Ralenti Motor 2.0 g?

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Hola. Quisiera saber cuantas rpm. tiene que estar el motor 2.0. en ralenti.
tanto en frio tanto en caliente.
Tengo un 120 cv automatico y creo que esta muy revolucionado, unas 900-1000 en caliente y unas 1500 en frio. Tiene unos 1000 km ahora. Gracias por anticipado.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
De cambio automático en posicion P o N a cambio manual en neutro las rpm cambian
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Si compañero no me he explicado bien.. Perdoname. Me refería a que las revoluciones en ounto muerto no son iguales con cambio automático que con cambio manual.. Y queria decirte que especificaras si tu coche era manual o automático para poder ayudarte... (en estos momentos no tengo el coche para verlo sigue en Mazda:roflmao:)
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Si compañero no me he explicado bien.. Perdoname. Me refería a que las revoluciones en ounto muerto no son iguales con cambio automático que con cambio manual.. Y queria decirte que especificaras si tu coche era manual o automático para poder ayudarte... (en estos momentos no tengo el coche para verlo sigue en Mazda:roflmao:)
Ok. Gracias
Como pongo al principio es un 120 cv automatico.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Vaya, Yo quiero ayudarte, pero el mio es manual, lo tengo en 650 si bien recuerdo a ver si algúna opinión de un automático sale, un saludo.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Hola. Quisiera saber cuantas rpm. tiene que estar el motor 2.0. en ralenti.
tanto en frio tanto en caliente.
Tengo un 120 cv automatico y creo que esta muy revolucionado, unas 900-1000 en caliente y unas 1500 en frio. Tiene unos 1000 km ahora. Gracias por anticipado.
El mío también manual, cuando está frío sube hasta las 1.200 rpm 1.500 rpm durante algo menos de un minuto, después baja sobre las 800 rpm, creo. Te lo digo de memoria porque ahora mismo estoy en el curro. A ver si cuando vuelva a arrancarlo me fijo con mayor detenimiento y te lo confirmo con exactitud, aunque creo que algún otro hilo que no recuerdo ya se habló del tema y se pusieron las rpm exactas en cada momento.

Saludos.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
El mío también manual, cuando está frío sube hasta las 1.200 rpm durante algo menos de un minuto, después baja sobre las 800 rpm, creo. Te lo digo de memoria porque ahora mismo estoy en el curro. A ver si cuando vuelva a arrancarlo me fijo con mayor detenimiento y te lo confirmo con exactitud, aunque creo que algún otro hilo que no recuerdo ya se habló del tema y se pusieron las rpm exactas en cada momento.

Saludos.
He buscado pero no encuentro nada al respecto. A ver si alguien tiene alguno automatico. Aunque creo que si son el mismo motor al estar parados los dos (manual y aut) deben de tener las mismas rpm. Al menos eso creo. Gracias
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Tranquilo Lolopom esta tarde voy a secuestrar a mi Cx3 del concesionario. Luego te digo algo. Mi Cx3 es automático te pondré fotos sersis;)
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Otro manual y como comenta el Compañero Valentín está sobre las 700, menos cuando arrancas y está frío que pide pista para despegar.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Otro manual y como comenta el Compañero Valentín está sobre las 700, menos cuando arrancas y está frío que pide pista para despegar.
Gracias por responder. El mio en caliente esta en los 1000. Y en caliente 1500. Haber si Josuarg recoje su coche y me cuenta algo.
 

248579

Forero Experto
En frio en el arranque se pone Casi 1500, en invierno dura mas, ahora menos
Va bajando al cabo de 1minuto+- se estabilitza en 750 800.850 -+
Al poner D diria que baja +, a 600. 650( desconozco que pasa en el manual al pisar elmbrague)
en un semaforo en D igual 650+~(aguantando con freno), al poner P 800~
En manual no se que ocurre, el arranquematutino debe ser igual lo demas lo desconozco.
Si decir que si se a circulado mucho con calor y motor caliente en parado en P baja mucho creo haber visto la raya en 500 poco rato luego subio algo a 600 700
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
EN POSICION P/R/N/D TRAS ARRANCAR EL MOTOR Y APAGARSE EL TESTIGO AZUL DE TEMPERATURA SIN RODAR
IMG_20180728_092650.jpg IMG_20180728_093131.jpg 153276335557055774965.jpg IMG_20180728_092939.jpg
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
La D coincide con el manual.
Siempre hay que tener en cuenta que con luneta, AA o ventilador de radiador sube como la podición N.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
EN POSICION P/R/N/D TRAS ARRANCAR EL MOTOR Y APAGARSE EL TESTIGO AZUL DE TEMPERATURA SIN RODAR
Ver el archivo adjunto 1271 Ver el archivo adjunto 1272 Ver el archivo adjunto 1273 Ver el archivo adjunto 1274
Muchas gracias por las imagenes. Es como imaginaba el mio esta mas alto de rpm. Unas 100 rpm que en tus imagenes. Cada vez que salia con R -D salia el coche en esceso rapido, por esa diferencia de vueltas.
Me llegare al servicio para que la bajen. Saludos
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Tocar el ralenti del coche puede ponerse feo o volver el ralenti inestable y cabeceos consultalo...Los S.O Mazda no brillan todos por su profesionalidad. Ahora ya no va el acelerador por cable como antiguamente... Si el coche es nuevo.. Cuando acabes el "rodaje" y el motor se suavize alomejor bajan las rpm y se estabilizan junto con el consumo de combustible, el consumo de aceite y el motor se suelta... Sobre los 8 o 10.000 kmts se le nota mas ligero en el motor y el cambio automático. Como te digo consultalo y si no supone un problema espera
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Tocar el ralenti del coche puede ponerse feo o volver el ralenti inestable y cabeceos consultalo...Los S.O Mazda no brillan todos por su profesionalidad. Ahora ya no va el acelerador por cable como antiguamente... Si el coche es nuevo.. Cuando acabes el "rodaje" y el motor se suavize alomejor bajan las rpm y se estabilizan junto con el consumo de combustible, el consumo de aceite y el motor se suelta... Sobre los 8 o 10.000 kmts se le nota mas ligero en el motor y el cambio automático. Como te digo consultalo y si no supone un problema espera
Me pasare por el concecionario. Mi preocupación haber si me explico bien Es que meto la marcha y el coche marcha solo, sobre todo al estacionar y eso no me agrada.
El anterior coche tambien era automatico, y tanto con D y con la Reverse, sin tocar el acelerador se movia sin problema, en el Cx3 directamente anda.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
El mío también manual, cuando está frío sube hasta las 1.200 rpm durante algo menos de un minuto, después baja sobre las 800 rpm, creo. Te lo digo de memoria porque ahora mismo estoy en el curro. A ver si cuando vuelva a arrancarlo me fijo con mayor detenimiento y te lo confirmo con exactitud, aunque creo que algún otro hilo que no recuerdo ya se habló del tema y se pusieron las rpm exactas en cada momento.

Saludos.
Me autocito para rectificar la cifra de las rpm del motor en frío, que he comprobado que se eleva hasta las 1.500 rpm.

Saludos.
 
Arriba