warning automáticamente a más de 55 km/h en frenada brusca?
 
Última edición:
Arriba